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Dudas para los abridores de melones


cocoroto

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He estado mirando con el buscador y se nombran pistolas de aire caliente ( decapadoras ) aunque tambien se nombran secadores de pelo. ¿ Que potencia es la necesaria para derretir lo suficiente la silicona ?

Se habla tambien de destornilladores planos y cuttex pero hay sitios a los que es imposible acceder y por tanto quitar la silicona. ¿ hay algun punto por el que sea mas facil empezar a separar el plastico negro del cristal ?

Se admiten sugerencias varias ( y fotos tambien )

Nota: Alguien lo ha hecho con el horno? A que potencia?

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Mayores participantes

Buenas. En el foro del 206 vi como lo hacian con el horno, pero aun asi me fio mas de mis manos, jeje.

Con un cutter pasandole varias veces por la silicona y luego con unos destornilladores se puede hacer. Asi lo hicimos Tonino(3 veces), Hoyales (2) y yo(otras 2), y creo que también Marchi.

Con el tema de la decapadora, aunque lo ablandes un poco, ten en cuenta que también ablandas el plastico negro de los faros y la tulipa, y tanto calor en un punto concreto no es bueno, jejeje

Animo que nosotros ya hemos pasado por esa experiencia!

1 saludo!

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A mi tambien me gustaria abrir los faros pero a parte del poco tiempo que tengo no puedo tener el coche desmontado puesto que lo utilizo todos los dias.

Tengo una duda y esque si los consigo abrir se podrian pintar del color de la carroceria? e visto en algunos ibizas que los faros los tienen del color de la carroceria sobre todo los rojos y amarillos y a mi me gustaria pintarlos de rojo,como mi 307, seria posible?

Como dice Bugatron me fiaria mas del cutter ya que eso del horno y el secador....pufff

Saludos

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En principio no veo por qué no los puedes pintar del mismo color que la carroceria pues no se pinta la parte reflectante. Si te fijas en el faro hay una pieza que no sujeta las lamparas y es justamente esa la que se pinta.

Bugatron te olvidas de Homar que además se instaló angel eyes. Lo del cutter ya lo he probado pero no consigo soltar el vidrio.No se si no hago suficiente palanca con el destornillador o qué pasa. El fin de semana me compré una decapadora de 1500W ( genera maximo 500ºC ) por 15 euros, hoy o mañana la probaré a ver que tal. En cuanto a lo del plastico negro no me preocupa lo mas mínimo el quemarlo pues el primer faro que abra será el de prueba que tiene una grieta en el cristal ;)

NOTA: una pena no vivir en Madrid para ver en directo la apertura de melones ...

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Jajajaja 8 horitas con vuestras manos que ya lo habeis hecho unas cuantas veces:laugh: :laugh: yo aunque me puedo considerar manitas eso de desmontar el frontal y ponerme a abrir algo que se que no lo han hecho para abrir me da cosa, aunque con todos los supermanitas que hay por aqui seguro que en un ratillo entre unos cuantos se hace, luego unas cervezas y ....listo (no quiero decir nada;) )

Saludos

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En esta foto se ve facilmente la razon por la que me parece dificil abrir los faros.

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El lugar donde se deposita el cristal es visto en perfil una U y el cristal se pega con la silicona por ambos lados y en el fondo. Con el cutex solo se puede acceder a uno de los lados y con el destornillador se podria conseguir despegar el fondo pero el primer problema que encontré fue que aunque tiraba con fuerza no conseguí despegar la silicona que habia al otro lado del cristal ( en la foto se ve una linea blanca que desciende ). Asi que tras darle vueltas ... vamos a la siguiente foto

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Lo mas facil es cortar el lado exterior de la U de union de la parte tranparente y la parte negra, y despues hacer palanca con el cuter y el destornillador por la parte de dentro,asi es lo mas facil, en principio nosotros no lo empezamos asi, pero al final acabo siendo asi, luego al pegar se pone silicona como pa una boda y a funcionar, Baku, yo sin ser ningun manitas la primera vez tarde 8 hora, vamos animate que luego es una gran satisfaccion cuando la gente te pregunta, lo unico malo de pintarlo en rojo es que va a qudar muy llamativo pero vamos poco mas

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Aqui se ve uno de los mejores utensilios que utilicé, se trata de una espatula de laboratorio. Por cierto se me olvidaba mencionar que tal me habia ido la decapadora. La que yo compré tiene 1500 w de potencia y dos posiciones de encendido para regular la cantidad de aire que expulsa. Es de gran ayuda pero hay que ir con sumo cuidado pues mas de 15 segundos no resiste el cristal. Siendo observador me he dado cuenta que tanto el plastico como el cristal cambian el color ligeramente antes de fundir por lo que es facil parar antes. Mi idea fue cortar a ras del cristal la parte de la U ( el plastico negro ) que no tuviera alguna sujeccion del faro.Mejor ver las fotos

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Respetando solo las sujecciones tenemos aun un problema pues aun tirando con fuerza es dificil despegar las zonas que aun tienen silicona. La solucion la vi con este otro util de laboratorio ( una pena que al final se me rompiera ). Es como un trozo de hierro con mango que introducimos para despegar la parte del fondo de la U

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Las grietas grandes ya las llevaba el faro ( recordad que nombro que es el faro de prueba ). Por eso necesito el cristal de este faro ( o faro derecho visto desde dentro del coche ) que sin el no puedo terminar el brico.

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Falta lijar el trozo que no se ve en la foto, pintar y montar de nuevo pues quiero experimentar con la silicona antes de hacerlo con el bueno.

Abrir un faro cuesta unas dos horas. El siguiente logicamente menos

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lijarlo no te esmeres, pasale un scotbrite un poco para arañarlo y listo.

la silicona la compre en el leroy merly aunque no me acuerdo que modelo exacto eso si te la recomiendo al 100% la verdad, y ya te digi es negra creo recordar que era para uniones por lo que era algo flexible.

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