Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
cocoroto

Dudas para los abridores de melones

Mensajes recomendados

He estado mirando con el buscador y se nombran pistolas de aire caliente ( decapadoras ) aunque tambien se nombran secadores de pelo. ¿ Que potencia es la necesaria para derretir lo suficiente la silicona ?

Se habla tambien de destornilladores planos y cuttex pero hay sitios a los que es imposible acceder y por tanto quitar la silicona. ¿ hay algun punto por el que sea mas facil empezar a separar el plastico negro del cristal ?

Se admiten sugerencias varias ( y fotos tambien )

Nota: Alguien lo ha hecho con el horno? A que potencia?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas. En el foro del 206 vi como lo hacian con el horno, pero aun asi me fio mas de mis manos, jeje.

Con un cutter pasandole varias veces por la silicona y luego con unos destornilladores se puede hacer. Asi lo hicimos Tonino(3 veces), Hoyales (2) y yo(otras 2), y creo que también Marchi.

Con el tema de la decapadora, aunque lo ablandes un poco, ten en cuenta que también ablandas el plastico negro de los faros y la tulipa, y tanto calor en un punto concreto no es bueno, jejeje

Animo que nosotros ya hemos pasado por esa experiencia!

1 saludo!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A mi tambien me gustaria abrir los faros pero a parte del poco tiempo que tengo no puedo tener el coche desmontado puesto que lo utilizo todos los dias.

Tengo una duda y esque si los consigo abrir se podrian pintar del color de la carroceria? e visto en algunos ibizas que los faros los tienen del color de la carroceria sobre todo los rojos y amarillos y a mi me gustaria pintarlos de rojo,como mi 307, seria posible?

Como dice Bugatron me fiaria mas del cutter ya que eso del horno y el secador....pufff

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En principio no veo por qué no los puedes pintar del mismo color que la carroceria pues no se pinta la parte reflectante. Si te fijas en el faro hay una pieza que no sujeta las lamparas y es justamente esa la que se pinta.

Bugatron te olvidas de Homar que además se instaló angel eyes. Lo del cutter ya lo he probado pero no consigo soltar el vidrio.No se si no hago suficiente palanca con el destornillador o qué pasa. El fin de semana me compré una decapadora de 1500W ( genera maximo 500ºC ) por 15 euros, hoy o mañana la probaré a ver que tal. En cuanto a lo del plastico negro no me preocupa lo mas mínimo el quemarlo pues el primer faro que abra será el de prueba que tiene una grieta en el cristal ;)

NOTA: una pena no vivir en Madrid para ver en directo la apertura de melones ...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Jajajaja 8 horitas con vuestras manos que ya lo habeis hecho unas cuantas veces:laugh: :laugh: yo aunque me puedo considerar manitas eso de desmontar el frontal y ponerme a abrir algo que se que no lo han hecho para abrir me da cosa, aunque con todos los supermanitas que hay por aqui seguro que en un ratillo entre unos cuantos se hace, luego unas cervezas y ....listo (no quiero decir nada;) )

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ya esta abierto el faro de prueba! pero aun no comprendo muy bien como se puede abrir solo con un cutter y un destornillador. Ahora pongo fotos y explico como lo he hecho, ventajas y desventajas y la razon porque digo que veo imposible o muy dificil abrirlos con solo esas dos herramientas.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En esta foto se ve facilmente la razon por la que me parece dificil abrir los faros.

size=150[/img]29709123tm0.jpg

29709123tm0.4700635153.jpg

El lugar donde se deposita el cristal es visto en perfil una U y el cristal se pega con la silicona por ambos lados y en el fondo. Con el cutex solo se puede acceder a uno de los lados y con el destornillador se podria conseguir despegar el fondo pero el primer problema que encontré fue que aunque tiraba con fuerza no conseguí despegar la silicona que habia al otro lado del cristal ( en la foto se ve una linea blanca que desciende ). Asi que tras darle vueltas ... vamos a la siguiente foto

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lo mas facil es cortar el lado exterior de la U de union de la parte tranparente y la parte negra, y despues hacer palanca con el cuter y el destornillador por la parte de dentro,asi es lo mas facil, en principio nosotros no lo empezamos asi, pero al final acabo siendo asi, luego al pegar se pone silicona como pa una boda y a funcionar, Baku, yo sin ser ningun manitas la primera vez tarde 8 hora, vamos animate que luego es una gran satisfaccion cuando la gente te pregunta, lo unico malo de pintarlo en rojo es que va a qudar muy llamativo pero vamos poco mas

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Aqui se ve uno de los mejores utensilios que utilicé, se trata de una espatula de laboratorio. Por cierto se me olvidaba mencionar que tal me habia ido la decapadora. La que yo compré tiene 1500 w de potencia y dos posiciones de encendido para regular la cantidad de aire que expulsa. Es de gran ayuda pero hay que ir con sumo cuidado pues mas de 15 segundos no resiste el cristal. Siendo observador me he dado cuenta que tanto el plastico como el cristal cambian el color ligeramente antes de fundir por lo que es facil parar antes. Mi idea fue cortar a ras del cristal la parte de la U ( el plastico negro ) que no tuviera alguna sujeccion del faro.Mejor ver las fotos

34985989hl7.jpg

34985989hl7.581854db98.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno si te pasas un pelin con el calor, tampoco te obsesiones porque no pasa nada ni se ve por fuera, yo por la parte de atras del plastico negro pues tuve un percance y quite un cacho vasnate grande, pues nada silicona y a correr

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Respetando solo las sujecciones tenemos aun un problema pues aun tirando con fuerza es dificil despegar las zonas que aun tienen silicona. La solucion la vi con este otro util de laboratorio ( una pena que al final se me rompiera ). Es como un trozo de hierro con mango que introducimos para despegar la parte del fondo de la U

85772506ay6.jpg

85772506ay6.eee94e149f.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Aqui ya se ve proximo el final del brico. Se puede ver que se respetan las sujecciones y como hay que ir poco a poco despegando la silicona. Aun tirando con fuerza del cristal no me dio la sensacion que se fuera a romper pero si que le hice algunas grietas al hacer palanca ( al principio antes de decidirme a cortar ).

95540851wn2.jpg

95540851wn2.dc8bd7b54b.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Las grietas grandes ya las llevaba el faro ( recordad que nombro que es el faro de prueba ). Por eso necesito el cristal de este faro ( o faro derecho visto desde dentro del coche ) que sin el no puedo terminar el brico.

24730730ga6.jpg

24730730ga6.2a3dc15d2d.jpg

Falta lijar el trozo que no se ve en la foto, pintar y montar de nuevo pues quiero experimentar con la silicona antes de hacerlo con el bueno.

Abrir un faro cuesta unas dos horas. El siguiente logicamente menos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Me ha costado poner las fotos porque estoy currando mientras las cuelgo pero supongo que a alguien le serviran de mucha ayuda. Ahora solo falta que los que ya lo habeis hecho digais que silicona utilizasteis y si la recomendais o no. Un saludo a todos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

lijarlo no te esmeres, pasale un scotbrite un poco para arañarlo y listo.

la silicona la compre en el leroy merly aunque no me acuerdo que modelo exacto eso si te la recomiendo al 100% la verdad, y ya te digi es negra creo recordar que era para uniones por lo que era algo flexible.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo, estaba pensando en poner unos aros de angel eyes como los de los faros de la marca FK automotive. Os dejo la foto para que veais a lo que me refiero

angeleyes307dx4.png

angeleyes307dx4.55156593ca.jpg

Sabeis de algun vendedor fiable que venda los aros a un precio asequible? ( de ebay o fuera de ebay )

Y el tema de la legalidad?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas
    • Tintado de lunas
      Buenas,
       
      en mi coche actual llevo las lunas "tintadas" con las SUPREME 8 de Solarcheck y estoy encantado. No se ve nada desde fuera, deja pasar poca luz/calor...etc así que puedo dejar las tablas de surf de continuo en el coche. Las lunas de la GTLine vienen tintadas, pero según he visto en el concesionario, con muy poca opacidad (se puede ver el interior desde fuera sin problemas).
      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 15 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad