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minyatur

Una de amortiguadores

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Hola a todos compañeros. Desde hace tiempo vengo notando algunos temblores, mas bien golpeteos en el volante al hacer curvas a derechas a velocidad alta (100-120) y a la hora de que el coche comience a emplujar marcha atrás o en primera hacia adelante. Adicionalmete he notado que al bachear en vez de oir un golpe "seco" oigo uno con "eco", es decir, como un temblequeo posterior al bache. Se me ha ocurrido quitar los paneluchos que tapan las tuercas de los amortiguadores y me he encontrado esto:

Amortiguador izquierdo (golpeteo girando a derechas a velocidad alta)

p7211033cs4.th.jpg

Amortiguador derecho

p7211034ly7.th.jpg

Como se puede ver en las fotos el derecho ha perdido la goma que trata de insonorizar y el izquierdo parece que esta totalmetne fuera de sitio. Me quedan 5000 kms para hacer el mantenimiento de los 100000.

¿Me recomendais ir echando leches al taller a que me lo ajusten? Creo que esto lleva asi casi toda la vida de Dios... Es mas, ¿Pensais que pueda ser esto lo que provoca los sintomas que describo?

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¡¡¡¡al taller!!!!

puede que lleve asi siempre, pero habia un tio llamado murphi, al que se le jodio justo un dia muy importante y necesitaba el coche urgentemente, me sigues, no?

me encanta el color de tu coche, es como el mio, pero fijo que los vecinos de tu ciudad no te lo tiene machacao

miralo y ya me contaras

suerte

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Jode, acabo de mirarlo ahora y la del amortiguadir izquierdo (la que aparece levantada en la foto) ahora esta estupendamente colocadita pegada al chasis. ¿es normal? Me tiene bastante mosqueado el tema. Podr cierto, ¿Cuánto cuesta cambiarle las copelas al trastito?

Un saludo.

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Bugatron escribió:

Pues creo que a el le salieron por 120 euros las 2 (recambios originales). Ten en cuenta que hay que desmontar los amortiguadores y los muelles.

1 saludo!

Buga, ayer hable con el primo y ha tenido que cambiar otra copela en Sevilla... y creo haberle entendido bien, 1 copela casi 100€ :woohoo: :woohoo:

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Pues si, he tenido que cambiar otra vez la copela, asi que ahora recurro a las altas estancias en maateria de suspensiones como puede ser Rugido, para que me diga de que puede ser, el amigo de Ruben que me cambio la copela me digo que estaba el muelle como si no apollase bien, no se es posible que cambi el 1 muelle a ver si es eso

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A mi lo que me pasaba es que la cabeza del amortiguador habia subido como en la foto que tu pusiste golpenado en una barra del limpiaparabrisas haciendo un ruido muy molesto, y si el bache era muy grande hacia rebotar hast aa los propios limpias

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Bueno, parece que se ha descubierto el tema. Se ha visto que la dirección tiene una holgura en la parte izquierda. Se comprueba porque si se tironea del brazo suena un "clack clack". ¿Habéis tenido problemas de estos? ¿A qué pueden deberse? ¿Cuánto os ha salido repararlo? ¿Hay que reglar la dirección al arreglarlo? ¿Se puede ir el coche para un lado por esta razón? ¿Es posible que por esto haya uqe llevar el volante ligeramente girado hacia un lado para que vaya recto?

Ains...

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Buenas!

Ya que esta este hilo abierto sobre el tema, aprovecho.

Ayer me puse a trastear con el coche para limpiar el filtro de aire y ya que estaba tambien queria quitar el de polen para ver como estaba (me fue imposible quitarlo aun siguiendo el brico...) La cuestion es que me encontre con esto:

15112008ib7.th.jpg

15112008001ev6.th.jpg

Me ha dejado muy rallado, parece como aceite del amortiguador (es pringoso), y lo primero que pense es que lo habia reventado, pero conduciendo no noto nada, el coche va tan suave como siempre y no noto ningun golpeteo ni ruidito ni cambio en el comportamiento :huh:

Son los de origen y tienen 44800Km, Hago una conduccion muy suave y tranquila (menos cuando me doy algun homenaje en algun tramo :evil: )

Que opinais?

Un saludito ;)

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      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 25 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas


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