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baku35

Cuadro de instrumentos Azul

Mensajes recomendados

Nota admin: los bricos realizados en los distintos elementos del Peugeot 307 están recogidos en el blog

 

Pues nada chavales, aunque trabajo todo el verano, de vez en cuando tengo algún día libre, por lo que, como ya hablamos en la Qdd de Navalmoral, podríamos poner algun cuadro de instrumentos azul... (cuando tenga algún huequito)
Por lo que si quereis, se puede hacer un pedido de los led conjunto para que salgan algo más baratos.
Id escribiendo quien quiere cambiar la iluminación y así nos hacemos una idea...
Los leds para el cuadro de instrumentos pueden salir sobre unos 11€ y también se puede cambiar luz del clima y sabelotodo, auque yo esto lo hago con otro tipo de led (rondará sobre los 25€).
Si quedamos un día en algún sitio con enchufe, una mesa, una silla y alguien que me desmonte los cuadros (así aligeramos todo) podemos hacer alguno.
Pd.: Le he puesto una colita al leoncito, aunque lo de soldar con careta no es lo mio...

Lista de gente:
Sicomantis => Cuadro, clima y sabelotodo
Vallejo => Cuadro y clima.
Kaste => Cuadro, clima y sabelotodo

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me gustaria muxo lo de los leds, ya que mi radio cd es un alpine, y toda la iluminacion es blanca y azul... pero me da que me quedas un poco lejos...soy de León, asiq tendre que ingeniarmelas... es complicado hacer el cambio ese para alguien que no tiene practicamente idea de esas istorias ??

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Sí, es algo complicado. Más que nada tienes que haber cogido alguna vez un soldador, ya que los leds tienen el tamaño de una lenteja. Cómo desmontar, y qué leds son los que hay que cambiar es fácil, además de que hay un brico de cómo hacerlo.

Bueno de momento apunto a Sicomantis, a ver quien más se apuntan, que se que hay gente que quería...

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baku35 escribió:

Sí, es algo complicado. Más que nada tienes que haber cogido alguna vez un soldador, ya que los leds tienen el tamaño de una lenteja. Cómo desmontar, y qué leds son los que hay que cambiar es fácil, además de que hay un brico de cómo hacerlo.

Bueno de momento apunto a Sicomantis, a ver quien más se apuntan, que se que hay gente que quería...

A mi resoldar los leds que hay dos que se piran!!!

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Baku yo enchufe no pero soldador a gas tengo por si te sirve...y si tu me explicas como desmontar el cuadro pues vamos bien...y ami seria el cuadro y el clima, porque el sabelotodo lo consegui poner con 3 leds pero el del clima no....aver cuando me toca ami aver si puedo llevarmelo de vacas terminadoB),jejeje.yo le e puesto dos colas de escape porque como e cambiado el paragolpes y lleva para dos salidas....aver si pongo mas fotos de como le tengo ya.....

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Yago, tu estás en preferente...

Con soldador de gas no se, no se, hace falta una punta fina para soldar.

Vallejo, no conseguiste poner la luz al clima? es exactamente como la sabelotodo, yo lo puse con una tira de 25 leds que se pueden recortar de 2 en 2... unos cuantos para la sabelotodo y los que sobraron para el clima.

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Hola [email protected],

Yo cambie el color de la sabelotodo con 18 y la del clima con 9 leds azules y la verdad que me quedo chulo, tambien le puse un filtro azul que compre en una tienda de electronica y la verdad que le da un colorcillo bastante interante, ahora estoy haciendo lo del cuadro, gracias a mi cuñao que es el que me ha soldado los led esta tarde pero todavia no lo he montado. Cuando lo tenga todo pondre fotillos para que veais como queda todo.

Tengo una pequeña preguntilla, si un led no luce poniendo bien los polos pero marca, eso a que puede ser debido, esta fundido el led o algo asi, por que despues de todo el trabajo que lleva, tela.

Y ya por ultimo , la ultima cosilla las revoluciones de un diesel en ralenti suelen ser 900, ¿?.

Axias por todo y un abrazinnn:woohoo: :woohoo:

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Sí, creo que es la raya antes de 1000, osea 800.

Si se ha puesto bien la polaridad y no funciona... o la placa está mal, cosa que es díficil, ya que no creo que haya calentado mucho la placa con el soldador; el led está mal (dificil también); o lo más probable es que no hagan buen contacto y habrá que resoldarlo y añadir algo de estaño (es lo que le pasa a Yago), de ahí la importancia de una mesa cómoda, una silla, buena iluminación y tiempo para no ir con prisas. De todas formas, no se donde leí, que hay que colocar todos los led (en grupitos de 3, es decir, todos los de la pantalla de cuentakilómetros, todos los de la velocidad y todos los de cuentarevoluciones) para que funcione bien (supongo que es porque van en serie).

Una de las cosas más jodi... es luego poner las agujas bien colocadas, yo lo consigo a base de ir probando y recolocando las agujas.

Yo de filtro le coloco un trozo de tapa de estas de encuadernar así como rugosilla medio translucida, y un trozo de folio para que no se vean los leds (con el calor no le pasa ni media al papel, ya que yo lo tengo montao hace un tiempo y no se ve distinto)

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HOlaa mu buenass, ami tambien me interesaria el tema este de los leds, por vagueria o por no saber donde pillarlos lo he ido dejando asi que contad conmigo para los leds del cuenta y del sabelotodo y el clima.saludosss

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Yo los leds lo pillo aquí, es posible que salgan algo más caros (0'96 € para pedidos de menos de 25 y algo más baratos si se pillan más), pero los tienes en na de tiempo. Eso para el cuadro y para las otras 2 pantallas con la tira de leds, que rondará los 25€.

Voy haciendo una lista de la gente que quiere hacerlo en la 1ª hoja, decidme si me equivoco en algo.

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baku en la sabelotodo lo tengo puesto con 3 leds normales de 5mm... y en el clima lo puse lo comprobe con el polimetro y se encendian,pero lo pongo en el coche y no se encuende...los quito pongo sus bombillas y se encuende...y lo e echo todo igual...aver cuando me agas la del cuadro aver si consigues la del clima aunque sea con diferente metodo el caso es que se vea azul....jajajaja.

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Hola de nuevo,

Tengo 2 noticias una biuena y otra mala ,que la mala es que el brico de l cuadro ya lo tengo terminado, jejejeje a quedado guay, pero la mala noticia es que el color que queda no es muy chulo , queda algo asi como morado en vez de aul, (cuando el led es azul)y las revoluciones las tengo colocadas pero al rato de probar se suben solas a 1000, por todo lo demas ya lo tengo todo hecho, otra coailla que no he puesto es que hay un led que no va es el de la temperatura. La inencion que tengo es de cambiarlo todo pero hasta que mi cuñado no termine con una cpsilla que esta haciendo no me va a volver a cambiar los leds del cuadro .

Cual seria la mejor forma de colocar las agujas para que todo funcionara bien , yo las tengo marcadas la posicion original ,pero aunque lo coloco se vuelve a subir otra vez.

Un abrazin y muchas gracias por todo :silly: :silly:

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Que se te vea "raro" es porque los leds no tendrán demasiada potencia lumínica, por lo que no se llega a ver del todo azul (¿donde compraste los leds?).

Lo de las agujas es a base de probar y probar. Sin poner la carcasa es enchufarlo, dar contacto y quitar y se te bajarán las agujas o se te subirán, pues sin mover la aguja de posición la quitas y la adelantas o retrasas lo que se te haya movido, no se si me explico... y cuando lo hagas unas cuantas veces ya lo tendrás.

Pd.:Ya he pedido una tirada de leds para el marcador, mañana o pasado me pasaré a por ellos. Yo creo que podemos hacer primero esto que es lo más complicado y más tarde hacemos lo del clima y sabelotodo.

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Hola,

Los led los compre en una tienda de elecronica pero creo que se equivocaron por que m la lud que da es como un color morado , pero la verdad que esta guay he pintado las agujas y por la noche no se ve na de na tio, creo que las dejare azules, lo que me dices de las agujas, es facil de hacer pero tengo que quitarlas y adelantarlas o con el motor parado puedo ir moviendolas mas o menos hasta colocarlas, las agujas de la gasolina y temperatura tambien hay que colocarlas o pot ejemplo segun el sensor que llevan se colocan automaticamente, ¿?.

Tengu unas tiras de led con un azul que esta de ....... madre, perdon por los ....., es de los que me han sobrado cuando he cambiado el color del clima y de la sabelotodo, que por cierto me ha quedadop chulo , aunque s eme ven un poco los puntos de los leds pero espero solucionarlo.

Ahora tengo pensado ponerlñe un disco duro portatil de 2´5 para la musica conectado a mi radio que lleva usb aunque esterior a ver como queda y espero que funcione ya os ire diciendo casa. cuando termine de esto tambien le pondre el portagafas pero eso ya lo veo un poco mas chunguillo.

Muchas gracias por todo y un abrazin

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Miky307xr escribió:

... que es eso de un MP que lo he leido varias verces por aqui. ...

Es la mensajería privada del foro. En el menu de la izquierda puedes acceder a tus mensajes privados (MP). En el propio foro tenemos un iconito debajo del avatar y el nombre con un sobrecito creo que es para mandarle un MP a ese usuario.

No se si me he explicado bien

Un saludo

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Creo que Ammuar lo ha explicado perfectamente, Mensagería Personal (MP).

Para colocar las agujas no basta con adelantarlas o retrasarlas "a mano", a ver si me explico... enchufamos el cuadro, después damos al contacto y lo quitamos cuando hayan subido las agujita de depósito. Ahora veremos que las agujas de adelantarán o retrasarán respecto al 0 de cada marcador. Nos fijamos (si quieres incluso mides la desviación respecto al 0), desenchufamos para hacerlo más fácil y ahora sin mover la aguja, la quitamos (ya sabes con un tenedor o similar es fácil) y volvemos a colocar la aguja contrarrestando la desviación, es decir, si se nos adelantaba 1cm, ponemos la aguja 1cm retrasada...

Hay que hacer esto con todas las agujas, ninguna se pone ella sola (ni depósito ni temperatura)

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Hola;

Muchas gracias por todo Ammuar, me ha quedado muy claro lo del mp y tambien gracias baku35 por la esplicacion de la abujas, perotengo una pequeñita duda todavia, el todas las abujas no quedara un poquito margen de error o haciendo asi queda fiable.

Por cierto cuanto tenga el cuadro montado con unos leds nuevos subire fotillos para que lo veais, ah y otra pequeña preguntilla asin como quien no quiere la cosa, las abujas las pinte con un permanente rojo, pero a la por la noche con el fondo en negro no se veia nada, no se si era por que los leds que tenia puestos no daban suficiente luz o es por que pintadas de rojo con el alumbrado azul no se ven bien. Tambien tengo la plantilla blanca por probar a ver que pasa pero claro lo blanco con el azul no se como quedara. Sabesis si hay alguna foto del cuadro blanco con la luz azul solo es para ver como queda.

Muchas gracias por todo, y un abrazinnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn............

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  • Nuestra selección

    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
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      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
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    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
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    • Tintado de lunas
      Buenas,
       
      en mi coche actual llevo las lunas "tintadas" con las SUPREME 8 de Solarcheck y estoy encantado. No se ve nada desde fuera, deja pasar poca luz/calor...etc así que puedo dejar las tablas de surf de continuo en el coche. Las lunas de la GTLine vienen tintadas, pero según he visto en el concesionario, con muy poca opacidad (se puede ver el interior desde fuera sin problemas).
      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 15 respuestas


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