Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Otra de rodamientos...


dummy

Mensajes recomendados

...o eso creo yo. Hace poco me ha empezado a hacer un ruido que creo que es de un rodamiento trasero.

De todas formas, y como tengo un neumático trasero en los testigos de desgaste, voy a esperar a cambiarlo para ver si es un problema de ruido por el desgaste.

Pero yo creo que no habrá suerte y al final lo tendré que llevar al taller. Y mi pregunta es: ¿Hay alguna manera de saber qué rodamiento es el malo -no sé, porque se caliente más, o algo así- o sólo se puede saber abriéndolo?

Gracias.

¡Ah! para los amantes de las estadísticas. Tengo 74.000 Km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Dummy, a mi me pasó algo parecido con 80.000 kms, fue el trasero derecho. El mecnico me subió el coche al elevador he hizo girar la rueda, sonaba a cascado, un clok clok clok.

Hoy he llevado el coche al taller para la revisión de los 100000, y pensaba que tenia otro rodamiento, en este caso el trasero izquierdo, y me ha comentado el mecanico que el ruido lo producen las ruedas (225), que a parte de ser super anchas, se me están deformando.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • 9 meses después...

Hola chicos,

el mio a los 94.000 Km está comenzando ha hacer un ruido que aumenta de tono con la velocidad independientemente del régimen del motor y me temo que es un rodamiento.

Haré la prueba de levantar cada una de las ruedas y hacerlas girar, a ver que tal, pero me temo que tendré que ir al taller.

Si fuera así se confirma que los rodamientos del 307 SW son escasos para el peso del vehiculo.

Ya os contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me pasa lo mismo de acer ruido cegun velocidad,me parece raro y una da ya que sta a punto de hacer 50000km,podria ser por lo de las ruedas 225 pro si eso ya lo harian al principio,aparte las ruedas stan en perfecto estado.aer si tengo 1 hueco y me paso x el taller a comprobarlo.pro el mio seria el trasero derecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SeNRa escribió:

a mi me pasa lo mismo de acer ruido cegun velocidad,me parece raro y una da ya que sta a punto de hacer 50000km,podria ser por lo de las ruedas 225 pro si eso ya lo harian al principio,aparte las ruedas stan en perfecto estado.aer si tengo 1 hueco y me paso x el taller a comprobarlo.pro el mio seria el trasero derecho

Prueba a levantar el coche con un gato la rueda trasera derecha y lanzala con la mano, si tienes buen oido o el rodamiento esta muy cascado es posible que lo oigas tu mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola chicos,

ayer, luchando contra lumbalgias, me tiré debajo del coche para ver cómo estaban las transmisiones y demás aparellaje bajo el bastidor. Todo estaba en su sitio por lo que qyeda descartado que el ruido sea aerodinámico.

Luego elevé una a una las ruedas (para mover las delanteras hay que poner el punto muerto) y separé las plaquetas de freno con un destornillador, para que no se oyera el ruido del su roce con el disco. El resultado fue:

Ruedas traseras -> bien.

Rueda delantera izquierda -> en cada vuelta sonaba como un click, pero no siempre en la misma posición, es como si hubiera una bola del rodamiento suelta.

Rueda delantera derecha -> lo mismo que en la izquierda, pero sonaban 3 ó 4 clicks en cada vuelta.

De hecho, cuando circulo despacio, en esa rueda se oye un grilleo que no está relacionado con el contacto plaqueta-disco de freno.

También es cierto que al cicular a más de 100 Km/h durante bastante tiempo, no se aprecia una elevación de temperatura en los rodamientos delanteros, por lo no están en una situación demasiado degradada.

En cualquier caso, me acercaré al taller (sin decir nada de lo que he hecho) a ver si llegan a las mismas conclusiones.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wallace escribió:

Bueno pues yo tengo casi 100.000 km y no he tenido problemas con los rodamientos, tocaremos madera, pero me suena la dirección, cuando giro y cuando llueve se quita el sonido y luego vuelve........

cuando no llueve y hace sol las gomas se resecan y por eso te hace el ruido, con la lluvia no, es porque las gomas estan humedas, jejejejee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Hola señores,

finalmente mi Sw tenía el rodamiento delantero derecho con un golpe en la pista de rodadura. 200 euros.

No lo llevé a Peugeot, sino a un taller pequeñito cerca de mi casa (en el paseo de talleres de Villaverde) que me recomendó un amigo que trabaja en Peugeot.

El taller muy bueno, por cierto.

He visto muchos rodamientos, mucho más grandes que los del 307, con defectos similares, y por el daño del rodamiento, no parece un problema de sobrecarga, ni defecto del rodamiento o que esté infradimensionado para el peso de coche, es como si hubiera recibido esa rueda un golpe considerable, golpe que se trasmite a las bolas del rodamiento, que golpean en la pista de rodadura que hacen que se astille y salte una lasca metálica que con el tiempo va aumentando.

El tener llantas de 17" es peor para los rodamientos porque hay menos goma para absorber los imapactos de la carretera.

¿cuánto os costó el cambio de rodamiento delantero?. Sólo como referencia.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Juan!! A mi me dieron la misma explicación cuando me cascó el rodamiento trasero derecho, lo que pasa que no recuerdo si fue cuando llevaba las llantas de 16 o de 17. Creo recordar que fueron 80 euros del rodamiento mas mano de obra, pero al ir dentro de una revisión, no me acuerdo del importe exacto de esa avería.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Buenas a todos...

Hace un par de semanas me uní al grupo del cmbio de bagería y ahora creo que me toca cambiar los rodamientos traseros.

Tengo un 307 SW 1.6 HDI y soy de la zona de Madrid. A ver si alguien me aconseja algún taller donde cambiarlo y que no se excesivamente caro.

Yo he preguntado en uno no oficial y me han dicho unos 400 € los dos traseros. ¿está bien? Me ha parecido que aquí coméntais que los cambian por unos 130 €

gracias por vuestra ayuda :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

necesitooler escribió:

Buenas a todos...

Hace un par de semanas me uní al grupo del cmbio de bagería y ahora creo que me toca cambiar los rodamientos traseros.

Tengo un 307 SW 1.6 HDI y soy de la zona de Madrid. A ver si alguien me aconseja algún taller donde cambiarlo y que no se excesivamente caro.

Yo he preguntado en uno no oficial y me han dicho unos 400 € los dos traseros. ¿está bien? Me ha parecido que aquí coméntais que los cambian por unos 130 €

gracias por vuestra ayuda :)

Hola,

donde yo lo llevé está en Villaverde, en el paseo de talleres, me pareció correcto y además el encargado me dió la impresión de saber lo que tenía entre manos e hizo un diagnóstico preciso. Me cobró 200e por uno delantero, pero el rodamiento trasero es más barato.

De todos modos, los rodamientos aguantan bastante y normalmente es más una cuestión de ruido que otra cosa. Yo hice más de 4000 Km con el rodamiento ruidoso y lo hice más por confort que otra cosa.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Seat600,

acabo de preguntar en un taller peugeot y me han dicho que cambiar los dos traseros me sale por 270 € (iva incluido). Me hace gracia que me cueste 130 € menos que el taller no oficial en el que pregunté. Quiero pensar que me dieron un precio elevado por no saber que rodamientos lleva el coche, para cubrirse.

A mi me han dicho que se me puede bloquear la ruda. De todas formas, lo cambiaría ya que el ruido que hace es infernal. Como dijo alguien anteriormente, es como llevar una moto pegada al culo.

Otra pregunta de ignorante. ¿al cambiar los rodamientos traseros hay que hacerle el paralelo al coche?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

necesitooler escribió:

Gracias Seat600,

acabo de preguntar en un taller peugeot y me han dicho que cambiar los dos traseros me sale por 270 € (iva incluido). Me hace gracia que me cueste 130 € menos que el taller no oficial en el que pregunté. Quiero pensar que me dieron un precio elevado por no saber que rodamientos lleva el coche, para cubrirse.

A mi me han dicho que se me puede bloquear la ruda. De todas formas, lo cambiaría ya que el ruido que hace es infernal. Como dijo alguien anteriormente, es como llevar una moto pegada al culo.

Otra pregunta de ignorante. ¿al cambiar los rodamientos traseros hay que hacerle el paralelo al coche?

Gracias

Hola,

al cambiar rodamientos no es necesario hacer el paralelo o ajuste de caída, ya que esos parámetros no se tocan durante el cambio.

Sobre los precios, hay mucha diferencia de precio de unos fabricantes de rodamientos a otros, en la web de Oscaro lo puedes comprobar. Dependiendo del tipo los precios pueden oscilar bastante.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ojito con los neumaticos traseros, que como los comen a saltitos producen un ruido terrible en el interior de vehiculo. el mio con 42000 km parecia un R 8 con el ruido que llevaba dentro, revise lo rodamiento y no les notaba nada, cambie los neumaticos y el silencio volvio. la unica solucion que he encontrado para reducir vibraciones y el dichoso ruido es rotar los neumaticos cada 10-15000 km y es la unica manera de acabar gastandolos por completo y unas condiciones un poco buenas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...