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Estrellas EuroNCAP

Mensajes recomendados

Hoy ha pasado por mis manos una revista donde venía una lista de todos los coches que han pasado por sus crash test.

Aclara que, para conseguir 4 estrellas el coche debe sumar entre 25 y 32 puntos. Y para las 5 necesita entre 33 y 40 puntos.

Pues bien, el 307 consiguió 4 estrellas con 30 puntos en 2001. Algo que está muy pero que muy bien. Sobre todo si comparamos con sus coetáneos, porque si comparamos con el 308, vemos que este tiene 35 puntos y 5 estrellas. Pero algunos de esos puntos de más son sólo por, por ejemplo, tener un avisador de olvido de cinturón en otras plazas además de la del conductor.

Bueno, aquí dejo una lista de los coches de 2001 2002 y sus puntos.

[li]Coche Año Nº puntos Nº estrellas[/li]

[li]Alfa 147 2001 21 3[/li]

[li]Audi A2 2002 26 4[/li]

[li]Audi A3 2003 29 4[/li]

[li]Audi A4 2001 30 4[/li]

[li]Audi TT 2003 28 4[/li]

[li]Mini 2002 25 4[/li]

[li]BMW serie 3 2001 25 4[/li]

[li]BMW serie 5 2004 29 4[/li]

[li]Xsara Picasso2001 27 4[/li]

[li]fiat Stilo 2005 27 4[/li]

[li]Focus 1999 25 4[/li]

[li]Mondeo 2002 28 4[/li]

[li]Accord 2000 26 4[/li]

[li]Jaguar Xtype 2002 26 4[/li]

[li]Clase C 2002 33 5[/li]

[li]Clase M 2002 30 4[/li]

[li]Zafira 2001 22 3[/li]

[li]406 2001 18 3[/li]

[li]607 2002 26 4[/li]

[li]Megane 2002 33 5[/li]

[li]scenic 2001 29 4[/li]

[li]Octavia 2001 25 4[/li]

[li]Volvo S60 2001 28 4[/li]

[li]Passat 2001 28 4[/li]

¡¡¡NO ESTÁ NADA MAL EL PEQUEÑÍN, EH!!!

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Si a la seguridad pasiva, le sumamos la activa del ESP, el 307 es uno de los coches más seguros. De hecho el factor que más me inclinó por este coche fue la alta calidad de los sistemas de seguridad.

Además, el techo de cristal de los SW es muhco mas resistente de lo que parece. Después del accidente que tubo nuestro amigo de la novena andaluza (por cierto hace mucho que no se conecta al foro) que cayó por un terraplén dando varias vueltas de campana, el SW quedó siniestro, los 5 ocupantes ilesos y el techo de cristal intacto.

Las fotos fueron espeluznantes.

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Invitado: djg

entonces el peugeot 307 restyling tendria 5 estrellas porque han mejorado la proteccion de los peatones, tiene avisador de cinturon para el pasajero, windobags mejorados y nose si algo mas a mayores por lo que no entiendo lo de que no exista una prueba de euroncap de este modelo.

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    • Cambio de aceite y filtro, y filtro aire
      Bueno, pues como hoy he ido a hacer una compra, y he sacado el coche, y suelo tener siempre el material comprado con antelación, me he puesto a hacerle la revisión anual al coche.
       
      CAMBIO DE ACEITE y FILTRO.
      ** Herramientas:
      - Llave de carraca y prolongadores, vasos de 21 mm (cárter) y 27 mm (filtro), mango con vaso de 10 mm (tornillos del cubre cárter y tubería de admisión).
      ** Materiales:
      - Arandela para el tapón (específica para Peugeot, ya que es muy ancha), filtro (en mi caso MAHLE OX 171/2 D1), aceite ( en mi caso TOTAL INEO FIRST 0W30).
       
      1) Primero rodar el coche al menos 15 minutos, para que el aceite esté caliente.
      2) Estacionar el coche, con el freno de mano puesto, abrir el capó y quitar la varilla y tapón de llenado del aceite y retirar el tubo que lleva el aire del frontal del coche al filtro, quitando los dos tornillos de cabeza hexagonal de 10 mm. Para después girar hasta soltar la otra parte del tubo.
      3) Levantar el coche con el gato, hasta una altura que nos permita retirar los tornillos del cubre cárter. Antes de meterse debajo, colocar un caballete por seguridad.
      4) Retirar los tornillos del cubre cárter, lleva 11. Es mas cómodo retirar en último lugar los que he marcado en amarillo, así el cubre cárter se mantiene en su sitio y no se queda colgando cuando hayáis quitado la mitad de los tornillos. Una vez quitados los tornillos, sale hacia atrás por unas pestañas que lleva que entran en el paragolpes delantero.
      5) Colocar un barreño o similar con al menos 5 litros de capacidad, y quitar el tornillo de vaciado del aceite (siempre antes quitar el tapón de llenado y la varilla, para que entre aire, mientras sale el aceite. Mientras sale el aceite, yo suelo bajar el coche para que esté horizontal, no se acumule aceite en un lado del cárter, y salga todo.
      6) Colocamos un trapo bajo el filtro y aflojamos la tapa del filtro con un vaso de 27 mm (creo), SIN QUITARLA. .... 
    • Cargar batería.
      Hola compañeros, ya pase por la sala de presentaciones y me surge una duda, en estos difíciles días, que no puedo coger el coche, la batería está algo “flojita” había pensado en sacarla y cargarla en el trastero, con el cargador que uso para la moto, tiene modo coche/moto.
       
      se desconfigurara algo ????
       
      o solo la radio, reloj y poco más ?????
       
      que no quiero liarla.
       
      gracias de antemano.
      • 5 respuestas
    • Tabla de mantenimientos periódicos
      Hola, he recogido mi coche. Lo he comprado seminuevo pero no trae la tabla de mantenimientos periódicos con lo que hay que hacerle al coche y cada cuanto tiempo o kilómetros.
      El coche es un 208 1.2 Puretech 82 CV de abril de 2015, o sea versión 2012. Si alguien pudiera proporcionármela en PDF o como una imagen o texto le estaría agradecido. Muchas gracias.
      • 12 respuestas
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      ¿Alguien sabe decirme si las piezas negras de la calandra son de 'quita y pon' y si se venden por separado?
       
      Dejo foto para que me entendáis. Gracias.
       
      • 53 respuestas
    • Luces de población no encienden Peugeot 5008
      Hola a todos, resulta que dichas luces de la noche a la mañana dejaron funcionar. No están fundidas, y su fusible tampoco, tampoco hay fallo de alimentación, pues le pasé el Peugeot Planet y con el test de los accionadores, se encienden.
      Cuando arranco el motor, se accionan solos los limpiaparabrisas, y he leído por ahí que es falta de comunicación entre el módulo de mandos bajo el volante (CV00) y la BSI. He comprobado la red CAN BUS que interconecta ambos módulos y no hay señal de ningún tipo entre ambos (he hecho la medición desconectando su conector del módulo CV00 y midiendo sobre el cable que viene de la BSI. 
      Cuando hago el test de la BSI (Caja de servicio inteligente)  me salen los siguientes mensajes:  "Caja de servicio motor: Defecto luz de población delantera derecha abierto. Local" y "Caja de servicio motor: Defecto luz de población delantera izquierda abierto. Local"
      En otro test que hice a la BSI, me salía este otro defecto: "Defecto interno BSI (reset de la BSI)- No caracterizado. Local"
      He revisado todo lo revisable y nada. Desconozco si debo de habilitar con el programa alguna cosa. 
      Os agradecería que me diérais alguna pista de cómo debo actuar. Muchas gracias
       
       
      • 7 respuestas


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