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IsaacBCN

climatizador bizona

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Bueno....

después de intentarle encontrar el sentido a semejante pijada.....me podeis indicar para qué sirve que el piloto pueda poner por ejemplo a 25 grados de temperatura su zona y el copiloto a 20? es que hay una pared que hace que no se mezclen dichas temperaturas???? no sería lo mismo un climatizador general en el que se pusiese por ejemplo 22 grados y punto???

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Buenas!

Hombre, esta claro que la temperacura tendera a homogeneizarse, pero si al del asiento de al lado le apetece que le de en la cara una temperatura diferente (No todos somos iguales), pues le viene bien.

Aqui dejo un video de uno de los primeros coches de gran serie en equipar este tipo de climatizador: El Lancia Lybra

[video type=youtube]tdqrLbIQ2xw

Un saludito

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Vtin escribió:

Bueno...

Sólo te diré que ahora ya no tengo peleas con mi mujer ¿que ella tiene frío? pues nada, sube la temperatura de su lado y punto. ¿Pijada? No sé, a mi me sirve.

Estoy contigo Vtin, es un buen invento sobre todo porque te libra de algunas peleas con la chica jeje.

un saludo

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Ojalá mi coche lo hubese traido de serie!

No veas la de discusiones que tengo con la pingüina por que ella pasa frio y yo me cuezo de calor. La ultima vez me dijo: dejate de hacerle tonterias al coche y vete mirando en el foro ese como cambiar el climatizador normal por uno bizona, que algún dia me va a dar una pulmonia del frio!!!

En fin, son así, jeje

1 saludo!

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jajajaja!!! deberíamos abrir un hilo con los problemas que tenemos con nuestras respectivas parejas cuando conducimos.

Nota importante: Se entiende que las chicas, lógicamente, también pueden rajar de nosotros.:blush:

jjcf escribió:

para mi lo peor que pueden hacer las marcas

Perdona Juan ¿me lo podrías explicar?:dry:

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Vtin escribió:

jajajaja!!! deberíamos abrir un hilo con los problemas que tenemos con nuestras respectivas parejas cuando conducimos.

Nota importante: Se entiende que las chicas, lógicamente, también pueden rajar de nosotros.:blush:

jjcf escribió:

para mi lo peor que pueden hacer las marcas

Perdona Juan ¿me lo podrías explicar?:dry:

porque dan mas problemas y averias se duplican

con los que no llevan las averias son sencillas

en estos que si los conectores , istalacion, modulos que ahy que hacer reformas , etc por esperiencia eso el lo que digo mas averias y problemas

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No me hables de averias que me pongo enfermo xD, mi novia por ejemplo SIEMPRE tiene calor (será que le doy calores xD) y me pone la temperatura a -50 grados aprox xD y claro yo soy ser humano y la quiero a 23 grados está bien si hubiese una pared por en medio pero si no...... le equilibrio de temperatura siempre es algo que no convence por completo (creo yo eh?)

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jjcf escribió:

porque dan mas problemas y averias se duplican

con los que no llevan las averias son sencillas

en estos que si los conectores , istalacion, modulos que ahy que hacer reformas , etc por esperiencia eso el lo que digo mas averias y problemas

Ya, pero eso es como todo, cuanta más electrónica y electromecánica lleve algo, más problemas puede dar. Los coches de ahora están llenos. Vosotros sufrís para encontrar y arreglar la avería y nosotros lo sufrimos porque hay que pagarlo.

Yo siempre digo que quien algo quiere algo le cuesta ¿queremos confort? pues ya sabemos.

Saludos y gracias

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jjcf escribió:

porque dan mas problemas y averias se duplican

con los que no llevan las averias son sencillas

en estos que si los conectores , istalacion, modulos que ahy que hacer reformas , etc por esperiencia eso el lo que digo mas averias y problemas

Como dice Vtin... es el precio del progreso...

La forma más fácil de conseguir ciertas funciones es mediante la electrónica y ya sabemos todos lo caprichosa que puede llegar a ser.

Sino... siempre podemos volver a usar los irrompibles 505 GRD, o los 205 con motor Villaverde.

:)

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Para mi está genial,en el 206 siempre habia peleas,ahora es una maravilla,cada uno su temperatura y listo,está claro que siempre habrá intercambio de aire pero eso es muy dificil de conseguir en un coche.

En cuanto a lo de las averias...para eso están los talleres,mucho más facil seria tener coches sin clima y sin inyeccion electrónica ni elevalunas,pero.....somos así de cómodos.

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hola a todos, a mi lo del bizona me parece un buen invento, sobre todo no por la comodidad sino por el bienestar de las parejas como ya se ha dicho por aqui. En el 206 de mi señora aire y a volar...ella que si hace frio, que si me voy a resfriar, que si no debe ser bueno para el niño... y yo con la cabeza por fuera de la ventanilla cual perrito... en el SW nada...si tienes frio mas temperatura y a volar, se orientan bien las rejillas y se nota la variación del aire directo... pero el haitaculo a buena temperatura general...

ME ENCANTA!!!!!:woohoo:

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Buenass

joer y creia que era yo solo el que tenía peleas con mi chica por la temperatura, :laugh: :laugh: y resulta que la principal funcion del bizona es esa, evitar broncas :laugh: :laugh: (aunque esas broncas tranquilos que por otro lado saldrán jejeje, de eso no nos libramos)

un saludo

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un aviso sobre el climatizador, tener mucho cuidado con lo olores malos que salen del clima vigilarlos que a mi en la revision del mio me digeron que era una bacteria(la que siempre sale en los conductos de aire acondicionado y estos sitios)andaros con ojito vale??

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    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas
    • Tintado de lunas
      Buenas,
       
      en mi coche actual llevo las lunas "tintadas" con las SUPREME 8 de Solarcheck y estoy encantado. No se ve nada desde fuera, deja pasar poca luz/calor...etc así que puedo dejar las tablas de surf de continuo en el coche. Las lunas de la GTLine vienen tintadas, pero según he visto en el concesionario, con muy poca opacidad (se puede ver el interior desde fuera sin problemas).
      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 15 respuestas


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