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Spino

Porqué las ruedas de galleta NO VALEN PARA NADA

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Hola!

Escribo para haceros partícipes del cabreo que pilla uno cuando encarga un coche por el que va a pagar letras durante años y al pedir que le den una rueda de repuesto "normal" le dicen que si la quieres... que la pagues...

Segun el servicebox, las Rianji 17" son 251€ ...y las cubiertas Pirelli Pzero Nero que llevo... casi otros 200€... asín que hombre... yo voy sobráo :silly: ... pero 450€ por una rueda de repuesto me parecen muchos...

Ahora bien... luego va cuando te acuerdas del porqué de que quisieras una rueda de repuesto normal.

El pasado jueves, a las doce de la noche (el viernes me levantaba a las seis) tuve un pequeño percance con:

size=600http://img257.imageshack.us/img257/2829/foto058up5.jpg[/img]

...un "pequeño" trozo de metal que se clavó por completo en mi rueda trasera derecha...

eso no es problema (si obviamos que el chisme ese tiene 23cm de longitud), sino que estaba a 50km de mi casa y tenía una "flamante" rueda de galleta para ayudarme a salir del trance... :angry: ...imaginaos qué pasa si vas durante 50km a 70km/h en una autovía (cuya máxima son 120Km/h y la gente "suele" sobrepasar dicha velocidad)...

...no sólo es que se te caiga la lagrimilla cuando ves que una flagoneta de los años 70 te da una pasada... es que realmente te juegas la vida!!

así que, sobre todo para los nuevos que aún andáis en trámites para comprar el coche... ...apretad a esos "gentiles vendedores" para que actuen acorde a las circunstancias... un coche de más de tres millones de pelas no debería, bajo ningún concepto ni normativa europea que NO aplica en España ni tontuna alguna llevar semejante mierda de "rueda"

Tiene el mismo grosor que la rueda de una carretilla... ...pero obviamente una carretilla no lleva 1500kg... ni lleva gente encima...

Así que sólo eso... sólo quería daros un buen argumento para pasar de que os regalen un parrot de 60€ y pidamos una rueda NORMAL

(ojo, que admitiría una rueda con llanta de chapa de 16", aunque el neumático no valdría para las ruedas y por tanto en el primer cambio no podría ahorrarme unas pelillas)

un saludo!

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Spino, siento decirte que las lagrimillas se me salían a mí cuando comentabas lo de la "flagoneta de los años 70". Imagino que la cara de cabreo que tendrás será como la del muñeco de tu avatar.

Estoy de acuerdo. Dirán que es por tema de costes, ganar espacio, obligarte a reparar el pinchazo lo antes posible, etc. Pero yo tampoco sé hasta qué punto es seguro ir a esa velocidad por una autopista.

Lo de pedir como regalo una rueda de repuesto en condiciones no me parece mala idea. Lástima que ya sea tarde.

Saludos y ánimo;)

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Vtin escribió:

Spino, siento decirte que las lagrimillas se me salían a mí cuando comentabas lo de la "flagoneta de los años 70". Imagino que la cara de cabreo que tendrás será como la del muñeco de tu avatar.

Estoy de acuerdo. Dirán que es por tema de costes, ganar espacio, obligarte a reparar el pinchazo lo antes posible, etc. Pero yo tampoco sé hasta qué punto es seguro ir a esa velocidad por una autopista.

Lo de pedir como regalo una rueda de repuesto en condiciones no me parece mala idea. Lástima que ya sea tarde.

Saludos y ánimo;)

jejejej... si, de hecho el avatar y yo somos iguales... salvo porque yo tengo más panza y él es un poco "maki" y se puso un piercing en la tocha :silly: :silly:

Ese es el problema... que cuando te dicen que "así te obligas a ir al taller" no cuentan con que tuve que pedir el coche a un familiar y pedirle que se acercara con mi coche (a 70Km/h) al taller a que me repararan la rueda... yo no estoy para perder días de trabajo por un maldito pinchazo :angry:

...y eso que no soy autónomo... que me imagino la cara del pobre que realmente tenga que perder su dinero porque a algún listo le dio por pensar que 100 años de automovilismo con ruedas de repuesto para coche, que no para carretilla, eran estupideces... que lo modelno y "guay" es poner una rueda de carricoche...

Gracias por los ánimos! ;) ...de echo, estoy detrás de una de las ruedas de mark308bcn... que va a cambiar las llantas y vende las suyas de segunda mano ;)

un saludo!

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Spino escribió:

Vtin escribió:
Spino, siento decirte que las lagrimillas se me salían a mí cuando comentabas lo de la "flagoneta de los años 70". Imagino que la cara de cabreo que tendrás será como la del muñeco de tu avatar.

Estoy de acuerdo. Dirán que es por tema de costes, ganar espacio, obligarte a reparar el pinchazo lo antes posible, etc. Pero yo tampoco sé hasta qué punto es seguro ir a esa velocidad por una autopista.

Lo de pedir como regalo una rueda de repuesto en condiciones no me parece mala idea. Lástima que ya sea tarde.

Saludos y ánimo;)

jejejej... si, de hecho el avatar y yo somos iguales... salvo porque yo tengo más panza y él es un poco "maki" y se puso un piercing en la tocha :silly: :silly:

Ese es el problema... que cuando te dicen que "así te obligas a ir al taller" no cuentan con que tuve que pedir el coche a un familiar y pedirle que se acercara con mi coche (a 70Km/h) al taller a que me repararan la rueda... yo no estoy para perder días de trabajo por un maldito pinchazo :angry:

...y eso que no soy autónomo... que me imagino la cara del pobre que realmente tenga que perder su dinero porque a algún listo le dio por pensar que 100 años de automovilismo con ruedas de repuesto para coche, que no para carretilla, eran estupideces... que lo modelno y "guay" es poner una rueda de carricoche...

Gracias por los ánimos! ;) ...de echo, estoy detrás de una de las ruedas de mark308bcn... que va a cambiar las llantas y vende las suyas de segunda mano ;)

un saludo!

Comparto el mismo cabreo.... la verdad que es una puñetera miseria, a mi me paso mas o menos lo mismo, solo que yo no sabia exactamente lo que era una ruda galleta:lol:, pobre di mi cuando quito la cubierta del maletero para sacar esa pedazo de.." oreo" entre que llegaba tarde a currar, el trafico, y la cara que se me tuvo que poner al ver dicho artefacto... yo lo unico que mi personalidad destapó en aquel momento fue partirme el culo jajaja comparando la galletita con las ruedas de seria jajaja madre mia si cada vez que me acuerdo, pero luego cuando bajaba a mi garaje que es una pendiente en curva, ai si que me rei, se oia un chirrio como si la ruedecilla se fuera a doblar como.." una galleta" :laugh: si esque ya el nombre dan ganas de rularse.

bueno eso a sido todo por hoy en...Momentos Trescientos8

saludos amigos :woohoo: :lol: :laugh:

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Pues la verdad estoy con todos vosotros, (y para mi tambien es tarde, como he comentado en algun post este lunes me lo dan... por lo tanto ya esta pagado y poco puedo apretar ya :( ), pero si esas ruedas son una "M", (una mierda, vamos), pero no lo piensas hasta que las necesitas, (cruzo, dedos :unsure: ), otra solucion seria llevar un "kit reparapinchazos", ¿alguien lo tiene o a provado?, ¿es fiable?, ¿sale a cuenta?, algunas marcas no integran rueda de recanvio... solo el kit ¿...?

Saludos,

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norishen308 escribió:

Pues la verdad estoy con todos vosotros, (y para mi tambien es tarde, como he comentado en algun post este lunes me lo dan... por lo tanto ya esta pagado y poco puedo apretar ya :( ), pero si esas ruedas son una "M", (una mierda, vamos), pero no lo piensas hasta que las necesitas, (cruzo, dedos :unsure: ), otra solucion seria llevar un "kit reparapinchazos", ¿alguien lo tiene o a provado?, ¿es fiable?, ¿sale a cuenta?, algunas marcas no integran rueda de recanvio... solo el kit ¿...?

Saludos,

Hola norishen308,

El kit anti-pinchazos lo llevan de serie, por ejemplo, los Megane...

y qué quieres que te diga... al lado del "kit" ese... la rueda de galleta es una maravilla!

Ponte en mi caso... se te clava un clavo de 23cm en la rueda... para qué quieres un kit repara-pinchazos que lo único que va a hacer es rellenarte de mierda la rueda?

en el taller tardaron 10 minutos tirando con un alicate para sacar semejante estaca de la rueda... ponte a hacerlo tu, en la calle, a la una de la mañana y sin alicates... un despropósito... o, mejor dicho, una llamada a la grua.

el caso... que mira a ver si aún el comercial tiene en cuenta que en los tiempos que corren te debe un favor por haberle comprado el coche a él y puede hacerte precio en una rueda completa... que, por aminorar costes, puede ser con llanta de chapa (unos 50€ la llanta)

un saludo!

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El kit anti-pinchazos lo llevan de serie, por ejemplo, los Megane...

y qué quieres que te diga... al lado del "kit" ese... la rueda de galleta es una maravilla!

jajaja pues vamos de guatemala a guatepeor... menudo nivel llevamos, si la galleta es una "M" y el Kit es una "MM", cada dia vamos peor con esto del ahorro de costes :( :( :( :(

Lo de la llanta lo intentare, (el no ya lo tengo jajaja), otra cosa, ¿tenemos hueco suficiente para llevar una normal?

Saludotes,

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Hay sitio de sobra para una rueda normal, lo que no cabe es el protector ese de plastico que cubre la rueda de galleta. Imaginaos que os pasa cuando vais de viaje. Tragate un viaje 300-500 km o mas, a menos de 80 km/h. Y ademas ahora con la pedazo llantas que llevamos todos el que mas o el que menos ya las de 16" son mucho mas grandes qu la de galleta, pero yo por ejemplo llevo las de 18" y con esa mierda de rueda tiene que ir el coche completamente ladeado, o descompensado.

Yo pedi una normal cuando compre el coche pero me digeron que no era posible pedir eso, y que por menos de 500 € no me saldria. Antes llamo una grua y que me reparen el pinchazo.

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Javii86 escribió:

Hay sitio de sobra para una rueda normal, lo que no cabe es el protector ese de plastico que cubre la rueda de galleta. Imaginaos que os pasa cuando vais de viaje. Tragate un viaje 300-500 km o mas, a menos de 80 km/h. Y ademas ahora con la pedazo llantas que llevamos todos el que mas o el que menos ya las de 16" son mucho mas grandes qu la de galleta, pero yo por ejemplo llevo las de 18" y con esa mierda de rueda tiene que ir el coche completamente ladeado, o descompensado

La de galleta tiene la misma "altura", es decir, desde el suelo hasta que deja de haber rueda es la misma que la de la rueda de serie... otra cosa es que el grosor es casi un tercio y que, obviamente, a la suspensión no le tiene que hacer la más mínima gracia.

Pero "descompensado" a simple vista no va... es igual de alta

...eso si... si haces no 300 (que es imposible) pero si 100km a saber si no te tienen que revisar medio coche por el desaguisáo

Yo pedi una normal cuando compre el coche pero me digeron que no era posible pedir eso, y que por menos de 500 € no me saldria. Antes llamo una grua y que me reparen el pinchazo.

Hombre... sale, como dices, por 500€ la rueda con llanta de aleación y su goma... pero podemos ponerla de chapa (las de la versión Comfort)

El problema de la grua es que nos sirve ante un pinchazo... pero más te vale no tener un reventón... porque ahí no hay otra que que te lleven con la familia y el colchón atáo al techo hasta el depósito de la grua :P

No es por ser tétricos... pero ponte en esta: sabado 23 de agosto, 00:30 horas... tus dos hijos, suegra, mujer, chihuahua y tu volvéis de Torrevieja a Madrid (500km) ...y a mitad de camino, revienta una rueda... pasa el susto... y ahora qué?!... porque no hay taller abierto hasta dentro de 45 horas, estás en mitad de la nada y con el coche hasta los topes de maletas...

...es que los de Peugeot piensan en todo...

...un Seat 600 tiene rueda de repuesto... pero un Peugeot 2.0 HDI Premium de 3,5 millones no... mmm... algo falla :pinch:

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Spino parece que todos estamos contigo, ¿alguien opina lo contario?:P

Es una pena que un coche de este nivel de calidad no tenga una rueda de repuesto en condiciones.... bueno, al menos estamos cumpliendo la futura normativa desde ya :laugh:

Espero que todo quedara en una anécdota.

Un saludo.

:)

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Spino escribió:

...imaginaos qué pasa si vas durante 50km a 70km/h en una autovía (cuya máxima son 120Km/h y la gente "suele" sobrepasar dicha velocidad)...

...no sólo es que se te caiga la lagrimilla cuando ves que una flagoneta de los años 70 te da una pasada... es que realmente te juegas la vida!!

Bueno, pues ya sabemos uno de los motivos por los que hay límites de velocidad y deberíamos respetarlos, ¿no?

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dummy escribió:

Spino escribió:
...imaginaos qué pasa si vas durante 50km a 70km/h en una autovía (cuya máxima son 120Km/h y la gente "suele" sobrepasar dicha velocidad)...

...no sólo es que se te caiga la lagrimilla cuando ves que una flagoneta de los años 70 te da una pasada... es que realmente te juegas la vida!!

Bueno, pues ya sabemos uno de los motivos por los que hay límites de velocidad y deberíamos respetarlos, ¿no?

:huh: ...

en realidad... que te pasen a 110Km/h en la A-5 (máxima 120km/h) no es nada alentador... y obviamente están respetando el límite de velocidad... como los camiones cisterna que me pasaron a 90...

lo sigo viendo un riesgo innecesario... y más si tenemos en cuenta que, a la vez que "velocidad máxima permitida", la normativa de tráfico define la "velocidad anormalmente reducida", que para la A-5 es de 60Km/h ...a cualquier vehículo incapaz de superarla le está prohibido el paso a dicha vía... y para los que pudiendo superarla (por razones mecánicas y de tráfico, obviamente) no lo hagan... les reservan una "recetita" de esas "mágicas" en la DGT o su cuartel de la Guardia Civil de referencia...

Mil veces se oye llamar locos a los que van a 200Km/h ...y si no hablamos de Valentino Rossi, se lo llaman con razón... ahora bien... cuando vemos a alguien circulando como quien dice "pisando güebos" se suelta/piensa un exabrupto al sobrepasarlos y se sigue con la marcha... como si no fuera peligroso (y de ahí mi comentario en este post) que alguien vaya deliberada o incompetentemente dificultando la marcha de los demás vehículos

Saber conducir es (entre otras muchas cosas, claro) llevar la velocidad adecuada a cada momento... y, vuelvo a decir, de ahí mi comentario: circular por una autovía semi-desierta a la una de la madrugada a 70Km/h es negligente... por parte de quien lo hace a drede, o de quien por algún diseñador "iluminado" debe hacerlo (ahí estoy yo, en el segundo grupo :silly: :P ) ... y no porque el resto vayan como locos... sino porque en circunstancias de visibilidad no muy boyantes, vas obligando a que te adelanten "hasta los scooter"

Por eso, no quiero desviarme del tema, pego este post... porque quiero entender lo que me dices... pero sinceramente creo que no es el caso ;)

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madredeltopo escribió:

Otra cosa, con la de galleta puedes ir a 80km/h o 50mph, esque a mi tambien me confundió.

Cierto ;) ...yo lo que pasa es que soy un poco acojonáo y visto el grosor de la ruedecilla de bicicleta no quise "forzar"... :blush: :silly:

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A mi mujer le rebntó la rueda y tuvo que ir con la de galleta a 80 por autovia casi 200km. Y al dia siguiente fui a un taller y me regalaron una rueda entera de segunda mano. Es de otra marca, no tiene el mismo dibujo pero bueno, ya puedo ir a 120

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JAJAJAJAJA SPINO joer tio acabo de ver este post y siento reirme, pero esque mi reacion fue la misma... se me clavo un tornillo, de un grosor y tamaño considerables la verdad, pero la rueda la verdad es que aguantaba... pero por miedo a que pinchase, decidi poner la de respuesto, pensando que sería una normalita que quedaria bastante bien pero sin la llanta... y cual es mi sorpresa???? me encuentro con una mierdecilla de rueda de mi bici que supuestamente hará equilibrio con las otras 3 de 18"????? jajajajjaja buenisimo... jodida calidad tiene peugeot.. caguen to..

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Hola!

resucito este tema para recordar a los lectores que tengo en venta la rueda de repuesto 17" Rianji que compré en su día para evitar la mierda de rueda de galleta...

lo tenéis todo en Compra/Venta de este foro ;)

un saludo!

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Yo al final me hice con una de chapa que para repuesto va perfecta y la verdad que voy mucho más tranquilo, por cierto con la llanta me dieron un juego de tornillos y me comentaron que son diferentes a los que lleva el coche con llanta de aluminio, la verdad que no tenía ni idea.

Comprar la llanta de repuesto de aluminio más el neumático la verdad que no creo que compense, a no ser que se encuentre una de segunda mano a buen precio.

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luismax escribió:

Yo al final me hice con una de chapa que para repuesto va perfecta y la verdad que voy mucho más tranquilo, por cierto con la llanta me dieron un juego de tornillos y me comentaron que son diferentes a los que lleva el coche con llanta de aluminio, la verdad que no tenía ni idea.

Comprar la llanta de repuesto de aluminio más el neumático la verdad que no creo que compense, a no ser que se encuentre una de segunda mano a buen precio.

Eso último es completamente cierto...

Las Rianji salen por 250€ nuevas... que es un atraco

Yo la pillé de segunda mano en muy buen estado y la reparé... asín que nueva está :) ...y a la venta :P

saludos!

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      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
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      • 15 respuestas
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      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
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      • 7 respuestas


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