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jomagaos

Cuando le paso la revision a mi 2.0 136cv

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Hola, he estado buscando en el foro, y no he encontrado un tema acerca de la revision de este motor. Asi que me gustaria que me echarais una mano.

Tengo mi 308 premium 2.0 136cv, y tiene 8.000km y tiene 9 meses (octubre 2007).

Bien con estos datos de mi coche, cuando tengo que pasarle la 1ª revision?Lo digo sobre todo por el cambio de aceite.

Se que depende del tiempo que tiene el coche y de los km, asi que cuando se la paso?

Ah y tambien, cuanto cuesta la 1ª revision?

Gracias por vuestra ayuda.

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Hola jomagaos,

Pues yo al mío le pasé la revisión a los 15.000 y pico... pero lo que aconseja Peugeot es a los 20.000Km o un año

Abel subió la captura de la tabla de mantenimientos del 308 2.0 HDI en el foro (puedes ver la imagen aqui)

Yo, viendo el ritmo de KM que haces y si no le "aprietas" mucho al pedal de la derecha... te recomendaría que siguieras las directrices de fábrica... y que lo hagas cuando cumpla un añito ;)

La primera revisión sale por unos 180 €ureles... doloroso... pero qué le vamos a hacer... :P

Saludos!!!

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buenos días, aprovecho para presentarme en mi primer post.

Respecto a la revision yo tengo un 2.0 hdi y el comercial del concesionario que me lo vendió me dijo que la primera revison era a los 5000 km o 6 meses y que era gratuita, por tanto yo la tengo para mediados de septiembreya posteare si es gratuita o no:)

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Lo que dice el fabricante para este modelo es en condiciones normales 30.000km o dos años y en condiciones severas 20.000km o 1 año siempre lo que primero se cumpla. Yo recomiendo (aunque sea un poco mas caro) el mantenimiento severo porq aguantar mas de un año el aceite no es muy bueno que se diga.

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sxm escribió:

buenos días, aprovecho para presentarme en mi primer post.

Respecto a la revision yo tengo un 2.0 hdi y el comercial del concesionario que me lo vendió me dijo que la primera revison era a los 5000 km o 6 meses y que era gratuita, por tanto yo la tengo para mediados de septiembreya posteare si es gratuita o no:)

Esa revision de 6 meses o 5.000 km es gratuita porq no te hacen nada simplemente le echan un vistazo a los novieles y si te ha cosnumido aceite (que con el poco tiempo que tendria el coche en ese momento lo dudo mucho) te lo rellenan y ya esta por eso dicen que es gratuita pero realmente las revisiones las pagas absolutamente todas.

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Esa revision de 6 meses o 5.000 km que decis que es gratuita os lo ofrecieron en el conce?????

Hace 2 semanas que me compre el mio y a mi solo me comentaron la de los 20000 km .

Esa revision de los 6 meses, te la pueden ofrecer de forma opcional ó se puede exigir a que te la hagan???

Salu2

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Buenas,

Pues en mi caso me insistieron que a los 30.000, que no había problema. Y mira que me puse pesado "¿Seguro?" "Sí, seguro".

Como no le aprieto demasiado posíblemente se la pase a los 25.000

Saludos

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    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas


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