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LATITINA

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Hola...me estreno en el foro...me he comprado el 308 hace 3 meses..es el de 90 cv.,sport, de 5 puertas en negro perla..por cierto..muy sucio..como me arrepiento!..el color es muy esclavo..pero me va bastante bien..ya cumplió esta semana los 10.000 km, y ahora ya me gasta menos combustible..al principio flipé..una preguntita..a ver quien me puede responder...todos los dias me hago 200 km por autopista..¿álguien sabria decirme cada cuanto tendre que cambiarle las cubiertas?????

A todo esto, al mes y medio de comprarle me quede sin dirección asistida..me perdia el liquido y me tuvieron que cambiar la pieza entera...me han contado por ahi que es bastante habitual..alguien me pued decir si esto es verdad???

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Hola Latitina, bienvenida al club y disfruta del ambiente. Es cojonudo, verás.

Los cambios de ruedas van en función de muchas cosas: modo de conducción, dureza del neumático, estado del firme si es un camino habitual, climatología, etc, etc, etc. Por término medio se suelen cambiar cada 40 ó 50 mil kms, pero repito, cada coche es un mundo.

Para ello tendrás que fijarte en unos testigos que hay en el neumático: son unos bultitos (los testigos) que hay dentro del canalillo del dibujo (hay unos pocos) que cuando la superficie del neumático por desgaste se iguala con dichos testigos, quiere decir que hemos llegado a la profundidad mínima de dibujo aconsejable (3 mm). En este caso hay que cambiar los neumáticos ya.

Otra cosa, por norma general desgasta más de delante que de atrás.

No sé si me he enrollado más de la cuenta o qué:blush: , pero espero haberte ayudado algo.

Saludos

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Vtin... si las ruedas duran 40.000 o 50.000 km, es para estar contento, pero bueno... si cada coche es un mundo, y cada persona otra... la duración es muy muy relativa.

Entre 30.000 y 40.000 km es una cifra buena, pero...

Sobre la avería de la dirección asistida, que yo sepa aún no se había comentado nada por aquí y ya somos unos cuantos.

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abel escribió:

Vtin... si las ruedas duran 40.000 o 50.000 km, es para estar contento, pero bueno... si cada coche es un mundo, y cada persona otra... la duración es muy muy relativa.

Entre 30.000 y 40.000 km es una cifra buena, pero...

Sí, es posible que me haya pasado un poco.

Al Mondeo le cambiaba un juego completo cada año y medio: de dos en dos y las nuevas atrás. Contando que realizo 35.000 km al año ... creo que puedo estar contento.

Saludos

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:( la que me espera! me compre el coche el 7 de mayo y ya tiene 10.500 km...me va a dar algo! yo le meto unos 1000 km a la semana...todavia no me he parado a mirarselas..me han dicho(no enn el concesionario...) que cada una sale por 120 e..seraa verdad?mejor llamo y pregunto......la averia de que perdiera liquido de la direccion me dijeron en el taller que venia el defecto de fabrica...menos mal que tiene garantia..la broma era de 1000 e...:ohmy: ...

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Je je je...

Muchas veces nos olvidamos de pensar en esas cosas cuando nos compramos un coche.

Te en cuenta que las ruedas delanteras las vas a gastar mucho antes que las traseras, asi que cuando las delanteras lleguen a su fin, pasas las traseras para la parte delantera y montas sólo dos y atras (que es donde hacen falta).

Por cierto, el dibujo mínimo legal de un neumático es de 1.6 mm no de 3 mm

;)

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Sobre el tema de la dirección asistida, a mí me dijeron lo mismo en el concesionario (defecto de fábrica). El problema es que mi coche ya tiene 2 años (se me acabó la garantía) y lo he llevado a un taller de confianza, porque ya tocaba cambiar las pastillas y los filtros (ya tiene casi 60.000 km) y porque además volvía a notar la dirección dura. Y ahora ha quedado demasiado blanda, vamos que parece chicle y me dicen que igual se pasaron echando líquido y me han tenido que sacar de poco en poco, hasta que ha quedado más o menos "normal" por decirlo de alguna manera. El caso es que entre las pastillas, los filtros y el líquido de la dirección me han metido un "resno" de 350 euros. Y si llego a ir al concesionario, sólo entre la mano de obra y la diferencia de precio en los repuestos, hubieran sido 100 euros más. Es normal esto de que se pase de blanda la dirección al añadirle el líquido?

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Ahi dios santo, mi direccion no parece que pierda, pero el volante al girarlo suena un ruidito como si chocaran dos piezas metalicas y ademas al girarlo ligeramente a la izquierda suena como si un liquido se estuviera derramando, cuando lo lleve al taller que espero sea la semana que viene como muy tarde, le pedire que comprueben la direccion.

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      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
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      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
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      • 15 respuestas


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