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empecinado

Antena

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Hola a todos

Tengo un bonito 308 sw desde hace un mes y ya me han robado la antena ( me c. en l ma. que le parió) . He estado repasando el foro y no he encontrado si hay alguna forma que no sea tan facil de desarmar. ¿alguna sugerencia?

Gracias

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Hola a todos, pues ya somos 3 entonces, le compre la del 607, me la robaron, le puesto la que venia en el propio coche, le he vuelto a comprar la del 607 y estoy esperando alguna forma de pegarla, porque me da miedo de echarle pegamento y que intenten llevársela y acaben jodiendo algo del coche, pero supongo que haré eso, pegarla con pegamento instantáneo.

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Por desgracia... si la dejas puesta, y te la quieren robar, se la llevaran... si tienes pegamento u otra forma de bloquearla, lo que hacen estos "mamones", (por llamarles algo suave), es romperte o doblarte la antena... ahora el problema es tuyo para sacarla y cambiarla :( :( :( si te pasas con la fuerza del pegamento... te veo desmontando la base :(

Un saludo,

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Pues mirar antes contesto esta pregunta, que veo un sistema que no esta mal... es un termino medio.

Paseando por la calle veo un Astra con una antena bastante chula, en un color azulado que le "pegaba" bastante al coche... lo primero que pense es "no le va a durar nada", en eso que me acerco y veo una cosilla que me gusto, intento explicarlo, (no tenia movil para hacer fotos), supongo que era una solucion "casera".

Habian hecho un "taladro" bastante pequeño de parte a parte de la antena, (por la base), sin llegar a salir por el otro lado, habian introducido un tornillo sin cabeza allen, (de esos pequeñajos, de modelismo), y quedava enrrasado a la base... supongo que al agujero le habian pasado un "macho" para hacer rosca.

Con esto, no quita que se la partan, pero para llevarsela ya tendran que tener una allen del 1 o del 2, y si se la parten la puede cambiar sin problemas... Si lo vuelvo a ver le hare alguna fotillo :D :D

Un saludo,]

Pero como he comentado antes, yo la quitaria :D :D :D

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norishen308 no es mala idea. Como bien dices, es una solución intermedia.

Una única puntualización: no es necesario agujerear la rosca de la antena. Con el agujero en la base ya es suficiente para que el tornillo allen actúe como prisionero sobre la rosca de la antena.

Saludos

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Una única puntualización: no es necesario agujerear la rosca de la antena. Con el agujero en la base ya es suficiente para que el tornillo allen actúe como prisionero sobre la rosca de la antena.

Pues entonces perfecto... menos curro :D :D, gracias por la puntualizacion, (si no hay nada como usa la cabeza "leñe"), :P

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En estos tiempos que corren lo que no se es porque no ponen antenas integradas en los filamentos de la luna trasera como otras marcas.

Anda que no es coñazo andar quitando y poniendo la antena con lo alto que es además el 308.

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Anda que no es coñazo andar quitando y poniendo la antena con lo alto que es además el 308

Tu tampoco juegas a Basquet, ¿verdad?, jajajaja, disculpa la broma :P.

Pues eso que has dicho me ha gustado, desconocia que ahora se utilizasen los filamentos de la luneta a modo de antena... pero la verdad es que si funciona y da calidad es una idea "cojonudisima"... y supongo que tiene menos coste que la colocacion de la antena clasica, (antena+base+perforar techo, etc...), aparte de que los test de tunel les tienen que salir mejor sin antena que con la antena.

Por curiosidad ¿que marcas integran la antena en la luneta?

Saludos,

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Por curiosidad ¿que marcas integran la antena en la luneta?

Hombre cierto es que las antenas integradas en la luna trasera suelen ser marcas de "mas categoría".

En mi familia hay un BMW serie 3 que lleva la antena en el filamento superior de la luna trasera y un Land Rover Discovery que la lleva en un filamento de la tercera ventanilla lateral, la calidad de recepción no se si será mejor que en una antena convencional pero viajando de Madrid a Asturias la radio se deja de escuchar en los mismos sitios tanto con antenas convencionales como con las integradas en la luna.

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Hombre, mi padre en el volvo ya lo llevaba así y debe estar ya en el desguace ;)

Lo del tornillo lo veo bien.

A mi un gandúl no supo quitar el limpia delantero y al final se lo cargó, así que lo de la siliconta tenéis razón que es un poco problemático.

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Mirando la información de la Usb box, he visto en algun sitio que la radio RD4 funciona con una antena integrada en la luneta trasera. He mirado mi coche y el caso es que hay dos dilamentos dobles, entonces para que sirve la del techo?

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jorrrrrr :S :S :S esta noche me fijare a ver... mañana probare a ir sin la antena a ver la calidad de las emisoras que "pillo"

Saludos,

EDITO: Creo que he "descubierto" algo... la RD4 es bitunner, osea tiene 2 entradas de antena :D :D :D una la de luneta... y otra la del techo, (supongo que por calidad)

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Una pregunta?? Os habeis fijado si teneis el la luna trasera como tengo yo, un par de filamentos en posicion vertical a cada lado de la luna, vamos que dos a cada lado que son iguales que los filamentos de la luneta termica pero en posicion vertical al contrario que los otros. Ya me ha comentado mas gente que la antena del techo es de la radio y eso del cristal es la antena del GPS del navegador RT4. Fijaros los que no teneis navegador si lo teneis igual?? para salir de dudas.

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Ya me ha comentado mas gente que la antena del techo es de la radio y eso del cristal es la antena del GPS del navegador RT4

Ahora mismo estoy intentando localizar la fuente de mi informacion, (cuando la enuentre la posteo...), pero segun las especificaciones que encontre la cosa es asi:

Radio: Bi-tunner, utiliza la antena en la luneta, (y supongo que la del techo... si no ¿...?)

GPS y/o GSM: Antena del techo, (¿compartida con la radio?)

Por lo tanto los que teneis navegador utilizais seguro la del techo para el navegador y "posiblemente" para la radio". El tema es si los que tenemos radio solo, (RD4), utilizamos solo la de luneta o la de luneta y techo ¿...?, esa es la cuestion...

Saludos,

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pues yo voy casi siempre sin antena (porque se me olvida ponerla) y aunque vaya por puertos de montaña no he notado peor calidad ni en la radio, ni en el navegador... que por cierto, ¿necesitaria otra antena para el telefono?

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La verdad es que yo también voy siempre sin la antena y recepciono la radio perfectamente.

Investigando un poco por los foros de citroen (El C4 monta tambien la RD4), y según parece la radio es de la marca blaupunkt, que fabrica esta radio para el grupo PSA

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Pues entonces yo soy de los que mas suerte a tenido, desde que me compre el coche hace ya 7 meses y pico, le puse una antenita corta comprada en norauto, la pegue con superglue y hay sigue jeje. desconozco si han intentado quitarla pero hay sigue la tia.

salu2

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Colerax escribió:

la calidad de recepción no se si será mejor que en una antena convencional

Puede ser igual, sin problemas, sobre todo para la fm.

Para la fm al final la antena es un cable largo y se cogerá mejor o peor según se oriente, pero siendo un cable da igual que esté en una antena larga que "doblado" contra la luna en el caso integrado.

¿Nadie ha tenido una antena de fm cable blanco en una cadena y la ha "atado" a algo metálico grande como por ejemplo un somier antiguo y se oía mucho mejor? Vaya, soy vieja :(

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    • Cambio de aceite y filtro, y filtro aire
      Bueno, pues como hoy he ido a hacer una compra, y he sacado el coche, y suelo tener siempre el material comprado con antelación, me he puesto a hacerle la revisión anual al coche.
       
      CAMBIO DE ACEITE y FILTRO.
      ** Herramientas:
      - Llave de carraca y prolongadores, vasos de 21 mm (cárter) y 27 mm (filtro), mango con vaso de 10 mm (tornillos del cubre cárter y tubería de admisión).
      ** Materiales:
      - Arandela para el tapón (específica para Peugeot, ya que es muy ancha), filtro (en mi caso MAHLE OX 171/2 D1), aceite ( en mi caso TOTAL INEO FIRST 0W30).
       
      1) Primero rodar el coche al menos 15 minutos, para que el aceite esté caliente.
      2) Estacionar el coche, con el freno de mano puesto, abrir el capó y quitar la varilla y tapón de llenado del aceite y retirar el tubo que lleva el aire del frontal del coche al filtro, quitando los dos tornillos de cabeza hexagonal de 10 mm. Para después girar hasta soltar la otra parte del tubo.
      3) Levantar el coche con el gato, hasta una altura que nos permita retirar los tornillos del cubre cárter. Antes de meterse debajo, colocar un caballete por seguridad.
      4) Retirar los tornillos del cubre cárter, lleva 11. Es mas cómodo retirar en último lugar los que he marcado en amarillo, así el cubre cárter se mantiene en su sitio y no se queda colgando cuando hayáis quitado la mitad de los tornillos. Una vez quitados los tornillos, sale hacia atrás por unas pestañas que lleva que entran en el paragolpes delantero.
      5) Colocar un barreño o similar con al menos 5 litros de capacidad, y quitar el tornillo de vaciado del aceite (siempre antes quitar el tapón de llenado y la varilla, para que entre aire, mientras sale el aceite. Mientras sale el aceite, yo suelo bajar el coche para que esté horizontal, no se acumule aceite en un lado del cárter, y salga todo.
      6) Colocamos un trapo bajo el filtro y aflojamos la tapa del filtro con un vaso de 27 mm (creo), SIN QUITARLA. .... 
    • Cargar batería.
      Hola compañeros, ya pase por la sala de presentaciones y me surge una duda, en estos difíciles días, que no puedo coger el coche, la batería está algo “flojita” había pensado en sacarla y cargarla en el trastero, con el cargador que uso para la moto, tiene modo coche/moto.
       
      se desconfigurara algo ????
       
      o solo la radio, reloj y poco más ?????
       
      que no quiero liarla.
       
      gracias de antemano.
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      Hola, he recogido mi coche. Lo he comprado seminuevo pero no trae la tabla de mantenimientos periódicos con lo que hay que hacerle al coche y cada cuanto tiempo o kilómetros.
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      Hola a todos, resulta que dichas luces de la noche a la mañana dejaron funcionar. No están fundidas, y su fusible tampoco, tampoco hay fallo de alimentación, pues le pasé el Peugeot Planet y con el test de los accionadores, se encienden.
      Cuando arranco el motor, se accionan solos los limpiaparabrisas, y he leído por ahí que es falta de comunicación entre el módulo de mandos bajo el volante (CV00) y la BSI. He comprobado la red CAN BUS que interconecta ambos módulos y no hay señal de ningún tipo entre ambos (he hecho la medición desconectando su conector del módulo CV00 y midiendo sobre el cable que viene de la BSI. 
      Cuando hago el test de la BSI (Caja de servicio inteligente)  me salen los siguientes mensajes:  "Caja de servicio motor: Defecto luz de población delantera derecha abierto. Local" y "Caja de servicio motor: Defecto luz de población delantera izquierda abierto. Local"
      En otro test que hice a la BSI, me salía este otro defecto: "Defecto interno BSI (reset de la BSI)- No caracterizado. Local"
      He revisado todo lo revisable y nada. Desconozco si debo de habilitar con el programa alguna cosa. 
      Os agradecería que me diérais alguna pista de cómo debo actuar. Muchas gracias
       
       
      • 7 respuestas


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