Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

82 nuevos radares para vigilar las carreteras


Mensajes recomendados

MmMmMm...

hoy estoy reivindicativo y balls-toucher...

citamos elmundo.es:

MADRID.-El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha informado del dispositivo que pondrá en marcha la Dirección General de Tráfico con motivo de la operación especial de salida del 1 de agosto.

Como parte del operativo se incluyen 82 radares que rotarán entre las 190 cajas instaladas en los pórticos de las carreteras.

El ministro del Interior, Alfredo Perez Rubalcaba, y el director de la DGT, Pere Navarro, durante la presentación de uno de los nuevos radares móviles en la sede de la DGT. (Foto: Bernardo Díaz)

ampliar foto

El ministro del Interior, Alfredo Perez Rubalcaba, y el director de la DGT, Pere Navarro, durante la presentación de uno de los nuevos radares móviles en la sede de la DGT. (Foto: Bernardo Díaz)

De los 190 nuevos puntos fijos de control de la velocidad, 130 están situados en carreteras convencionales, 56 en autovías y 4 en autopistas. No obstante, cabe recordar que aunque Tráfico ha instalado 190 puntos fijos, en realidad no se trata de 190 nuevos radares. ¿La razón? No todos los puntos de control -formados por el pórtico, la caja que cubre al radar y el panel informativo- contienen el aparato medidor. De hecho, en esta nueva oleada Tráfico sólo ha incorporado 82 nuevos medidores, que irán rotando entre los mencionados 190 puntos de control.

Esta medida constituye la tercera fase del plan de instalación llevado a cabo durante el pasado año, cuya principal característica es la ubicación de la mayoría de los puntos en aquellas vías donde la siniestralidad es mayor, las carreteras convencionales, con el objetivo de reducir el número de accidentes y víctimas.

Con este nuevo incremento el número de radares que controlan las carreteras españolas asciende a 521 fijos y 264 móviles, todos ellos conectados con el Centro Estatal de Tratamiento de Denuncias Automáticas (Estrada). Todos los radares fijos están anunciados en los paneles luminosos y con señales verticales fijas.

Tal y como ha ocurrido en Reino Unido, Francia y Países Bajos entre otros países, la puesta en marcha de esta medida provoca la disminución de la velocidad media, así como la modificación del comportamiento de los conductores. El 27% de los accidentes mortales la velocidad fue un factor determinante para el mismo, y en el 21% de los accidentes con víctimas ocurridos en las carreteras está presente una velocidad inadecuada.

Según el estudio de Nilson (Power Model), una reducción del 5% en la velocidad media supone una reducción aproximada del 10% de los accidentes con heridos y del 20% de los accidentes mortales.

Noticia completa en:

Chicos... para los que salgáis... llevad mucho cuidado, y contad con toda mi envidia ;):P :silly: :silly:

...para los que no... espero que sea porque ya disfrutásteis vuestras vacaciones o tocan más tarde...

Pero para todos: mirad esto

...creo que pago bastantes impuestos para que además no me persigan... ...si lo se, mato a alguien o hago algo serio... así, al menos, comprendería que me persiguiera papá estado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...