Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

lavaparabrisas delanteros han dejado de funcionar


Mensajes recomendados

La bomba esta abriendo el guardabarros delantero derecho por la parte delantera, es decir, la parte que va pegada al parachoques. Sueltas las grapas y lo echas hacia atrás, nada mas abrirlo se vé la bomba que es de color blanco y de ella salen dos tubos, uno para el agua de atrás y otro para delante. Cuidado al sacar la bomba porque se sale todo el agua, ella misma hace de tapon. De todos modos yo probaria a invertir los tubitos del agua y a ver que pasa. Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nos das pocos datos del coche, pero aún así, decirte que si te echa agua por el trasero no debe ser de la bomba, pues es la misma para los difusores delanteros y traseros... lo único que hace la bomba es invertir el giro según el agua se envíe para unos u otros. Por lo tanto mira si tienes obstruído algún tubo.

De todas maneras comentas que no hace ruído, y eso me hace sospechar. No sé si alguien que entienda más de esto puede decirnos si es posible que la bomba deje de funcionar en un solo sentido pero funcione en el otro.

Para acceder al depósito y a la bomba que va justo pegada en el depósito debes:

1.- Extraer la rueda delantera derecha.

2.- Extarer el gurdabarros que cubre el paso de rueda.

Asi verás ya la bomba y el depósito.

Es bastante fácil (más de lo que parece). Utiliza el gato del coche y lo haces. Yo tube que aceder a ella para reparar una pequeña pérdida de líquido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años después...

Y si cuando accionas el mando escuchas el motor de la bomba? entonces no será del mando,no?

Para ir descartando...jeje, como los medicos...

Es que yo acciono el mando, escucho la bomba, y con la rueda quitada, el paso de rueda quitado y desconectados los macarrones que dirigen el agua a cada lavaparabrisas no sale nada...pero no lo entiendo...el motor suena y funciona, porque no impulsa agua?

Donde puedo comprar una en caso de que el fallo sea de la bomba?

Un saludo y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y si cuando accionas el mando escuchas el motor de la bomba? entonces no será del mando,no?

Para ir descartando...jeje, como los medicos...

Es que yo acciono el mando, escucho la bomba, y con la rueda quitada, el paso de rueda quitado y desconectados los macarrones que dirigen el agua a cada lavaparabrisas no sale nada...pero no lo entiendo...el motor suena y funciona, porque no impulsa agua?

Donde puedo comprar una en caso de que el fallo sea de la bomba?

Un saludo y gracias!

Eso no tiene nada que ver. Puede sonar pero el mecanismo está estropeado y por eso no echa agua.

Esas bombas son baratas Online las tienes por unos 16 euros:

http://www.oscaro.es/bomba-de-agua-de-lavado-lavado-de-parabrisas-peugeot-307-sw-sw-2-0-hdi-familiar-107cv-794-10194-611-gt

Así que supongo que por la diferencia de precio a lo mejor te compensa pasarte directamente por la Peugeot.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

hola, a mi me estan dando un fallo los lavaparabrisas. el otro dia cuando lo di para que me lavaran la luna delantera vi como queue no iban y al rato me fije y vi queue se habia echado agua el lavaparabrisas trasero, probe haber si dando al de detras iba el de delante y nada. Pero el otro dia lo di y si funciona pero al reves. alguien sabe lo que le puede pasar? UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, a mi me estan dando un fallo los lavaparabrisas. el otro dia cuando lo di para que me lavaran la luna delantera vi como queue no iban y al rato me fije y vi queue se habia echado agua el lavaparabrisas trasero, probe haber si dando al de detras iba el de delante y nada. Pero el otro dia lo di y si funciona pero al reves. alguien sabe lo que le puede pasar? UN SALUDO

Es lo que te comenta el compañero,vale aproximadamente unos 12 euros y la puedes cambiar tú mismo si quieres,en el foro es un tema muy tratado.

Bomba limpiaparabrisas

Te recomiendo leer las Normas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
  • 1 año después...

En esta valvulita es donde encontré el problema.

No es porque estuviera sucia o atascada, sino porque la goma que ha de tapar los orificios de cada una de las dos salidas, con el tiempo aumenta su tamaño y deja de cambiar de posición cuando el agua sale por uno u otro sentido, según si va hacia delante o detrás.

Esta gomita, si agitamos la válvula ha de moverse libremente en un sentido u otro.

Lo solucioné lijando una de las dos caras de la goma, visiblemente la mas hinchada. Al reducir la longitud de la pieza móvil esta se desplaza facilmente con la presión del agua al salir de la bomba.

La diferencia como de la noche al día, antes delante no llegaba el chorrito a la mitad del cristal. Ahora, sale con muy buena presión.

Lo mas engorroso, sin duda, desmontar el plástico guardabarros. Una vez que ya ves el depósito y lo extraes ya es fácil manipular la bomba.

Espero que alguien aproveche esta solución.

Un saludo al foro. Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...