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jmsolans

Algunas dudas al desmontar el paragolpes delantero

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Hola a todos,

tengo un golpe en la parte delantera del 307 que me ha dejado descolgado el paragolpes.

Siguiendo el brico y algunos post sobre el tema me decidí a desmontarlo.

Al desmontarlo he visto que la traviesa que hay debajo del paragolpes y que se supone que absorve los golpes en caso de colisión estaba hundida. La voy a cambiar (180 € tienen la culpa) pero he visto que la toma de aire del motor no coincidía con una entrada de aire de la rejilla del paragolpes. El coche me ha estado funcionando normal bastante tiempo después de llevar el golpe.

¿Esto es así? Tiene que quedar si entrada de aire directo? ¿Hay que enfrentarla a la rejilla superior?

Espero poder volver a dejar todo como estaba. Ahora mismo estoy un poco "acojonado".

Muchas gracias a todos.

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He ido sacando fotos, pero la verdad es que ahora no dispongo de ellas. A ver si esta tarde puedo colgar algunas.

No he especificado el modelo porque pensaba que eran todo iguales. El mío es un 1.6 gasolina XS de 2002.

Mirando el coche por delante, viene por la derecha con una manguera muy arrugada. La pieza en cuestión es de plástico.

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Muchas gracias a todos.

Ayer con un compañero lo montamos todo. La verdad es que ha quedado muy bien.Como dije he hecho fotos así que espero poder completar el Brico de desmontar el paragolpes delantero, porque los dibujos no me parecieron muy claros.

Efectivamente se sujeta al travesaño que cambié y queda tapada desde el exterior. Supongo que será para que no recoja el aire con tropezones que puedan taponar el filtro rápidamente. No se, no entiendo.

Solo añadir, que con la información del foro, algo de ayuda y un poco de paciencia me he ahorrado una pasta gansa además de aprender cosas.

Reitero, muchas gracias a todos y aunque durante las próximas semanas no voy a poder, intentaré lo más pronto que pueda devolver el favor subiendo las fotos (si merecen la pena, que aún no las he visto).

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      Empezaremos por reunir las herramientas necesarias para ello, que son:
       
      -Llave de carraca/tubo con vaso del 10 y del 8, mejor si es con alargador.
      -Llave de carraca con vaso de 24
      -Destornillador de punta plana
      -Trapo para secar el gasoil que pueda caer.
       
      Comenzamos.
       
      Abrimos el capó y quitamos la tapa que cubre el motor, va con 4 anclajes de goma que salen fácilmente, y ya tendremos el filtro a la vista, que se oculta a la izquierda de la varilla de control de nivel de aceite,  tapado por una tapa metalica de 3 tornillos del 10, la cual deberemos quitar.

       

       
      Una vez con el filtro a la vista, quitamos los dos tubos, que salen tirando hacia arriba, con suavidad, de la pestañita central, y luego presionado la pestaña exterior, salen hacia fuera. El conector de la derecha sale fácilmente tambien presionando la pestaña. 
      Después con la carraca grande y el vaso de 24, aflojamos con cuidado de no darle a ningún conector, ya que está justo el sitio. Cuando lo tengamos suelto, sacamos la tapa con cuidado y dejamos que chorre todo el gasoil dentro de la carcasa, para luego quitar el filtro, que sale haciendo fuerza hacia arriba, porque va metido a presión....
      • 3 respuestas


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