Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Vibracion volante al pasar de 140km/h


300Rober7

Mensajes recomendados

Ola a todos, soy nuevo en el foro y acabo de adquirir un 307 1.6 gasolina hace un mes. Todavia conserba el frontal viejo pero me trae el bizone, la nuevo electronica y el nuevo radio cd.

El otro dia ya con 1200 km se me ocurrio probar el coche en autopista y al pasarlo de 140 el volante empieza a vibrar considerablemente, si lo dejas suelto el volante no se ve como se mueve pero en cambio si lo tocas notas una vibracion considerable que me parece anormal....

El caso es que lo lleve a la peugeot y vino un mecanico conmigo a probarlo, a 150 km/h soltaba el volante y efectivamente no se movia nada de nada, pero yo le decia, toca el volante ya veras como vibra y el no lo tocaba, lo cojia por abajo y aguantandolo con dos dedos,yo lo tocaba y se lo decia, vibra no? no lo ves? a lo que me dijo, a ver esta direccion va perfecta, si estubiera mal se moveria la direccion sola, esa vibracion es normal....

Vuestro 307 vibra el volante al pasar de 140 mas o menos?? kizas a menos tambien pase.... me han ekilibrado las ruedas y sigue vibrando, la verdad es que no es que vibre demasiado, pero es molesto, he probado coches que el volante va exactamente igual, incluso con un kadett de hace 15 años.

Tambien lleve el coche porque a partir de 80 km/h se oye dentro del coche como choca el aire con el retrovisor mucho con las ventanillas cerradas, pero hoy lo he probado y sigue sonando, incluso mas....

El servicio peugeto me parece bueno, me trataron muy bien, pero me gustaria saber si hay alguien a kien no le vibre nada de nada el volante, me tiene preocupado la verdad.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola P307 ....

Te veo nerviosillooooo ....!!!

Ya te he contestado en el anterior post que iniciaste en el Foro General .

Si acaso que el Administrador pase mi contestación aquí que creo que es su sitio .

Gracias

Saludines

Jose

--------------

Nota Administrador: pongo a continuación tu mensaje.

---------------

Hola P307 , Bienvenido ,

Parece que tienes el "mal común" de los 307 ,

A mi me aparecieron sobre los 10.000 Kms y era sobre los 120-130 Kms/h . Lo llevé al Conce y además de equilibrarme las cubiertas me cambiaron la Delantera Dcha por la Trasera Izda. ( Por cierto ¿ tu que gomas llevas ? , las mías se podían alterar su posición ya que eran las Dunlop SP200e y no eran asimétricas ni unidireccionales que no se puede hacer el cambio ) , y además le apretaron el ataque de la dirección ....

Y te puedo jurar que a partir de ese momento dejé de notar la dirección flotante ni ningún otro tipo de vibración ni nada , es más gano bastante precisión ( un pelín más dura ) .

Creo que deberías exigir que te lo arreglen , ya que esa velocidad es a la que vamos normalmente y debemos hacerlo de manera grata que para eso nos hemos gastado nuestros buenos dineritos en el coche de nuestros sueños , como para que nos despierten esas tonterias de fácil arreglo , que lo vuelvan a intentar y tu a llevárselo cada vez que no etés a gusto con el .

Ya nos contarás .......

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ola, ya me di cuenta de que lo puse en un sitio que no era, por eso lo he puesto aquí.

El mecanico me comento que al ser llatna de 15 y encima de acero no tendria nunca ningun problema, pero vamos... la direccion temblaba aunque si soltabas las manos del volante no se movia nada de nada.

A ti se te movia sola?? o solo te temblaba un poco?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo P307 ,

Pues te comento que a mí no se me movía el volante suelto , pero si lo cogías era un leve masaje , no era un movimiento demasiado acusado , pero si lo suficientemente contínuo como para hacer desagradable cualquier desplazamiento , la correa del reloj lo marcaba muy bien ya que era un tintineo constante .

¡¡¡ Que te lo arreglen.... que para eso está en garantía ... !!! .

Yo tenía llanta de aluminio la 16" y el neumático era como ya te dije Dunlop SP200e 205-55 R 16.

Ya has comentado que llevas llanta de chapa de 15" , ¿ pero qué neumático montas , Marca y modelo ? , para saber si se le puede cambiar de posición y buscar el mejor compromiso de pesos delante .

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo P307 ,

Pues te comento que a mí no se me movía el volante suelto , pero si lo cogías era un leve masaje , no era un movimiento demasiado acusado , pero si lo suficientemente contínuo como para hacer desagradable cualquier desplazamiento , la correa del reloj lo marcaba muy bien ya que era un tintineo constante .

¡¡¡ Que te lo arreglen.... que para eso está en garantía ... !!! .

Yo tenía llanta de aluminio la 16" y el neumático era como ya te dije Dunlop SP200e 205-55 R 16.

Ya has comentado que llevas llanta de chapa de 15" , ¿ pero qué neumático montas , Marca y modelo ? , para saber si se le puede cambiar de posición y buscar el mejor compromiso de pesos delante .

Saludines

Jose

pues no se que neumaticos llevo, pero con mi llanta de 15 y llanta de acero no tendria que haber problema alguno, estoy pensando que puede estar algun palier jodido. A los coches con llantas de aluminio tenian este problema amenuda y ya veo que os lo han solucionado, a mi en cambio no, tiene que ser algo mas serio.

Por cierto.... he salido de mala leche del parking hacia el taller y se han empezado a oir chillidos al cambiar de marcha o pasar por baches, me lo ha hecho solo en frio, tiene que ser la pieza esa conica que en todos fallan, pero vamos el mio tiene 1800 km, por lo visto empieza a fallar a los 30.000 km, estoy triste. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo tengo el mismo problema pero entre 110-130 km y me dicen que me gaste 100 euros en un equilibrado porque eso no entra en garantia.

Comorrrrr????????????

Ni puto cso,cuantos km tienes?te venia el coche ya con eso o salieron despues?Hasta la revision de los 10000km se hacen cargo,a partir de la 1ª revision si no dices nada se lavan las manos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo tengo el mismo problema pero entre 110-130 km y me dicen que me gaste 100 euros en un equilibrado porque eso no entra en garantia.

pasados los 130 no te vibra?? a mi siempre a partir de esa velocidad....yo no se que entendeis por vibrar, el mio no hace ruido ni temblea exagerado, pero si se nota vibracion que soporta el volante y no me gusta nada la sensacion.

A vosotros os va la direccion como ir a 80?? no notais nada verdad?? que eso pase a 180 pues lo entiendo, pero a partir de 130 ya empieza eso a vibrar, lamentable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero vamos a ver una cosa es que el coche vibre excesivamente y otra que al poner las manos notemos vibraciones. Te puedo asegurar que la mayoria de los coches a partir de ciertas velocidades siempre notaras una ligera vibracion, mas que nada porque sientes las ruedas, las carretera. Alguien dira pues yo tengo un WW y a mi no me pasa y tal...

luego ahi casos en los que si salieron mal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero vamos a ver una cosa es que el coche vibre excesivamente y otra que al poner las manos notemos vibraciones. Te puedo asegurar que la mayoria de los coches a partir de ciertas velocidades siempre notaras una ligera vibracion, mas que nada porque sientes las ruedas, las carretera. Alguien dira pues yo tengo un WW y a mi no me pasa y tal...

luego ahi casos en los que si salieron mal

Hola GIBAMODE , pues a mi Peyó 307SW le quitaron las vibraciones y no se notaba en el volante nada de nada ...... Bueno , a partir de 180 , si vibraba un poquito pero eso lo veo hasta normal .

Ya te digo que a velocidades legales no notaba nada de nada y ahora el tuneao tampoco siento el hormigueo que me producía el 307SW antes de que le quitaran las vibraciones , y en mis anteriores coches tampoco se apreciaban vibraciones molestas ( Seat Ronda GLS-1,5 System Porsche - de la trinca- y Lancia Dedra 1,6 i - Nuevo También ) .

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero vamos a ver una cosa es que el coche vibre excesivamente y otra que al poner las manos notemos vibraciones. Te puedo asegurar que la mayoria de los coches a partir de ciertas velocidades siempre notaras una ligera vibracion' date=' mas que nada porque sientes las ruedas, las carretera. Alguien dira pues yo tengo un WW y a mi no me pasa y tal...

luego ahi casos en los que si salieron mal[/quote']

Hola GIBAMODE , pues a mi Peyó 307SW le quitaron las vibraciones y no se notaba en el volante nada de nada ...... Bueno , a partir de 180 , si vibraba un poquito pero eso lo veo hasta normal .

Ya te digo que a velocidades legales no notaba nada de nada y ahora el tuneao tampoco siento el hormigueo que me producía el 307SW antes de que le quitaran las vibraciones , y en mis anteriores coches tampoco se apreciaban vibraciones molestas ( Seat Ronda GLS-1,5 System Porsche - de la trinca- y Lancia Dedra 1,6 i - Nuevo También ) .

Saludines

Jose

hombre ahora a mi se me nota un pokitillo, sobretodo a esa velocidad critica de 135 km/h que todos vibran ahi un pelin mas por motivos fisicos. Me ekilibraron las ruedas otra vez, solo estaba una 5 gramos desequilibrada, pero nose, el caso es que noto mejor la direccion, no vibra practicamente nada. Tambien me corrigieron la presion de las ruedas, creo que esto si que ha debido influir en que ahora vaya mejor... aunke nose...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...