Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

De cuanto es vuestro consumo medio?


fer 307

Mensajes recomendados

Bueno pues animo a todos a que compartamos los consumos medios de cada uno :D es que creo que o yo conduzco demasiado agresivo, nosé conducir o bien que a mi coche le pasa algo y es un chupa-diesel.

Carretera yendo a 140-150km/h - 6.5-7.5l/100

Ciudad - 8.5-9l/100

Desde el ultimo llenado de deposito (con la e+10 aunq esto es de otro tema) me he intentado trankilizar y aun así mi consumo yendo por ciudad es de momento de 7.8l/100 aunq aun me queda medio deposito...

Venga a ver quien se anima...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 57
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Pues en carretera, 110 de media en el ordenador, lo que incluye paradas y demas, 5.5En situacion habitual, Madrid, M40 -M50 a horas de trafico intenso-parado, 6,4Si le hago caso al ordenador, en la primera, 6,3 y en la segunda 7,1.Como veis, el ordenador calcula de una forma muy particular, y tiene muchoi que ver lo que haces nada mas repostar y poner a cero el mismo.Yo normalmnete hecho gasolina l volver a cas y hago dos kilometros, y la media al apagar el coche ronda los 10 litros. Bajas eso a consumos razonables cuesta la de dios.Si hecho gasoil y salgo a carretera limpia o con un trafico aceptable, se pone a 5 y poco o 6 y no sube.Por norma general, mi ordenata calcula casi medio litro mas que por el metodo tradicional (litros /kms), y en algunos casos mas e un litro de diferencia. Por mucho que variela forma de llenar el deposito entre uno y otro, no se consigue esas diferencias.Por lo que veo, los nuevos ordenadores afinan mas.Como ejemplo, desde el ultimo repotaje llevo 450 kilometros, el ordenador dice 6,6, y la agujita esta en la raya previa al 1/2 (todavia no ha llegado), con lo que habre consumido unos 22 litros (cada ray marca 7,5) lo que estima un consumo de 5.0-5.1.O el marcadr esta hecho polvo, o el ordenador va de pena. Notar que cuando la aguja llega a la mitad, normalmente siempre he hecho 500 kilometros minimo. Esta vez el cnsumo es todavia mejor a priori (llevo e+10)Ale, ya vale de ladrillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues estos son mis datos:Primer depósito: 8,27 L/100Conducción: Probando el coche...Segundo depósito: Sin datos, lo llenó mi mujer y no tomó nota de los parámetros para calcularlo.Conducción: Cera, mucha ceraTercer depósito: 6,8 L/100Conducción: Suave "eco-mode"; me propuse gastar poco, aunque en autovía no se llevar el coche a menos de 130...Todo esto son datos de la parejita surtudor/calculadora.La pantalla decía en el primero 7,8 y en el tercero 6,4; por lo que asumo que se equivoca en 0,4 L por defecto.En lo que llevo del cuarto le estoy metiendo al coche más cera que Alonso hoy al R25 y la pantalla marca 6,8 por lo que puedo suponer que estamos hablando de 7,2 Litros/100.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Consumo.... a quién le importa el consumo?? :lol::lol: A mí me sale más o menos una media de unos 9l. yendo por autopista a 150 y por ciudad. Si voy a 100 pues unos 6/6,5. Si tengo el día inspirado con el cambio se puede ir a 10, 11.... :mrgreen: Los consumos de los diesel de ahora no son como los de antes. Yo que he tenido antes dos tdi´s y con el pie en la tabla era casi imposible subir de 8 litros, y hoy es casi su media.Si al diesel pretendes hacerle una conducción de gasolina el consumo se dispara proporcionalmente bastante más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi coche con depósito a tope y sin llegar a encenderse la reserva 850 Km aproximadamente.En un 3071.6 16v haciendo lo mismo y hechos todos los ki´lómetros en caretera (nacional y autovía) 700Km. Los dos coches los he conducido yo y mi ritmo de conducción es ligero, vamos que en carretera siempre voy entorno a 120 sin cambios bruscos de velocidad.Creo que el personal le da demasiada alegría al coche. A mi me encanta la conducción deportiva pero para eso me voy a caminos de tierra en los que disfruto un ratito con mi otro coche. Os aseguro que la diferencia de consumo es brutal. De 10litros cuando voy en carretera a 18litros como poco haciendo este tipo de conducción.Lo que dice Rugido es muy cierto pisando a un diesel el aumento de consumo es mucho mayor que en un gasolina.Más que regular el coche se debe controlar la presión del pie en el acelerador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas os cuento mi experiencia: El ordenador indica que el consumo medio es de 5.5l en mi 307 1.6 HDI 110 cv.No se si la exactitud es muy fina, pero creo que no debe andar muy lejos, os puedo asegurar que mi cartera ha notado la diferencia importante entre el anterior coche de gasolina y este nuevo diesel.Yo normalmente echo 30€ de diesel (e+, porque la repsol de mi barrio es más barata, luego está lo de los puntos :D) a la semana y siempre me sobra algo de deposito haciendo aprox. 600 km. semanales, casi todo autopista a 130km/h de media con algun pequeño apretoncillo para adelantamientos y algo de urbano.Definitivamente el estilo de conducción hace una diferencia abismal en el consumo global. Un par de enlaces con consejos y trucos para economizar en el carburante:http://www.supermotor.com/revista/actualidad/2005/02/255327.htmlhttp://www.supermotor.com/revista/actualidad/2005/02/255191.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues el mío me ha salido tragón por lo que veo, o es mi forma de llevarlo, porque de 6,8 l/100 km no me baja.Y eso de un depósito 850Km me parece impensable...

Como me emocione con el acelerador y mantenga ritmos altos en autovía, puedo hacer tranquilamente 725 km con un depósito. Lo tengo comprobado, es pasar 120-130 km/h y se dispara el consumo, parece entonces que llevas un gasolina.Es un defecto de los HDI, no comsumen como los TDI del grupo VAG.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi HDI 110cv está ahora sobre los 7.2

Estoy ahaciendo principalmente autopista a unos 130Km/h (con el regulador)

Por ciudad poco.

Pero bueno, a mi un depósito me da para unos 800 Km... Nunca he intentado llegar a hacer 1000 con un depósito, pero supongo que será posible conduciendo muuuuy tranquilito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como bien dice Rugido ¿a quién le importan los consumos?Hasta hora me he gastado en mi 307 SW 2.0 Hdi 110, en 2 años y 2 meses y 32.000 Km:Combustible : 1712 EurosMantenimiento: 267 EurosGastos fijos (seguro e impuestos): 3265 EurosTotal = 5244 Euros (sin contar la depreciación de su valor)El combustible representa el 32% del gasto de un coche, pero si tenemos en cuenta además su depreciación, no llega al 15%.Intentar ahorrar en el 15% de los gastos es ridículo, se horra mucho más gestionando un seguro barato, por ejemplo, o matriculando el coche en una población que pague menos de impuesto de circulación.A mi me sale a unos 7 l/100Km (2.0 Hdi 110) hacinedo 50% ciudad y 50% carretera a 130 Km/h máximo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo contigo J.Parra, pero todo dependerá del número de kilómetros que se hagan. Tu hablas que en 2años y 2meses tienes 32000 por lo que hablamos de 1250Km mensuales más o menos, yo en mes y medio tengo medio tengo 7000Km, en los últimos 3 años llevo una media de 3800Km mensuales. Entonces en 2 años y 2 meses estaré ahblando de 100000Km al ritmo actual.Mis calculos estimados para 2 años y dos meses son:Seguro..........1960€(siempre y cuando no tenga penalizaciones)Impuestos.....123€Combustible...4982€ suponiendo gasto medio 5,8L a 0,859€ el litro.Revisiones.....1250€ suponiendo 250€por cada revisión de PeugeotOtras gastos...960€ para 8 ruedas.El total del gasto supuesto es de 9275€ por lo que el gasto en combustible es aproximadamente el 50% del gasto del coche. Para mi el ahorro de combustible si es importante. Claro que yo podría ahorrar en el seguro (dejándolo a daños a terceros).Estoy seguro que para los km que haces tu ahorrarías más con un gasolina.Para gustos están los colores y yo tengo claro que si he elegido diesel es porque el ahorro de combustible, para mi es bastante significativo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cierto, elegí el Hdi y quizá debí elegir gasolina, pero estos fueron los motivos que me inclinaron por el Hdi.1. El acabado que quería en el 307 SW sólo lo tenía el 2.0 Hdi 110 y el 2.0 138 de gasolina. El precio del coche era el mismo, por lo que no era válido la afirmación "tienes que hacer tantos Km al año apra compensar el incremento de precio de venta de un coche diésel", comenzaba a ahorrar desde el primer Km. 2. decidí el Hdi porque el consumo del 138 CV de gasolina era brutal. Tengo un conocido que hace más o menos el mismo uso que yo, con ese motor y no baja de los 10 litros/100 Km, sin darle mucha alegría. A mí me sale a 7 litros/100 Km.3. Nunca sabes dónde vas a ir a parar. Inicialmente por motivos de trabajo era posible que tuviera que desplazarme más de 140Km diarios y afortunadamente todo ha quedado en visitas esporádicas y sólo hago una media de 30 Km diarios. 4. La Jefa dijo "diésel" y amén.Me gusta el olor aromático de la gasolina, pero por varios motivos llevo coches que huelen a churros... una pena.Buaaa !!! quiero mi Seat 600.

Estoy de acuerdo contigo J.Parra, pero todo dependerá del número de kilómetros que se hagan. Tu hablas que en 2años y 2meses tienes 32000 por lo que hablamos de 1250Km mensuales más o menos, yo en mes y medio tengo medio tengo 7000Km, en los últimos 3 años llevo una media de 3800Km mensuales. Entonces en 2 años y 2 meses estaré ahblando de 100000Km al ritmo actual.Mis calculos estimados para 2 años y dos meses son:Seguro..........1960€(siempre y cuando no tenga penalizaciones)Impuestos.....123€Combustible...4982€ suponiendo gasto medio 5,8L a 0,859€ el litro.Revisiones.....1250€ suponiendo 250€por cada revisión de PeugeotOtras gastos...960€ para 8 ruedas.El total del gasto supuesto es de 9275€ por lo que el gasto en combustible es aproximadamente el 50% del gasto del coche. Para mi el ahorro de combustible si es importante. Claro que yo podría ahorrar en el seguro (dejándolo a daños a terceros).Estoy seguro que para los km que haces tu ahorrarías más con un gasolina.Para gustos están los colores y yo tengo claro que si he elegido diesel es porque el ahorro de combustible, para mi es bastante significativo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como me emocione con el acelerador y mantenga ritmos altos en autovía, puedo hacer tranquilamente 725 km con un depósito. Lo tengo comprobado, es pasar 120-130 km/h y se dispara el consumo, parece entonces que llevas un gasolina.Es un defecto de los HDI, no comsumen como los TDI del grupo VAG.

Me dejas un poco más tranquilo, jeje.Yo es que cuando la vía lo permite, paso de 130 con demasiada facilidad.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Consumo.... a quién le importa el consumo?? :lol::lol: A mí me sale más o menos una media de unos 9l. yendo por autopista a 150 y por ciudad. Si voy a 100 pues unos 6/6,5. Si tengo el día inspirado con el cambio se puede ir a 10, 11.... :mrgreen: Los consumos de los diesel de ahora no son como los de antes. Yo que he tenido antes dos tdi´s y con el pie en la tabla era casi imposible subir de 8 litros, y hoy es casi su media.Si al diesel pretendes hacerle una conducción de gasolina el consumo se dispara proporcionalmente bastante más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta Semana Santa yendo a torrevieja el martes, sin tráfico y con el regulador a 120 me consumió 5.4 l/100 km. Calculándolo con lo que "metí" en el deposito fue prácticamente igual.En las mismas condiciones con el seat córdoba tdi 110 son 4.5 l/100 km lo que no está nada mal teniendo en cuenta la importantísima diferencia en superficie frontal de ambos coches.Yendo a trabajar el consumo más bajo que he obtenido (según la sabelotodo) ha sido de 4.9 a 90 km/h y tocando el acelerador como si diera calambre.Y el consumo medio en distintas condiciones de tráfico, trazado, etc viene a ser 6-6.5 lo que sigue siendo 1 l más que el córdoba. Aquí no influye tanto la superficie frontal como la diferencia de peso (unos 350 kg más el 307).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...