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fer 307

De cuanto es vuestro consumo medio?

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Bueno pues animo a todos a que compartamos los consumos medios de cada uno :D es que creo que o yo conduzco demasiado agresivo, nosé conducir o bien que a mi coche le pasa algo y es un chupa-diesel.

Carretera yendo a 140-150km/h - 6.5-7.5l/100

Ciudad - 8.5-9l/100

Desde el ultimo llenado de deposito (con la e+10 aunq esto es de otro tema) me he intentado trankilizar y aun así mi consumo yendo por ciudad es de momento de 7.8l/100 aunq aun me queda medio deposito...

Venga a ver quien se anima...

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Pues en carretera, 110 de media en el ordenador, lo que incluye paradas y demas, 5.5En situacion habitual, Madrid, M40 -M50 a horas de trafico intenso-parado, 6,4Si le hago caso al ordenador, en la primera, 6,3 y en la segunda 7,1.Como veis, el ordenador calcula de una forma muy particular, y tiene muchoi que ver lo que haces nada mas repostar y poner a cero el mismo.Yo normalmnete hecho gasolina l volver a cas y hago dos kilometros, y la media al apagar el coche ronda los 10 litros. Bajas eso a consumos razonables cuesta la de dios.Si hecho gasoil y salgo a carretera limpia o con un trafico aceptable, se pone a 5 y poco o 6 y no sube.Por norma general, mi ordenata calcula casi medio litro mas que por el metodo tradicional (litros /kms), y en algunos casos mas e un litro de diferencia. Por mucho que variela forma de llenar el deposito entre uno y otro, no se consigue esas diferencias.Por lo que veo, los nuevos ordenadores afinan mas.Como ejemplo, desde el ultimo repotaje llevo 450 kilometros, el ordenador dice 6,6, y la agujita esta en la raya previa al 1/2 (todavia no ha llegado), con lo que habre consumido unos 22 litros (cada ray marca 7,5) lo que estima un consumo de 5.0-5.1.O el marcadr esta hecho polvo, o el ordenador va de pena. Notar que cuando la aguja llega a la mitad, normalmente siempre he hecho 500 kilometros minimo. Esta vez el cnsumo es todavia mejor a priori (llevo e+10)Ale, ya vale de ladrillo

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Bueno, pues estos son mis datos:Primer depósito: 8,27 L/100Conducción: Probando el coche...Segundo depósito: Sin datos, lo llenó mi mujer y no tomó nota de los parámetros para calcularlo.Conducción: Cera, mucha ceraTercer depósito: 6,8 L/100Conducción: Suave "eco-mode"; me propuse gastar poco, aunque en autovía no se llevar el coche a menos de 130...Todo esto son datos de la parejita surtudor/calculadora.La pantalla decía en el primero 7,8 y en el tercero 6,4; por lo que asumo que se equivoca en 0,4 L por defecto.En lo que llevo del cuarto le estoy metiendo al coche más cera que Alonso hoy al R25 y la pantalla marca 6,8 por lo que puedo suponer que estamos hablando de 7,2 Litros/100.

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Consumo.... a quién le importa el consumo?? :lol::lol: A mí me sale más o menos una media de unos 9l. yendo por autopista a 150 y por ciudad. Si voy a 100 pues unos 6/6,5. Si tengo el día inspirado con el cambio se puede ir a 10, 11.... :mrgreen: Los consumos de los diesel de ahora no son como los de antes. Yo que he tenido antes dos tdi´s y con el pie en la tabla era casi imposible subir de 8 litros, y hoy es casi su media.Si al diesel pretendes hacerle una conducción de gasolina el consumo se dispara proporcionalmente bastante más.

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En mi coche con depósito a tope y sin llegar a encenderse la reserva 850 Km aproximadamente.En un 3071.6 16v haciendo lo mismo y hechos todos los ki´lómetros en caretera (nacional y autovía) 700Km. Los dos coches los he conducido yo y mi ritmo de conducción es ligero, vamos que en carretera siempre voy entorno a 120 sin cambios bruscos de velocidad.Creo que el personal le da demasiada alegría al coche. A mi me encanta la conducción deportiva pero para eso me voy a caminos de tierra en los que disfruto un ratito con mi otro coche. Os aseguro que la diferencia de consumo es brutal. De 10litros cuando voy en carretera a 18litros como poco haciendo este tipo de conducción.Lo que dice Rugido es muy cierto pisando a un diesel el aumento de consumo es mucho mayor que en un gasolina.Más que regular el coche se debe controlar la presión del pie en el acelerador

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Buenas os cuento mi experiencia: El ordenador indica que el consumo medio es de 5.5l en mi 307 1.6 HDI 110 cv.No se si la exactitud es muy fina, pero creo que no debe andar muy lejos, os puedo asegurar que mi cartera ha notado la diferencia importante entre el anterior coche de gasolina y este nuevo diesel.Yo normalmente echo 30€ de diesel (e+, porque la repsol de mi barrio es más barata, luego está lo de los puntos :D) a la semana y siempre me sobra algo de deposito haciendo aprox. 600 km. semanales, casi todo autopista a 130km/h de media con algun pequeño apretoncillo para adelantamientos y algo de urbano.Definitivamente el estilo de conducción hace una diferencia abismal en el consumo global. Un par de enlaces con consejos y trucos para economizar en el carburante:http://www.supermotor.com/revista/actualidad/2005/02/255327.htmlhttp://www.supermotor.com/revista/actualidad/2005/02/255191.html

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Pues suele andar en torno a los 6.7 con bastantes kilómetros de atasco en la M30.Curiosamente en carretera no baja demasiado y está en torno a 6.4-6.6 a ritmos de 130-135 km/h.Todo esto cifras según el ordenador, por "la cuenta la vieja" la verdad es que tampoco varían demasiado.Saludos, Jose.

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Pues el mío me ha salido tragón por lo que veo, o es mi forma de llevarlo, porque de 6,8 l/100 km no me baja.Y eso de un depósito 850Km me parece impensable...

Como me emocione con el acelerador y mantenga ritmos altos en autovía, puedo hacer tranquilamente 725 km con un depósito. Lo tengo comprobado, es pasar 120-130 km/h y se dispara el consumo, parece entonces que llevas un gasolina.Es un defecto de los HDI, no comsumen como los TDI del grupo VAG.

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Mi HDI 110cv está ahora sobre los 7.2

Estoy ahaciendo principalmente autopista a unos 130Km/h (con el regulador)

Por ciudad poco.

Pero bueno, a mi un depósito me da para unos 800 Km... Nunca he intentado llegar a hacer 1000 con un depósito, pero supongo que será posible conduciendo muuuuy tranquilito.

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Mi record (apurando hasta la reserva, con atasco a la ida y algo mas despejado a la vuelta) esta en 878 kilometros con 52 litros.El problema es que es raro que le deje apurar tanto, pero vive dios que el ladrillo del inicio es cierto. :wink: Saludos y me voy a cas, que ya esta bien por hoy.

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Como bien dice Rugido ¿a quién le importan los consumos?Hasta hora me he gastado en mi 307 SW 2.0 Hdi 110, en 2 años y 2 meses y 32.000 Km:Combustible : 1712 EurosMantenimiento: 267 EurosGastos fijos (seguro e impuestos): 3265 EurosTotal = 5244 Euros (sin contar la depreciación de su valor)El combustible representa el 32% del gasto de un coche, pero si tenemos en cuenta además su depreciación, no llega al 15%.Intentar ahorrar en el 15% de los gastos es ridículo, se horra mucho más gestionando un seguro barato, por ejemplo, o matriculando el coche en una población que pague menos de impuesto de circulación.A mi me sale a unos 7 l/100Km (2.0 Hdi 110) hacinedo 50% ciudad y 50% carretera a 130 Km/h máximo.

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Estoy de acuerdo contigo J.Parra, pero todo dependerá del número de kilómetros que se hagan. Tu hablas que en 2años y 2meses tienes 32000 por lo que hablamos de 1250Km mensuales más o menos, yo en mes y medio tengo medio tengo 7000Km, en los últimos 3 años llevo una media de 3800Km mensuales. Entonces en 2 años y 2 meses estaré ahblando de 100000Km al ritmo actual.Mis calculos estimados para 2 años y dos meses son:Seguro..........1960€(siempre y cuando no tenga penalizaciones)Impuestos.....123€Combustible...4982€ suponiendo gasto medio 5,8L a 0,859€ el litro.Revisiones.....1250€ suponiendo 250€por cada revisión de PeugeotOtras gastos...960€ para 8 ruedas.El total del gasto supuesto es de 9275€ por lo que el gasto en combustible es aproximadamente el 50% del gasto del coche. Para mi el ahorro de combustible si es importante. Claro que yo podría ahorrar en el seguro (dejándolo a daños a terceros).Estoy seguro que para los km que haces tu ahorrarías más con un gasolina.Para gustos están los colores y yo tengo claro que si he elegido diesel es porque el ahorro de combustible, para mi es bastante significativo.

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Cierto, elegí el Hdi y quizá debí elegir gasolina, pero estos fueron los motivos que me inclinaron por el Hdi.1. El acabado que quería en el 307 SW sólo lo tenía el 2.0 Hdi 110 y el 2.0 138 de gasolina. El precio del coche era el mismo, por lo que no era válido la afirmación "tienes que hacer tantos Km al año apra compensar el incremento de precio de venta de un coche diésel", comenzaba a ahorrar desde el primer Km. 2. decidí el Hdi porque el consumo del 138 CV de gasolina era brutal. Tengo un conocido que hace más o menos el mismo uso que yo, con ese motor y no baja de los 10 litros/100 Km, sin darle mucha alegría. A mí me sale a 7 litros/100 Km.3. Nunca sabes dónde vas a ir a parar. Inicialmente por motivos de trabajo era posible que tuviera que desplazarme más de 140Km diarios y afortunadamente todo ha quedado en visitas esporádicas y sólo hago una media de 30 Km diarios. 4. La Jefa dijo "diésel" y amén.Me gusta el olor aromático de la gasolina, pero por varios motivos llevo coches que huelen a churros... una pena.Buaaa !!! quiero mi Seat 600.

Estoy de acuerdo contigo J.Parra, pero todo dependerá del número de kilómetros que se hagan. Tu hablas que en 2años y 2meses tienes 32000 por lo que hablamos de 1250Km mensuales más o menos, yo en mes y medio tengo medio tengo 7000Km, en los últimos 3 años llevo una media de 3800Km mensuales. Entonces en 2 años y 2 meses estaré ahblando de 100000Km al ritmo actual.Mis calculos estimados para 2 años y dos meses son:Seguro..........1960€(siempre y cuando no tenga penalizaciones)Impuestos.....123€Combustible...4982€ suponiendo gasto medio 5,8L a 0,859€ el litro.Revisiones.....1250€ suponiendo 250€por cada revisión de PeugeotOtras gastos...960€ para 8 ruedas.El total del gasto supuesto es de 9275€ por lo que el gasto en combustible es aproximadamente el 50% del gasto del coche. Para mi el ahorro de combustible si es importante. Claro que yo podría ahorrar en el seguro (dejándolo a daños a terceros).Estoy seguro que para los km que haces tu ahorrarías más con un gasolina.Para gustos están los colores y yo tengo claro que si he elegido diesel es porque el ahorro de combustible, para mi es bastante significativo.

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Como me emocione con el acelerador y mantenga ritmos altos en autovía, puedo hacer tranquilamente 725 km con un depósito. Lo tengo comprobado, es pasar 120-130 km/h y se dispara el consumo, parece entonces que llevas un gasolina.Es un defecto de los HDI, no comsumen como los TDI del grupo VAG.

Me dejas un poco más tranquilo, jeje.Yo es que cuando la vía lo permite, paso de 130 con demasiada facilidad.

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joer, ningun gasofa dice nada?bueno, pues como a mi me la pela el consumo, lo pongo.con un deposito entero, me llega sufriendo a los 600 km, eso si, no paro de darle estiradas, jeje, despues de 5 años con diesel, estos 4 meses con gasofa son los mas divertidos de mi vida, conduciendo claro...

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Consumo.... a quién le importa el consumo?? :lol::lol: A mí me sale más o menos una media de unos 9l. yendo por autopista a 150 y por ciudad. Si voy a 100 pues unos 6/6,5. Si tengo el día inspirado con el cambio se puede ir a 10, 11.... :mrgreen: Los consumos de los diesel de ahora no son como los de antes. Yo que he tenido antes dos tdi´s y con el pie en la tabla era casi imposible subir de 8 litros, y hoy es casi su media.Si al diesel pretendes hacerle una conducción de gasolina el consumo se dispara proporcionalmente bastante más.

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Esta Semana Santa yendo a torrevieja el martes, sin tráfico y con el regulador a 120 me consumió 5.4 l/100 km. Calculándolo con lo que "metí" en el deposito fue prácticamente igual.En las mismas condiciones con el seat córdoba tdi 110 son 4.5 l/100 km lo que no está nada mal teniendo en cuenta la importantísima diferencia en superficie frontal de ambos coches.Yendo a trabajar el consumo más bajo que he obtenido (según la sabelotodo) ha sido de 4.9 a 90 km/h y tocando el acelerador como si diera calambre.Y el consumo medio en distintas condiciones de tráfico, trazado, etc viene a ser 6-6.5 lo que sigue siendo 1 l más que el córdoba. Aquí no influye tanto la superficie frontal como la diferencia de peso (unos 350 kg más el 307).

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