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jesusbua

BUJIAS

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HOLA A TODOS.

Queria saber si alguien sabe como se cambian las bujias en el 307 1.6

El otro dia quite la tapa del motor, y a parte de los tornillos, que no hay quien los quite, tengo unos cables que pasan por encima de las bobinas y me da respeto quitarlos.

Alguna marca que mejore las prestaciones ?

Gracias.

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Elrrick, veo que llevas reprogramado el 1.6, ¿se nota la diferencia? ¿merece la pena? y si no es mucho pedir, por cuanto salio la repro?, es que si realmente se nota el aumento de potencia, seria interesante, ya que no andamos "sobrados de potencia" :)

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Hola Elrrick ,

En principio como tu coche es de nueva generación la cantidad de combustible y el momento de encendido están controlados de forma muy precisa , por tanto a no ser que vayas a usarlo para sacarle las bielas por el costado , no vas a notar ninguna mejora .

De todas maneras te posteo algunas que dicen que con sus bujías se obtiene un mejor rendimiento : lo que tienen en cuenta estos fabricantes es la forma del electrodo de masa ( en "Y" , de 2 , 3 , Ø , 4 electrodos ) y su fabricación ( hierro , niquel , cobre , iridio , plata o platino ) .

Bosch :

http://rb-aa.bosch.com/boaa-es/Category.jsp?ccat_id=26&language=es-ES&publication=1

NGK : (Estas las llevaba en la Moto )

http://www.ngkntk.com.mx/productosbujias.htm

Splitfire . ( Estas las llevaba en el Lancia , además de los cables )

http://www.splitfire.com/products.htm

Denso :

http://www.densoiridium.com/index.php?flash=0

ACDelco :

http://www.acdelco.com/worldwide/spa/pl_eng_spark_plugs.htm

Estas son grosso modo las más famosas .

Si no vas a ir "a hierro" no creo que lo notes mucho , se nota si además de cambiar bujías cambias el cableado y capuchones ( que alguien de un taller te asesore , aunque lo hagas tu ) .

Espero haberte ayudado un poco y ya nos contarás como vas mejorando el "1,6 más potenciado del foro" .

Saludines

Jose

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Si quieres mejorar "algo-2 deberías cambiar cables y bujias, recomiendan como cables los splitfire y como bujias las denso iridium, lo que no tengo ni idea es si realmente en un motor de 4 cilindros de baja cilindrada se notará algo....pero vamos que daño no le haces

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En primer lugar, gracias a todos por asesorarme en el cambio de bujias y los tipos existentes en el mercado.

En las paginas de fabricantes t ofrecen multitud de tipos, asegurando una mejor chispa y mejor combustion,... pero eso hay que verlo en la practica

Estoy de acuerdo en que el cambio debera ser inapreciable.

Lo que no tengo claro es si nuestro coche lleva cables, por que parece ser que va por bobinas.

Respecto a la reprogramacion de la centralita... pues me dijeron que ganaba 12cv, dato que no he comprobado por que creo que no todos tenemos un banco de potencia en casa.... y en la practica si puedo decir que se nota mucho en bajas,sober todo en 2ª, 3ª,... antes cuando no tenia reprogramacion el motor era un poco perezoso, al cambiar de 1ª a 2ª,... se quedaba como un poco ahogado y le costaba subir,...con la reprogramacion tiene una respuesta mas rapida y suben mas rapido las revoluciones, sin tener que cambiar a tantas revoluciones como antes , el consumo sigue siendo el mismo, y la verdad que hasta 100Km/h es un tiro, a partir de 100Km/h no es tanta la diferencia como la reprogramacion inicial, pero si se nota un poco a la hora de subir pendientes.

La reprogramacion me costo 425 Euros con montaje.

Existe una centralita de la marca PSI ( Power System), con buen nombre por lo menos en Diesel, que asegura dar 13vc.

Esta es la pagina

[http://www.powersystem.fr/ES/index.php?partnerid=Ad-001#]

Saludos a todos

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Respecto a la reprogramacion de la centralita... pues me dijeron que ganaba 12cv, dato que no he comprobado por que creo que no todos tenemos un banco de potencia en casa.... y en la practica si puedo decir que se nota mucho en bajas,sober todo en 2ª, 3ª,... antes cuando no tenia reprogramacion el motor era un poco perezoso, al cambiar de 1ª a 2ª,... se quedaba como un poco ahogado y le costaba subir,...con la reprogramacion tiene una respuesta mas rapida y suben mas rapido las revoluciones, sin tener que cambiar a tantas revoluciones como antes , el consumo sigue siendo el mismo, y la verdad que hasta 100Km/h es un tiro, a partir de 100Km/h no es tanta la diferencia como la reprogramacion inicial, pero si se nota un poco a la hora de subir pendientes.

Saludos a todos

Que hiciste primero: admisión o centralita??

Lo digo para saber que se nota más... a mi tambien me gustaria ganar algo a en bajas/medios ya que no me gusta ir todo el dia con el halla arriba.... lo único que tengo claro es que si le hago algo no quiero ni más ruido ni perder fiabilidad. Bueno, y que la inversión merezca la pena... no me voy a gastar 600 eurazos por 5 cv....

Un saludito.

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Lo primero fue la centralita...

Yo le puse la admision y mete menos ruido, pero mas ronco... y se nota un poco en subida de vueltas pero poca cosa...

Puedes optar por cambiarle los colectores de origen,... por ejemplo Vimesa te los instala homologados, asegurandote en banco de potencia +9cv, si quieres mas, le cambias el intermedio y el final, pero esto supone mas ruido.

La reprogramacion me va bien, y el sonido solo un poco mas alto que anteriormente... supongo que va un poco mas revolucionado.

Puedes mirar la marca Power system +12cv, .... si lo que quieres es ganar en bajas te lo aconsejo sin tener que gastarte un paston

Saludos

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    • Protector de puerta casero
      Buenas a todos!
       
      Tras pintar mi cc hace apenas un mes, ya he sufrido el primer golpe de puerta de una ***** (una jefa mía...) en el parking de mi empresa. 
       
      En fin.. a raíz de eso me he preguntado qué podría hacer para evitar dichos recuerdos, cuando no se puede ir a aparcar a tomar por culo, sobre todo que aun así siempre hay un idiota que cree que mi coche necesita la presencia de otro para debatir de la vida... 
       
      Y la idea da lugar a este mini brico sencillo.
       
      Material:
      - una colchoneta básica (la mía viene de decathlon)
      - cinta magnética (2m, de amazon)
      - tijeras
      - cinta adhesiva
       

       
      y al lío!
       
      1- Cortar la colchoneta a lo largo, unos 15 cm de ancho
      2- con la ayuda de la cinta adhesiva, pegarla al coche y recortar la colchoneta
       

       
      3 - cortar trozos de unos 15 cm de cinta magnética. Es conocida para pegar menos que un íman de nevera, por lo que no hay que ahorrar en largo... Pegar 4 trozos detrás de la colchoneta recortada
       

       
      4- Probar


       
      5 - Hay suficiente material para terminar el lateral y el otro lado!
       

       
      6- y para guardarlo, decat te proporciona los lazos 😂

       
      Y y está...
      bueno, no olvidar de quitarlos antes de iros, que se vuela con mucha facilidad... pero puede ayudar a que no os destrocen la pintura (nueva) 
      • 3 respuestas
    • Montaje mando a distancia cochera.
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Hola a todos comparto esta idea por si a algunos os viene bien muy fácil de hacer, solo se necesita un soldador, cable, cinta aislante y cinta adhesiva de dos caras.
      Desmontamos la lampara de la guantera tirando de la parte superior hacia fuera, como todos sabemos solo tiene tensión de 12v cuando el contacto esta puesto
      En los laterales podemos conectar el positivo y el negativo el que veis marcado con un rotulador rojo es el positivo.
      Para que no se muevan los cables y se corten los he fijado con cinta adhesiva de dos caras, si os fijáis donde se aloja el porta lamparas hay una rajita que es por donde sacáis el cable.
      Ya solo queda desarmar el mando quitar la pila y soldar los cables a su polaridad.
      Un saludo.
      • 0 respuestas
    • Portabicis porton Rifter
      Buenas!
       
      Estoy buscando un portabicis para mi Rifter y la verdad que no se por donde tirar.
       
      No conozco mucho el tema, se que hay marcas como Thule o Fiamma, pero poco mas. Lo que tengo claro es que lo quiero de porton y para 3 bicis. Presupuesto no mas de 300€. Facil de montar, seguro... no se di pido mucho para el presupuesto que tengo 😅
       
      Lo unico, vale cualquier portabicis de porton para furgoneta o nuestra Rifter necesita algo mas especifico.
       
      A ver si alguien me puede echar una mano. Gracias!
      • 21 respuestas
    • Cambiar el volante del 307. Qué modelos recomendáis?
      Buenas,
       
      Pues eso, me gustaría cambiar el volante de mi 307 para uno algo más moderno. Obviamente, quiero también que el airbag siga funcionando y sin errores.
      Buscando un poco en el foro, he visto hilos de cómo cambiar el volante de un 308 por uno de RCZ, manteniendo el airbag de origen, y otras apuestas del estilo. También he visto volantes del 3008 SUV en 206, pero claro... son fotos de otro sitio sin que sepa tampoco si funciona, qué funciona, y qué supuso si funciona, ni tampoco si lo mismo podría funcionar con un 307.
       
      En fin, alguien que tenga un 307 con un volante que no sea de 307 podría compartir opiniones?
      El de RCZ me gusta mucho, el del GTI también... pero eso, no sé si todos estos se montan, y caso de que lo hagan, si se conecta el airbag (aunque sea con un solo conector en vez de 2, como he podido leer por allí)
       
      Ah sí, muy importante...  Sería para un 307 T5 (Van) y no T6 (Can)
       
      Gracias!
      • 21 respuestas
    • Hola a todos
       
      Este hilo y sobre todo su primer post, pretenden ser un banco de datos para las actualizaciones de firmware y cartografía de los sistemas NAC. ¡Espero que pueda ser de ayuda!

      ATENCIÓN: Es muy importante leer todas las informaciones aquí expuestas antes de descargar y hacer cualquiera de las instalaciones. No me hago responsable de posibles fallos ni doy garantías. Sin embargo, cualquier error puede ser expuesto en este hilo para buscar una posible solución

      ATENCIÓN 2: ¡Este hilo no es para los sistemas SMEG!
      • 24 respuestas


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