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jesusbua

BUJIAS

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HOLA A TODOS.

Queria saber si alguien sabe como se cambian las bujias en el 307 1.6

El otro dia quite la tapa del motor, y a parte de los tornillos, que no hay quien los quite, tengo unos cables que pasan por encima de las bobinas y me da respeto quitarlos.

Alguna marca que mejore las prestaciones ?

Gracias.

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Elrrick, veo que llevas reprogramado el 1.6, ¿se nota la diferencia? ¿merece la pena? y si no es mucho pedir, por cuanto salio la repro?, es que si realmente se nota el aumento de potencia, seria interesante, ya que no andamos "sobrados de potencia" :)

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Hola Elrrick ,

En principio como tu coche es de nueva generación la cantidad de combustible y el momento de encendido están controlados de forma muy precisa , por tanto a no ser que vayas a usarlo para sacarle las bielas por el costado , no vas a notar ninguna mejora .

De todas maneras te posteo algunas que dicen que con sus bujías se obtiene un mejor rendimiento : lo que tienen en cuenta estos fabricantes es la forma del electrodo de masa ( en "Y" , de 2 , 3 , Ø , 4 electrodos ) y su fabricación ( hierro , niquel , cobre , iridio , plata o platino ) .

Bosch :

http://rb-aa.bosch.com/boaa-es/Category.jsp?ccat_id=26&language=es-ES&publication=1

NGK : (Estas las llevaba en la Moto )

http://www.ngkntk.com.mx/productosbujias.htm

Splitfire . ( Estas las llevaba en el Lancia , además de los cables )

http://www.splitfire.com/products.htm

Denso :

http://www.densoiridium.com/index.php?flash=0

ACDelco :

http://www.acdelco.com/worldwide/spa/pl_eng_spark_plugs.htm

Estas son grosso modo las más famosas .

Si no vas a ir "a hierro" no creo que lo notes mucho , se nota si además de cambiar bujías cambias el cableado y capuchones ( que alguien de un taller te asesore , aunque lo hagas tu ) .

Espero haberte ayudado un poco y ya nos contarás como vas mejorando el "1,6 más potenciado del foro" .

Saludines

Jose

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Si quieres mejorar "algo-2 deberías cambiar cables y bujias, recomiendan como cables los splitfire y como bujias las denso iridium, lo que no tengo ni idea es si realmente en un motor de 4 cilindros de baja cilindrada se notará algo....pero vamos que daño no le haces

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En primer lugar, gracias a todos por asesorarme en el cambio de bujias y los tipos existentes en el mercado.

En las paginas de fabricantes t ofrecen multitud de tipos, asegurando una mejor chispa y mejor combustion,... pero eso hay que verlo en la practica

Estoy de acuerdo en que el cambio debera ser inapreciable.

Lo que no tengo claro es si nuestro coche lleva cables, por que parece ser que va por bobinas.

Respecto a la reprogramacion de la centralita... pues me dijeron que ganaba 12cv, dato que no he comprobado por que creo que no todos tenemos un banco de potencia en casa.... y en la practica si puedo decir que se nota mucho en bajas,sober todo en 2ª, 3ª,... antes cuando no tenia reprogramacion el motor era un poco perezoso, al cambiar de 1ª a 2ª,... se quedaba como un poco ahogado y le costaba subir,...con la reprogramacion tiene una respuesta mas rapida y suben mas rapido las revoluciones, sin tener que cambiar a tantas revoluciones como antes , el consumo sigue siendo el mismo, y la verdad que hasta 100Km/h es un tiro, a partir de 100Km/h no es tanta la diferencia como la reprogramacion inicial, pero si se nota un poco a la hora de subir pendientes.

La reprogramacion me costo 425 Euros con montaje.

Existe una centralita de la marca PSI ( Power System), con buen nombre por lo menos en Diesel, que asegura dar 13vc.

Esta es la pagina

[http://www.powersystem.fr/ES/index.php?partnerid=Ad-001#]

Saludos a todos

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Respecto a la reprogramacion de la centralita... pues me dijeron que ganaba 12cv, dato que no he comprobado por que creo que no todos tenemos un banco de potencia en casa.... y en la practica si puedo decir que se nota mucho en bajas,sober todo en 2ª, 3ª,... antes cuando no tenia reprogramacion el motor era un poco perezoso, al cambiar de 1ª a 2ª,... se quedaba como un poco ahogado y le costaba subir,...con la reprogramacion tiene una respuesta mas rapida y suben mas rapido las revoluciones, sin tener que cambiar a tantas revoluciones como antes , el consumo sigue siendo el mismo, y la verdad que hasta 100Km/h es un tiro, a partir de 100Km/h no es tanta la diferencia como la reprogramacion inicial, pero si se nota un poco a la hora de subir pendientes.

Saludos a todos

Que hiciste primero: admisión o centralita??

Lo digo para saber que se nota más... a mi tambien me gustaria ganar algo a en bajas/medios ya que no me gusta ir todo el dia con el halla arriba.... lo único que tengo claro es que si le hago algo no quiero ni más ruido ni perder fiabilidad. Bueno, y que la inversión merezca la pena... no me voy a gastar 600 eurazos por 5 cv....

Un saludito.

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Lo primero fue la centralita...

Yo le puse la admision y mete menos ruido, pero mas ronco... y se nota un poco en subida de vueltas pero poca cosa...

Puedes optar por cambiarle los colectores de origen,... por ejemplo Vimesa te los instala homologados, asegurandote en banco de potencia +9cv, si quieres mas, le cambias el intermedio y el final, pero esto supone mas ruido.

La reprogramacion me va bien, y el sonido solo un poco mas alto que anteriormente... supongo que va un poco mas revolucionado.

Puedes mirar la marca Power system +12cv, .... si lo que quieres es ganar en bajas te lo aconsejo sin tener que gastarte un paston

Saludos

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