Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

BUJIAS


jesusbua

Mensajes recomendados

Hola Elrrick ,

En principio como tu coche es de nueva generación la cantidad de combustible y el momento de encendido están controlados de forma muy precisa , por tanto a no ser que vayas a usarlo para sacarle las bielas por el costado , no vas a notar ninguna mejora .

De todas maneras te posteo algunas que dicen que con sus bujías se obtiene un mejor rendimiento : lo que tienen en cuenta estos fabricantes es la forma del electrodo de masa ( en "Y" , de 2 , 3 , Ø , 4 electrodos ) y su fabricación ( hierro , niquel , cobre , iridio , plata o platino ) .

Bosch :

http://rb-aa.bosch.com/boaa-es/Category.jsp?ccat_id=26&language=es-ES&publication=1

NGK : (Estas las llevaba en la Moto )

http://www.ngkntk.com.mx/productosbujias.htm

Splitfire . ( Estas las llevaba en el Lancia , además de los cables )

http://www.splitfire.com/products.htm

Denso :

http://www.densoiridium.com/index.php?flash=0

ACDelco :

http://www.acdelco.com/worldwide/spa/pl_eng_spark_plugs.htm

Estas son grosso modo las más famosas .

Si no vas a ir "a hierro" no creo que lo notes mucho , se nota si además de cambiar bujías cambias el cableado y capuchones ( que alguien de un taller te asesore , aunque lo hagas tu ) .

Espero haberte ayudado un poco y ya nos contarás como vas mejorando el "1,6 más potenciado del foro" .

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En primer lugar, gracias a todos por asesorarme en el cambio de bujias y los tipos existentes en el mercado.

En las paginas de fabricantes t ofrecen multitud de tipos, asegurando una mejor chispa y mejor combustion,... pero eso hay que verlo en la practica

Estoy de acuerdo en que el cambio debera ser inapreciable.

Lo que no tengo claro es si nuestro coche lleva cables, por que parece ser que va por bobinas.

Respecto a la reprogramacion de la centralita... pues me dijeron que ganaba 12cv, dato que no he comprobado por que creo que no todos tenemos un banco de potencia en casa.... y en la practica si puedo decir que se nota mucho en bajas,sober todo en 2ª, 3ª,... antes cuando no tenia reprogramacion el motor era un poco perezoso, al cambiar de 1ª a 2ª,... se quedaba como un poco ahogado y le costaba subir,...con la reprogramacion tiene una respuesta mas rapida y suben mas rapido las revoluciones, sin tener que cambiar a tantas revoluciones como antes , el consumo sigue siendo el mismo, y la verdad que hasta 100Km/h es un tiro, a partir de 100Km/h no es tanta la diferencia como la reprogramacion inicial, pero si se nota un poco a la hora de subir pendientes.

La reprogramacion me costo 425 Euros con montaje.

Existe una centralita de la marca PSI ( Power System), con buen nombre por lo menos en Diesel, que asegura dar 13vc.

Esta es la pagina

[http://www.powersystem.fr/ES/index.php?partnerid=Ad-001#]

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respecto a la reprogramacion de la centralita... pues me dijeron que ganaba 12cv, dato que no he comprobado por que creo que no todos tenemos un banco de potencia en casa.... y en la practica si puedo decir que se nota mucho en bajas,sober todo en 2ª, 3ª,... antes cuando no tenia reprogramacion el motor era un poco perezoso, al cambiar de 1ª a 2ª,... se quedaba como un poco ahogado y le costaba subir,...con la reprogramacion tiene una respuesta mas rapida y suben mas rapido las revoluciones, sin tener que cambiar a tantas revoluciones como antes , el consumo sigue siendo el mismo, y la verdad que hasta 100Km/h es un tiro, a partir de 100Km/h no es tanta la diferencia como la reprogramacion inicial, pero si se nota un poco a la hora de subir pendientes.

Saludos a todos

Que hiciste primero: admisión o centralita??

Lo digo para saber que se nota más... a mi tambien me gustaria ganar algo a en bajas/medios ya que no me gusta ir todo el dia con el halla arriba.... lo único que tengo claro es que si le hago algo no quiero ni más ruido ni perder fiabilidad. Bueno, y que la inversión merezca la pena... no me voy a gastar 600 eurazos por 5 cv....

Un saludito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero fue la centralita...

Yo le puse la admision y mete menos ruido, pero mas ronco... y se nota un poco en subida de vueltas pero poca cosa...

Puedes optar por cambiarle los colectores de origen,... por ejemplo Vimesa te los instala homologados, asegurandote en banco de potencia +9cv, si quieres mas, le cambias el intermedio y el final, pero esto supone mas ruido.

La reprogramacion me va bien, y el sonido solo un poco mas alto que anteriormente... supongo que va un poco mas revolucionado.

Puedes mirar la marca Power system +12cv, .... si lo que quieres es ganar en bajas te lo aconsejo sin tener que gastarte un paston

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...