Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruido vibración en ventanilla conductor


dlosada

Mensajes recomendados

Al rodar sobre firme en mal estado (no baches, sólo las carreteras secundarias típicas) más o menos rápido (entre 70 y 90), hay algo en la puerta del conductor que suena a vibración. También lo he notado en ciertas zonas de autopista, pero ahí hay que ir más rápido: 130 o así. No sé si es el cristal, la puerta, algo del interior o el retrovisor. No consigo identificar el origen.

Lo ha empezado a hacer ahora, con ocho meses y 7500km.

¿Le pasa a alguien más?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por cuestras respuestas.

El receptáculo de las gafas no es. He de probar lo del cinturón, pero me da la impresión de que la cosa va más por ventanilla o retrovisor. He probado a tocar de todo cuando empieza a hacerlo, y lo único que tiene algún efecto (mínimo) es apretar con fuerza el cristal.

Mañana har;e carretera comarcal, y veré lo del cinturón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Es claramente el cristal. La vibración (rrrrrr, rrrrrr, RRRR, rrr...) desaparece al bajar cosa de un milímetro la ventanilla. Basta con bajar tan poco que ni siquiera se oye el ruido de entrada de aire. Es hasta dif;icil bajar tan poco. Parece que es suficiente con separar un poco el cristal de la goma, de la puerta o de donde sea.

Siento ser tan poco comunicativo: estoy entrando por un módem a 46.000, y esto es un suplicio.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@dlosada

¿seguro que es ya la ventanilla? Yo con la ventanilla tengo un problema que puede ser parecido al tuyo. Cuando circulo por carreteras en muy mal estado o bien por carreteras típicas de cascos urbanos hechas de adoquines y no de asfalto, al coger los desniveles oigo como crujidos del cristal, como si tuvieran holgura y se movieran. He comprobado que es de eso porque si lo bajo de forma que pueda sujetarlo con la mano, lo aguanto haciendo presión hacia mi o hacia fuera (la cosa es no dejarlo que se mueva) y el sonido desaparece.

@nani

el ruido que dices del portagafas yo también lo tengo y creo que no es del portagafas. Yo pensaba como tú, pero haz la prueba, si en vez de apretar o mover el portagafas (que es lo que yo hacía para quitar el ruido, aunque aparecía segundos después de nuevo), aprietas parte del techo, se "soluciona" igual. Esto me hace pensar que más que el portagafas, el origen del problema se encuentra en las guías del techo panorámico. ¿tienes tú el techo panorámico?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola psk. Sí, tengo el techo panorámico, y hasta ahora el ruido de la vibración (procido muchas veces por la música, o el estado del asfalto) se solucionaba apretando un poco el portagafas. Probaré lo de los raíles del techo, y te comentaré.

De todos modos, me decanto por el portagafas, porque si la vibración se transmite por el techo, en el momento en que presiones en una zona cercana, la vibración sobre el portagafas puede remitir. Y las veces que he tocado los raíles me han dado la sensación de tener un buen anclaje, mucho más estable que el del portagafas, que parecen un par de remaches.

Muchas gracias y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

psk escribió:

@dlosada

¿seguro que es ya la ventanilla? Yo con la ventanilla tengo un problema que puede ser parecido al tuyo. Cuando circulo por carreteras en muy mal estado o bien por carreteras típicas de cascos urbanos hechas de adoquines y no de asfalto, al coger los desniveles oigo como crujidos del cristal, como si tuvieran holgura y se movieran. He comprobado que es de eso porque si lo bajo de forma que pueda sujetarlo con la mano, lo aguanto haciendo presión hacia mi o hacia fuera (la cosa es no dejarlo que se mueva) y el sonido desaparece.

Es exactamente eso. Pero no hace falta bajarlo tanto como para poder sujetarlo: basta con separarlo mínimamente.

Y aquí viene la buena:Estuvo un mes haciendo este ruido. Lo llevé a un taller donde estaba de vacaiones donde, por supuesto, primero no lo oían y luego dijeron que era normal y que todos los coches hacían ruidos (estoy harto esta actitud). Como insistí, separaron un poco la goma de la ventanilla y le echaron un aerosol ablandador de gomas o algo así. Y dejó de hacerlo. Creía que el aerosol había sido la solución, pero a los dos días volvió a hacerlo. Entonces, yo mismo saqué cosa de un palmo de la goma por la parte de arriba, la volví a meter... ¡y dejó de hacerlo! Al menos, lleva cinco días sin hacerlo.

Le tendré un ojo encima.

Era claramente un rrrrr, rrrr, rr, RR, r, RRRRRRR en la ventanilla del conductor. Una vibración esporádica, que aparecía al circular a alta velocidad (siempre) o sobre firme en mal estado (muy a menudo), que variaba en intensidad y frecuencia y que desaparecía al dar un ligerísimo toque al bajaventanas. Tan ligero que ni siquiera se oía silbido de aire tras bajar la ventanilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

psk escribió:

¿pero entonces tu problema por qué crees que era? Lo que yo oigo a veces creo que es porque el cristal tiene un poco de holgura, o bien la maquinilla que lo sujeta. Lo tuyo parece más, por lo que te he entendido por el choque entre el cristal y la goma, no?

Pues por eso ya no entiendo nada. Porque yo también creía que el cristal bailaba y tocaba con algo. De hecho, el principal sospechoso eran las guías del elevalunas. Pero eso lo desmontaron y dijeron que estaba bien.

Por otra parte, si era del cristal, me extrañaba que apretándolo sólo consiguiese reducir mínimamente la vibración. Y aún así no estoy seguro de que no fuese una apreciación mía.

También pense que igual el cristal subía demasiado (al bajarlo un milímetro el ruido cesaba) y recogía la vibración de la puerta.

Y de repente, le saco la goma (por arriba), la vuelvo a poner y deja de hacerlo.

De verdad que no sé qué era. Y no estoy muy seguro de que no lo vuelva a hacer.

De cualquier manera, en mi caso, la vibración era más o menos continua a partir del momento en el que un bache o "piel de naranja" en la carretera la desataba. Lo tuyo parece que es un ruidito que se produce en el cristal justo cuando pasas por un bache y que desaparece al momento. Ese lo he tenido siempre. El problema es que hasta que hice lo de la goma no desaparecía sino que se mantenía como una vibración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...