Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
dlosada

Ruido vibración en ventanilla conductor

Mensajes recomendados

Al rodar sobre firme en mal estado (no baches, sólo las carreteras secundarias típicas) más o menos rápido (entre 70 y 90), hay algo en la puerta del conductor que suena a vibración. También lo he notado en ciertas zonas de autopista, pero ahí hay que ir más rápido: 130 o así. No sé si es el cristal, la puerta, algo del interior o el retrovisor. No consigo identificar el origen.

Lo ha empezado a hacer ahora, con ocho meses y 7500km.

¿Le pasa a alguien más?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A mí me suena mogollón el alojamiento de las gafas que hay sobre la ventanilla, y dada su posición, es bastante molesto (un zumbido constante). Suena a plástico duro que vibra, y si pones la mano, desaparece la vibración y, por tanto, el sonido.

Fíjate a ver si es eso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por cuestras respuestas.

El receptáculo de las gafas no es. He de probar lo del cinturón, pero me da la impresión de que la cosa va más por ventanilla o retrovisor. He probado a tocar de todo cuando empieza a hacerlo, y lo único que tiene algún efecto (mínimo) es apretar con fuerza el cristal.

Mañana har;e carretera comarcal, y veré lo del cinturón.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es claramente el cristal. La vibración (rrrrrr, rrrrrr, RRRR, rrr...) desaparece al bajar cosa de un milímetro la ventanilla. Basta con bajar tan poco que ni siquiera se oye el ruido de entrada de aire. Es hasta dif;icil bajar tan poco. Parece que es suficiente con separar un poco el cristal de la goma, de la puerta o de donde sea.

Siento ser tan poco comunicativo: estoy entrando por un módem a 46.000, y esto es un suplicio.

Saludos a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@dlosada

¿seguro que es ya la ventanilla? Yo con la ventanilla tengo un problema que puede ser parecido al tuyo. Cuando circulo por carreteras en muy mal estado o bien por carreteras típicas de cascos urbanos hechas de adoquines y no de asfalto, al coger los desniveles oigo como crujidos del cristal, como si tuvieran holgura y se movieran. He comprobado que es de eso porque si lo bajo de forma que pueda sujetarlo con la mano, lo aguanto haciendo presión hacia mi o hacia fuera (la cosa es no dejarlo que se mueva) y el sonido desaparece.

@nani

el ruido que dices del portagafas yo también lo tengo y creo que no es del portagafas. Yo pensaba como tú, pero haz la prueba, si en vez de apretar o mover el portagafas (que es lo que yo hacía para quitar el ruido, aunque aparecía segundos después de nuevo), aprietas parte del techo, se "soluciona" igual. Esto me hace pensar que más que el portagafas, el origen del problema se encuentra en las guías del techo panorámico. ¿tienes tú el techo panorámico?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola psk. Sí, tengo el techo panorámico, y hasta ahora el ruido de la vibración (procido muchas veces por la música, o el estado del asfalto) se solucionaba apretando un poco el portagafas. Probaré lo de los raíles del techo, y te comentaré.

De todos modos, me decanto por el portagafas, porque si la vibración se transmite por el techo, en el momento en que presiones en una zona cercana, la vibración sobre el portagafas puede remitir. Y las veces que he tocado los raíles me han dado la sensación de tener un buen anclaje, mucho más estable que el del portagafas, que parecen un par de remaches.

Muchas gracias y un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

psk escribió:

@dlosada

¿seguro que es ya la ventanilla? Yo con la ventanilla tengo un problema que puede ser parecido al tuyo. Cuando circulo por carreteras en muy mal estado o bien por carreteras típicas de cascos urbanos hechas de adoquines y no de asfalto, al coger los desniveles oigo como crujidos del cristal, como si tuvieran holgura y se movieran. He comprobado que es de eso porque si lo bajo de forma que pueda sujetarlo con la mano, lo aguanto haciendo presión hacia mi o hacia fuera (la cosa es no dejarlo que se mueva) y el sonido desaparece.

Es exactamente eso. Pero no hace falta bajarlo tanto como para poder sujetarlo: basta con separarlo mínimamente.

Y aquí viene la buena:Estuvo un mes haciendo este ruido. Lo llevé a un taller donde estaba de vacaiones donde, por supuesto, primero no lo oían y luego dijeron que era normal y que todos los coches hacían ruidos (estoy harto esta actitud). Como insistí, separaron un poco la goma de la ventanilla y le echaron un aerosol ablandador de gomas o algo así. Y dejó de hacerlo. Creía que el aerosol había sido la solución, pero a los dos días volvió a hacerlo. Entonces, yo mismo saqué cosa de un palmo de la goma por la parte de arriba, la volví a meter... ¡y dejó de hacerlo! Al menos, lleva cinco días sin hacerlo.

Le tendré un ojo encima.

Era claramente un rrrrr, rrrr, rr, RR, r, RRRRRRR en la ventanilla del conductor. Una vibración esporádica, que aparecía al circular a alta velocidad (siempre) o sobre firme en mal estado (muy a menudo), que variaba en intensidad y frecuencia y que desaparecía al dar un ligerísimo toque al bajaventanas. Tan ligero que ni siquiera se oía silbido de aire tras bajar la ventanilla.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿pero entonces tu problema por qué crees que era? Lo que yo oigo a veces creo que es porque el cristal tiene un poco de holgura, o bien la maquinilla que lo sujeta. Lo tuyo parece más, por lo que te he entendido por el choque entre el cristal y la goma, no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

psk escribió:

¿pero entonces tu problema por qué crees que era? Lo que yo oigo a veces creo que es porque el cristal tiene un poco de holgura, o bien la maquinilla que lo sujeta. Lo tuyo parece más, por lo que te he entendido por el choque entre el cristal y la goma, no?

Pues por eso ya no entiendo nada. Porque yo también creía que el cristal bailaba y tocaba con algo. De hecho, el principal sospechoso eran las guías del elevalunas. Pero eso lo desmontaron y dijeron que estaba bien.

Por otra parte, si era del cristal, me extrañaba que apretándolo sólo consiguiese reducir mínimamente la vibración. Y aún así no estoy seguro de que no fuese una apreciación mía.

También pense que igual el cristal subía demasiado (al bajarlo un milímetro el ruido cesaba) y recogía la vibración de la puerta.

Y de repente, le saco la goma (por arriba), la vuelvo a poner y deja de hacerlo.

De verdad que no sé qué era. Y no estoy muy seguro de que no lo vuelva a hacer.

De cualquier manera, en mi caso, la vibración era más o menos continua a partir del momento en el que un bache o "piel de naranja" en la carretera la desataba. Lo tuyo parece que es un ruidito que se produce en el cristal justo cuando pasas por un bache y que desaparece al momento. Ese lo he tenido siempre. El problema es que hasta que hice lo de la goma no desaparecía sino que se mantenía como una vibración.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• trampilla caja climatizador peugeot 307 bizona
      tengo un peugeot 307sw de 2005 y tengo rotas las trampillas de la caja del climatizador . lo visto que hay un kit de reparacion de las trampillas ( 6480 E3 ) pero es para peugeot 407 y citroen c 5 .sabes si este kit es bueno para mi peugeot 307sw bizona ? de donde se puede comprar este kit para mi peugeot ?  me puede ayudar  alquien ?
      • 10 respuestas
    • Funda pomo Peugeot NUEVO 308
      La estética en nuestros leones se trata muy a menudo, aportando las ideas que se nos ocurren en el foro, como es éste caso donde @Algaba nos dejó una idea de "reciclaje" para ponerle una funda al pomo. Esta idea es valida en otros modelos Peugeot.
      Ya contábamos con otras aportaciones como son Pintar letras y pomo marchas Peugeot NUEVO 308 o este estupendo método para  forrar volante viejo sin desmontar nada y por 4 euros Peugeot 307.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Comandos de voz
      Alguien  da maneje el comando por voz del navegador

A mi se me hace imposible
      Estoy acostumbrado a navegadores que le dices navegar hacia Orense por ejemplo y te manden al centro de esa ciudad, pero este se ve que no 

Alguna idea para marca destinos generales en una ciudad con la voz?
      • 30 respuestas
    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 25 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad