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Eje

Es triste, pero no encuentro cómo abrir el capó

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Pues eso, he estado mirando cómo abrir el capó de mi 307 (el último modelo que salió, lo compré hace un año), y no encuentro ninguna palanca ni botón para hacerlo. En el manual del coche viene que tiene una palanca debajo de la rueda de elevación de las luces delanteras, a la izquierda del volante, pero allí sólo tengo la tapa de los fusibles y ninguna palanca.

¿Algún alma caritativa que me indique dónde está la palanca o botón para abrirlo?

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pon el pie en el reposapies y encoge el pie, pues cuando tengas la puntera pa´rriba, pega el pie a la izquierda, contra la "moquetilla" y ¡tachan! he ahi la susodicha!! jeje que onomatopeyico soy a veces

tiras en el unico sentido que te deja y oirás un...atencion, otra onomatopeya: " plum " que indica que la apertura se ha realizado satisfactiramente ( ahora voy de pedante )

no me hagais caso, no pueda echar la siesta

si no la encuentras avisa que se hacen fotos en 0,2

chauu

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Je, je, esto me recuerda el caso -ojo, que no estoy diciendo que sea lo mismo- de un amigo que se compra un coche y un mes después, cuando yo lo veo, me cuenta que si lo ha puesto a tope, que si como anda, que si...y cuando le digo que me abra el capó para ver el motor me suelta que no sabe cómo se abre. Me hubiera encantado ver la cara que puse.

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Efectivamente estaba donde decís. No he podido ver la palanca en cuestión porque lo he cogido esta mañana recién levantado y con las prisas para llegar a tiempo al curro y no estaba yo para agacharme y echar un vistazo, pero con la mano he encontrado la palanquita de marras.

Gracias por la ayuda, sabía que tenía que estar por alguna parte porque en las revisiones imagino que abrirán el capó xD

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jejeje, tranquilo, esta en un sitio algo "escondido" me paso lo mismo cuando fui a ver el coche, y bueno, como detalle, en vez de tirar, tienes que empujarlo.

Y luego, encima del logotipo de peugeot, tienes la palanca ya para levantar el capo, que tendrás que tirarla hacia arriba, haciendo un pequeño giro a tu izquierda (derecha para el coche). O por lo menos en el cc.

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no hay problema, cualquiera puede consultar cualquier cosa, pero hombre, tu sabes que casi todos los autos tienen la palanquita ahí, el manual lo dice y cualquiera se lo pude decir, gasolineras, talleres, etc. salvo que EJE viva solo en una isla pero con conexion a la NET. Espero que ahora entiendas, que eres muy crédeulo y que nos estan tomado el pelo. Si dejas estos mensajes, pronto tomarán el foro para la joda.- ésto fué solo para ti Admin, pf. borralo. Saludos guesss

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Pues yo sigo sin entender que hay de malo en que una persona pregunte como se abre el capó. No creo que la gente qpierda su tiempo preguntando cosas obvias, si no se sabe, no se sabe y punto, que nadie nace sabiendo. Hay gente que lo unico que sabe de mecánica es que metes la llave en el bombín, la giras y el coche arranca. Que nos estén tomando el pelo o no es decisión del administradory de los moderadores, y creo que en este hilo que se solucionó hace 10 meses, no hay ninguna tomadura de pelo.

1 saludo y sin acritud

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      Empezaremos por reunir las herramientas necesarias para ello, que son:
       
      -Llave de carraca/tubo con vaso del 10 y del 8, mejor si es con alargador.
      -Llave de carraca con vaso de 24
      -Destornillador de punta plana
      -Trapo para secar el gasoil que pueda caer.
       
      Comenzamos.
       
      Abrimos el capó y quitamos la tapa que cubre el motor, va con 4 anclajes de goma que salen fácilmente, y ya tendremos el filtro a la vista, que se oculta a la izquierda de la varilla de control de nivel de aceite,  tapado por una tapa metalica de 3 tornillos del 10, la cual deberemos quitar.

       

       
      Una vez con el filtro a la vista, quitamos los dos tubos, que salen tirando hacia arriba, con suavidad, de la pestañita central, y luego presionado la pestaña exterior, salen hacia fuera. El conector de la derecha sale fácilmente tambien presionando la pestaña. 
      Después con la carraca grande y el vaso de 24, aflojamos con cuidado de no darle a ningún conector, ya que está justo el sitio. Cuando lo tengamos suelto, sacamos la tapa con cuidado y dejamos que chorre todo el gasoil dentro de la carcasa, para luego quitar el filtro, que sale haciendo fuerza hacia arriba, porque va metido a presión....
      • 3 respuestas


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