Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Eje

Es triste, pero no encuentro cómo abrir el capó

Mensajes recomendados

Pues eso, he estado mirando cómo abrir el capó de mi 307 (el último modelo que salió, lo compré hace un año), y no encuentro ninguna palanca ni botón para hacerlo. En el manual del coche viene que tiene una palanca debajo de la rueda de elevación de las luces delanteras, a la izquierda del volante, pero allí sólo tengo la tapa de los fusibles y ninguna palanca.

¿Algún alma caritativa que me indique dónde está la palanca o botón para abrirlo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

pon el pie en el reposapies y encoge el pie, pues cuando tengas la puntera pa´rriba, pega el pie a la izquierda, contra la "moquetilla" y ¡tachan! he ahi la susodicha!! jeje que onomatopeyico soy a veces

tiras en el unico sentido que te deja y oirás un...atencion, otra onomatopeya: " plum " que indica que la apertura se ha realizado satisfactiramente ( ahora voy de pedante )

no me hagais caso, no pueda echar la siesta

si no la encuentras avisa que se hacen fotos en 0,2

chauu

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Je, je, esto me recuerda el caso -ojo, que no estoy diciendo que sea lo mismo- de un amigo que se compra un coche y un mes después, cuando yo lo veo, me cuenta que si lo ha puesto a tope, que si como anda, que si...y cuando le digo que me abra el capó para ver el motor me suelta que no sabe cómo se abre. Me hubiera encantado ver la cara que puse.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Efectivamente estaba donde decís. No he podido ver la palanca en cuestión porque lo he cogido esta mañana recién levantado y con las prisas para llegar a tiempo al curro y no estaba yo para agacharme y echar un vistazo, pero con la mano he encontrado la palanquita de marras.

Gracias por la ayuda, sabía que tenía que estar por alguna parte porque en las revisiones imagino que abrirán el capó xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jejeje, tranquilo, esta en un sitio algo "escondido" me paso lo mismo cuando fui a ver el coche, y bueno, como detalle, en vez de tirar, tienes que empujarlo.

Y luego, encima del logotipo de peugeot, tienes la palanca ya para levantar el capo, que tendrás que tirarla hacia arriba, haciendo un pequeño giro a tu izquierda (derecha para el coche). O por lo menos en el cc.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no hay problema, cualquiera puede consultar cualquier cosa, pero hombre, tu sabes que casi todos los autos tienen la palanquita ahí, el manual lo dice y cualquiera se lo pude decir, gasolineras, talleres, etc. salvo que EJE viva solo en una isla pero con conexion a la NET. Espero que ahora entiendas, que eres muy crédeulo y que nos estan tomado el pelo. Si dejas estos mensajes, pronto tomarán el foro para la joda.- ésto fué solo para ti Admin, pf. borralo. Saludos guesss

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo sigo sin entender que hay de malo en que una persona pregunte como se abre el capó. No creo que la gente qpierda su tiempo preguntando cosas obvias, si no se sabe, no se sabe y punto, que nadie nace sabiendo. Hay gente que lo unico que sabe de mecánica es que metes la llave en el bombín, la giras y el coche arranca. Que nos estén tomando el pelo o no es decisión del administradory de los moderadores, y creo que en este hilo que se solucionó hace 10 meses, no hay ninguna tomadura de pelo.

1 saludo y sin acritud

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas
    • Tintado de lunas
      Buenas,

en mi coche actual llevo las lunas "tintadas" con las SUPREME 8 de Solarcheck y estoy encantado. No se ve nada desde fuera, deja pasar poca luz/calor...etc así que puedo dejar las tablas de surf de continuo en el coche. Las lunas de la GTLine vienen tintadas, pero según he visto en el concesionario, con muy poca opacidad (se puede ver el interior desde fuera sin problemas).
      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 13 respuestas
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 6 respuestas
    • [MOD-Impresión 3D] Sujeta cables USB incrustado en hueco
      Hola,

quería compartir con el foro una pequeña modificación que se me ocurrió para sujetar el cable USB de la pantalla para evitar que ande demasiado suelto.
      Es un vaso con rosca que va pegado con cinta de doble cara y una tapa enroscable que hace de pasacables.
      ¿Qué os parece? Quedaría idear algo más para sujetar todo eso que cuelga sin que llegue a ser una chapuza, aunque el cable siempre se va a ver...

• 11 respuestas
    • Cambio filtro combustible 2.0 BlueHDi 150
      Buenas a todos, os pongo un pequeño brico sobre como cambiar el filtro de gasoil de nuestros 308, concretamente de los 2.0 BlueHdi, ya que por lo que he visto los 1.6 BlueHdi no montan el mismo, ni es el mismo procedimiento.

Empezaremos por reunir las herramientas necesarias para ello, que son:

-Llave de carraca/tubo con vaso del 10 y del 8, mejor si es con alargador.
      -Llave de carraca con vaso de 24
      -Destornillador de punta plana
      -Trapo para secar el gasoil que pueda caer.

Comenzamos.

Abrimos el capó y quitamos la tapa que cubre el motor, va con 4 anclajes de goma que salen fácilmente, y ya tendremos el filtro a la vista, que se oculta a la izquierda de la varilla de control de nivel de aceite,  tapado por una tapa metalica de 3 tornillos del 10, la cual deberemos quitar.

Una vez con el filtro a la vista, quitamos los dos tubos, que salen tirando hacia arriba, con suavidad, de la pestañita central, y luego presionado la pestaña exterior, salen hacia fuera. El conector de la derecha sale fácilmente tambien presionando la pestaña. 
      Después con la carraca grande y el vaso de 24, aflojamos con cuidado de no darle a ningún conector, ya que está justo el sitio. Cuando lo tengamos suelto, sacamos la tapa con cuidado y dejamos que chorre todo el gasoil dentro de la carcasa, para luego quitar el filtro, que sale haciendo fuerza hacia arriba, porque va metido a presión....
      • 3 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad