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Kaid

Pregunta sobre el USB Box y CD-Text

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Muy buenas, soy propietario de un Peugeot 308 Sport 1.6 HDI 110, mi pregunta está relacionada con el accesorio USB -Box, me he pasado por el concesionario y me han dado el siguiente precio:

USB-BOX -------158.00

M. O. (1.5h)--- 58.50

TOTAL:---------216.50 + IVA (251.14 Euros)

  • ¿Habéis conseguido precios similares o es un abuso?
  • Si mi coche sólo dispone de la RadioCD de serie, ¿podrá reproducir los archivos MP3? Pienso yo que si el accesorio sólo es una conexión añadida, ¿como va a entender la radio dichos archivos sino es capaz de reproducir CD con archivos MP3?
  • La última duda se refiere a los CD Audio, anteriormente en otro hilo indicais que es compatible con el CD-Text, pero sin embargo no consigo que reconozca la información, cuando en otra radio si que lo lee perfectamente. ¿es compatible la radioCD de serie con CD-Text? ¿Alguien me lo puede confirmar? (no me vale la radio con MP3 ya que es otra versión diferente).

Muchas gracias por la ayuda.

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joer a mi me saliera todo en 220 euros pero es que no tardan 1,5 horas ni de coña. a mi me lo hicieron en media hora y cogiendo los tiempos que tenian libres segun me contaron.

el usb-box va de perlas lo malo que si tinees muchas carpetas es como lo del movil unos minutos para llegar a la que quieres y lo del cd-text hay post donde indican como ver las carpetas aparte de en el manual que te entregan. un saludo y apretale en la mano de obra

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jorgynh0 escribió:

¿Y en el Service Box cuanto tiempo de mano de obra le asignan?

Pues según pone el service Box 1.20 horas.

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A ver si alguien que entienda de ésto puede explicarlo...

¿Los talleres se guían por el Sevice Box o es algo simplemente orientativo?

Si el Service Box estima, por ejemplo, 1 hora de mano de obra y en el taller estiman 2 horas, ¿nos están intentando engañar? ¿se puede comentar a atención al cliente? ¿No sirve como referencia el Service Box?

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jorgynh0 escribió:

A ver si alguien que entienda de ésto puede explicarlo...

¿Los talleres se guían por el Sevice Box o es algo simplemente orientativo?

Si el Service Box estima, por ejemplo, 1 hora de mano de obra y en el taller estiman 2 horas, ¿nos están intentando engañar? ¿se puede comentar a atención al cliente? ¿No sirve como referencia el Service Box?

de 1,2 a 1,5 segun la capacidad de los empleados pero ya dos horas si que no cuela vaya.

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Acabo de llamar al concesionario y a mi me dan el siguiente precio:

USB-BOX ------- 163.00

M. O. (2h)--- 86 (No me han dicho el precio de la hora, pero como

me dieron el total pues lo he calculado...)

TOTAL:--------- 249 + IVA (288.84 Euros)

les marca 2 horas de MO dice...

En total me cobran unos 40€ más que a Kaid...no es que me arruine...pero me quema la diferencia...que en realidad es por la media hora de más de MO.

Y viendo los 220€ de emicandia...y que se lo pusieron en media hora...en fin....

No sé como hacer para decir que les debería llevar menos tiempo...igual comento que lo he leído en el foro...

¿En el taller donde miran para decir esa estimación de Mano de obra? ¿Por el Service Box?

Porque me acabo de imprimir lo que aparece en el Service Box y, como decía Kaid, pone 1,2 horas.

Es decir, que por la cara me cuelan 0.8 horas de más...

Si es que no pusieron ninguno aún, será problema suyo, no mío...¿es que si tardasen 5 horas por ineptos las tendría que pagar?

¿Alguien puede confirmar si lo miran por el Service Box?

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emicandia, muchas gracias por buscar la factura.

Igual no sirve de mucho, porque siempre prodrán apelar a que ésto es un mercado libre...si me gusta el precio bien y si no, que busque uno mejor...

Pero también yo estoy en la parte de: si quieren hacer negocio que no me intenten "engañar" y hay que tener contentos a los clientes...

además yo ni les estuve regateando en la compra del coche ni tratando de sacar nada extra...me dieron un precio, mejor que en otro concesionario, acepté, pagué el importe integro sin financiar, y lo único que le pedí fue una antena corta que creo que cuesta 6€ (y encima me la robaron en 2 semanas...)

Tampoco es que yo esté buscando una rebaja ni nada similar...simplemente el precio justo y que no "inflen" la mano de obra. Ya sabemos que el negocio de los turismos está yendo muy mal...pero también les fue muy bien....y la crisis la sufrimos todos...

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Muchas gracias por ponerlo, emicandia.

No hay mucha diferencia entre lo tuyo y lo de Kaid, unos 18 €.

Pero es que con respecto al presupuesto que me dan a mi son unos 57 €, que vienen por las 2 horas de mano de obran que me dicen...

Comentaré que aunque estimen 2 horas no debería llevarles tanto teniendo en cuenta la estimación del Service Box e incluso que conozco vuestros precios.

No quiero quedar mal con el concesionario...pero tampoco pasar por tonto, así que espero que hablándolo antes se anden con cuidado de no "inflar" la factura.

Muchas gracias de nuevo. Ya contaré por cuanto me salió y que tal va cuando lo tenga, porque me dijeron que tienen bastante trabajo en Taller y encima tienen que pedir el aparato...

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Yo compré el USB BOX en Citroën por unos 190 euros (no recuerdo el pico) porque en la Peugeot me querían sacar 245€!!! más IGIC (como el IVA pero en Canarias). Montarlo lo monté yo mismo y sin ningún problema, lo único que tuve que hacer es llevarlo a que lo activen (lo activan como cargador de CD PRESENTE). Me cobraron unos 10€ por activarlo, pero si los pillas a buenas no cobran nada. Hay gente que comenta que lo ha activado quitando el fucible de la radio durante 15 minutos y al conectarlo el RD4 reconoce el USB BOX. Al parecer funciona pero yo no lo he comprabado.

PD Recomiendo a la gente que tenga el USB BOX con la versión 2.00 lo actualicen a la versión 3.01 de PSA que va más "ágil" con el iPod.

La referencia de la Citroën es la misma 9702EZ

Salu2

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Hola buenas, hoy he pasado todo el día (miento, sólo unas 5 horas) para montar en el 308 un par de accesorios (USB BOX y sensores de aparcamiento). Al final encontré un sitio oficial que son decentes, muy decentes y me instalaron el USB BOX sin cobrarme la mano de obra, es decir, he pagado por el susodicho 160 Euros + IVA (185.60 en total), estoy contento porque unos eurillos me he ahorrado.

Desconozco la versión que lleva ¿donde puedo mirar eso?

PD. El taller ha sido el de San Pedro del Pinatar, por si alguien de Murcia o Alicante busca un taller que instale el accesorio sin mano de obra.

PD 2. Respecto al problema del RD4 con el CD-Text indicar que venía desactivado de fábrica y como mi radio no era compatible con MP3 indicaba el programa de diagnóstico que era incompatible, aún así insistí al chaval de que la activara y todo arreglado, ya lee el CD-Text, lo que no entiendo que ganan ellos desactivando esa simple función.

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      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
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