Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Quién consume menos que yo: 4,03 l/100 km


Vatersay

Mensajes recomendados

Desde que compre mi Peugeot 308 1.6 HDI 90CV en Enero 2008, he recorrido 13915 kilómetros con 561 litros de gasóleo o biodiésel.

Es decir, he hecho un consumo medio de 4,03 l/100 km a lo largo

de toda la vida del coche (un 11% mejor que el consumo medio

definido en las especificaciones), incluyendo aproximadamente un

10% del recorrido dentro de la ciudad de Madrid.

A lo largo de este tiempo, he realizado también algunos tramos

con consumos de 3,0 l/100 km (según el ordenador del coche, lo

que me ha permitido realizar hasta 2000 kms. por depósito).

¿Quién ha sido capaz de superar estos consumos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 51
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Vatersay escribió:

Desde que compre mi Peugeot 308 1.6 HDI 90CV en Enero 2008, he recorrido 13915 kilómetros con 561 litros de gasóleo o biodiésel.

Es decir, he hecho un consumo medio de 4,03 l/100 km a lo largo

de toda la vida del coche (un 11% mejor que el consumo medio

definido en las especificaciones), incluyendo aproximadamente un

10% del recorrido dentro de la ciudad de Madrid.

A lo largo de este tiempo, he realizado también algunos tramos

con consumos de 3,0 l/100 km (según el ordenador del coche, lo

que me ha permitido realizar hasta 2000 kms. por depósito).

¿Quién ha sido capaz de superar estos consumos?

as mirado aqui si lo comentas podria haber ido en este hilo

lee las normas antes de abrir un hilo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holaa,

en primer lugar bienvenido, pásate por la seccion de presentaciones y nos muestras tu "mechero" jeje ;)

Por otro lado, estoy con ghostrider, no le has pisado mucho no? lo digo porque yo tengo un 307 con el mimso motor (90cv 1.6) y lo máximo que he conseguido es 4.5 pero conduciendo muuuuuuuuyyyyyyyyy relajado. Normalmente está entre 4.7 y 5.2 más o menos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, veo que estas intentando superar mis marcas, je, je. Llevo los últimos depósitos con 4.0 de consumo por depósito. Lo controlo cuando voy a repostar y luego reseteo. Anteriormente estuve mucho tiempo en 4.3 - 4.5 aprox. No me planteo rebajar más el consumo, ya que por aquí por Galicia nuestra orografía es más compleja que por el centro, donde es "fácil" hacer medias por debajo de 4 fuera de autopista y ciudad.

Estoy de acuerdo en que rebajar las rpm en demasía es malo, tan malo como ir muy alto de revoluciones, de todos modos no depende tanto el daño para el motor de las revoluciones en sí, sinó de lo que se le exija a esas revoluciones, me explico al coche no le hace ningún mal ir a 1400 rpm en quinta en una pendiente, lo que si le hace daño es ir a esas mismas revoluciones cuesta arriba, aquí sí que sufre el motor y la carrocería tambien, por las vibraciones. Se trata más de ser uniforme en la conducción, progresivo al acelerar, en fín, muchas cosas que pueden o no tener que ver con llegar más pronto o más tarde al destino.

El consumo depende de lo que se hunda el pedal del acelerador, nada más, no de las revoluciones.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vatersay escribió:

Desde que compre mi Peugeot 308 1.6 HDI 90CV en Enero 2008, he recorrido 13915 kilómetros con 561 litros de gasóleo o biodiésel.

Es decir, he hecho un consumo medio de 4,03 l/100 km a lo largo

de toda la vida del coche (un 11% mejor que el consumo medio

definido en las especificaciones), incluyendo aproximadamente un

10% del recorrido dentro de la ciudad de Madrid.

A lo largo de este tiempo, he realizado también algunos tramos

con consumos de 3,0 l/100 km (según el ordenador del coche, lo

que me ha permitido realizar hasta 2000 kms. por depósito).

¿Quién ha sido capaz de superar estos consumos?

No me lo creo, 2000km por depósito? JA! no te lo crees ni tu, que pasa que vas siempre a 80 o menos? esque no me lo puedo creer..

Yo cuando voy la ostia de lento consigo que a 100km/h me marque un instantaneo de 3 - 3.5l pero a la minima que le pisas un poco, como para subir a 110, te marca un instantaneo de 13 litros(mientras aceleras, luego baja a 7 - 6 - 5 - 5.5 - 4 litros mas o menos) y la media te sube como 0.2l... comprobado por mi como troscocientos millones de veces...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues mi media es de 7.1 pero con un deposito he llegado a hacer 1000km moviendome por barcelona y alrededores. Tengo un 308 1.6 110cv con neumatikos de camion (225/45/17). Y si te lo propones yo lo minimo que he conseguido es 6.0. menos no ya que para entrar a una via rapida o un adelantamiento aprietas el pedal y eso sube la media.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y digo yo... ¿Cuantas hormigas te adelantan en una hora?

¿Y liebres?

¿Cuando te dejan probar un coche también vas igual de despacio?

¿Merece la pena ir tan despacio?

¿No te aburres?

¿Nunca tienes prisa?

¿Para que 90 cv si vas tan despacio?

¿Si te dejan un 1.4 Hdi te devuelve dinero (Gasoil) el coche?

No sigo que me duele la cabeza...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo un 307, con motor 2.0 hdi 16v 136cv FAP con un poco de llave inglesa metida xD y reconozco que yo lo exprimo mucho y tiene un consumo de 8.4 en verano y de 7.8 en invierno. Su consumo sin hacer el cabra es de 6.2, pero era pisando huevos, y la verdad no merece la pena por la diferencia que es, esos 2 litros de mas los disfrutas mas XD si, yo soy el otro extremo, pero yo disfruto al volante de mi calamarcito ^^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MAGNUM escribió:

Y digo yo... ¿Cuantas hormigas te adelantan en una hora?

¿Y liebres?

¿Cuando te dejan probar un coche también vas igual de despacio?

¿Merece la pena ir tan despacio?

¿No te aburres?

¿Nunca tienes prisa?

¿Para que 90 cv si vas tan despacio?

¿Si te dejan un 1.4 Hdi te devuelve dinero (Gasoil) el coche?

No sigo que me duele la cabeza...

Jur jur jur jur :laugh: :laugh: :laugh: !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con velocidades bajas ya sabemos aparte de no consumir

posibles averias a la larga,

motor atrofiado ( que cuando uno quiera luego no rinda lo necesario)

si tiene fap posibles problemas , etc

dejaros de consumos que ya han bajado los precios de los carburantes y el gobierno nos van a subir el sueldo a todos, como a subido el pan , la luz etc. y ahora viene la cuesta de septiembre,

yo consumo menos que eso voi a tener el coche parado sere el campeon en consumo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: thorium308

Hola,

¿Cuando hablais de velocidades bajas a que os referis exactamente?, lo digo porque normalmente yo cirrculo por Madrid, mas concretamente por la M-40, es decir, tengo un limite de velocidad de 100 Km/h pero suelo circular a 110 Km/h, ¿Podria tener algun problema?, los fines de semana si que le suelo dar mas caña pero no suelo pasar cd 140 Km/h.

¿Que os parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

jjcf escribió:
...y el gobierno nos van a subir el sueldo a todos, como a subido el pan , la luz etc. y ahora viene la cuesta de septiembre,

:laugh: :laugh: :laugh:

¿¿Que nos van a subir el sueldo...??

:laugh: :laugh: :laugh:

Otro que aún cree en lo reyes majos...

que si que nos suben el sueldo ? no lo sabeis ¿

como lo van a subir si ahora dicen que estamos en crisis

pero sube todo asi para mi es facil hacer menos gastos de gasoil que la vida no esta para mover mucho el coche

fuera bromas espero que alguien ponga lo que de verdad puede consumir

porque en esto en el mismo recorrido uno puede gastar mas que otro y lo del ordenador es relativo nunca cierto

la prueva es como se hacia antes y ahora esta no la hace casi nadie

1 se llena el deposito a tope se hace el recorrido que quereis ver el consumo ,

2 se vuelve a llenar y con una tabla que en este momento no me acuerdo se saca el consumo real

asi lo hacen en las pruebas de los coches

bueno es mi granito de arena despues de las primeras bromas que puse en el hilo espero que no molesten a nadie

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se nota que estamos preocupados por el consumo, sobre todo cuando cogemos el coche para ir a por el pan a la vuelta de la esquina, o damos 14 vueltas a la manzana hasta que se queda un sitio libre a la sombra (o a la puerta del bar). Luego nos quejamos del precio de los combustibles. A lo que quiero llegar es a que no es tan importante el consumo del coche, sino el consumo que hacemos nosotros con el.

Por otro lado, alguien ha puesto un taco de madera bajo el acelerador;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...