Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Quién consume menos que yo: 4,03 l/100 km


Vatersay

Mensajes recomendados

  • Respuestas 51
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Yo conocí una persona que llegaba a hacer 3,3 l, y de aquella no habia crisis.

Era comercial independiente, con lo que los gastos iban todos sobre él mismo, y era desesperante ir con él en el coche.

Lo que si no haría, es entrar en un foro, mandar una "piedra" con su primer mensaje y no volver a reaparecer para comentar....eso no se llamaba "algo" en internes?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En su día yo usé el de shell, pero en mi anterior coche, y si que notaba unos cuantos kilómetros más por depósito. Pero ojo, sólo lo usaba en viajes largos, en ciudad le ponía cualquiera que me pillaba.

El SW me ha salido "pijito" y casi siempre me come repsol e+, tema descuentos, etc.

En la furgo del trabajo, Doblóneta 1.9D 64CV, sí que he usado los 2 y se nota mucho cuando le metes 10e+ a e+. Se le nota cierta alegría y un menor consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gente, poniendo todos los dias para ir y venir del curro el regulador a 110 he bajado el consumo de 5.5l a 4.9l.... impresionante pero eso si, tras un mes haciendo esto, el coche... Se me ha amariconao!!! jajaja! hoy saliendo de una caravana de la ostia porque un camion a volcao le he notao perezoso a mas no poder, como le costaba acelerar....

P.D. Yo solo le doy de comer en Repsol la E+, la 10E+ me dijo mi jefe que no ma recomienda... (no se porque....(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: thorium308

Pues veo que lo que ahorras en carburante te lo vas a gastar en multas jajajajajajajajajaj, ahora en serio, parece un buen consumo, ¿se nota mucho despues de hacer la reprogramación?, me estoy planteando hacerla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola tio, te cuento. pues el coche antes de hacerle la repro me hacia unas medias que no conseguia bajar de 5,5 l. le hice la repro, si te soy sincero yo no le noto que tenga 137 caballos, pero anda bastante mejor que antes. esta es mi segunda repro en coches que he tenido y de momento no me he arrepentido de haberlas hecho. un saludo tio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

tengo un 307 sw 1.6 hdi 110cv,

pues yo he conseguido hacer medias de 3.8 litros / 100 kms, desde el Lunes al Viernes, es decir, trayecto al trabajo de Leganés a Colmenarejo; unos 50 kms (con puerto de Galapagar incluido), y 100 kms diarios.

Y lo normal es hacerle entre 4.0 y 4.2 l/100km.

La media normal es de 90 km/h, aproximadamente... si alguien conduce por la M50 en hora punta, y el trayecto total, verá que la media es bastante buena. Si hiciera una media de 100 km/h, pues tardaría en llegar 5 minutos menos y consumiría 0.3 litros más aprox. Prefiero tardar 5 minutos más.

Me parto de risa con los pseudo-expertos que aparecen siempre (esto lo digo en plan bien) diciendo cosas del estilo "estás amariconando el coche" "la carbonilla" "etc...".

Mi coche tiene 55.000 kms y siempre hago conducción ahorrativa... Y cuando hay que pisarle a tope en alguna circunstancia, el coche tiene sus 110cv preparatidos... no se le han "amariconado".

Hace muchos años vi una prueba en la que cogían dos coches iguales; uno le conducian de forma ahorrativa y al otro le exprimian por encima de lo que podamos considerar normal. Tras 100.000 kms vieron que al que exprimian conseguia unos excasos 0.2 segundos más rápido de 0-100. Pena que no tenga a mano la prueba y ojalá la hicieran hoy día para quitar éste bulo.

El FAP problemático. no se... yo no conozco a nadie que se le haya jodido el fap por ir como voy yo, de hecho a mi me va bien.

¿Qué ocurrirá con el nuevo 110cv de 6 velocidades? Pues que bajarán las revoluciones con respecto al mío... y claro, según la lógica de muchos... pues lo típido: carbonilla, fap roto...

A ver si somos un poco seriotes con los temas y no decimos barbaridades... y si son ciertas... joer, pues decir: a tal y pascual le ocurrió y le dijeron en la Peugeot que era debido a su conducción y bla bla bla.

Por cierto, tengo un amigo con un Seat Leon FR 150cv, cuya conducción es similar a la mía. Deciros que tiene 150.000 kms, y problemas de carbonilla no ha tenido :D

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un 2.0 110. La media que lleva en los 168000 km que tiene es de 6.1. Hasta los 100000 aproximadamente le echaba el gasoil caro, pero llenando el deposito 3 veces al mes, decidi pasar al normal. No se si esto habra influido en que todavia lleve el FAP de origen.

En tema de consumos no note nada. Vengo haciendo medias en torno a los 5.5, no pasando ( a diario) de 110, con aceleraciones suaves.

Yuya, mis recorridos son parecidos a los tuyos (Pinto _barajas-40 km) por la M50, y mis "medias" no pasan de 70. Si te salen medias de 90, le pisas bastante, asi qeu los consumos parecen extraordinarios. De todas formas, la diferencia de cilindrada tambien se nota.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

quizás la velocidad no sea de 90km/h, quizás la media

sea menos, luego echo un vistazo a una foto que eché

hace tiempo. 90 km/h, un poco más, estoy haciendo ahora

para ir al pueblo y estoy en torno a los 4.2

yo eché gasoil del caro hasta los 30.000 kms.

Luego, con el gasoil normal, comprobé que seguía

bajando el consumo. De hecho bajé de los 4.8 l/100 que

iba haciendo hasta llegar ahora a los 3.8 - 4.0 l/100.

Por lo que no veo claro los beneficios de ese gasoil

caro.

Las empresas a nivel global están metiendo productos

con la etiqueta ecológica y creo que se están aprovechando

de la "sensibilización" general que está surgiendo.

Así hay gente (entre los que me encontraba) que prefieren

pagar más para conseguir un bien a la naturaleza.

Lo veo bien; pero también me gustaría que hubiera estudios

rigurosos para confirmarlo... yo me he metido en las

páginas de las petroleras... y lo único que leo es marketing.

Lo del fap... pues bueno, ya te contaré cuando llegue a tu kilometraje

si me ha durado tanto o no. Por cierto, ¿sabes cuanto vale

el cámbio de líquido de fap y filtro?

Mi suegra tiene un 307 2.0 de 90cv, y la verdad que me cuesta

un montón bajarle a 5 y mucho. Con el mio 1.6 y 110cv, hacerle

5 y algo es super facil. Hacerle 3.8... es dificil, hay que

ir muy muy concentrado.

Lo más importante de todo es adelantarte a los acontecimiento; yo

prácticamente no toco el freno, pues siempre llevo buena distancia

con el coche de delante y en general adelantarte a los acontecimientos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tiny,

he echado un vistazo al tema de relaciones y queda de la siguiente forma:

El nuevo 308 de 110cv 6vel:

Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)

1ª 8,4

2ª 15,5

3ª 22,5

4ª 30,5

5ª 39 = 2.564 rpm (revoluciones a 100 km/h)

6ª 49,8 = 2.008 rpm (revoluciones a 100 km/h)

Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)

1ª 8,8

2ª 16,3

3ª 26,3

4ª 37,1

5ª 46,2 = 2.164 rpm (revoluciones a 100 km/h)

Para los puristas del amariconamiento... es mejor el de 5vel,

más revolucionado...

El tema de "noto al coche más lento"... bueno... una cosa es el sentir y otra cosa es el medir con aparatos de precisión. Lógicamente no tenemos lo segundo y si lo primero. Pero habiendo leído mucho por ahí acerca de coches, en muchas ocasiones ha aparecido una frase del estilo "mis impresiones fueron tales pero cual fue mi sorpresa al ver los resultados que bla bla bla".

Dudo mucho que un coche deje de dar su potencia real por el hecho de ir despacio. Y aún suponiendo que ésto fuera así... es increible que alguien note supongamos esos 0.5 segundos más lentos o rápidos que el coche pueda hacer en aceleración. Es mi opinión. De todos modos, si encontráis alguna prueba que así lo certifique, por mi encantado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Joeee, me a dado cierta cosa al leer este post, por favor chicos LLAMAR A LOS DE LA PEUGUEOT,me han vendido algo raro:lol: . MI 307 consume "SOLO" en ciudad mas de 10 litros :woohoo: ajajajajaj!!!!!!!!!!!!!!!!!!, en carretera sobre los 8 / 9 litros a unos 120 kmh.

De que os quejais algunos !!ajajajajajajajjajajaajaj

Con un deposito a reventar hago sobre los 500 km de autonomia, y si le pisas bien bien :evil: hasta menos !!!!!

ES el 180 gt gasolina, pero veo a mi colega con el diesel y me tiro de los pelos ajaaaaah!:silly:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yuya escribió:

El nuevo 308 de 110cv 6vel:

Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)

1ª 8,4

2ª 15,5

3ª 22,5

4ª 30,5

5ª 39 = 2.564 rpm (revoluciones a 100 km/h)

6ª 49,8 = 2.008 rpm (revoluciones a 100 km/h)

Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)

1ª 8,8

2ª 16,3

3ª 26,3

4ª 37,1

5ª 46,2 = 2.164 rpm (revoluciones a 100 km/h)

Para los puristas del amariconamiento... es mejor el de 5vel,

más revolucionado...

Yuya, creo que el que tiene los desarrollos más cortos es el de 6 velocidades.

En prácticamente los mismos desarrollos de 5 vel, estamos metiendo una velocidad más.

Acortamos desarrollos, revolucionamos el motor y aumentamos consumo a velocidades menores, no a velocidades de crucero en autopista, que es cuando sacamos partido a la 6ª.

Por esto, el de 6 velocidades va más revolucionado que el de 5.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según como se mire...

pues según a qué velocidad, por ejemplo, con el de 5v tienes que ir

en 3ª y con el de 6v puedes ir en 4ª.

Muy relativo. De todos modos... las revoluciones no indican una

relación directa con el consumo. Hay situaciones en las que ir a

más revoluciones beneficia el consumo, por ejemplo subiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yuya escribió:

Según como se mire...

pues según a qué velocidad, por ejemplo, con el de 5v tienes que ir

en 3ª y con el de 6v puedes ir en 4ª.

Muy relativo. De todos modos... las revoluciones no indican una

relación directa con el consumo. Hay situaciones en las que ir a

más revoluciones beneficia el consumo, por ejemplo subiendo.

Yo hablo de circular, de salir de una plaza de aparcamiento, de pasar por varios cedas y stop, varios pasos de peatones con gente cruzando, varios semáforos, alguna rotonda y ...

Da igual que sea en subida, bajada, llano, todo esto se hace con marchas cortas y aquí si que se notan las relaciones.

Si nos metemos en carretera, unas veces sale beneficiado el 5V y otras el 6V.

Si hacemos autopista a 120, gana por goleada el 6V siempre que se mantenga una velocidad constante y el terreno no suba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...