Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Primer viaje con el 308 hdi 110cv CMP: impresiones


diegopm2000

Mensajes recomendados

Bueno, pues ya vine del puente, le han caido 1134 kms aproximadamente.

Que quereis que os diga, el coche no se me paró, ni nada, menos mal...con lo que se había leído por aquí, ya pensaba que igual no llegaría a Asturias y me dejaría tirado en la primera salida a carretera.

Lo que más me ha gustado, ha sido la comodidad del coche en general y la baja rumorosidad en 6ª una vez lanzado. Con el Astra llegaba con la cabeza hecha polvo, y la verdad, que se nota y mucho.

De suspensión, blandita, creo que va mejor asentado que mi ex-Astra, aunque también parece que inclina más en las curvas. Algo flotón comparado con el Opel, pero para mis pretensiones, muy bien.

De motor, pues me ha parecido muy resultón. Son 110cv, que si bien anda claramente menos que el Octavia 2.0 tdi 140cv de mi padre (pero mucho menos, vamos), si que tiene facilidad para mantener la 6ª a 110 o menos a punta de gas, aunque si me bajaba de 2000 rpm, metía la 5ª.

De consumo, pues estos son los datos que me ha dejado el ordenador.

Parcial 1 (Madrid-Asturias (A-1,Burgos-Aguilar, A-67 y A-8, y luego unas vueltas por parajes de los alrededores)

626 kms recorridos, con 4.9 litros de media/100 kms a una media de 88 kms/h

Parcial 2 (Asturias-Madrid, cogiendo la AP-66, A-6 y N-VI puerto de los leones)

497 kms recorridos, con 4.6 litros de media/100 kms a una media de 98 kms/h

Me ha parecido tremendo, a unas velocidades de crucero 120-130 en autovía, como iba con el Astra, y poco uso del cruise control, la verdad. Lo puse a la vuelta y como había bastante tráfico, lo quite enseguida.

De iluminación, alumbra bastante bien, no he echado en falta los bixenon, la verdad. Alumbra mejor que el Astra que tenía, incluso después de cambiarle las ópticas.

Lo mejor, sin duda alguna, el cambio, sobre todo en modo secuencial, ya que en automático, tiene una exagerada tendencia a meter 6ª incluso por debajo de 90 llaneando. Además, también permite ir en modo automático y bajar o subir marchas a voluntad con las levas.

En ciudad, lo mejor es automático, pero en carretera abierta o autovía, me gusta más el secuencial porque puedo bajar de 6ª a 5ª o 4ª tranquilamente, sin quitar la mano del volante.

De tirones nada, si que se nota que deja de acelerar, pero lo que hago es que cuando acelero y voy a cambiar, dejo de acelerar con el pie, meto leva, y vuelvo a acelerar, y practicamente no se nota nada.

Eso sí, cualquiera que tenga unas mínimas pretensiones velocisticas o deportivas, no es su coche. Es un coche rutero para rodar kms.

Ahora vamos con las pegas:

- El bluetooth de integrado nada, me han colocado un motorola al lado de la consola, funciona muy bien, sí, pero de integrado con el ordenador nada de nada. Eso sí, cuando llaman, se apaga la radio, y se oye por los altavoces muy bien, la verdad.

- Lo he notado algo grillerillo para ser un coche nuevo, con algunos crujiditos en la zona de la palanca de cambios. Lo comentaré en la Peugeot (se pronuncia peyó o peuyó?)

- Los mandos son muy distintos a los del Astra que tenía (o del Octavia), y no me he hecho todavía con el mando satélite de la radio, pero bueno, como pongo mp3 (suena bastante bien, por cierto), solo toco el volumen.

- Estando parado con el motor apagado, toqueteando con la radio después de unos 15 minutos, para hacerme con los mandos, me saltó el aviso de protección de batería y se me apagó todo.

En fin, muy contento con el coche, que quereis que os diga. Espero que no me empiece a fallar enseguida y me cambie la sonrisa de la cara...

Para cualquier preguntita, aquí me teneis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 53
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Hola, pues no es el integrado del pack de opcionales de Peugeot, porque nos ibamos a un pedido a fábrica y me decían que no me mantenían la tasación del Astra que entregaba.

Sobre el CMP, pues si que lo recomiendo, pero mi perfil es circulación suave, mucha autovía y nacional a ritmos pseudolegales. Si buscas deportividad, ni el hdi 110cv ni el CMP va a colmar tus exigencias. En el 308 tendrías que irte al THP 150cv o bien al hdi 136cv con cambio manual.

El cambio no es ni lento ni rápido, pero para mí cumple de sobras, y si lo bloqueas en el modo manual, eliges tú con las levas o con la palanca cuando subir y bajar marcha, con lo que el cambio lo estás manejando tú (salvo sobreregimen o que caiga mucho del vueltas, donde actua la electronica).

Hace muy cómoda la conducción en autovía, porque puedes ir en 6ª y meter 5ª con un toque de leva para adelantar un camión. Me gusta más darle a la leva, que seguir en 6ª y esperar a que se de cuenta que ha de cambiar a 5ª porque le estás pidiendo potencia al motor.

En ciudad, me gusta llevarlo en automático del todo, no necesito prestaciones y aquí lo que se busca es comodidad.

En nacional, como veo que tiene excesiva tendencia a meter 6ª, me gusta llevarlo en el manual, y en 5ª (procuro que no caiga de 2000 rpm) y luego ya voy jugando si llaneo mucho o cuesta abajo, meto la 6ª.

Lo que más me ha sorprendido, ha sido el consumo, es espectacular...o eso, o el ordenador de viaje miente más que habla, jajaja...porque he visto en el indicador de autonomía más de 1300 kms...me parece increible.

Eso sí, en ciudad, esta mañana iba por los 8 litros y pico...normal, motor frío, semáforos, algo de tráfico y cuestas.

Si puedes probarlo, hazlo. Yo sabía que quería ese cambio y había leído alguna prueba del C4 y más o menos me había convencido. Solo pude probar el manual, y no me gustó mucho ni el tacto de embrague ni de palanca...pero bueno, como me iba a pillar el automático...

Eso sí, no es un DSG, y las transiciones entre las marchas, se notan, aunque conduciendo de forma suave se amortiguan bastante y una vez lanzado, lo que suelo hacer es dejar de acelerar.

En fin, espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias!

La verdad que mi conduccion es relajada, vamos, que no soy de los que corre, mi actual coche es un R21 GTD, asi que imaginate, jejeje... el tema del CMP es porque a igualdad de opciones sale 200€ mas caro, y la verdad que por ese precio no me importaria comprarlo.

A mi me piden 19300€ por este modelo pero metiendole de extras la radio con bluetooth, espejos abatibles electricamente + retrovisor interior electrocromico y pintura metalizada.

Una de las cosas que mas me gusta de este cambio es lo del modo secuencial, porque si fuera un automatico de toda la vida ya lo descartaba, pero el poder elegir que vaya en automatico o cambiar tu, es algo practico, creo que al final todos los coches llevaran estos cambios. Conduzco bastante por autovia, por la minera para mas señas, y ciudad mucha no hara.

El miedo que tengo es el de posibles fallos, aunque creo que ya lleva un tiempo en el C4 y por lo que leo, todo el mundo esta bastante contento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En este caso, he de reconocer que también me he arriesgado yo por comprar el 308 con un solo año en el mercado (con la mala fama de los 307 que pulula por ahí) y con el CMP, que aunque lleva tiempo montandose en el C4, en el 308 es novedoso, pero es el mismo cambio que se monta en el C4 y C4 Picasso desde hace un par de años más o menos.

Pero tenía claro que quería un cambio secuencial, y era este o el DSG (pagando la primada de un Golf que cambia en breve, o bien del León, pero sin levas en el volante).

Por lo que he leído, la gente está contenta con ese cambio en general.

En cuanto al tema económico, ten en cuenta que el manual homologa 4.9 litros (el de 5 velocidades, el de 6 que montan ahora no se lo que homologa) y el CMP 4.5 litros.

Si no lo metes por ciudad y vas al tran tran en autovía, creo que se pueden conseguir o casi. Eso me ha parecido por los datos que ha arrojado mi coche en los primeros viajes. Pero con una utilización mixta, creo que andará en torno a 5 y muy poco, yendo a velocidades legales y mimando el acelerador, claro. Si aplicas mucha carga en cuanto vienen cuestas, te gusta recuperar enseguida velocidad, etc, etc...te va a tragar más.

A mi me ha salido por 19.500 con el mp3, la pintura negro perla y el bluetooth motorola. Te están dejando mejor precio que a mí y con más opciones...me parece fenomenal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gera, si lo tuyo es la conduccion relajada, no creo que te decepcione, y en caso de que se quede muy bajo de vueltas en 6ª, siempre podrás dar a la leva para bajar una o dos marchas y darle alegría al motor.

En cuanto a maniobras de aparcamiento, lo he encontrado exquisito, muy muy suave. Incluso en las rampas, tiene una ayuda en pendiente para que no se vaya para atras, que viene muy bien.

A mi para aparcar, se me hace muy ancho y más dificil de encauzarlo en el garaje y en las plazas de aparcamiento.

De momento, voy buscando sitios faciles en batería y que quede el coche en un sitio medianamente transitado por la noche, porque en mi barrio hay mucho quinqui y ya me reventaron el Astra unas cuantas veces.

Para la prueba, lo que te aconsejo es que vayas en automático del todo inicialmente por ciudad y luego en autovía, des a la palanca hacia la izquierda para dejarlo en manual y juega un poco con las levas. Verás que gozada.

Suelo levantar el pie cuando doy leva y voy en manual, para que no pegue el tironcillo, pero vamos, si vas suave, el tironcillo no es mayor que con un cambio manual, cuando cambias tu de marcha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi no me ha parecido nada raro, la verdad es que como estaba acostumbrado al Corsa que te digo, que aunque no es mi coche, es el de mi chica, pues ya contaba con ello.

claro que igual es que ni avanza...no te lo puedo decir.

Lo tengo aparcadito y hasta el viernes no lo cogeré, ya que no me gusta machacar los coches por ciudad para ir al curro, prefiero ir en transporte público.

Lo dicho, si vas a probarlo hoy, sal en automático y juega con las levas luego ya en autovía o nacional.

A mi me pasó ayer que iba en manual, y en una rotonda al salir de parado lo subí a casi 3500 rpm, pensando que iba en manual y me cambiaría el solo.

El problema que le veo de ir en automático, es que tu vas en 6ª a 100 y ves que va el coche poco revolucionado, metes la 5ª, y aceleras, pero luego enseguida el coche quiere poner la 6ª al dejar de acelerar y posiblemente tu no quieras. Con lo cual, mis impresiones es que en carretera abierta y autovía, prefiero controlar yo mismo la marcha a la que quiero circular, así que lo llevo en manual.

En ciudad, como lo he cogido poco, pues mi idea es dejarlo en automatico del todo, para que sea más comodo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, yo tengo un CMP también desde el mes de abril y la verdad es que estoy contento con mi compra, el coche va muy bien, anda de sobra y el cambio es una gozada.

Respecto a lo que hablabais sobre si tiene "autoavance" no lo tiene, cuando estás parado y metes primera (poniendo A o M) el coche no avanza porque el embrague está "pisado" solo avanza cuando aceleras. Haced la prueba, en una pequeña pendiente al soltar el freno en primera al cabo de un instante en que la ayuda en pendiente deja de actuar el coche se va hacia la dirección de la pendiente, exactamente igual que un lo haria un coche con cambio manual, porque de hecho la CMP es una caja de cambios manual, lo único automatico es el embrague.

Lo de la brusquedad eso solo pasa cuando aceleras fuerte, si conduces suave casi ni se nota el cambio de marcha, pero cuando le das un poco de caña mola que se note el cambio ¿no? y se nota más aún en modo sport.

Bueno, saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

diegopm2000 escribió:

Si buscas deportividad, ni el hdi 110cv ni el CMP va a colmar tus exigencias. En el 308 tendrías que irte al THP 150cv o bien al hdi 136cv con cambio manual.

Aunque con un poco de retraso...

Si buscas deportividad, mejor empezar por buscar otro coche. No creo que el 308 tenga un perfil demasiado agresivo (de uso, me refiero).

Y si es el que le gusta, mejor que se vayan a por el THP.

Como ya dije en más ocasiones... la gasolina es para correr y el gasoil para ir rápido.

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que no tiene mucho maletero?

Si son según norma VDA 395 litros creo recordar, uno de los maleteros más grandes del segmento de los compactos.

Entonces tendreis que mirar un Skoda Roomster o ya pasos a algún monovolumen grande o berlina.

Si quereis maleteron, el Skoda Octavia, con más de 630 litros según VDA.

La norma VDA mide la capacidad del maletero usando esferas de un litro de capacidad y según las que quedan, esa será la medida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gera escribió:

Mi madre le pregunto al comercial si entraria un carrito de bebe y alguna maleta, el comercial sincerandose dijo que no... y ya lo descarto, una pena.

Al final nos vamos al avensis que nos sale por 21.000€, y la verdad, es que por la diferencia de precio...[/quote

21.ooo el avensis? cual?el berlina,20d de 126cv gris metalizado sale por

25.775 y el berlina de gasolina por 23.250,no se los descuentos que tendran,ni el equipamiento.El sedan debe de ser mas pequeño que el 308,no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Está claro que es más grande, más largo y saltais de segmento de compactos al segmento de berlinas, aunque por dentro es de las más pequeñas.

Lo estuvo mirando mi padre cuando compró el Octavia, y no nos convenció a los dos en nada por el puesto de conducción y por estética. Quería repetir con toyota por tener un Yaris y estar contento con el coche, pero al final, le encantó el octavia y se hizo con él.

Bueno, no es mal coche, no. Pero está muy próxima su sustitución y bueno, si os han gustado los asientos...

Procurad haceros con el 5 puertas, por practicidad de la boca de carga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mas que nada del avensis nos llamo el precio, que es una buena oferta.

Yo tan pequeño por dentro no lo veo, yo soy una persona bastante grande y voy agusto, y atras queda sitio.

Al final es el 4p el que pillamos, el 5p es cierto que con el porton ganas practicidad pero a mi madre no le convencio la linea. Pero vamos, espero que el carrito del bebe entre...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...