Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Tirones? Alto consumo gasolina?


JMG_307

Mensajes recomendados

Buenas, quisiera preguntar por qué mi 307 1.6 110cv de gasolina da muxos tirones cuando va a "puntillo de gas"... y además desde hace un tiempo para acá es que me estoy dando cuenta de que gasta muxo mas carburante que antes, y eso que a bajao la gasolina. Unos amigos mios me dijeron que lo llevara al taller y que me miraran los inyectores que podria tener alguno dañao... que me decis?? teneis algo que comentarme, por favor ayuda:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas,

Yo también estoy interesado en este tema, por que el mio hace lo mismo, un poco de gas y parece que vayas a caballo, impresionante.

De consumo, el sabelotodo me dice que estoy, en carretera sobre 6 a 100km/h y 8 a 120-130.

Por cuidad, sobre los 9. llevo 460km, y aún no ha llegado a la tercera ralla empezando por la reserva. ¿Esta bién?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Qué año es su auto?

¿Ya pasaron el servicio de los 20,000?

Les cuento que yo tuve el mismo problema, 1 tanque de gasolina me duraba 4 días.

Probé hacer cambio de filtro de aire, filtro de aceite, cambio de aceite, bujías (NGK).

Limpieza inyectores con boya y ultrasonido.

Cambio de sonda lambda (o2)

Y ahora me rinde 6 días 1 tanque. Promedio 9.8 Kms/L.

Aquí les dejo mi hilo por si les ayuda en algo.

http://www.clubpeugeot307.com/component/option,com_kunena/Itemid,47/func,view/id,106819/catid,1/

Ojalá los más experimentados lean nuestros hilos y nos digan que más podemos hacer.

Ah! te cuento que los tirones se resolvio un 60% cuando hice cambio de bujias y filtros... el 40% restante se solucionó cuando se limpiaron los inyectores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas y gracias por leerme, pues os cuento, mi coche tiene 4 años, matriculación exacta diciembre de 2004, es un 16v es normal que xupe con 1.6 y 110cv, pero tanto? yo le pase la revision de los 20.000km completa, la que te suelen clavar en el taller del concesionario, lo cierto es que se la pase a los 22000 mas o menos y despues una básica a los 30000 y picos, ahora tiene 39900 y quiero pasarsela cuanto antes... pero ya que me comentaron que lo mismo primero deberia llevarlo a una revisión en algun taller de confianza, porque un amigo mio con otro coche pero también gasolina lo llevo y tenia dañado un inyector, yo espero que se me resuelva cuando le haga el cambio otra vez, pero y sino? que hare? yo personalmente estoy sopesando la idea de cambiarme a un gasoil porque aunque este igual de caro... donde va a parar la duración, yo ya he llegado a cojerlo como ocio y antes iba a todos lados con el pero es que hay que tener un buen bolsillo para mantenerlo... saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias,

El mio es del 2002 y ahora tiene 45000km. Es de segunda mano y le pasaron una revisón pero no oficial.

Yo antes de de irme de vacaciones les pase una revisión oficial y todo correcto, solo lo del embregue, que me dijo que podia aguantar hasta los 80000km.

Esperava, iluso de mi, que con los cambios de filtros y todo fuera bién, pero sigue igual.

Lo volvere a llevar para que le miren si es algo de los inyectores o algo.

Por cierto, cada cuanto se cambian las bujias?

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo les recomiendo que a taller de confianza solo lo lleven después de haber hecho cambio de filtros, aceite y bujías.

Pues el tema del consumo de gasolina es caro solucionarlo.

Lo más barato seria que sus inyectores estuvieran muy pero muy sucios y con una limpieza con boya y después con ultrasonido quedarán como nuevos.

Sino son inyectores sucios, entonces pueden ser inyectores defectuosos, o sonda de oxígeno defectuosa, o algún tema del sistema de inyección y todo por ahí es muy caro.

Vale la pena ahorrarse un poco de plata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes,

Yo hice cambio de filtros y de aceite, aunque de bujias no (tiene 45000km, ¿ya le toca?)

Estoy pensando que sea un problema de inyección, pero no se si se ensucián mucho o no, o como va.

Si alguien me pudiera decir cada cuanto se limpian-canvian los inyectores y las bujias, lo agradeceria.

Gracias de antemano.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

kimera escribió:

Buenas tardes,

Yo hice cambio de filtros y de aceite, aunque de bujias no (tiene 45000km, ¿ya le toca?)

Estoy pensando que sea un problema de inyección, pero no se si se ensucián mucho o no, o como va.

Si alguien me pudiera decir cada cuanto se limpian-canvian los inyectores y las bujias, lo agradeceria.

Gracias de antemano.

Saludos

Hola kimera, un saludo, primero que nada, mira en tu manual ahi viene cada cuando cambiar tus bujías, aunque eso depende del uso.

Ahora bien, puedes sacar las bujías para mirar su estado, y garantizar que han salido con cero defectos. Si presentan defectos cambialas lo antes posible.

Los inyectores no se cambian, a menos que esten defectuosos.

Pero vamos que siempre traer todo nuevo, en buen estado, o limpio te da como consecuencia un mejor rendimiento de tu auto.

Menos contaminación, sigamos la idea de Peugeot.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respondiendote amigo xzibit.zero a tu solución del problema... quiero decirte... que los que tenemos el bolsillo semi vacio, como la mayoria de los españoles porque no se si sabrás que estamos en un período de "recesión..recesión..recesión...para despues volver a subir" jajaja, hay que llenar más el tanque para que consuma menos? porque yo ultimamente le estoy echando 10€(8,5litros de 95octanos) o 20€(19litros 95oct.) como máximo y me rellena un poquito mas de lo que cubre la reserva, 1 raya más vamos.. sabiendo que mi 307 ya sabes cual es.. es porque se me estara calentando constantemente mas el tanque y se evapora antes la gasolina??

Por cierto muy buen post has demostrado mucho pa algunos que seguiamos y seguimos parados conformandonos con la multinacional.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JMG_307 escribió:

Respondiendote amigo xzibit.zero a tu solución del problema... quiero decirte... que los que tenemos el bolsillo semi vacio, como la mayoria de los españoles porque no se si sabrás que estamos en un período de "recesión..recesión..recesión...para despues volver a subir" jajaja, hay que llenar más el tanque para que consuma menos? porque yo ultimamente le estoy echando 10€(8,5litros de 95octanos) o 20€(19litros 95oct.) como máximo y me rellena un poquito mas de lo que cubre la reserva, 1 raya más vamos.. sabiendo que mi 307 ya sabes cual es.. es porque se me estara calentando constantemente mas el tanque y se evapora antes la gasolina??

Por cierto muy buen post has demostrado mucho pa algunos que seguiamos y seguimos parados conformandonos con la multinacional.

Vaya que si lo entiendo, por acá también se vive la recesión, aunque en el tema del combustible no es tan drástico por ese subsidio que tenemos del gobierno.

Yo te recomiendo que si la plata esta escasa, por lo menos hagas limpieza de filtro de aire, inyectores y bujías, no creo que mejore considerablemente, pero vamos que en algo ayudará.

En lugar de comprar las bujías NGK compra las de la casa, son unas champions, creo que las 4 te las venden en 22 Euros. Estoy de acuerdo contigo que habrá que buscar alternativas.

Lo que te recomiendo es que llenes el tanque y no permitas que baje de la mitad, los de la Peugeot me han dicho que gasta mas de la mitad para abajo porque hay más espacio vacio dentro del tanque y eso permite una evaporación más prolongada.

Yo me formé gracias a esta comunidad, no sabia ni cambiar llanta, así que espero aportar algo de lo mucho que me han ayudado acá.

Saludos desde México

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto cobre le lleno el tanque jajaja, ultimamente el pobre tiene que tener ya exo un nivel virtual en el deposito porque no sube de ahi... probare llenarlo y limpiarle las bujias el filtro del aire y tal aprovexando que me kedan 6000 km pa la revision (que me marca en el cuadro con la llavecita inglesa).. se la haré y a ver que tal..

1 saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para tirones no hay nada como limpiar los inyectores y la mariposa, pero la verdad que ahí no me he atrevido a desarmar.

Sigo estudiando como hacerlo para sacarme un 10! jeje pues cargarme un inyector me saldría en 100 Euros! y el horno no esta para bollos jaja :laugh:

Voy a consultar a jjcf el seguro sabrá como hacerlo. Vendria de magia un BRICO para inyectores y sistema de inyección en gral.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...