Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
JMG_307

Tirones? Alto consumo gasolina?

Mensajes recomendados

Buenas, quisiera preguntar por qué mi 307 1.6 110cv de gasolina da muxos tirones cuando va a "puntillo de gas"... y además desde hace un tiempo para acá es que me estoy dando cuenta de que gasta muxo mas carburante que antes, y eso que a bajao la gasolina. Unos amigos mios me dijeron que lo llevara al taller y que me miraran los inyectores que podria tener alguno dañao... que me decis?? teneis algo que comentarme, por favor ayuda:laugh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

buenas,

Yo también estoy interesado en este tema, por que el mio hace lo mismo, un poco de gas y parece que vayas a caballo, impresionante.

De consumo, el sabelotodo me dice que estoy, en carretera sobre 6 a 100km/h y 8 a 120-130.

Por cuidad, sobre los 9. llevo 460km, y aún no ha llegado a la tercera ralla empezando por la reserva. ¿Esta bién?

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Qué año es su auto?

¿Ya pasaron el servicio de los 20,000?

Les cuento que yo tuve el mismo problema, 1 tanque de gasolina me duraba 4 días.

Probé hacer cambio de filtro de aire, filtro de aceite, cambio de aceite, bujías (NGK).

Limpieza inyectores con boya y ultrasonido.

Cambio de sonda lambda (o2)

Y ahora me rinde 6 días 1 tanque. Promedio 9.8 Kms/L.

Aquí les dejo mi hilo por si les ayuda en algo.

http://www.clubpeugeot307.com/component/option,com_kunena/Itemid,47/func,view/id,106819/catid,1/

Ojalá los más experimentados lean nuestros hilos y nos digan que más podemos hacer.

Ah! te cuento que los tirones se resolvio un 60% cuando hice cambio de bujias y filtros... el 40% restante se solucionó cuando se limpiaron los inyectores.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buenas y gracias por leerme, pues os cuento, mi coche tiene 4 años, matriculación exacta diciembre de 2004, es un 16v es normal que xupe con 1.6 y 110cv, pero tanto? yo le pase la revision de los 20.000km completa, la que te suelen clavar en el taller del concesionario, lo cierto es que se la pase a los 22000 mas o menos y despues una básica a los 30000 y picos, ahora tiene 39900 y quiero pasarsela cuanto antes... pero ya que me comentaron que lo mismo primero deberia llevarlo a una revisión en algun taller de confianza, porque un amigo mio con otro coche pero también gasolina lo llevo y tenia dañado un inyector, yo espero que se me resuelva cuando le haga el cambio otra vez, pero y sino? que hare? yo personalmente estoy sopesando la idea de cambiarme a un gasoil porque aunque este igual de caro... donde va a parar la duración, yo ya he llegado a cojerlo como ocio y antes iba a todos lados con el pero es que hay que tener un buen bolsillo para mantenerlo... saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos dias,

El mio es del 2002 y ahora tiene 45000km. Es de segunda mano y le pasaron una revisón pero no oficial.

Yo antes de de irme de vacaciones les pase una revisión oficial y todo correcto, solo lo del embregue, que me dijo que podia aguantar hasta los 80000km.

Esperava, iluso de mi, que con los cambios de filtros y todo fuera bién, pero sigue igual.

Lo volvere a llevar para que le miren si es algo de los inyectores o algo.

Por cierto, cada cuanto se cambian las bujias?

Gracias de antemano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo les recomiendo que a taller de confianza solo lo lleven después de haber hecho cambio de filtros, aceite y bujías.

Pues el tema del consumo de gasolina es caro solucionarlo.

Lo más barato seria que sus inyectores estuvieran muy pero muy sucios y con una limpieza con boya y después con ultrasonido quedarán como nuevos.

Sino son inyectores sucios, entonces pueden ser inyectores defectuosos, o sonda de oxígeno defectuosa, o algún tema del sistema de inyección y todo por ahí es muy caro.

Vale la pena ahorrarse un poco de plata.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes,

Yo hice cambio de filtros y de aceite, aunque de bujias no (tiene 45000km, ¿ya le toca?)

Estoy pensando que sea un problema de inyección, pero no se si se ensucián mucho o no, o como va.

Si alguien me pudiera decir cada cuanto se limpian-canvian los inyectores y las bujias, lo agradeceria.

Gracias de antemano.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kimera escribió:

Buenas tardes,

Yo hice cambio de filtros y de aceite, aunque de bujias no (tiene 45000km, ¿ya le toca?)

Estoy pensando que sea un problema de inyección, pero no se si se ensucián mucho o no, o como va.

Si alguien me pudiera decir cada cuanto se limpian-canvian los inyectores y las bujias, lo agradeceria.

Gracias de antemano.

Saludos

Hola kimera, un saludo, primero que nada, mira en tu manual ahi viene cada cuando cambiar tus bujías, aunque eso depende del uso.

Ahora bien, puedes sacar las bujías para mirar su estado, y garantizar que han salido con cero defectos. Si presentan defectos cambialas lo antes posible.

Los inyectores no se cambian, a menos que esten defectuosos.

Pero vamos que siempre traer todo nuevo, en buen estado, o limpio te da como consecuencia un mejor rendimiento de tu auto.

Menos contaminación, sigamos la idea de Peugeot.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy de acuerdo contigo xzibit.zero pero para poder contaminar menos, y demás,primero, que saquen coches con mas aguante.. con menos defectos.. porque vaya vaya tirada que se han estado sacando estos ultimos años.... todo son fallos, problemas calentamientos de cabeza... aisssssssss..........

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Respondiendote amigo xzibit.zero a tu solución del problema... quiero decirte... que los que tenemos el bolsillo semi vacio, como la mayoria de los españoles porque no se si sabrás que estamos en un período de "recesión..recesión..recesión...para despues volver a subir" jajaja, hay que llenar más el tanque para que consuma menos? porque yo ultimamente le estoy echando 10€(8,5litros de 95octanos) o 20€(19litros 95oct.) como máximo y me rellena un poquito mas de lo que cubre la reserva, 1 raya más vamos.. sabiendo que mi 307 ya sabes cual es.. es porque se me estara calentando constantemente mas el tanque y se evapora antes la gasolina??

Por cierto muy buen post has demostrado mucho pa algunos que seguiamos y seguimos parados conformandonos con la multinacional.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JMG_307 escribió:

Respondiendote amigo xzibit.zero a tu solución del problema... quiero decirte... que los que tenemos el bolsillo semi vacio, como la mayoria de los españoles porque no se si sabrás que estamos en un período de "recesión..recesión..recesión...para despues volver a subir" jajaja, hay que llenar más el tanque para que consuma menos? porque yo ultimamente le estoy echando 10€(8,5litros de 95octanos) o 20€(19litros 95oct.) como máximo y me rellena un poquito mas de lo que cubre la reserva, 1 raya más vamos.. sabiendo que mi 307 ya sabes cual es.. es porque se me estara calentando constantemente mas el tanque y se evapora antes la gasolina??

Por cierto muy buen post has demostrado mucho pa algunos que seguiamos y seguimos parados conformandonos con la multinacional.

Vaya que si lo entiendo, por acá también se vive la recesión, aunque en el tema del combustible no es tan drástico por ese subsidio que tenemos del gobierno.

Yo te recomiendo que si la plata esta escasa, por lo menos hagas limpieza de filtro de aire, inyectores y bujías, no creo que mejore considerablemente, pero vamos que en algo ayudará.

En lugar de comprar las bujías NGK compra las de la casa, son unas champions, creo que las 4 te las venden en 22 Euros. Estoy de acuerdo contigo que habrá que buscar alternativas.

Lo que te recomiendo es que llenes el tanque y no permitas que baje de la mitad, los de la Peugeot me han dicho que gasta mas de la mitad para abajo porque hay más espacio vacio dentro del tanque y eso permite una evaporación más prolongada.

Yo me formé gracias a esta comunidad, no sabia ni cambiar llanta, así que espero aportar algo de lo mucho que me han ayudado acá.

Saludos desde México

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En cuanto cobre le lleno el tanque jajaja, ultimamente el pobre tiene que tener ya exo un nivel virtual en el deposito porque no sube de ahi... probare llenarlo y limpiarle las bujias el filtro del aire y tal aprovexando que me kedan 6000 km pa la revision (que me marca en el cuadro con la llavecita inglesa).. se la haré y a ver que tal..

1 saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para tirones no hay nada como limpiar los inyectores y la mariposa, pero la verdad que ahí no me he atrevido a desarmar.

Sigo estudiando como hacerlo para sacarme un 10! jeje pues cargarme un inyector me saldría en 100 Euros! y el horno no esta para bollos jaja :laugh:

Voy a consultar a jjcf el seguro sabrá como hacerlo. Vendria de magia un BRICO para inyectores y sistema de inyección en gral.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas,

A mi también me interesaria saber, si puediera ser con fotografias, como se cambian las bujias, ya que el otro dia me intente poner a hacerlo, saque la tapa del motor donde esta el puma o tingre o lo que sea, pero no supe continuar,

Gracias de antemano!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Cambio de aceite y filtro, y filtro aire
      Bueno, pues como hoy he ido a hacer una compra, y he sacado el coche, y suelo tener siempre el material comprado con antelación, me he puesto a hacerle la revisión anual al coche.

CAMBIO DE ACEITE y FILTRO.
      ** Herramientas:
      - Llave de carraca y prolongadores, vasos de 21 mm (cárter) y 27 mm (filtro), mango con vaso de 10 mm (tornillos del cubre cárter y tubería de admisión).
      ** Materiales:
      - Arandela para el tapón (específica para Peugeot, ya que es muy ancha), filtro (en mi caso MAHLE OX 171/2 D1), aceite ( en mi caso TOTAL INEO FIRST 0W30).

1) Primero rodar el coche al menos 15 minutos, para que el aceite esté caliente.
      2) Estacionar el coche, con el freno de mano puesto, abrir el capó y quitar la varilla y tapón de llenado del aceite y retirar el tubo que lleva el aire del frontal del coche al filtro, quitando los dos tornillos de cabeza hexagonal de 10 mm. Para después girar hasta soltar la otra parte del tubo.
      3) Levantar el coche con el gato, hasta una altura que nos permita retirar los tornillos del cubre cárter. Antes de meterse debajo, colocar un caballete por seguridad.
      4) Retirar los tornillos del cubre cárter, lleva 11. Es mas cómodo retirar en último lugar los que he marcado en amarillo, así el cubre cárter se mantiene en su sitio y no se queda colgando cuando hayáis quitado la mitad de los tornillos. Una vez quitados los tornillos, sale hacia atrás por unas pestañas que lleva que entran en el paragolpes delantero.
      5) Colocar un barreño o similar con al menos 5 litros de capacidad, y quitar el tornillo de vaciado del aceite (siempre antes quitar el tapón de llenado y la varilla, para que entre aire, mientras sale el aceite. Mientras sale el aceite, yo suelo bajar el coche para que esté horizontal, no se acumule aceite en un lado del cárter, y salga todo.
      6) Colocamos un trapo bajo el filtro y aflojamos la tapa del filtro con un vaso de 27 mm (creo), SIN QUITARLA. .... 
    • Cargar batería.
      Hola compañeros, ya pase por la sala de presentaciones y me surge una duda, en estos difíciles días, que no puedo coger el coche, la batería está algo “flojita” había pensado en sacarla y cargarla en el trastero, con el cargador que uso para la moto, tiene modo coche/moto.

se desconfigurara algo ????

o solo la radio, reloj y poco más ?????

que no quiero liarla.

gracias de antemano.
      • 5 respuestas
    • Tabla de mantenimientos periódicos
      Hola, he recogido mi coche. Lo he comprado seminuevo pero no trae la tabla de mantenimientos periódicos con lo que hay que hacerle al coche y cada cuanto tiempo o kilómetros.
      El coche es un 208 1.2 Puretech 82 CV de abril de 2015, o sea versión 2012. Si alguien pudiera proporcionármela en PDF o como una imagen o texto le estaría agradecido. Muchas gracias.
      • 12 respuestas
    • Desmontar calandra
      ¿Alguien sabe decirme si las piezas negras de la calandra son de 'quita y pon' y si se venden por separado?

Dejo foto para que me entendáis. Gracias.

• 53 respuestas
    • Luces de población no encienden Peugeot 5008
      Hola a todos, resulta que dichas luces de la noche a la mañana dejaron funcionar. No están fundidas, y su fusible tampoco, tampoco hay fallo de alimentación, pues le pasé el Peugeot Planet y con el test de los accionadores, se encienden.
      Cuando arranco el motor, se accionan solos los limpiaparabrisas, y he leído por ahí que es falta de comunicación entre el módulo de mandos bajo el volante (CV00) y la BSI. He comprobado la red CAN BUS que interconecta ambos módulos y no hay señal de ningún tipo entre ambos (he hecho la medición desconectando su conector del módulo CV00 y midiendo sobre el cable que viene de la BSI. 
      Cuando hago el test de la BSI (Caja de servicio inteligente)  me salen los siguientes mensajes:  "Caja de servicio motor: Defecto luz de población delantera derecha abierto. Local" y "Caja de servicio motor: Defecto luz de población delantera izquierda abierto. Local"
      En otro test que hice a la BSI, me salía este otro defecto: "Defecto interno BSI (reset de la BSI)- No caracterizado. Local"
      He revisado todo lo revisable y nada. Desconozco si debo de habilitar con el programa alguna cosa. 
      Os agradecería que me diérais alguna pista de cómo debo actuar. Muchas gracias

• 7 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...