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norishen308

Sensor aparcamiento 308 sw

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Pues despues de leer el magnifico brico de colocación de sensores de aparcamiento en un 307, me he lanzado a colocarlos en mi 308 sw aprovechando estos días vacacionales, debido a que la "anatomía" del 308 y 307 son similares pero no iguales he abierto este hilo aquí para ir poniendo mis progresos y problemas.

Los sensores que voy a colocar son los llamados "invisibles", (electromagnéticos), para no liarme con taladros en el parachoques y problemas de pintura.

Una vez presentado de objetivo, ahora mi primera pregunta, jejeje.

¿alguien sabe como se desmontan los pilotos de este coche?, (pues si que empezamos bien, :)), tienen 2 tornillos torx en el frontal y una vez sueltos el piloto tiene cierto juego, pero nada que indique que esta suelto completamente, tiene que tener algún otro punto/tornillo en algún lado que lo sujete. He desmontado el lateral, donde esta la bandeja para colocar la llave de las ruedas y el remolque, pero debajo no he encontrado nada de nada, (chapa lisa y un conector verde que no se para que sirve :( :( :(

¿Alguien puede ayudarme?, (estoy haciendo fotos de todo el proceso y las subiré a este post cuando termine o regrese de vacaciones, pues ahora con la conexión al movil el mandar fotos, sale por un paston de los gordos, osea que solo lo uso para leer y escribir, jejeje

Saludotes y gracias,

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Interesantísimo hilo, no te puedo ayudar a desmontar los pilotos, pero quizas no te haga falta no??

Creo que sólo tienes que coger el positivo del cable del conector de la marcha atras, búscalo a ver si lo tienes más visible y solucionas el problema con una conexión vampiro de esas.

Estoy ansioso por ver el brico, el precio de los sensores, dónde los has comprado y que nos digas tus impresiones con ellos, así que estaré por aqui dando por saquillo y animando hasta que lo acabes

Un saludo

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Y cuanto te salia ponerselo de serie? porque como los de serie para mi que no hay nada. Lo digo por comentar... En el 307 creo que eran 150 eurillos pero no se los puse y me arrepentí enseguida (al de dos hostias buenas al parachoques)de no ponerselos. Ahora los he puesto como en el brico y como los del brico, que esta muy bien explicado y detallado.los sensores esos del brico me costaron 30 eurillos y son eso, de 30 eurillos, como ejemplo te cuento que pitan y durante una semana no han estado pitando (estarian de vacatas). Lo de los pilotos igual lo pregunta Norishen porque es necesario para desmontar el parachoques. Yo lo que te digo, si los puedo poner de serie, de serie. Menudo tochazo... Salu2.

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Hola, Elrulone tiene montados de ese tipo y no esta muy contento, es mas creo que los lleva desconectados ya que no le funcionan nada bien, segun comento tiene que llevar el paragolpes superlimpio para que funcionen, si entra él te dira algo mas.

Yo hoy por hoy si no fuese de serie no los montaba, yo me puse los de agujerear y la verdad es que yo no rallo el paragolpes de eso ya se encargan los demas :angry:

Mi opinion personal.

Saludos

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Hola, pues os cuento, los de serie seguro que van mucho mejor, poro como podreis suponer a dia de hoy, (con el coche en la calle), ya no llego a los de serie, jejeje, los que monta peugeot a posteriori, (en taller), son de dos tipos los de 4 sensores, y estos electromagneticos, (marca Delphi), por lo cual si quiero sensores de aparcamiento, (y yo vengo de 3p por lo que el sw me queda muyyyyy culon), tengo que decidirme por uno de estos :(

El desmontado del piloto, es para "robar" la corriente de los cables de marcha atras, (ya que estan metidos en una da maya), y montar y "chupar" del conector.

Mis experiencias cone ste tipo de sensores... pues la verdad simplemente he valorado lo, "menos malo", ambos sistemas tienen pros y contras, pero el de sensores me encuentro con varios problemas:

1.- Tienes que desmontar el parachoque, si o si, (si quieres hacerlo bien.

2.- Tienes que tener una agujerear y tener una buena plantilla de la colocacion de tu modelo, para que actuen correctamente.

3.- Tienes que pintar los sensores, (para colores distintos de negro, blanco o gris), por lo tanto taller y pasta

En cuanto a la sensibilidad de estos... pues ya os dire, pero algunas personas que los tienen colocados comentan que los pusieron precisamente, para evitar que con los parachoques sucios o con barro les inutilizaran los sensores normales, (que creo que pasa si se pone algun pegote en algun sensor), pero vamos... ni idea.

Mi consejo, (a peugeot), este modelo en concreto tendria que venir con los sensores de serie, pues el culo no lo ves, (y segun la iluminacion del sitio, cuesta imaginarlo. Y para todos los que no lo tengan, que pidan los sensores, es una "chorrada" en el precio y el servicio es grande.

Por otro lado creo que ya he localizado el ultimo tornillo, pero no es visible y se tiene que quitar "al tacto", por lo que cuando averigue que tipo de cierre/rosca tiene, (creo que es una palometa, pero esta muyyy duro para serlos... no se), podre desmontar el piloto, lo bueno, es que este tipo de sensores, se puede colocar bastabte bien sin desmontar nada de nada :D :D :D

Pero vamos no os obsesioneis, con rayarlos o no rayarlos, pues como ha dicho Tomayax, los "aparcaoidos" ya se encargan de ello y hacen muyyy bien su trabajo :( :(

Saludos,

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Para retirar el piloto trasero del sw, una vez quitados los dos tornillos torx que le sujetan, como bien dices se mueve pero no sale. Cógelo con ambas manos por el medio y zarandealo ligeramente a derecha e izquierda a la vez que tiras con fuerza hacia ti (se supone que estás situado detras del coche frente del piloto).

El piloto está sujeto por su parte superior con un bulón metálico que entra a presión. No te preocupes aunque tengas que tirar con bastante fuerza porque es bastante dificil que te cargues algo.

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Hola disculpar, pero hoy mismo estoy de vuelta. Deciros que ya tengo el sensor puesto :D :D :D

El tema del piloto es como comenta mjime22, despues de quitar los torx.

Bueno, cuando "aterrize" completamente, os cuento, (largo y tendido), mis impresiones, asi como el montaje de este tipo de sensores.

Saludos y disculparme hasta este fin-de,

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jajaja, es verdad, es verdad, disculpas a todos, pero esta "entrada" de vacaciones ha sido un poco atipica a nivel personal y la verdad no me acordaba de este post...:(:unsure: :unsure:

Pues mirar, al final como comente lo monte, es muyyyyy facil, tengo algunas fotitos, a ver mañana si las pongo, pero mis impresiones son "neutras", me explico.

El sistema funciona, (solo faltaría), el detector, (cuando funciona), es bastante fiable, pero ese es el problema, que no siempre funciona :( :( :(, un 20% de las veces al meter la marcha a tras no se activa... yo le hecho la culpa a que es de los muy baratos, (40€), y es un poco malo, pero la verdad me tiene "mosca" pues cuando mas lo necesito, (algún parking que no conozco), no funciona el puñetero.

Otro punto "oscuro", (pero este es culpa mia), es que lo tienes que poner SOLO en la parte trasera, si lo pones "cogiendo" la curva de la defensa, detectara los vehículos a los lados y aparcando en batería es un "coñazo", pues empieza a pitar nada mas iniciar la maniobra pues detecta cualquiera de los coches que tienes a los lados, pero vamos lo corte y perfecto.

Sinceramente según mi experiencia, no se si aconsejarlo, pero claro, tampoco puedo decir que no funcione, supongo que el problema esta en la calidad del mio.

A ver si mañana cuelgo las fotos y veréis que es una "chorrada" el colocarlo, en 30 minutos lo tienes listo.

Saludos,

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muchisimas gracias por comentarlo, menos mal que no has taladrado la defensa eh??

otra opcio que baraje en su día era aprovechar la pantalla del navegador y colocar una minicamara... que tambien son muy baratas, pero no se yo...

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Hola! Soy nuevo por aqui. Me acabo de comprar un 308sw hace 15 dias, y me he encontrado con este foro, buscando por internet la forma de desmontar el parachoques trasero del coche, para porder poner el sensor electromagnético.

He visto que el hilo está empezado hace meses, pero alguien sabría orientarme sobre los pasos a seguir? Muchas gracias de antemano.

Un saludo

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Tartalo_308sw escribió:

He conseguido desmontar el parachoques y colocar el sensor magnético con la pantalla en el espejo retrovisor interior. Si alguien va a hacer esta misma operación, que no dude en preguntarme y le ayudaré en lo que pueda.

Un saludo.

Yo estoy dandole vueltas a poner un sensor electromagnetico en mi 307.

Estaría bien que pusieras unas fotillos del brico, donde lo has comprado y dificultad ... Aunque sea el tuyo de un 308 más o menos es lo mismo.

Gracias.

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buenas compañeros yo yevo tiempo pensando en ponerle los originales de peugeot ami 308 premium ya e visto c4 a posteriori que los llevan i codificados i todo en sus navegadores o rd4,lo que pasa que el problema que tengo es que me salen mui caros los captores lo demas es sencillo y barato saludos ya os dire algo

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Hola! Pues la verdad es que no me importaría porner fotos, pero no las hice en aquel momento.

Lo compre en la web http://totcotxes.com/. Son bastante serios. ahora estoy pensando en comprar el detector delantero. Bueno, lo que iba diciendo, compré el sensor magnético que lleva una pantallita para poner en el espejo retrovisor.

De todas formas, el montaje de ese dispositivo es muy sencillo.

El Parachoques (o mejor dicho su tapa), se quita muy fácil. Esta sujeto por 6 tornillos (creo recordar):

- Dos que lo atan a los bajos del coche.

- Uno en cada lado, oculto por el guardabarros de las ruedas traseras (tener cuidado con estos, porque son de plástico).

- Uno en cada lado oculto por las luces traseras.

Despues hay otros 2 ó 3 en cada lado que lo atan a los guadabarros por la parte de debajo. pero ests son "grapas", no llegan a ser tornillos.

Para sacar las luces, solo tienes que seguir los pasos que te indican en el manual (como si fueras a cambiar una bombilla).

En cuanto a a conexión, no hace falta mas que un voltimetro para saber cuales son los cables que corresponden a la luz de marcha atras, que está en el foco dcho. Y el pasar el cable por debajo de la tapiceria es bastante sencilloen el 308sw.

Si tienes alguna duda en alguno de los pasos, no dudes en preguntar, ok?

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      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
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      • 15 respuestas
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