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iaco

Peugeot 307 sw 1.6 hdi Fap

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Muy buenas, soy nuevo en este foro y nuevo tambien en poseer un Peugeot , en mi caso un 307 sw 1.6 hdi Fap.

Ante todo decir que mi anterior coche era un tdi de 100cv y pense que al cambiar a un 110cv lo notaria, pero cual es mi sorpresa que en vez de ir a mejor he ido para atras en todo excepto en capacidad de maletero.

Para empezar tengo que decir que mi coche no anda nada de nada, y me refiero a la hora de subir puertos, porque en llano anda cualquiera. En carreteras de montaña no tiene ninguna aceleracion, para que suba un poco alegre tengo que exprimir el motor sobre todo en cortas, llegando facilmente a rodar por encima de 3500 en caso de adelantamientos....es esto normal en este motor?. Con el tdi subia en velocidades mas largas 4ª e incluso 5ª, donde este lo mas que le puedo meter es 3ª tirando la mayoria a 2ª...la verdad es decepcionante.

En cuanto al resto del coche, le salen ruidos por todas partes, los que mas por las ventanas delanteras...el cambio lo noto blandengue, pero por ahora cumple su funcion...de consumo algo mas de 0,5 l mas que el tdi andando por los mismos sitios, incluso algo mas en viajes largos...

En pocas palabras ....DECEPCIONANTE...

Por favor, que puedo hacer para intentar mejorarlo...

Un saludo desde Asturias y gracias.

P.D Para cuando una concentracion en Asturias??

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iaco escribió:

Muy buenas, soy nuevo en este foro y nuevo tambien en poseer un Peugeot , en mi caso un 307 sw 1.6 hdi Fap.

Ante todo decir que mi anterior coche era un tdi de 100cv y pense que al cambiar a un 110cv lo notaria, pero cual es mi sorpresa que en vez de ir a mejor he ido para atras en todo excepto en capacidad de maletero.

Para empezar tengo que decir que mi coche no anda nada de nada, y me refiero a la hora de subir puertos, porque en llano anda cualquiera. En carreteras de montaña no tiene ninguna aceleracion, para que suba un poco alegre tengo que exprimir el motor sobre todo en cortas, llegando facilmente a rodar por encima de 3500 en caso de adelantamientos....es esto normal en este motor?. Con el tdi subia en velocidades mas largas 4ª e incluso 5ª, donde este lo mas que le puedo meter es 3ª tirando la mayoria a 2ª...la verdad es decepcionante.

En cuanto al resto del coche, le salen ruidos por todas partes, los que mas por las ventanas delanteras...el cambio lo noto blandengue, pero por ahora cumple su funcion...de consumo algo mas de 0,5 l mas que el tdi andando por los mismos sitios, incluso algo mas en viajes largos...

En pocas palabras ....DECEPCIONANTE...

Por favor, que puedo hacer para intentar mejorarlo...

Un saludo desde Asturias y gracias.

P.D Para cuando una concentracion en Asturias??

Bienvenido.

Respuesta practica,aunque no lo parezca:cambiarlo por otro.De hecho es algo que pensamos mas de uno que actualmente conducimos un Peugeot.Las razones las conoces tan bien como yo.De hecho suscribo tu calificativo en mayusculas,pues al mio lo definiria igual,sino peor.Muy triste,la verdad.

Tambien puedes hacerle una repro.Si bien es cierto que ganaras en prestaciones me temo que no resulta muy recomendable en estos coches,puesto que el conjunto embrague-volante motor es muy propenso a estropearse (sustitucion: sobre 1400 euros) y precisamente es este quien sufre mas con el aumento de par motor que implica la repro.

Suerte con el.

Un saludo.

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ola iaco bienvenido al foro espero que lo disfrutes como de tu coche

mira bastante en el foro y veras cosas buenas y malas sobre el 307

sobre las quedadas mira aqui

piensa que en todas las marcas hay buenos y malos

para el usuario zyan ten cuidado con poner letras grandes los moderadores te tiraran de las orejas hay Normas

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Bueno, yo tengo el 2.0 de 110 cv y claro que no anda un cagao, pero es que pesa casi tonelada y media, lleva desarrollos largos y ademas el 1.6 tuyo es un motor con pocos bajos. No especificas que tdi tenias, pero si era un ibiza, cordoba, polo o incluso un golf solo la diferencia de peso y forma de dar la potencia es suficiente para que te barra en cualquier aceleracion. de todas maneras has cometido un error muy gordo al no probar el coche antes de comprarlo y de paso pedir probar el 136. Salu2 y achucha el coche que para eso es.....

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Magnum...que razon tienes!!!...si lo pruebo antes de comprarlo desde luego que no cojo ese...bufff...que desastre...lo comico es que tiene 8 meses y 26000km, asique todavia me queda...aunque ganas de llevarlo al chatarrero si que tengo a veces...je je je....y eso que el coche en si me gusta, pero sin esos defectos y con mas "chicha"...pero na de na...

Por cierto el tdi, era un Skoda Fabia Combi 1.9, que en peso la diferncia son mas o menos 200 y pico quilos, que pensaba yo no seria tanta la diferencia...pero si. Ahora lo lleva mi padre en plan dominguero y hay veces que cuando lo pillo...eso si que es andar...

Lo tengo claro...en cuantos pueda ..otro tdi..el Octavia Rs de 170cv.

Un saludo.

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Hola! la verdad es que se dice que como es más progresivo no nos damos cuenta de la aceleración... yo te insto a que algun colega coja tu antiguo coche y andes un poquito detras de él a ver si lo pillas o no (con cuidado claro).

Si ves que tras la prueba vas muy atrás que te lo revise el servicio oficial porque no es normal, el nuestro va mejor que los tdi 105cv, otra cosa es la sensación que te da. De todos modos un puerto en 3ª me parece excesivo, el coche da lo mejor a partir de las 1750rpm, overboost y hasta las 2500/3000rpm. Ahora si lo reprogramas te lo puedes llevar casi a las 4000rpm tirando fuerte, pero eso ya es otro asunto...

Parte del tema es que lo nuestro son berlinas turisticas claramente, y no deportivos como leon, a3 o golf. Llevamos un filtro anti-potencia (fap), un turbo normalico, suspensiones blandas y sobre todo desconfianza en la marca. De todas formas a mi me parece un coche cojonudo: amplio, cómodo y sinceramente veo pocos coches por las carreteras que a la hora de andar te dejen totalmente atrás.

Un saludo. B)

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Hola Juanmymolina, estoy totalmente deacuerdo en que es un coche amplio, espacioso y bonito. Meto la bici y los esquis dentro y sobra sitio y te doy la razon de que en carreteras llanas hay pocos coches de esta categoria que te dejen atras, pero a la hora de tirar pa arriba na de na, o lo exprimes o te pasa hasta un carretillo, porque a poco que lo dejes morir ya no recupera y lo unico que te queda es tirar de cambio. Mi ejemplo es el siguiente, yo soy de asturias y viajo muy a menudo a leon,tanto de vacaciones como a esquiar, como ir por autopista me aburre mogollon siempre voy por el puerto. El puerto en cuestion es el Pajares, si no lo conoces, es un puerto con zonas rapidas y algun tramo lentito, pero lo que mas es las zonas rapidas. Con el tdi, como poco metia 2ªen alguna curva lenta, pero lo normal era subir en 3ª y 4ª, y si tenia que adelantar camion, solo tenia que pegar un pisoton y aquello subia sin problemas, rapido y seguro.

Ahora con este, como mucho subo en 3ª,metiendo 4ª en contadas ocasiones o nunca como encuentre trafico(trafico que rueda mas rapido que yo), porque al no tener casi bajos si lo dejo morir de vueltas me cuesta seguir el ritmo del coche que esta por delante. He llegado incluso a meter 2ª y subirlo a 3.5oo o 3.700 a la hora de adelantar, porque en 3ª era imposible adelantar con un minimo de seguridad, y cuando ya tiene velocidad suficiente ya si le meto 3ª.

En pocas palabras, es muy decepcionante y agobiante conducir este coche por zonas de montaña, me siento impotente ante coches teoricamente inferiores al mio.

He mirado la repro, pero aun no lo tengo claro y como bien me dijo zyan, al subir el par lo que mas sufriria es el volante motor y el embrague y es lo que me echa para atras.

Un saludo.

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Bueno, ya estoy por aqui de nuevo.

Comentaros que ahora SI definitivamente ya estoy cansado de mi 307, considero que no es normal que en 9 meses que tiene se hallan roto 2 de los 3 tubos que van al intercooler, aparte de seguir con los dichosos ruidos de las ventanas, que parece que el coche tiene 20 años o mas, que la direccion despues de ser alineada sigue y sigue moviendose, a partir de 110, no es normal!!!.... y de que ahora en epoca de calor a poco que le apure suba una barbaridad la temperatura del aceite.

Mañana lo llevare al concesionario aver que me dicen y como tenga oportunidad de dejarlo alli, alli se queda!!!

Es muy DECEPCIONANTE este modelo y sobre todo este motor.

Ya os seguire contando en que acaba la historia.

Un saludo.

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Hola iaco,mira yo creo que tu tienes un problema en el coche,con esos 110 cv no veo normal que pase eso,debes de tener algún tipo de fallo en el motor,sino lo que puedes hacer es llevarlo a un banco de potencia a ver cuantos cavallos da el coche,así te aseguras del todo.

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      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
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      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
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    • Guantera superior
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      • 7 respuestas


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