Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Mensajes recomendados

Buenas.Tengo una duda con mi seguro a todo riesgo sin franquicia, vereis.

Yo estoy asegurado en la Mutua Madrileña, y realizo los pagos del seguro anualmente cada 8 de junio.

Allá por febrero di un parte con contrario por que me habian cascado un retrovisor.

En abril volví a dar otro, una mujer aparcando me hundió la puerta y me arañó la aleta al aparcar. Menos mal que yo estaba dentro del coche y la pillé.

Tengo un lateral dañado, compendiendo aleta trasera (es un 3 puertas) puerta del copiloto y aleta arañados.

Mi pregunta es:

¿Es cierto que si en la Mutua das mas de 3 partes al año, aunque sea con contrario, te echan?

¿Podria dar este ultimo parte junto a una denuncia de la Policia?

¿Me repercutitia en la bonificacion?

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

No, no es cierto que con tres partes te echen de la compañía. Por lo que yo sé, depende de las circunstancias de cada cliente.

Por ejemplo, si tienes la mala suerte que en un mismo año das cuatro partes... no tienen porqué ''largarte''.

O por ejemplo, si estás todos los años dando tres partes...

Respecto al último parte, no te tendría porqué penalizar NADA, ya que tu no fuiste culpable, por lo tanto, en teoría, paga la compañía contraria.

Aunque la realidad es que por los convenios entre compañías... pero eso a ti no te debe afectar, porque con acuerdos ''internos'' (sobre este tema, te pongo un enlace por si quieres leer mas):

http://www.arpem.com/seguros/s_siniestro/siniestro/cide/cide_p.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!

Buga, yo tambien estoy con la Mutua. En el ultimo Año he dado los tres partes famosos por diferentes motivos:

Rozon del coche de al lado en el garaje (Culpable el contrario)

Rozonazo de los guapos en el parachoques trasero (yo aparcando)

Golpe tonto por detras a contrario entrando en rotonda :angry:

Viendo el percal (misma duda que tu), estuve hablando con la mutua y me comentaron que si la culpa del parte es el contrario, no te cuenta.

Lo de que te hechen del seguro por dar tres partes, NO!. Lo que pasa es que si te pasas de esos tres partes, la bonificacion te la quitan...Hasta tres partes, la bonificacion te la mantienen.

De todas formas llama a la mutua y preguntaselo, te quedas mas tranquilo:

http://wiki.nomasnumeros900.com/Especial:Search?search=902+555+550+mutua+madrile%C3%B1a

3: 902 555 550 = '''915 578 200''' / '''915 922 500'''

Aqui te dejo el numero "normal" para que no te cobren

Un saludito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Yo también tengo la mutua y echarte no te van a a echar, pero si te pasa de 3 partes igual te suben la poliza y te quitan la bonificación.

Lo de que sea culpa tuya o no, por lo que oido a conocidos creo que la mutua pasa de eso, son 3 partes con contrario, sin contrario o como sea... pero no estoy seguro

Luago si pagas en Junio la anualidad, el de abril ya te habrá entrado para este año, porque al parecer a partir de 3 meses antes de pagar la anualidad ya te entran para el año siguiente (esto tambien lo se por conocidos)

Como ves yo tampoco estoy seguro de nada, todo es por lo que me han contado otros, asi que si finalmente llamas y y nos cuentas que te dicen nos aclaramos todos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los 3 partes "famosos" deben darse para que entren en en el año en curso 3 meses antes, es decir, si tu recibo es de 8 de junio hasta el 8 de marzo, de modo que el que has dado en abril entrará para el "curso" 2008/2009.

Si te pasas de los 3 partes, en principio no pasa nada, sólo que en lugar de bajarte la cuota en el siguiente año te la subirán.

Para echarte, me imagino que tendrás que dar varios siniestros importantes.

En cuanto a la culpa de uno o del otro, desgraciadamente todo parte cuenta, por eso si os dan un toquecito pequeño a veces no interesa repararlo inmediatamente, sino preguntadle a Marchi.:woohoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...