Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Nuevo desde México


Mensajes recomendados

Hola a todos, antes que nada quiero presentarme, sino en mensajes posteriores solo exclamarán y este tío quien es?Pues bien, mi nombre es Roberto, soy originario de la ciudad de México y en esta semana estan por entregarme mi primer Peugeot, un 307 Berlina bajo la edición X-Desing, no se si esta edición exista allá, aquí no hay muchas de las que ustedes tienen, para acabar pronto o para empezar eliminen todo auto con motorización Diesel. Así que en conclusión el mío es un berlina 2.0 litros 138CVDesde chico me ha gustado la marca, en casa de mi abuela había un 404 pero después la marca se fué del país y hasta hace 6 años regresaron. Además en un viaje a España quede enamorado de los Peugeots además de ser fan del equipo de la WRCSoy médico recién egresado, preparandome para presentar un examen que me de derecho a realizar una especialidad, algo similar al MIR en España. Mis abuelos son españoles, todos así que se bien algunas cosas de allá, además de tener relación con muchos españoles por el circulo social en el que me he movido toda mi vida, motivado tanto por mis abuelos como por mi padre también médico que trabaja en el Hospital Español y como supondrán atienden a muchos españoles tanto exiliados en la guerra civil como quienes vinieron en su propia voluntad y alguno que otro viajero que turisteando quiera que se le revise jejeje... en fin mucha presentación.Tengo algunas dudas, la verdad es que me han pegado la duda sobre irme a comprar este coche las páginas dedicadas a los fallos del 307, fenómeno que solo veo se ha presentado en grandes cantidades en España porque en ningún otro país con 307 veo tantas fallas, digo si las encuentro pero como en cualquier otro auto de cualquier otra marca.En fin, espero aprender del 307 y hacer amigos, quien quita y me vaya para allá de paseo o de estudios o alguien venga acá, así que de antemano les ofrezco un guía de turistas y un amigo.Roberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, gracias a todos por la bienvenida, pensé que habría más mexicanos, pero al parecer soy el primero en entrar de otro país que no sea España, o al menos eso creo ahora.

Pues bien las características del automóvil como tal las describo a continuación copiadas directamente de la página de Peugeot México:

Peugeot 307 Edición especial X-Design 3 puertas, color gris aluminium:

(la edición especial X-Desing salió exclusivamente en transmisión manual o mecánica como quieran llamarle)

Motorización

Cilindraje (cc) 1997

Potencia (HP) 138

Potencia (tr/min) 6000

Torque neto 190 nm a 4200

Dimensiones

Número de asientos 5

Largo total (cm) 420.00

Volúmen del maletero (Lts.) 341.00

Rendimientos

Velocidad máxima (km/h) 205.00

Aceleración de 0 a 100 km/h (seg) 13.60

Consumo urbano (km/l) 9.17

Consumo extra urbano (km/l) 16.12

Consumo mixto (km/l) 12.65

Capacidad del estanque (lts.) 60.00

Equipamiento de serie

Asientos

3 Cabeceras traseras

Asiento conductor regulable en altura

Asiento trasero abatible

Ventilación

Aire Acondicionado

Volante

Dirección hidráulica variable

Volante ajustable en altura

Volante ajustable en profundidad

Instrumentación

Comdora de viaje

Indicador de mantenimiento

Indicador de temperatura exterior

Tacómetro electrónico

Cerraduras

Alarma antirobo

Antiarranque

Cierre centralizado de puertas con control remoto de alta frecuencia (20m)

Visibilidad

Retrovisor interior electrocromado

Retrovisores eléctricos

Sensor de lluvia

Vidrios delanteros eléctricos secuenciales

Vidrios entintados

Iluminación

Encendido automático de faros

Faro antiniebla trasero

Faros antiniebla delanteros

Faros cristal liso de policarbonato barnizado

Ruedas

Rines de aluminio 15"

Frenos

ABS

Repartidor electrónico de frenado REF

Portaobjetos

Guantera refrigerada

Confort

Espejos de cortesía conductor y pasajero

Luces de cortesía delanteras, traseras y de cajuela

Red para maletero

Toma para accesorios 12V trasera

Seguridad

Airbag conductor

Airbag pasajero neutralizable

Cierre de puertas automático en rodaje

Cinturones de seguridad delanteros pirotécnicos regulables en altura

Tercera luz de freno

Estilo Exterior

Antena de techo

Defensas color carrocería

Molduras laterales color carroceria

Retrovisores color carrocería

Audio

AM/FM con mono CD con mando al volante

Bocinas (6)

El precio de este automóvil es de 178,500 pesos mexicanos que transpolado a Euros bajo la tasa de cambio del día de hoy es de 12142.86€ precio de venta al público, ahora bien de contado baja una cantidad pero yo no pude hacer así el pago, por lo que en resumidas cuentas esa será la cantidad que pagaré por el automóvil. En particular lo tome bajo la promoción del seguro de cobertura amplia gratis, el cual esta valuado aproximadamente en $11,000 ó 748.30€

El precio de la Gasolina Premium 98 octanos (recomendada por Peugeot para el 307 en México) es de 7.43 pesos mexicanos es decir 0.50€

El precio de la Gasolina Magna (menor octanaje) es de 6.28 pesos lo que en euros equiva le a 0.42€

El Diesel se vende a 5.21 pesos ó 0.35€ este combustible solo utilizado en camiones, tractocamiones y algunos otros segmentos de la industria.

En algunos lugares es posible encontrar gasolinas de mayor octanaje pero generalmente solo disponible por el momento para pruebas dentro de los trabajadores de Pemex (Petróleos Mexicanos) pero no para la venta al público en general. En las zonas fronterizas mucha gente carga gasolina en los Estados Unidos de América o en Guatemala por estar más económica. En mi caso no aplica :(

Como les decía en México no contamos con toda la gama que cuentan ustedes, aunque sí con una inmensa mayoría de ella. Algunos de los autos que tenemos aquí han sido ensamblados en Suramérica y otros en Francia, en particular el mío es galo. Lo que sí casi no hay aquí son accesorios para el 307, el 206 ya cuenta con varios aun así mucha gente sigue pidiendolos a Europa pues no hay el que ellos quieren, etc.

Saludos desde México

Roberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • 2 meses después...

Como estas boylucas, pues yo tambien soy mexicano del meritito defectuoso, tu en donde vives, pues yo tengo un 307 X-Design 3pts, y es una chulada de coche, nada que ver con los americanos como GM, Ford, Chrysler, etc. mucha gente que se ha subido ha quedado impresionada por la linea, y el equipamiento, me comentaban que como podia costar igual que un jetta, y cuando se suben se dan cuenta del por que.Pues suerte con tu nave y estamos en comunicación

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...