Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Barrichelen

Nuevo desde México

Mensajes recomendados

Hola a todos, antes que nada quiero presentarme, sino en mensajes posteriores solo exclamarán y este tío quien es?Pues bien, mi nombre es Roberto, soy originario de la ciudad de México y en esta semana estan por entregarme mi primer Peugeot, un 307 Berlina bajo la edición X-Desing, no se si esta edición exista allá, aquí no hay muchas de las que ustedes tienen, para acabar pronto o para empezar eliminen todo auto con motorización Diesel. Así que en conclusión el mío es un berlina 2.0 litros 138CVDesde chico me ha gustado la marca, en casa de mi abuela había un 404 pero después la marca se fué del país y hasta hace 6 años regresaron. Además en un viaje a España quede enamorado de los Peugeots además de ser fan del equipo de la WRCSoy médico recién egresado, preparandome para presentar un examen que me de derecho a realizar una especialidad, algo similar al MIR en España. Mis abuelos son españoles, todos así que se bien algunas cosas de allá, además de tener relación con muchos españoles por el circulo social en el que me he movido toda mi vida, motivado tanto por mis abuelos como por mi padre también médico que trabaja en el Hospital Español y como supondrán atienden a muchos españoles tanto exiliados en la guerra civil como quienes vinieron en su propia voluntad y alguno que otro viajero que turisteando quiera que se le revise jejeje... en fin mucha presentación.Tengo algunas dudas, la verdad es que me han pegado la duda sobre irme a comprar este coche las páginas dedicadas a los fallos del 307, fenómeno que solo veo se ha presentado en grandes cantidades en España porque en ningún otro país con 307 veo tantas fallas, digo si las encuentro pero como en cualquier otro auto de cualquier otra marca.En fin, espero aprender del 307 y hacer amigos, quien quita y me vaya para allá de paseo o de estudios o alguien venga acá, así que de antemano les ofrezco un guía de turistas y un amigo.Roberto

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Saludos desde Galicia, que sepas que te has comprado un cochazo.Pero por simple curiosidad, podrias comentarnos, cuanto te ha costado, que caracteristicas tiene, y sobre todo, a que precio esta la gasolina por tu tierra, para comparar precios......Saludos....

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, gracias a todos por la bienvenida, pensé que habría más mexicanos, pero al parecer soy el primero en entrar de otro país que no sea España, o al menos eso creo ahora.

Pues bien las características del automóvil como tal las describo a continuación copiadas directamente de la página de Peugeot México:

Peugeot 307 Edición especial X-Design 3 puertas, color gris aluminium:

(la edición especial X-Desing salió exclusivamente en transmisión manual o mecánica como quieran llamarle)

Motorización

Cilindraje (cc) 1997

Potencia (HP) 138

Potencia (tr/min) 6000

Torque neto 190 nm a 4200

Dimensiones

Número de asientos 5

Largo total (cm) 420.00

Volúmen del maletero (Lts.) 341.00

Rendimientos

Velocidad máxima (km/h) 205.00

Aceleración de 0 a 100 km/h (seg) 13.60

Consumo urbano (km/l) 9.17

Consumo extra urbano (km/l) 16.12

Consumo mixto (km/l) 12.65

Capacidad del estanque (lts.) 60.00

Equipamiento de serie

Asientos

3 Cabeceras traseras

Asiento conductor regulable en altura

Asiento trasero abatible

Ventilación

Aire Acondicionado

Volante

Dirección hidráulica variable

Volante ajustable en altura

Volante ajustable en profundidad

Instrumentación

Comdora de viaje

Indicador de mantenimiento

Indicador de temperatura exterior

Tacómetro electrónico

Cerraduras

Alarma antirobo

Antiarranque

Cierre centralizado de puertas con control remoto de alta frecuencia (20m)

Visibilidad

Retrovisor interior electrocromado

Retrovisores eléctricos

Sensor de lluvia

Vidrios delanteros eléctricos secuenciales

Vidrios entintados

Iluminación

Encendido automático de faros

Faro antiniebla trasero

Faros antiniebla delanteros

Faros cristal liso de policarbonato barnizado

Ruedas

Rines de aluminio 15"

Frenos

ABS

Repartidor electrónico de frenado REF

Portaobjetos

Guantera refrigerada

Confort

Espejos de cortesía conductor y pasajero

Luces de cortesía delanteras, traseras y de cajuela

Red para maletero

Toma para accesorios 12V trasera

Seguridad

Airbag conductor

Airbag pasajero neutralizable

Cierre de puertas automático en rodaje

Cinturones de seguridad delanteros pirotécnicos regulables en altura

Tercera luz de freno

Estilo Exterior

Antena de techo

Defensas color carrocería

Molduras laterales color carroceria

Retrovisores color carrocería

Audio

AM/FM con mono CD con mando al volante

Bocinas (6)

El precio de este automóvil es de 178,500 pesos mexicanos que transpolado a Euros bajo la tasa de cambio del día de hoy es de 12142.86€ precio de venta al público, ahora bien de contado baja una cantidad pero yo no pude hacer así el pago, por lo que en resumidas cuentas esa será la cantidad que pagaré por el automóvil. En particular lo tome bajo la promoción del seguro de cobertura amplia gratis, el cual esta valuado aproximadamente en $11,000 ó 748.30€

El precio de la Gasolina Premium 98 octanos (recomendada por Peugeot para el 307 en México) es de 7.43 pesos mexicanos es decir 0.50€

El precio de la Gasolina Magna (menor octanaje) es de 6.28 pesos lo que en euros equiva le a 0.42€

El Diesel se vende a 5.21 pesos ó 0.35€ este combustible solo utilizado en camiones, tractocamiones y algunos otros segmentos de la industria.

En algunos lugares es posible encontrar gasolinas de mayor octanaje pero generalmente solo disponible por el momento para pruebas dentro de los trabajadores de Pemex (Petróleos Mexicanos) pero no para la venta al público en general. En las zonas fronterizas mucha gente carga gasolina en los Estados Unidos de América o en Guatemala por estar más económica. En mi caso no aplica :(

Como les decía en México no contamos con toda la gama que cuentan ustedes, aunque sí con una inmensa mayoría de ella. Algunos de los autos que tenemos aquí han sido ensamblados en Suramérica y otros en Francia, en particular el mío es galo. Lo que sí casi no hay aquí son accesorios para el 307, el 206 ya cuenta con varios aun así mucha gente sigue pidiendolos a Europa pues no hay el que ellos quieren, etc.

Saludos desde México

Roberto

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Echando un vistazo me llama la atención que solo lleva 2 airbags.(Los nuestros llevan todos 6 airbags de serie; Delantero, lateral y de cortina para conductor y acompañante)Uff, que envidia de precios de carburantes. El mio se alimenta de Diesel y va por los 0,853 €/L

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bienvenido Roberto, te has comprado un gran coche, que lo disfrutes mucho tiempo, cuando lo tengas seria de agradecer que colgaras unas fotos para que veamos las diferencias con los modelos de aqui.¡¡VIVA JOSÉ CUERVO!!---307 saludos---

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Como estas boylucas, pues yo tambien soy mexicano del meritito defectuoso, tu en donde vives, pues yo tengo un 307 X-Design 3pts, y es una chulada de coche, nada que ver con los americanos como GM, Ford, Chrysler, etc. mucha gente que se ha subido ha quedado impresionada por la linea, y el equipamiento, me comentaban que como podia costar igual que un jetta, y cuando se suben se dan cuenta del por que.Pues suerte con tu nave y estamos en comunicación

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Soporte para móvil en 208
      Hola, acabo de comprar un 208 y no tengo narices a encontrarle un sitio y un soporte al móvil adecuado. Cuales usáis vosotros y dónde lo colocáis? Necesito ideas.
      • 2 respuestas
    • Vinilado de focos traseros
      Vamos con otro brico para nuestro 308, aunque en este caso es aplicable a todos los modelos de Peugeot.
       
      Voy a intentar de explicar lo mejor posible como “sobretintar” los faros traseros de nuestro Peugeot para darle un aspecto mas canalla.
       
      En primer lugar decir que vamos a necesitar por un lado el vinilo que vamos a pegarle Light Black (https://es.aliexpress.com/item/Car-Styling-30CMX100CM-Auto-Car-Light-Headlight-Taillight-Tint-Styling-Waterproof-Protective-Vinyl-Film-Sticker-Car/32787705805.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.eAJRrf) este fue recomendado por un miembro del foro y la verdad esq va genial ya que apenas afecta y se ven perfectamente las luces. Por otro lado en mi caso utilice un secador de pelo, cuter, tijeras, un trapo y mucha maña y paciencia jejej
       

       
      Dicho todo esto nos ponemos manos a la obra, limpiando minuciosamente el foco para retirar toda la suciedad.

      Continuamos presentado el vinilo al foco y vamos recortando (de forma que nos sobre por todos los lados) con la forma del foco.

      Una vez que lo tenemos recortado, comprovamos que cubrimos toda la superficie a vinilar y empezamos a darle con el secador al vinilo sobre el foco para que se vaya “ablandando” y vaya cogiendo la forma..

      Cuando ya notamos que esta caliente y maleable comenzamos a despegar la lamina (por la parte que pega) y empezamos a pegar el vinilo muy poco a poco. Con mucha paciencia he intentando que no queden burbujas ni arrugas. Para esto cada 1-2 minutos procederemos a darle con el secador de nuevo.

       
      Cuando ya lo tengamos pegado por completo con el cuter recortamos el sobrante, repasamos todas las burbujas que podamos bien empujandolas hacia afuera o pinchandolas.. (al fin y al cabo no se llega a apreciar..
       
       
      (Se me olvido echarle una foto al acabado final.. Cuando Vuelva a por el coche le echare unas fotos y las subiré para que se vea el resultado final)
       
      Es pero que os guste..
      • 13 respuestas
    • Peugeot NUEVO 2008 SUV. Nota de prensa.
      Peugeot presenta el nuevo Peugeot 2008 SUV:
       
      "Para todos aquellos que están dispuestos a reinterpretar el placer de conducir, PEUGEOT desvela el nuevo SUV 2008.
      Amante de la libertad y partidario convencido de la visión de la Marca PEUGEOT de un futuro excitante, el 2008 es una interpretación ultramoderna de una experiencia de conducción intuitiva y polivalente.
      Auténtico SUV por sus dimensiones, sorprende con un diseño particularmente potente y distintivo.
      Ultratecnológico, adopta la nueva generación del sofisticado PEUGEOT i-Cockpit® 3D y equipamientos y ayudas a la conducción al nivel del mejor savoir-faire de PEUGEOT.
      Con su oferta multi-energía permite elegir entre tres tipos de motorización: eléctrico, gasolina o diésel, ofreciendo sensaciones extraordinariamente estimulantes y eficientes."
       
      Adjuntamos nota de prensa:
      PEUGEOT_2008_190619_InfoPresse.pdf
       
      En su diseño nos recuerda mucho al NUEVO Peugeot 208:
      https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/114-nuevo-peugeot-208/
       
       
       
       
       
       
      • 1 respuesta
    • Opiniones Rifter + caravana
      Hola a [email protected]
       
      Abro este hilo para que contemos nuestra experiencia con la Rifter y la caravana. La idea sería poner que modelo y motor de Rifter y de caravana y contar nuestra experiencia en cuanto al comportamiento del conjunto, estabilidad, consumos y problemas que hayamos tenido.
       
      Yo estoy a la espera de que me den la Rifter (espero que sea esta semana !!). Mi caravana es una Fendt 450 de unos 1300 kg (cargada). Hasta ahora la he llevado con un León de 105 CV que iba un poco justo en algunas ocasiones. Ya veremos con la Rifter.
       
      Saludos.
      • 25 respuestas
    • Brico cambio de bombillas intermitente lateral 307
      Hola a todos.
       
      Esta tarde al ir al coche, me he dado cuenta que estan desgastado por el sol  los intermitentes laterales, y los he cambiado por unos nuevos, pero con los antiguos se me ha ocurrido un brico que no se si estará.
       
      Primero se coge el intermitente y con la ayuda de un destornillador de relojero se hace palanca por un lateral.
       
      Segundo de despega muy despacio y vereis que se despega de una vez , si lo haceis fuerte partirá.
       
      Sacais el protector transparente y el protector cromado de plAstico
       
      Veréis la bombilla y con el mismo destornillador haceis palanca nuy despacio pues correis el riesgo de partirla.
       
      Cambiáis la bombilla montais a la inversa todo pero antes de poner el protector transparente le hechais unas gotas de loctite o pegamento del que pega en dos segundos y lo poneis.
       
       
      Lo bueno de este brico que os sirve para cambiar los protectores cromados que se desgastan con el sol y las bombillas.
       
       
      Espero que os haya gustado.
       
      Un saludo.
      • 6 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad