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lcampana

308SW vti 120 algo perezoso

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Hola a todos.

Me acaban de dar el apreciado 308 sw de gasolina (vti 120) y la verdad lo he notado algo perezoso. Las primeras marchas (1y2) se me antojan muy cortas y le cuesta mucho tirar del coche.

Espero que a lo largo que le haga km la cosa cambiará.

Me gustaría saber si a alguien le ha sucedido lo mismo...

Saludos y enhorabuena por el foro :dry:

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Yo no te puedeo ayudar mucho porque el que tengo es el sw 110 hdi y tambien es muyyyyyyyyy perezoso.A mi la 1,2 y 3 se quedan cortas,supongo que tiene que ser asi para poder meter una caja de cambios de 6 velocidades.De momento llevo 16000 km y espero que con los km mejore.Cuesta arriba si voy en 6 y le piso practicamente acelero muyyyyyyyyyy lento ,vamos que para un adelantamiento cuesta arriba me lo tengo que pensar 2 veces :laugh:

Salu2

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Los 16 v hay que llevarllos altos de vueltas para que respondan bien,yo tengo un 150 y por mucho que le pises en 5ª subiendo como vaya bajo de vueltas no hacemos nada,prueba a llevar el coche más alegre.

Tampoco lo compares con un turbodiesel ya que estos tienen turbo y un par más alto y a menos vueltas.

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Yo tengo el 5p Premium con el 1.6 VTi y al principio como a tí me defraudó mucho, para 120 cv me parecia demasiado perezoso. Ahora bien... en una subida, reduce a cuarta, pasale de las 4.250 rpm (par máximo de 16 Nm) y la cosa cambia...

Al igual que tu, yo venia del 307 2.0 HDI 90 cv y claro no se pueden comparar.

Ya me contarás...

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lcampana escribió:

Gracias, vengo de un diesel de 90cv y la conducción es radicalmente distinta. Lo llevaré alto de vueltas y os cuento...

Intenta no conducir un gasolina como si fuera un diesel. Lo que te han dicho es lo que hay: súbele vueltas.

Cuando te acostumbres verás que no hay color ;)

Luego ya, según el uso que le des y también, porqué no, gustos personales, pues decidirás qué tipo de conducción prefieres.

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lcampana escribió:

Gracias, vengo de un diesel de 90cv y la conducción es radicalmente distinta. Lo llevaré alto de vueltas y os cuento...
Tampoco andes como un loco a 6000 vueltas,pero ten en cuenta que hasta las 3500 o así no tiene fuerza,quizás tengas que usar un poquito más el cambio pero a parte de eso...

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Es que la cosa es que ir entre 3500 y 4000 revoluciones no es exigirle mucho a un motor gasolina. Darle caña supone subir mucho más.

Mira, si te sirve, aqui:

http://comoelegiruncoche.com/partes/dieselgasolina.html

en el apartado "Preferencias de conducción"...

Es decir, que no le estás dañando ni dando caña, al revés, probablemente si lo llevas demasiado bajo siempre en el "rodaje" sea peor a la larga...

Espero haber ayudado. Un saludo

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Perezoso lo es un rato.

Ha habido veces que subiedo una cuestecita en segunda decia que "tu tia", pero al llevarlo altito de vueltas la cosa cambia bastante.

Yo pude probar el 120 CV pero 5 puertas y cuando le pones 0.5 mts más y algo más de peso como que no es lo mismo.

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Buenas,

Después de hacer mi primer viaje con la familia 2 adultos + 3 niños + maletasssss he notado, en efecto, que necesitas llevarlo altito de vueltas para que ande. Sobre todo la cuarta marcha da mucho juego.

En general anda un poco justo de CV para ese peso (1600Kg).

Lo que no me explico es porque pesa más que los monovolúmenes de 7 plazas del mercado.

Otra cosa que he notado es que cuando voy con marchas cortas (1º/2º) el coche me pega tirones lleve o no el clima, no se si es normal o tengo que revisarlo.

En cuanto a los consumos he sacado una media de 7,3 l/100km para trayectos de autovía/carretera (100km/h media) que creo que están bien para los 1000km que tiene el coche.

Con el tiempo espero que bajen...:dry:

BR.

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      Empezaremos por reunir las herramientas necesarias para ello, que son:
       
      -Llave de carraca/tubo con vaso del 10 y del 8, mejor si es con alargador.
      -Llave de carraca con vaso de 24
      -Destornillador de punta plana
      -Trapo para secar el gasoil que pueda caer.
       
      Comenzamos.
       
      Abrimos el capó y quitamos la tapa que cubre el motor, va con 4 anclajes de goma que salen fácilmente, y ya tendremos el filtro a la vista, que se oculta a la izquierda de la varilla de control de nivel de aceite,  tapado por una tapa metalica de 3 tornillos del 10, la cual deberemos quitar.

       

       
      Una vez con el filtro a la vista, quitamos los dos tubos, que salen tirando hacia arriba, con suavidad, de la pestañita central, y luego presionado la pestaña exterior, salen hacia fuera. El conector de la derecha sale fácilmente tambien presionando la pestaña. 
      Después con la carraca grande y el vaso de 24, aflojamos con cuidado de no darle a ningún conector, ya que está justo el sitio. Cuando lo tengamos suelto, sacamos la tapa con cuidado y dejamos que chorre todo el gasoil dentro de la carcasa, para luego quitar el filtro, que sale haciendo fuerza hacia arriba, porque va metido a presión....
      • 3 respuestas


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