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308SW vti 120 algo perezoso


lcampana

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Hola a todos.

Me acaban de dar el apreciado 308 sw de gasolina (vti 120) y la verdad lo he notado algo perezoso. Las primeras marchas (1y2) se me antojan muy cortas y le cuesta mucho tirar del coche.

Espero que a lo largo que le haga km la cosa cambiará.

Me gustaría saber si a alguien le ha sucedido lo mismo...

Saludos y enhorabuena por el foro :dry:

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Yo no te puedeo ayudar mucho porque el que tengo es el sw 110 hdi y tambien es muyyyyyyyyy perezoso.A mi la 1,2 y 3 se quedan cortas,supongo que tiene que ser asi para poder meter una caja de cambios de 6 velocidades.De momento llevo 16000 km y espero que con los km mejore.Cuesta arriba si voy en 6 y le piso practicamente acelero muyyyyyyyyyy lento ,vamos que para un adelantamiento cuesta arriba me lo tengo que pensar 2 veces :laugh:

Salu2

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Yo tengo el 5p Premium con el 1.6 VTi y al principio como a tí me defraudó mucho, para 120 cv me parecia demasiado perezoso. Ahora bien... en una subida, reduce a cuarta, pasale de las 4.250 rpm (par máximo de 16 Nm) y la cosa cambia...

Al igual que tu, yo venia del 307 2.0 HDI 90 cv y claro no se pueden comparar.

Ya me contarás...

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lcampana escribió:

Gracias, vengo de un diesel de 90cv y la conducción es radicalmente distinta. Lo llevaré alto de vueltas y os cuento...

Intenta no conducir un gasolina como si fuera un diesel. Lo que te han dicho es lo que hay: súbele vueltas.

Cuando te acostumbres verás que no hay color ;)

Luego ya, según el uso que le des y también, porqué no, gustos personales, pues decidirás qué tipo de conducción prefieres.

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Es que la cosa es que ir entre 3500 y 4000 revoluciones no es exigirle mucho a un motor gasolina. Darle caña supone subir mucho más.

Mira, si te sirve, aqui:

http://comoelegiruncoche.com/partes/dieselgasolina.html

en el apartado "Preferencias de conducción"...

Es decir, que no le estás dañando ni dando caña, al revés, probablemente si lo llevas demasiado bajo siempre en el "rodaje" sea peor a la larga...

Espero haber ayudado. Un saludo

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Buenas,

Después de hacer mi primer viaje con la familia 2 adultos + 3 niños + maletasssss he notado, en efecto, que necesitas llevarlo altito de vueltas para que ande. Sobre todo la cuarta marcha da mucho juego.

En general anda un poco justo de CV para ese peso (1600Kg).

Lo que no me explico es porque pesa más que los monovolúmenes de 7 plazas del mercado.

Otra cosa que he notado es que cuando voy con marchas cortas (1º/2º) el coche me pega tirones lleve o no el clima, no se si es normal o tengo que revisarlo.

En cuanto a los consumos he sacado una media de 7,3 l/100km para trayectos de autovía/carretera (100km/h media) que creo que están bien para los 1000km que tiene el coche.

Con el tiempo espero que bajen...:dry:

BR.

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