Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

AutoBild y los pobres


Mensajes recomendados

Muy buenas.

Esta tarde se me ha ocurrido comprar esa "revista" llamada Autobild (número 145).

Estaba en la gasolinera y la he visto. Me ha llamado la atención su portada, en la que dice: Novedades de Audi y VW. Dos pequeños deportivos con motor central, refiriéndose a un tal VW Coupe y a un Audi Roadster.

Más tarde, al leerla, me ha hecho mucha gracia una conclusión redactada por un fulano de nombre Emilio Salmoral (quien dice ser redactor de pruebas) sobre una comparativa entre el Hyunday i10, el Kia Picanto y el Subaru Justy. El fulano suelta esta perla:

Conclusión. Tres "lavadoras", así es como definiría los coches que he probado. Son vehículos que no me dicen nada, te llevan de un lugar a otro sin protestar, siempre arrancan a la primera por las mañanas y los puedes aparcar en cualquier lado. Son los típicos "cochecitos" que tienes en la puerta de casa y que siempre te sacan del apuro para ir al supermercado o para dejárselo al amigo que ha tenido que llevar su megaSUV al taller. Cuando te lo devuelve, te dice que le ha encantado lo bien que va en ciudad y tu le dices: "Si es que donde se ponga mi cacharrillo..."

Este tio se cree que todos tenemos capacidad adquisitiva para comprarnos un premium alemán de esos que publicitan en su revista, o que los que no tenemos más de 30.000 euros para gastar en un coche no merecemos un comentario medianamente serio en su panfleto y, lo peor de todo, se cree periodista. Me ha quedado a cuadros. ¿Qué seriedad y rigor es ese a la hora de enjuiciar a tres vehículos?.

Conclusión: No compreis AutoBild. Para envolver bocatas es más adecuado y barato comprar papel de aluminio (la revista vale 1.20 € y un rollo de papel de aluminio de 30 metros vale 0.90 €), y tampoco vale para limpiarse el culo (un rollo de papel de doble capa perfumado vale 0.30 € y es más suavito...).

Deutchland, deutchland, über alles...

Saludos. Jose

P.D. La página de motor de AR (la revista de Ana Rosa, que me la empapé el otro día en la pelu) es bastante más seria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde un tiempo a esta parte, las revistas han dejado de ser informadoras sobre vehículos, para ser espacios publicitarios donde parece que en una comparativa entre varios coches, la marca que más paga es la que mejor sale parada.

Otra cosa curiosa de éstas es que a todos los coches hay que sacarles su lado deportivo. Pero no te explican si un tío de 1,83 cm y 100kg de peso puede conducir cómodamente sin sentirse agobiado dentro de un coche cualquiera supuestamente grande, etc, etc.

Hace mucho que no compro revistas ni visito páginas para leer comentarios de los supuestos probadores-periodistas.

Se hechan de menos en las pruebas las cosas que hacemos diariamente con el coche, en el SW no estoy cada día de tramos, no es un coche para ello. Bueno, tampoco lo es la Dobloneta y ...

Paro que me enciendo y tengo que pintar todavía una habitación (si Jose, todavía no he acabado de pintar).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi sinceramente, cualquier revista de coches que hay hoy en día me revuelve el estómago....

A parte de la multitud de mentiras de dicen, prueban los coches como su fuesen Pedro De La Rosa en un circuito, miden su habitabilidad según los m2 en su interior (y no,como tal bien dice tiny, que cuando me siento dentro de un coche toco con la cabeza en el techo y el volante me queda en el medio de las piernas...., y las personas que van detras, para entrar por la puerta tienen que flexionar las piernas más que una gimnasta olimpica), eso sin contar con la típica foto con el coche en casi tres ruedas, aunque sea un peugeot 1007....

La ultima revista que compré, fue allá sobre el 2003, era de rallyes, y tambien la dejé de comprar, porque despues me enteré (conoci a varios fotografos de esa revista) que sólo publicaban las fotos de los pilotos que compraban anteriormente la foto al fotógrafo por xxx euros, o que le hacian algun favor al fotografo en cuestión y no porq hubieses echo una carrera buena....

En fin, yo, y mi Echappement, que me envía un buen cliente Francés cada vez que le llega un camión de material.

Para leer algo más, paro en el bar a tomar una botellita de agua y me leo las "cosas" del pais, del faro d vigo y de la voz de galicia, el marca y la autohedbo. Y a todos estos ya le llegan también las lindezas que ponen a veces.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!

Entre los "Entendidos" de las revistas y los de la tele vamos daos...

Ya lo oí hace tiempo y lo volvi a leer en una carta de opinion en una revista: "...Lo importante es que los avances de F1 pasen a los coches de calle, como ya paso con los airbags..."

Esto lo soltó el comentarista (y entendido :huh: ) de telecinco JJ Santos.

Pacharse a temblar...Y ya ni hablemos de los programas especializados del motor en la tele, que enseñan un poco de pechuga para ganar un poco de audiencia.

Comparemos:

El programa que todos conocemos:

[video type=youtube]FnKFqtISNC4

El gancho:

[video type=youtube]3vZZ7zj2XCs&feature=related

Ejemplos constructivos:

[video type=youtube]EB4F7Q0vwAE

[video type=youtube]cHYiYxIgZVY

Un saludito ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Autobild, traducido al cristiano es Fotocoches, es decir, una revista de fotos de coches. Es como el Semana o el Hola, ves las fotos de lo guapos que salen los famosos y que nunca serás. A Autobild hay que darle el valor que tiene, alimentar la pestaña con fotos de coches que nunca tendrás.

Como bien sabéis que trato con germanos y suizos frecuentemente. Cuando ellos vienen a España y por motivos laborales vamos en mi 307 SW, alguno me ha comentado por que no tengo un coche de más categoría.

Mi constestación suele ser que yo tengo un coche de gama alta: no me da problemas, consume poco, tiene todos los sistemas de seguridad activa y pasiva, se convierte en furgoneta cuando lo necesito y además tiene una pantalla de 100 pulgadas en el techo para ver las nubes y les pregunto ¿que tiene un Audi, Mercedes o BMW que no tenga un 307 SW?, en ocasiones su respuesta es imagen y categoría pero les contesto que con lo que me he ahorrado y ahorraré en imagen y categoría con el 307 respecto esas marcas de gama alta me he pagado el 25% de mi nueva casa....

y ellos todavía viven en pisos de alquiler, eso sí, con un pedazo BMW de 200 CV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las revistas solo valen para ver las fotos,y los datos,todos sabemos que segun que revista unas marcas son mejores que otras,yo he llegado a ver que un peugeot 206 gti(un gran coche sin duda) era superior a un clio sport el cual tiene 40 cv más.

A mI siempre me han gustado los Audi,y antes de comprar el 308 miré el A3,pero...costaba 38000 euros(200 cv)y el 308 equipado con todo 21500 o sea 16000 euros de diferencia,como dice seat600 me da para pagar dos años de hipoteca,y lo mejor de todo es que el 308 no tiene nada que envidiarle al audi(salvo motor)por mucho que diga la gente.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Menudo imbécil...

En su día compré el número uno para ver que tal era la revista... y ya no compré más.

¿Pero que leches se esperaba encontrar al probar tres coches de los más económicos del mercado?

Todos sabemos que poniendo un montón de leuros encima de la mesa nos compramos un mega coche, con todos los extras que nos podamos imaginar, pero me parece mucho más complicado conseguir un coche con una buena fiabilidad, un nivel de confort bueno, y que a nivel de equipamiento y seguridad de la talla con un precio moderado.

¿Acaso se usa el mismo rasero para valorar un "cochito" como el Picanto que para un Mercedes SLR?

Aprieta teclas metido a periodista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...