Modo economico activo

macbig82

Buenas,

Priemras presentarme y saludaros, este es mi primer tema.

En Enero me compre un peugeot 307sw HDI, el coche tiene 4 años.

De momento no he tenido muchos problemas con el, pero hace poco me empezo a salir en la pantalla del salpicadero el mensaje de "modo economico activo", me fije en el manual y ponia que cuando empieza a fallar la bateria sale este mensaje, el cual hace que cuando esta el motor apagado no deje hacer algunas funciones para no descargar la bateria.

Pero el problema es que cuando apagaba el coche, la radio (es la de serie con cargador de cd de serie) se quedaba encendida, no habia forma de apagarla. No hice mucho caso, hasta que el segundo dia de salir en mensajito lo deje un rato aparcado y cuando lo fui ha encender BATERIA DESCARGADA.

Opte por cambiar la bateria, pero ahora con bateria nueva, la radio no queda encendida, pero cuando le doi al mando para abrir las puertas ya se enciende, y para colmo de vez en cuando me sale otra vez el mensajito de "modo economico activo", pero solo un 50% de las veces que lo enciendo.

En definitiva ¿porque se quedava encendida la radio antes? ¿porque se enciende ahora solo abriendo las puertas? ¿porque me sigue saliendo el mensajito si la bateria es nueva?

Agradecere a todo aquel que me pueda echar un cable a solucionar esas cuestiones.

Muchisimas gracias de antemano.

P.D: He realizado busquedas en el foro pero no he encotrado nada parecido y por si os preguntais la bateria nueva es igual que la de serie.

Gracias por responder JMG_307, la verdad es que el coche se lo compre a un amigo, y desde que lo compro ya fui viendo lo que le hacia. Lo unico que hizo fue cambiarle la antena de la radio y hacerle las revisiones en un taller oficial. Asi que no creo que sea por eso.

Crees que es grabe?? o solo es una pijadita?? lo digo porque ahora mismo no voy muy sobra de pasta y si puedo retrasar un poco lo del taller mejor que mejor.

Igualmente cuando lo compre todavia no habia cambiado nunca la bateria, por eso lo que hice fue eso cambiarla.

Puede ser algunaotra cosa???

Hombre una pijotada no es porque no deja de ser una anomalía, mira en mi caso no me pasa nada con la electrónica del coche, tengo un 307 xr clim+ de diciembre '04 y nunca me ha pasado nada de eso y yo le quite la radio de casa y le puse un equipo eclipse con altavoces alante... atras... bombo... y de to enxufao ala bateria y ahi esta dando guerra, lo que pasa que a mi nunca se me ocurriria encenderlo con el coche parao, siempre en marcha para que no se descargue. Tu amigo lo mismo si no tocó nada ya le notaría el problema ese que tu tienes y no te lo quiso decir para "largarlo" y tu te has dado cuenta ahora.. No se.. si puedes aguantarlo aguantalo por falta de economia pero en cuanto puedas llevalo, no vaya a empeorarse la cosa.. que todo puede pasar con el coche tan problemático que tenemos.. Saludos!!

Supongo que me abre expresado mal.

El nunca cambio la bateria, pero el coche funcionaba perfectamente hasta hace unas semana. Cuando empezo a salir el mensaje de "modo economia activo" es cuando la radio quedaba encendida. Yo hice el cambio de bateria y la radio ya no quedaba encendida sino que ahora cuando abro las puertas se enciede sola.

La radio es la de serie del coche, nunca se la cambio. Y siempre ha ido a taller oficial.

Hombre yo cuando paraba el motor y dejaba la radio encendida me tardaba un rato en salirme el modo economía, pero bueno.. reitero en que deberías de llevarlo a un taller de electrónica de coches o donde monten equipos de car - audio, porque yo creo que puede ser un fallo en la consola una derivación o algo, me suena a eso, pero mejor que te lo diga un profesional porque para mi es solo una opinion de otro usuario. 1 saludito!