Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
elrulone

Nuevo tutorial "Leds en parasol"

Mensajes recomendados

Edito para hacer un tutorial, espero explicarme bien, saludos.

Bueno voy a explicar el brico que he realizado ya que hay alguien interesado en el.

Para empezar os recomiendo comprar los leds por eBay por el precio, en una tienda de electrónica os pueden cobrar más de un euro por un led de 5mm, mientras que en eBay los tenéis 100 leds por 6 euros, la diferencia es notable, además os regalan las resistencias adecuadas para 12v.

Los leds son blancos superbrillantes, los que he escogido yo de 5mm, también podéis poner de 3mm pero os darán menos luz.

La teoría de los leds imagino que más o menos la sabéis, es sencillo tiene un polo positivo y uno negativo, ánodo y cátodo respectivamente, la patilla más larga asea el + es a la que se debe soldar la resistencia, mas teoría sobre leds, http://www.dbup.com.ar/faqs.htm.

Anotar que la resistencia adecuada para conectar un led blanco a 12V es de 470 Ohmios.

Para empezar con el brico desmontamos los parasoles, no tienen complicación llevan un tornillo y sale entero, ahí nos salen dos cables rojo y negro, yo los he cortado para luego empalmarlos con fichas. Así extraemos los dos parasoles para poder trabajar comodos.

Una vez los tenemos en casa se desmontan metiendo un destornillador plano por un lateral.

img00281kv6.th.jpg

Una vez abierto nos encontramos algo tal que así.

img0023tl5.th.jpg

En los extremos de las pletinas van las bombillas originales, aquí ya no están.

Marcamos los puntos donde vamos a colocar los leds, yo he puesto tres en cada extremo, esto es un poco al gusto. Una vez asegurados hacemos los agujeros con una broca de 5mm de hierro.

img0024zi0.th.jpg

Soldamos todos los leds con su resistencia en el positivo, yo los he soldado más o menos así, luego he cortado los que sobra de positivo del leda si vuelves a tener dos patillas, la de la resistencia y la del – del led.

img00261wk6.th.jpg

Ahora soldamos entre si los grupos de leds, cada 3 en mi caso, positivos con positivos y negativos con negativos, una vez soldados, le sacamos de cada extremos un cable de unos 10 cm de largo, para soldarlo a las pletinas. Esto lo realizamos con los 4 grupos de 3 leds. (Aquí podéis dar un poco de cinta aislante o después de soldar poner termo retráctil si tenéis miedo de cortocircuitos.

Ahora ya solo nos queda encajarlos en su sitio donde hemos hecho los agujeros y conectar los cables, los dos positivos y los dos negativos, de esta manera.

img00231ne6.th.jpg

Ahora ya solo nos queda cerrar, ir al coche conectar los dos cables que hemos cortado correctamente y colocar los tornillos, el resultado es tal que así.

img0035zz9.th.jpg

img0033jk5.th.jpg

Espero que sea de ayuda para quien lo quiera realizar, un saludo.

Si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntarme.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios


Buenas!

Te ha quedado muy wapo tio! Ademas le dara un toque mas "calido" al coche.

Una pregunta: He leido por aqui, en otros bricos, que la diferencia de voltaje y amperaje de un L.E.D es muy inferior al de las bombillas de serie y que si la BSI detecta esa diferencia da fallo. Como lo has solucionado? :huh:

Un saludito

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Para adecuar la tension del coche al leds una resistencia a cada led, por lo demas el coche ni se entera de lo que lleva, si led o bombilla incandescente.

El modelo anterior al reetiling no lleva detector de bombilla fundida no se si el reestyling la llevara, pero en los parasoles sin problemas.

Ahora me estoy fabricando una plaquita como las que venden en norauto para los plafones del techo, ese puede que se quede a medio encender cuando se tengan que apagar pero con una resistencia ceramica se soluciona.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La verdad es que hay que felicitarte tanto por la idea como por la manera de solucionar el tema del amperaje solucionandolo con resistencias en cuanto pueda lo probare por que me a gustado mucho la idea ,¿unas preguntillas ¿los leds en serie o paralelo, todos los leds que venden son iguales de caracteristicas y por ultimo se podria aplicar el mismo sistema a las luces interiores del coche?

saludos y felicidades por el brico

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

yo llevo los plafones interiores con leds blancos ya, i estaba mirando que poner en esos, asi que ya mas dado la idea jejeje, graciasss! Manos a la obra sa dixo jejeje, de mientras me llegan los fokitos para augmentar la iluminacion interior jeje

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¿Que tipo de led llevas en los plafones? Yo me he fabricado unos artesanos tipo a los que venden en norauto pero les tengo que acoplar la resistencia de potencia para apagarlos cuando cierre el coche, hasta que no las pille no los pondre, pero alumbran una pasada.

Me queda algo asi.

26082008016001ls4.th.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

yo e puesto leds normales, cada uno con su resistencia, y no tengo ningun problema, se apagan y se encienden con normalidad, ahora estoy pendiente de los foquitos para halogenos que me compre 6 bombillas de 38leds cada una, para montar en el coche con su relé y toda la instalacion no vaya a ser que quememos la bsi, mas que nada sera precaucion lo del relé porque a un compañero se le ha muerto la bsi por eso xD

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Me extraña que con leds normales y su resistencia se te queden apagados, ¿que tipo de led has puesto y resistencia?, es raro ya que la pequeña tension residual que queda los deja un poquito encendidos, si no pones una resistencia en paralelo no se soluciona, esto pasa en muchas cosas por eso me extraña, si puedes pon alguna foto o datos, gracias.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

gracias por la respuesta sobre los leds ,los pondre blancos ,esta tarde ire a comprar las resistencias y los leds a alguna tienda de electronica y me liare a montarlo aver si me keda bien ya que de electronica electricidad y cosas finas n es lo mio pero tu eres una makia ,si te falla el aire acondicionado de casa hay si que te puedo ayudar )gracias por la aclaracion saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo los leds los compreo por ebay, ya que en tiendas de electronica de un led te podrian cobrar tranquilamente mas de un euro, en ebay por 100 leds mas las resistencias he pagado no llega a 6 euros, es notable.

Gracias por el ofrecimiento del aire, al mes que viene me dan mi casa nueva y algo habra que mirar... es broma tengo compañeros en la empresa que se han ofrecido, gracias de todas formas.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Comandos de voz
      Alguien  da maneje el comando por voz del navegador
       
      A mi se me hace imposible
      Estoy acostumbrado a navegadores que le dices navegar hacia Orense por ejemplo y te manden al centro de esa ciudad, pero este se ve que no 
       
      Alguna idea para marca destinos generales en una ciudad con la voz?
      • 24 respuestas
    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad