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Michel

Perdida de potencia

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Buenas a [email protected],no suelo postear mucho pero os leo con bastante frecuencia.El otro dia,mientras circulaba al acelerar se me encendio el ya por casi todos conocido error anticontaminacion,con la consecuente perdida de potencia.Pense que era el caudalimetro,asi que le puse el del coche de mi padre,una partner que monta la misma referencia de caudalimetro,pero no,ese no era el causante.Tras comprobar que la manguera que entra al intercooler y la que sale de el hacia la admisión no estaban reventados ni sueltos,le meti la maquina de diagnostico que usamos en algunos barcos(si,habeis leido bien)con motores bmw .marinizados(adaptados al mar).Me daba tres errorres:

1-P0470,Fallo sensor control de presión de escape.

2-P1352,Codigo específico del fabricante relacionado con tren motriz.

3-P1447,Codigo específico del fabricante relacionado con tren motriz.

Tras borrarle los 2 ultimos,el coche vuelve a tener potencia,pero el chibato de error se sigue encendiendo en el cuadro.

Perdon por la chapa,alguien sabe que puede ser?

Gracias de antemano.

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Buenas,

Y no hay manera de anular el sistema?

A mi todavia no se me ha encendido el chivato (es un 307 break, 2.0 hdi 90 cv. del 2004), pero ya me han avisado (y me lo han enseñado) en el taller que por kilometros esta al caer 98.000.

He dado muchas vueltas por la web, pero no he visto como elimiarlo, si cortando la valvula egr esta, o desmontando el catalizador etc...

salu2 y gracias de antemano

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hectorsaratoga escribió:

Buenas,

Y no hay manera de anular el sistema?

A mi todavia no se me ha encendido el chivato (es un 307 break, 2.0 hdi 90 cv. del 2004), pero ya me han avisado (y me lo han enseñado) en el taller que por kilometros esta al caer 98.000.

He dado muchas vueltas por la web, pero no he visto como elimiarlo, si cortando la valvula egr esta, o desmontando el catalizador etc...

salu2 y gracias de antemano

Si tu coche es un 2.0 HDI 90 Cv no llevas FAP.

1 saludo!

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No¿? Yo lo habia leido por aqui, pero entonces...

¿que es esa red de tubos que parten desde un pequeño deposito situado detras de la rueda trasera del lado del copiloto y que se une a un pequeño radiador en los bajos del coche(mas o menos detras de la plaza trasera del copiloto)?

En el taller me habian dicho que era el deposito y el radiador del aditivo eolys o como se llame.

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Por la descripción parece que sí lo llevas. Puedes consultar con tu VIN en el servicebox como salio el coche de fábrica.

Anularlo en psa por ahora y que yo sepa no es posible, en bmw y en vag, con un trozo de tubo a medida y una programacion de la centralita lo están consiguiendo.

Un saludo.

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Muchas gracias, consultaré.

De por si comprobé las letras estas famosas en el numero de bastidor (VF33ERHY....) y no corresponden con las dos que aparecen por aca que no lo llevan.

He leido por estos foros, que en vez del aditivo, le hechan diesel... preguntando, tambien me han comentado de que hay alguno que hace una mezcla entre varios compuestos (no me supo decir cuales) para simular el aditivo...

sabeis algo de eso? es que 100€ por un bote de aditivo me parece una estafa, pero 500 o 600 por cambiarlo todo... me parece desproporcional para lo que es.

Encima no hay quien encuentre el aditivo fuera del concesionarios...

Muchas gracias por todo

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Yo soy de España, mi coche en la documentación pone "importado UE" por lo que me han dicho debe ser frances por los tacos de motor que son diferentes y algo mas que no recuerdo. Es de 2º mano, y fue comprado en Lugo.

Consultare con un servicio oficial de Peugeot haber si tiene o no. Si no es, bugatron, ¿que es el sistema que describo en el anterior post?

Muchisimas gracias por las contestaciones. Por lo que veo no queda mas remedio que pasar por el aro y hacer el cambio cuando se estrope.

gracias de nuevo

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Bueno,hoy he cambiado el captador de presion del fap y el fallo sigue presente.Sabe alguien si es necesario borrar la averia para que funcione bien,o por el contrario,de ser esa la averia, se hubiese quitado solo el fallo de anomalia de la pantalla.

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Buenas Michel, ya voy atrasado con la respuesta, efectivamente tu problema se encontrava en el sensor de presion diferencial del FAP, lo mas seguro es que tengas que apagar la averia.

As verificado los tubos que salen del sensor de presion diferencial hasta el FAP? estan enteros?

Cuantos Km tiene el coche ahora? y de que año y mes es?

Saludos.

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Buenas Michel, tu coche es del 2004?

Es que si es de ese año tendras que cambiarte el FAP porque ya esta colmatado, o sea completamente lleno.

Si lo prefieres dame los 8 numeros del bastidor de tu coche que te confirmo qual es el plano de manutencion del FAP de tu coche. Pero lo mas seguro es que tengas que ponerle el FAP.

No adelanta inventar, intentar quitar el FAP, alteraciones de Software, engañar el calculador del motor. No vale la pena, la unica solucion es ponerle el FAP como manda el plano de manutencion y listo.

Espero el numero del bastidor.

Saludos.

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si es del 2003 y tiene FAP ahi tienes tu problema.

Hasta mayo del 2004 todos los motores FAP tenien como substitucion el FAP a los 80000 y el respectivo aditivo. A prtir de ahi aumentaron el tiempo de 120000 hasta los 180000 y actualmente estan en los 240000.

Lo siento mucho Michel pero el problema que tu coche tiene es exactamente ese.

Lo que puedes hacer para no gastarte tanto es ponerte un FAP reconstruido de Peugeot, la mitad del precio de uno nuevo.

De qualquier manera se te quedara la broma a unos 700 o 800€.

Limpiarlo es el peor remedio que le puedes dar. Se quedara bueno durante un mes o dos, dedspues empezara a encender la luz del fAP cuando menos lo esperes y perdera potencia.

Cuando pienses en poner el FAP ya será tarde porque tendras el sensor diferencial (ese que ya has cambiado) completamente lleno de agua. o Sea te quedara aun mas caro.

Piensa en ello y ponte un FAP para resolver tu problema de raiz.

Saludos y espero haber ayudado.

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Bueno,como habia comentado tras cambiarle el captador de presion del fap y una pequeña prueba el coche seguia igual,es decir,sin potencia y con la anomalia encendida.Al dia siguiente arranque el coche y ya no habia tal anomalia,y tras un viaje de hora y cuarto el coche iba de maravilla.Le meti un poco de caña para que se limpiara el fap,ya que habia andado bastante tiempo con el fallo.La conclusion que saco y sin conocer el protocolo de averias peugeot(si conozco renault) es que para que se encienda anomalia anticontaminacion el fallo se tiene que dar en mas de una ocasion.Supongo que cada vez que damos contacto se hace una comprobacion del sistema,de ahi que tras borrarle yo la averia sin haberle cambiado ninguna pieza,funcione un par de dias bien hasta que me salto de nuvo la alarma.Al montarle el captador nuevo paso lo mismo pero para que se apagara,es decir,despues de unas pocas vueltas con el coche...

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A mi tambíen me han salido errores parecidos, el p1351 y el p1447.

Esta relacionado con el FAP también?

Me va a tocar cambiar el FAP? El mio es un 2.0 HDI 16V 136CV, del 2005, y ahora tiene 66.000km? El mio en teoria es del cambio sobre los 120000km.

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    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
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      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 15 respuestas


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