Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
psk

¿es normal? (golpe seco de las lunas laterales)

Mensajes recomendados

buenas a todos! en vista de que me ha venido de nuevo el problema de las venidas abajo y las paradas del motor en mi 308 2.0 136cv premium y que voy a tener que llevarlo de nuevo al taller, estoy revisando todos los demás posibles problemas que pueda tener para que me lo miren todo de una vez.

De momento tengo además del motor, que es lo más importante, la vibración del portagafas (una vibración fina, como un zumbido), una de las gomas que recubre la luna trasera por el lado (se ven desde el exterior), que se ha rajado sola y no se si meter también una queja por los elevalunas eléctricos.

El caso es que muchas veces, al subir las ventanillas del lado izquierdo noto como un chasquido justo cuando empieza a subir, parece que cruje la maquinilla y SIEMPRE, las ventanas traseras chocan bastante fuerte en el techo a la hora de pararse. Las delanteras lo hacen bastante más suavemente, pero no se si es porque le puse los deflectores y hace que disimule un poco el impacto respecto a las traseras.

¿podéis decirme si en vuestros 308 al subir la ventanilla se para con un golpe seco bastante fuerte?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Invitado: thorium308

Pues yo no me quedaria con la duda, diselo a los señores amables y diligente de la peyó y que te digan ellos, es mas, pruebalo en uno de los que tengan en exposicion o algo asi y sales completamente de dudas.

Mi consejo es que no te quedes sin decirles nada de lo que te parezca que esta mal, porque luego te arrepentirás.

Suerte.:)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola psk

Lo que comentas de la funda de las gafas no lo tengo claro. Yo también tengo ese ruidito y creía que era de las propias gafas ya que le daba un golpecito y parecía que se iba. Pero al momento igual. Después he comprobado que presionando en el techo por la zona del airbag de cortina (qué casualidad) el ruidito cesaba. Ahora me da que pensar que no sea del airbag.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos, lo haré mirar, viendo que hay gente a la que no le pega el castañazo.

@Vtin

Yo estuve hablando con nani ese problema de la vibración del portagafas y aunque yo pensaba justo como tú, lo que me dijo tiene razón: La vibración llega al portagafas a través de la zona del techo cercana al mismo. Si aprietas en una zona cercana, la vibración remite del mismo modo que si aprietas el portagafas mismo.

Yo tras hacer más pruebas he llegado a la conclusión de que en mi caso es el remache izquierdo (mirándolo de frente) del portagafas el que vibra y produce el zumbido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

psk escribió:

@Vtin

Yo estuve hablando con nani ese problema de la vibración del portagafas y aunque yo pensaba justo como tú, lo que me dijo tiene razón: La vibración llega al portagafas a través de la zona del techo cercana al mismo. Si aprietas en una zona cercana, la vibración remite del mismo modo que si aprietas el portagafas mismo.

Yo tras hacer más pruebas he llegado a la conclusión de que en mi caso es el remache izquierdo (mirándolo de frente) del portagafas el que vibra y produce el zumbido.

Ok psk, ya le echaré un vistazo.

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola chicos.

Respecto al ruidito del portagafas, tengo que decir que en mi caso, la primera hipótesis que lanzó psk es la válida.

Anoche estuve fijándome, haciendo pruebas, y el ruido proviene del carril del techo. Dando ligeros golpecitos en la zona, aparece el sonido. Es como si el ajuste de la pieza de metal y la pieza de plástico que la recubre tuviera holgura, y con la más mínima vibración suena.

Descarté el portagafas, porque el sonido viene de la zona del carril.

Puede que el problema haya sido una dilatación de la pieza de plástico, pero es una castaña el ir conduciendo con el zumbido ese al lado de la oreja.

No sé qué solución puede tener; cuando tenga un rato pasaré por el concesionario a ver que me dicen.

Gracias a todos por la colaboración.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nani, no nos ponemos de acuerdo, jajaja. Yo tras lo que me comentaste me puse a hacer más pruebas y llegé a la conclusión de que es el remache izquierdo del portagafas.

De todos modos no me voy a marear mas, cuando lo lleve esta semana se lo diré y que lo miren ellos. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya te digo, psk, jejeje.

Haré lo mismo, que me digan ellos de dónde es el ruido.

He descubierto que, en mi caso, no es necesario que el coche esté rodando; dando golpecitos en el borde redondeado y duro del techo, a la altura del portagafas, suena el ruidito, así que no va a ser de esos ruidos que, cuando se monta el mecánico en el coche, desaparece por arte de magia.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo he llevado hoy al taller y el maldito cabrón no ha echo la más mínima vibración. Estoy seguro de que esta tarde lo cojo y otra vez empieza.

De todos modos me doy por satisfecho, iba para el problema del motor y ha cantado que daba gusto con el mecánico probándolo. ¡Por fín!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nani ¿cómo va el ruido del techo? A mi como te dije no se me ha solucionado porque no lo dio cuando estaba el mecánico dentro, pero me han traido ya el coche para lo del motor y el lunes lo llevo otra vez, porque aunque lo han disimulado, anoche me hizo otro amago de pararse estando en punto muerto. Así que a ver si encuentro una forma de reproducir el sonido.

Ah, el remache izquierdo del portagafas, también descartado. Voy a probar a ver si dando el golpecito donde tu dices suena.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola psk, siento mi ausencia, pero ultimamente he estado bastante liado.

Aún no he ido al concesionario, cosa que espero hacer esta semana, y el ruido ya es un acompañante dentro del coche.

Como ya dije, dando toquecitos en el canto del techo (hay un post por ahí quejándose del remate de la tela del techo, con una foto de la zona en la que doy golpecitos) justo encima de mi cabeza, el ruido aparece con cada toque, así que el mecánico no podrá decir que no oye nada...

En cuanto vaya os comento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas
    • Tintado de lunas
      Buenas,

en mi coche actual llevo las lunas "tintadas" con las SUPREME 8 de Solarcheck y estoy encantado. No se ve nada desde fuera, deja pasar poca luz/calor...etc así que puedo dejar las tablas de surf de continuo en el coche. Las lunas de la GTLine vienen tintadas, pero según he visto en el concesionario, con muy poca opacidad (se puede ver el interior desde fuera sin problemas).
      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 13 respuestas
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 6 respuestas
    • [MOD-Impresión 3D] Sujeta cables USB incrustado en hueco
      Hola,

quería compartir con el foro una pequeña modificación que se me ocurrió para sujetar el cable USB de la pantalla para evitar que ande demasiado suelto.
      Es un vaso con rosca que va pegado con cinta de doble cara y una tapa enroscable que hace de pasacables.
      ¿Qué os parece? Quedaría idear algo más para sujetar todo eso que cuelga sin que llegue a ser una chapuza, aunque el cable siempre se va a ver...

• 11 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad