Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿es normal? (golpe seco de las lunas laterales)


psk

Mensajes recomendados

buenas a todos! en vista de que me ha venido de nuevo el problema de las venidas abajo y las paradas del motor en mi 308 2.0 136cv premium y que voy a tener que llevarlo de nuevo al taller, estoy revisando todos los demás posibles problemas que pueda tener para que me lo miren todo de una vez.

De momento tengo además del motor, que es lo más importante, la vibración del portagafas (una vibración fina, como un zumbido), una de las gomas que recubre la luna trasera por el lado (se ven desde el exterior), que se ha rajado sola y no se si meter también una queja por los elevalunas eléctricos.

El caso es que muchas veces, al subir las ventanillas del lado izquierdo noto como un chasquido justo cuando empieza a subir, parece que cruje la maquinilla y SIEMPRE, las ventanas traseras chocan bastante fuerte en el techo a la hora de pararse. Las delanteras lo hacen bastante más suavemente, pero no se si es porque le puse los deflectores y hace que disimule un poco el impacto respecto a las traseras.

¿podéis decirme si en vuestros 308 al subir la ventanilla se para con un golpe seco bastante fuerte?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: thorium308

Pues yo no me quedaria con la duda, diselo a los señores amables y diligente de la peyó y que te digan ellos, es mas, pruebalo en uno de los que tengan en exposicion o algo asi y sales completamente de dudas.

Mi consejo es que no te quedes sin decirles nada de lo que te parezca que esta mal, porque luego te arrepentirás.

Suerte.:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola psk

Lo que comentas de la funda de las gafas no lo tengo claro. Yo también tengo ese ruidito y creía que era de las propias gafas ya que le daba un golpecito y parecía que se iba. Pero al momento igual. Después he comprobado que presionando en el techo por la zona del airbag de cortina (qué casualidad) el ruidito cesaba. Ahora me da que pensar que no sea del airbag.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos, lo haré mirar, viendo que hay gente a la que no le pega el castañazo.

@Vtin

Yo estuve hablando con nani ese problema de la vibración del portagafas y aunque yo pensaba justo como tú, lo que me dijo tiene razón: La vibración llega al portagafas a través de la zona del techo cercana al mismo. Si aprietas en una zona cercana, la vibración remite del mismo modo que si aprietas el portagafas mismo.

Yo tras hacer más pruebas he llegado a la conclusión de que en mi caso es el remache izquierdo (mirándolo de frente) del portagafas el que vibra y produce el zumbido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

psk escribió:

@Vtin

Yo estuve hablando con nani ese problema de la vibración del portagafas y aunque yo pensaba justo como tú, lo que me dijo tiene razón: La vibración llega al portagafas a través de la zona del techo cercana al mismo. Si aprietas en una zona cercana, la vibración remite del mismo modo que si aprietas el portagafas mismo.

Yo tras hacer más pruebas he llegado a la conclusión de que en mi caso es el remache izquierdo (mirándolo de frente) del portagafas el que vibra y produce el zumbido.

Ok psk, ya le echaré un vistazo.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola chicos.

Respecto al ruidito del portagafas, tengo que decir que en mi caso, la primera hipótesis que lanzó psk es la válida.

Anoche estuve fijándome, haciendo pruebas, y el ruido proviene del carril del techo. Dando ligeros golpecitos en la zona, aparece el sonido. Es como si el ajuste de la pieza de metal y la pieza de plástico que la recubre tuviera holgura, y con la más mínima vibración suena.

Descarté el portagafas, porque el sonido viene de la zona del carril.

Puede que el problema haya sido una dilatación de la pieza de plástico, pero es una castaña el ir conduciendo con el zumbido ese al lado de la oreja.

No sé qué solución puede tener; cuando tenga un rato pasaré por el concesionario a ver que me dicen.

Gracias a todos por la colaboración.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya te digo, psk, jejeje.

Haré lo mismo, que me digan ellos de dónde es el ruido.

He descubierto que, en mi caso, no es necesario que el coche esté rodando; dando golpecitos en el borde redondeado y duro del techo, a la altura del portagafas, suena el ruidito, así que no va a ser de esos ruidos que, cuando se monta el mecánico en el coche, desaparece por arte de magia.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Nani ¿cómo va el ruido del techo? A mi como te dije no se me ha solucionado porque no lo dio cuando estaba el mecánico dentro, pero me han traido ya el coche para lo del motor y el lunes lo llevo otra vez, porque aunque lo han disimulado, anoche me hizo otro amago de pararse estando en punto muerto. Así que a ver si encuentro una forma de reproducir el sonido.

Ah, el remache izquierdo del portagafas, también descartado. Voy a probar a ver si dando el golpecito donde tu dices suena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola psk, siento mi ausencia, pero ultimamente he estado bastante liado.

Aún no he ido al concesionario, cosa que espero hacer esta semana, y el ruido ya es un acompañante dentro del coche.

Como ya dije, dando toquecitos en el canto del techo (hay un post por ahí quejándose del remate de la tela del techo, con una foto de la zona en la que doy golpecitos) justo encima de mi cabeza, el ruido aparece con cada toque, así que el mecánico no podrá decir que no oye nada...

En cuanto vaya os comento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...