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psk

¿es normal? (golpe seco de las lunas laterales)

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buenas a todos! en vista de que me ha venido de nuevo el problema de las venidas abajo y las paradas del motor en mi 308 2.0 136cv premium y que voy a tener que llevarlo de nuevo al taller, estoy revisando todos los demás posibles problemas que pueda tener para que me lo miren todo de una vez.

De momento tengo además del motor, que es lo más importante, la vibración del portagafas (una vibración fina, como un zumbido), una de las gomas que recubre la luna trasera por el lado (se ven desde el exterior), que se ha rajado sola y no se si meter también una queja por los elevalunas eléctricos.

El caso es que muchas veces, al subir las ventanillas del lado izquierdo noto como un chasquido justo cuando empieza a subir, parece que cruje la maquinilla y SIEMPRE, las ventanas traseras chocan bastante fuerte en el techo a la hora de pararse. Las delanteras lo hacen bastante más suavemente, pero no se si es porque le puse los deflectores y hace que disimule un poco el impacto respecto a las traseras.

¿podéis decirme si en vuestros 308 al subir la ventanilla se para con un golpe seco bastante fuerte?

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Invitado: thorium308

Pues yo no me quedaria con la duda, diselo a los señores amables y diligente de la peyó y que te digan ellos, es mas, pruebalo en uno de los que tengan en exposicion o algo asi y sales completamente de dudas.

Mi consejo es que no te quedes sin decirles nada de lo que te parezca que esta mal, porque luego te arrepentirás.

Suerte.:)

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Hola psk

Lo que comentas de la funda de las gafas no lo tengo claro. Yo también tengo ese ruidito y creía que era de las propias gafas ya que le daba un golpecito y parecía que se iba. Pero al momento igual. Después he comprobado que presionando en el techo por la zona del airbag de cortina (qué casualidad) el ruidito cesaba. Ahora me da que pensar que no sea del airbag.

Saludos

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Gracias a todos, lo haré mirar, viendo que hay gente a la que no le pega el castañazo.

@Vtin

Yo estuve hablando con nani ese problema de la vibración del portagafas y aunque yo pensaba justo como tú, lo que me dijo tiene razón: La vibración llega al portagafas a través de la zona del techo cercana al mismo. Si aprietas en una zona cercana, la vibración remite del mismo modo que si aprietas el portagafas mismo.

Yo tras hacer más pruebas he llegado a la conclusión de que en mi caso es el remache izquierdo (mirándolo de frente) del portagafas el que vibra y produce el zumbido.

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psk escribió:

@Vtin

Yo estuve hablando con nani ese problema de la vibración del portagafas y aunque yo pensaba justo como tú, lo que me dijo tiene razón: La vibración llega al portagafas a través de la zona del techo cercana al mismo. Si aprietas en una zona cercana, la vibración remite del mismo modo que si aprietas el portagafas mismo.

Yo tras hacer más pruebas he llegado a la conclusión de que en mi caso es el remache izquierdo (mirándolo de frente) del portagafas el que vibra y produce el zumbido.

Ok psk, ya le echaré un vistazo.

Gracias

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Hola chicos.

Respecto al ruidito del portagafas, tengo que decir que en mi caso, la primera hipótesis que lanzó psk es la válida.

Anoche estuve fijándome, haciendo pruebas, y el ruido proviene del carril del techo. Dando ligeros golpecitos en la zona, aparece el sonido. Es como si el ajuste de la pieza de metal y la pieza de plástico que la recubre tuviera holgura, y con la más mínima vibración suena.

Descarté el portagafas, porque el sonido viene de la zona del carril.

Puede que el problema haya sido una dilatación de la pieza de plástico, pero es una castaña el ir conduciendo con el zumbido ese al lado de la oreja.

No sé qué solución puede tener; cuando tenga un rato pasaré por el concesionario a ver que me dicen.

Gracias a todos por la colaboración.

Un saludo!

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Nani, no nos ponemos de acuerdo, jajaja. Yo tras lo que me comentaste me puse a hacer más pruebas y llegé a la conclusión de que es el remache izquierdo del portagafas.

De todos modos no me voy a marear mas, cuando lo lleve esta semana se lo diré y que lo miren ellos. ;)

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Ya te digo, psk, jejeje.

Haré lo mismo, que me digan ellos de dónde es el ruido.

He descubierto que, en mi caso, no es necesario que el coche esté rodando; dando golpecitos en el borde redondeado y duro del techo, a la altura del portagafas, suena el ruidito, así que no va a ser de esos ruidos que, cuando se monta el mecánico en el coche, desaparece por arte de magia.

Un saludo!

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Yo lo he llevado hoy al taller y el maldito cabrón no ha echo la más mínima vibración. Estoy seguro de que esta tarde lo cojo y otra vez empieza.

De todos modos me doy por satisfecho, iba para el problema del motor y ha cantado que daba gusto con el mecánico probándolo. ¡Por fín!

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Nani ¿cómo va el ruido del techo? A mi como te dije no se me ha solucionado porque no lo dio cuando estaba el mecánico dentro, pero me han traido ya el coche para lo del motor y el lunes lo llevo otra vez, porque aunque lo han disimulado, anoche me hizo otro amago de pararse estando en punto muerto. Así que a ver si encuentro una forma de reproducir el sonido.

Ah, el remache izquierdo del portagafas, también descartado. Voy a probar a ver si dando el golpecito donde tu dices suena.

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Hola psk, siento mi ausencia, pero ultimamente he estado bastante liado.

Aún no he ido al concesionario, cosa que espero hacer esta semana, y el ruido ya es un acompañante dentro del coche.

Como ya dije, dando toquecitos en el canto del techo (hay un post por ahí quejándose del remate de la tela del techo, con una foto de la zona en la que doy golpecitos) justo encima de mi cabeza, el ruido aparece con cada toque, así que el mecánico no podrá decir que no oye nada...

En cuanto vaya os comento.

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    • Cambio de aceite y filtro, y filtro aire
      Bueno, pues como hoy he ido a hacer una compra, y he sacado el coche, y suelo tener siempre el material comprado con antelación, me he puesto a hacerle la revisión anual al coche.
       
      CAMBIO DE ACEITE y FILTRO.
      ** Herramientas:
      - Llave de carraca y prolongadores, vasos de 21 mm (cárter) y 27 mm (filtro), mango con vaso de 10 mm (tornillos del cubre cárter y tubería de admisión).
      ** Materiales:
      - Arandela para el tapón (específica para Peugeot, ya que es muy ancha), filtro (en mi caso MAHLE OX 171/2 D1), aceite ( en mi caso TOTAL INEO FIRST 0W30).
       
      1) Primero rodar el coche al menos 15 minutos, para que el aceite esté caliente.
      2) Estacionar el coche, con el freno de mano puesto, abrir el capó y quitar la varilla y tapón de llenado del aceite y retirar el tubo que lleva el aire del frontal del coche al filtro, quitando los dos tornillos de cabeza hexagonal de 10 mm. Para después girar hasta soltar la otra parte del tubo.
      3) Levantar el coche con el gato, hasta una altura que nos permita retirar los tornillos del cubre cárter. Antes de meterse debajo, colocar un caballete por seguridad.
      4) Retirar los tornillos del cubre cárter, lleva 11. Es mas cómodo retirar en último lugar los que he marcado en amarillo, así el cubre cárter se mantiene en su sitio y no se queda colgando cuando hayáis quitado la mitad de los tornillos. Una vez quitados los tornillos, sale hacia atrás por unas pestañas que lleva que entran en el paragolpes delantero.
      5) Colocar un barreño o similar con al menos 5 litros de capacidad, y quitar el tornillo de vaciado del aceite (siempre antes quitar el tapón de llenado y la varilla, para que entre aire, mientras sale el aceite. Mientras sale el aceite, yo suelo bajar el coche para que esté horizontal, no se acumule aceite en un lado del cárter, y salga todo.
      6) Colocamos un trapo bajo el filtro y aflojamos la tapa del filtro con un vaso de 27 mm (creo), SIN QUITARLA. .... 
    • Cargar batería.
      Hola compañeros, ya pase por la sala de presentaciones y me surge una duda, en estos difíciles días, que no puedo coger el coche, la batería está algo “flojita” había pensado en sacarla y cargarla en el trastero, con el cargador que uso para la moto, tiene modo coche/moto.
       
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      Hola a todos, resulta que dichas luces de la noche a la mañana dejaron funcionar. No están fundidas, y su fusible tampoco, tampoco hay fallo de alimentación, pues le pasé el Peugeot Planet y con el test de los accionadores, se encienden.
      Cuando arranco el motor, se accionan solos los limpiaparabrisas, y he leído por ahí que es falta de comunicación entre el módulo de mandos bajo el volante (CV00) y la BSI. He comprobado la red CAN BUS que interconecta ambos módulos y no hay señal de ningún tipo entre ambos (he hecho la medición desconectando su conector del módulo CV00 y midiendo sobre el cable que viene de la BSI. 
      Cuando hago el test de la BSI (Caja de servicio inteligente)  me salen los siguientes mensajes:  "Caja de servicio motor: Defecto luz de población delantera derecha abierto. Local" y "Caja de servicio motor: Defecto luz de población delantera izquierda abierto. Local"
      En otro test que hice a la BSI, me salía este otro defecto: "Defecto interno BSI (reset de la BSI)- No caracterizado. Local"
      He revisado todo lo revisable y nada. Desconozco si debo de habilitar con el programa alguna cosa. 
      Os agradecería que me diérais alguna pista de cómo debo actuar. Muchas gracias
       
       
      • 7 respuestas


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