Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio aceite, de 20.000 kms a 15.000 kms.


yuya

Mensajes recomendados

Buenas,

en la última revisión del 307, cuando estaba firmando

los papeles que te dan... vino uno de Peugeot a hablar

con la señorita que me estaba atendiendo:

"Hemos recibido de Peugeot una nota acerca de que las

revisiones de los hdi pasan de 20.000 a 15.000 kms".

En aquel momento yo seguí firmando y me quedé con la copla.

Yo soy de respetar lo que dice el manual y luego el ordenador

del coche...

Yo hago una conducción bastante ahorradora y el ordenador

siempre me ha dicho que cambie cuando llevaba los 20.000 kms.

Lo raro ha sido ahora cuando me he dado cuenta que me ha dicho

que cambie el aceite a los 15.000 kms.

Supongo que en la revisión, metieron la mochila y le cambiaron

los parámetros al coche... si no, no me lo explico.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo pase la semana pasada por la revison de los 40.000 y me paso igual que a ti.

Pienso que el libro de revisiones no debe de modificarse. Yo pienso que han bajado a 15.000kms porque han cambiado a un aceite peor y claro está que aguanta menos kilometros. Será por lo de la crisis.(dicese que nadie quiere ganar menos de lo que ganaba con una buena racha)

La pega viene cuando te cobran lo mismo y encima tienes que volver antes.

Tengo un amigo con un opel vectra, cuyo cambio de aceite, echo por la casa oficial es a los 30.000 kms. Asi da gusto.

Estos de la peugeot son unos peseteros.

Ademas...me fijé que el aceite lo echan de un bidon gigante, los 4 litros justitos,vamos que son super ahorrativos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo voy a seguir haciéndolo cada 20.000 kms.

El consumo de mi coche no ha ido a más en ningún momento,

aparte de que hago una conducción muy suave.

Además, es lógico, que cuando establecen los límites

del kilometraje para el cambio de aceite, no se pillen

los dedos y pongán de menos kms para hacer el cambio;

esto no lo se a ciencia cierta, pero vamos, no creo

que se arriesguen a poner un kilometraje justo antes de

que el motor se vea dañado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas después...

El mío es Hdi 2.0 110CV y le cambio el aciete cada ................ 40.000 Km.

No tuve que rellenarle ni un ápice, a los 25.000 hice un análisis de aceite y estaba en muy buenas condiciones.

De todos modos, depende mucho de la forma de conducir. Cambiarlo cada 20.000 Km con aceite sintético, me parece más que suficiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para saber si el aceite esta en buenas condiciones hay un metodo muy sencillo y al alcance de cualquiera:blush: : al quitar la cala del aceite, mojais el dedo en el aceite, y si al limpiar el dedo con un paño las huellas digitales quedan manchadas de negro es que el aceite ya esta para cambiarlo, pues la carbonilla se deposita en los surcos de las huellas y no sale con facilidad:unsure: . Si de lo contrario al secar la yema del dedo este queda limpio, sin manchar los surcos, el aceite conserva todas sus propiedades lubrificantes:) .

En cuanto a los intervalos de cambios del aceite, yo me fio del manual de fabrica y no en las estrategias comerciales del concesionario, o de la marca en un determinado momento:S .

Desde que compre mi coche, he usado el aceite recomendado como alternativo en el manual (TOTAL QUARZ), no el estandard; y al acudir a hacer los cambios se lo recalco al mecanico, poniendo incluso una nota adesiva en el tapon del motor con el aceite a reponer:huh: . En una ocasion que acudi a un concesionario Peugeot (no el habitual), el listillo de turno, se paso por el forro mis ordenes y puso el aceite del bidon de turno; cuando fui a recoger el coche, y ver que en el maletero no estaba la lata con el aceite sobrante, pregunte al jefe de taller por la lata de quarz, y me dijo que habian puesto el aceite habitual de peyó, haciendo caso omiso de mis ordenes. Al ordenarle que hiciese al coche lo que yo habia pedido se nego, con lo cual tube que hacer una visita al encargado del concesionario para presentarle mi queja negandome a pagar una operacion que no habia ordenado, y haciendole saber que el coche habia sido fabricado por Peugeot pero que el propietario era yo y no la marca, y que a mi coche se ponia el aceite que YO mandaba para eso pagaba:angry:

Al final despues de un gran pollo y amenazas por mi parte de realizar la denuncia pertinente tanto a peyo como a la oficina municipal del consumidor, se vació el carter con el aceite que no era y se puso el que yo habia mandado, pagando la facturacion de mano de obra y aceite habituales :evil: :evil: :evil:

Perdon por el ladrillo:dry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los ladrillos gustan... mejor que las respuestas rápidas que no aportan nada.

Todo el mundo debería actuar así... ya está bien de que encima que pagamos hagan lo que les da la gana.

Pues el próximo día haré la prueba del dedo... no sea que me esté pasando de listo y el aceite no esté bien... es el quarz 9000.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juanmymolina escribió:

Tio seat600, como se hace un análisis del aceite?

yo cuando compruebo el nivel mido a ojímetro la "negrura" :laugh:

Un saludo

El análisis del aciete hay que hacerlo con algún aparato que permita medir los parámetros indicadores de la pérdida de propiedades del aceite, concretamente viscosidad, contenido de agua, metales en suspensión por desgaste.

Tube la oportunidad de toparme con un aparatito de éstos y saqué una muestra con la varilla y la analicé y estaba en condiciones aceptables de uso.

Otro parámetro es la formación de espumas en el tapón de llenado, si no hay, todo va bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ferrolvello escribió:

En cuanto a los intervalos de cambios del aceite, yo me fio del manual de fabrica y no en las estrategias comerciales del concesionario, o de la marca en un determinado momento:S

Muy bien Ferrolvello, esa es la clave de la cuestión. Mi último cambio de aceite y filtro (me echaron del bidón, aunque lo correcto sería lo que tu has hecho) me costó 77 euros y me negué en rotundo a que me cobraran 130 euros de la revisión: sólo para mirar la presión de las ruedas, el estado del filtro de aire y polen y si las lámparas funcionan y me cobren 53 euros por una operación que yo hago en 10 minutos.

En la primera revisión a los 20.000 Km me aconsejaron cambiar las plaquetas de freno delanteras. No las cambié y ahora a los 85.000 Km todavía quedan 6 mm (nuevas tienen 11mm) y los discos tienen un escalón menor a 1 mm. A este paso las plaquetas de freno me van a durar unos 150 Km.

El taller es parte interesada y por ellos te acosenjan cambiar de motor completo en cada revisión, así el coche va mejor pero tu bolsillo no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

seat600 escribió:

El análisis del aciete hay que hacerlo con algún aparato que permita medir los parámetros indicadores de la pérdida de propiedades del aceite, concretamente viscosidad, contenido de agua, metales en suspensión por desgaste.

Tube la oportunidad de toparme con un aparatito de éstos y saqué una muestra con la varilla y la analicé y estaba en condiciones aceptables de uso.

Otro parámetro es la formación de espumas en el tapón de llenado, si no hay, todo va bien.

Para que te fíes y lo cambies cada 15000 km, está claro que cómo debido a la crisis se venden menos coches y las revisiones intermedias las has eliminado, intentan compensarlo acortando el periodo de revisiones.

Saludos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aprovechando el viaje, ayer fui a la Peugeot para preguntar en cuanto anda el lt. de Aceite, y me han dicho tenemos Sintético de 1a. Generación o de 2a. Generación, te recomiendo mucho más el de 2a. Generación..... :blush: No sé cual es ese... Yo compraba el TOTAL Sintético de toda la vida, ¿Alguien sabe a que se refieren estos tios?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es fácil... segunda generación ellos ganarán más y tu pagarás más. Tu coche no notará nada.

Supongo que es un nuevo aceite que ha aparecido para los motores hdi... que es más ecológico... lo que ello conlleva; pagas más para nada a cambio. Miré el precio de la lata de 5 litros de ese aceite y vale una pasta gansa, entorno a los 150 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

seat600 escribió:

ferrolvello escribió:
En cuanto a los intervalos de cambios del aceite, yo me fio del manual de fabrica y no en las estrategias comerciales del concesionario, o de la marca en un determinado momento:S

Muy bien Ferrolvello, esa es la clave de la cuestión. Mi último cambio de aceite y filtro (me echaron del bidón, aunque lo correcto sería lo que tu has hecho) me costó 77 euros y me negué en rotundo a que me cobraran 130 euros de la revisión: sólo para mirar la presión de las ruedas, el estado del filtro de aire y polen y si las lámparas funcionan y me cobren 53 euros por una operación que yo hago en 10 minutos.

En la primera revisión a los 20.000 Km me aconsejaron cambiar las plaquetas de freno delanteras. No las cambié y ahora a los 85.000 Km todavía quedan 6 mm (nuevas tienen 11mm) y los discos tienen un escalón menor a 1 mm. A este paso las plaquetas de freno me van a durar unos 150 Km.

El taller es parte interesada y por ellos te acosenjan cambiar de motor completo en cada revisión, así el coche va mejor pero tu bolsillo no.

Yo desde que tengo coche, he hecho siempre lo mismo: leo con detenimiento el manual de mantenimiento, tomo mis decisiones y actuo en consecuencia, siempre asesorado de un buen mecanico o en su caso de un buen libro de mecanica (como puede ser el arias paz, en mi opinion la biblia española de la mecanica), de todos modos siempre he tenido el convencimiento que el mejor mecanico de "tu" coche eres "tu" mismo, que eres el que lo disfruta y el que lo sufre, tanto si el mantenimiento es acertado o lo abandonas a su suerte.

Olvidaros de las tipicas frases de concesionario "conocemos tu coche mejor que nadie porque lo fabricamos" y otras por el estilo. El coche lo fabrique quien lo fabrice es "nuestro" que para eso lo pagamos muy duramente, e independientemente de los defectos de fabrica el resultado del mismo depende mucho del uso y el cuidado que tengamos con "NUESTRA PROPIEDAD":evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Salu2:woohoo:

Mi coche pese a la opinion en contra del concesionario, nunca ha pasado las revisiones intermedias, de hecho tengo sellado todos los cambios de aceite por concesionario oficial, pero las intermedias las he firmado yo, y creedme que se han hecho con mayor escrupulo y cariño que ningun concesionario, y lo mejor de todo sin pagar un duro por no hacerte nada:P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...