Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio de neumáticos en 308 Premium


Spino

Mensajes recomendados

Hola!

Quería haceros una preguntilla...

se que el tema de "cuales son los mejores neumáticos" esta tratado hasta la saciedad... en este foro y en mil otros (los cuales, no consulto... este post no va de una historia de cuernos :silly: :silly: )

(En sangoogle.com, buscar "mejor marca de ruedas" da 405.000 resultados)

El caso es que mi coche, Premium HDI y por tanto 225 45 R17 W94, se ha comido (literalmente) las ruedas delanteras en menos de 29.000Km

Una serie de vibraciones mazo raras en el volante me han hecho equilibrarlas en 3 ocasiones (sólo pagué una... pero, de veras, no equilibréis nunca unas ruedas en taller oficial... lo que son 20€ en el "taller de barrio" me salió por 50€ + I.V.A.)... cambiaron los bujes y rodamientos (garantía)... y finalmente concluyeron que lo más probable es que sean los neumáticos... ahora, mirándolos bien a fondo, están practicamente a nivel de las marcas de profundidad (esos "nervios" que ponen en los surcos para que compruebes cuanto queda para cambiar las ruedas)

El caso es que querría que me echarais una mano a elegir marca de neumáticos...

Porque empiezo a asumir los más de 350€ en el par de gomas... pero me gustaría ir lo más seguro posible... escoger una marca y modelo que me vayan a dar seguridad y un precio asequible

De Michelin he oido que cristalizan en nada, de Dunlop que hacen ruido, de GoodYear que se gastan en nada (mi experiencia personal es que es mentira: mi anterior Opel Corsa hizo 60.000Km con unas Excellence 195 R16)...

...el caso... que aquellos que ya lleváis tiempo con 17" y/o un coche del volumen y peso del 308, qué marca de neumáticos recomendáis?

Muchas gracias de antemano y perdón por la chapa! :blush:

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 112
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Mayores participantes

Buenas,

Con el permiso del personal :blush: yo también me suscribo a la petición del Sr. Spino.

De momento los míos están bien (19.000 km para unos Pirelli de serie) pero el caso es que ya estoy empezando a mirar para mentalizarme con el sablazo que me van dar.

Lo que me comenta la gente es que los Pirelli son ruidosos, los Goodyear cojonudos en mojado y los Michelin los más equilibrados, es decir, se comportan bien tanto en seco como en mojado aunque ninguna de esas condiciones es su especialidad.

Por precios veo que los Michelin salen a unos 167 € la unidad y mi duda es si no estaré pagando de más tontamente. Yo siempre he montado Michelin y no he tenido problemas, pero siempre me ha quedado la duda de si realmente estaba montando, si no lo mejor, al menos lo más apropiado. Obviamente, y como dice Spino, para un vehículo con cierto tamaño y peso le irá mejor un neumático u otro.

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!:lol:

Yo creo que depende del uso que le vallais a exigir al neumatico, mas que la idoneidad del mismo. Con la seccion y diametro que llevais y respetando las presiones de inflado (manias aparte) del fabricante, el coche ira bien calzado.

Yo estoy muy contento con los dunlop de serie que monto, llevo 40.000Km y le deben quedar otros 4.000. Pero en cuanto lo cambie ire a por Michelin (preferencias personales).

Mi padre por ejemplo, monta unos goodyear y esta encantado, son unos neumaticos muy comodos.

http://www.testoneumatico.com/

En esta pagina, hay informes y opiniones de todo el mundo, asi os podeis hacer una idea.

De todas formas yo es aconsejaria unas Energy o unas Pilot primacy, despues habria que ver donde hacen mejor precio...:dry:

Un saludito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por suerte, ahora mismo tenemos un montón de marcas disponibles en el mercado en función de lo que busquemos, no hay que quedarse sólo en Michelin, Dunlop o Pirelli.

Tenemos Hankook, Toyo, Bridgestone, Yokohama, Continental, Firestone, Avon, Bf Goodrich, Fulda...

Aqui salen más de 160 referencias.

Según lo que busqueis, yo me orientaría hacia unas marcas y otras.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por vuestras respuestas :)

En realidad, buscaba alguna opinión personal (como la de TRANKOS, que habla de GoodYear, que ya conozco, o recomienda Michelin)

He rebuscado en las güebs que poníais y he obtenido estos resultados para la siguiente búsqueda:

Rueda: 225/45 R17 ZR 94W

Estilo de conducción: Deportiva (hago mucha carretera, así que mi velocidad media es elevada)

Tipo de neumático: Verano (En España salvo que vivas en montaña, son las más indicadas al parecer)

En muchos sitios ponen como buenas a las Pirelli PZero Nero (como las que llevo), aunque sinceramente, no entiendo el porqué... el agarre es muy bueno y no hacen apenas ruido al rodar... pero un neumático de 180€ debiera durar algo más que 27000Km! :angry:

El caso, que os expongo las comparativas que he sacado:

Conducción deportiva:

size=600http://img383.imageshack.us/img383/9473/turismosportdr4.png[/img]

Conducción normal:

size=600http://img504.imageshack.us/img504/135/turismonormaljb5.png[/img]

Datos que me han parecido interesantes:

Índice de Carga: size=450http://img517.imageshack.us/img517/5294/indicecargaue2.png[/img]

Índice de Velocidad: size=400http://img523.imageshack.us/img523/9971/indicevelocidadov8.png[/img]

Presión de inflado: size=600http://img147.imageshack.us/img147/7245/presionneumaticoby3.png[/img]

_ __ ___ ____

Bueno, y a parte de estos datos que podríais haber sacado cualquiera, mi impresión...

Las más "sonadas" son las Bridgeston Potenza, Goodyear Excellence, Michelin Pilot y Falken FK 452... siendo estas últimas muuu llamativas por los 99€ por rueda contra los 156 de unas Michelin Primacy (por ejemplo)

Las Goodyear son las que llevé en el anterior coche, y a parte de salvarme el trasero 2 veces (no me salí por cómo agarran las jodías - el coche no llevaba ESP)... y las Falken FK 452 tienen muy buena nota en todos lados...

opiniones? ;)

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pirelli descartado en todas sus versiones. Los que he montado o usado, no me han gustado. El coche va por donde quiere.

Si como dices haces conducción deportiva o curvera, yo no arriesgaría, Michelin Pilot Exalto II a falta de saber si los Sport los fabrican en esa medida. Los Primacy HP me comentaron que son un poquito menos deportivos aunque algo más cómodos y menos ruidosos.

Que un neumático dure pocos km, tiene que ver mucho con el tipo de conducción que realizas y lo suave o brusco que conduzcas y de lo duros o blandos que sean.

Yo monté Pirelli P6000 y me duraron 32000km. Después monté Pilot Exalto I y después de usos intensivos en circuito, con 23000 km todavía estaban a casi mitad de vida.

En el SW cambié los Dunlop de serie y volví a colocar Dunlop. No tengo queja en agarre, tanto en mojado como en seco. También es verdad que el uso es modo abuelo. En uso deportivo, imagino que se me quedarían cortos.

Yo soy de los que piensa que gastarse 20€ más en algo bueno no tiene precio. Piensa que lo único que te mantiene en contacto con la carretera es la goma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tiny escribió:

Pirelli descartado en todas sus versiones. Los que he montado o usado, no me han gustado. El coche va por donde quiere.

Si como dices haces conducción deportiva o curvera, yo no arriesgaría, Michelin Pilot Exalto II a falta de saber si los Sport los fabrican en esa medida. Los Primacy HP me comentaron que son un poquito menos deportivos aunque algo más cómodos y menos ruidosos.

Que un neumático dure pocos km, tiene que ver mucho con el tipo de conducción que realizas y lo suave o brusco que conduzcas y de lo duros o blandos que sean.

Yo monté Pirelli P6000 y me duraron 32000km. Después monté Pilot Exalto I y después de usos intensivos en circuito, con 23000 km todavía estaban a casi mitad de vida.

En el SW cambié los Dunlop de serie y volví a colocar Dunlop. No tengo queja en agarre, tanto en mojado como en seco. También es verdad que el uso es modo abuelo. En uso deportivo, imagino que se me quedarían cortos.

Yo soy de los que piensa que gastarse 20€ más en algo bueno no tiene precio. Piensa que lo único que te mantiene en contacto con la carretera es la goma.

Hola tiny,

Gracias por tu respuesta :)

He mirado los Michelin Pilot Sport... y no los hay en nuestra medida (sólo 225/40ZR18), pero según el fabricante son neumáticos "para los ultra-deportivos y las grandes berlinas deportivas"...

Vamos, que son más bien para un Cayman o un 335xd antes que un 308 HDI 2.0 ;)

Cuando hablé de mi "conducción deportiva" me refería a la velocidad media... otros foreros tienen una media de consumo de 5'4l/100Km en mi mismo motor mientras yo sufro un 7'2... y no sólo porque sea un conductor menos eficiente (que seguramente) sino porque también hago distancias muy largas, todas ellas en autopista/autovía y el resto del trayecto en un pu][0 atasco en la M30

Por eso calculé según datos de conducción deportiva, porque las gomas de conducción "normal" a lo mejor se los come en nada al llevar medias de 75Km/h en cada depósito.

Respecto del precio, quiero evitar escoger una marca por "la marca"; es decir, si unas Hankook dan mejor resultado que unas Michelin, no me compensan estas últimas por mucho que Peugeot las recomiende y monte en muchos modelos... obviamente no voy a comprarme unas "FATE EXIMIA AR-620 XL" de 75€ la goma por ahorrar pelas... a la segunda curva me veo limando el chasis con el quitamiedos...

Por ahora, lo único que tengo claro es que descarto Pirelli (por ladrones... en 27.000km estaban deformadas :angry: ...aunque el agarre sea muy bueno y sean silenciosas al rodar), Bridgestone... mucha F1 y todo lo que tu quieras pero en todos lados las ponen de muy ruidosas y poco durables, a parte de que en agua van mal.

Ando entre Michelin Primacy HP, GoodYear Excellence y las Falken (que preguntaré en el taller a ver si tienen referencias de ellas)

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Spino, he mirado con detenimiento las gráficas que has posteado y no sé de donde las has sacado, pero son bastante antiguas.

Como dato,los Michelin SX, podríamos decir que equivalen a los actuales Exalto II y los HX a los antiguos Primacy. En Goodyear, los GSD2, son los antecesores de los GSD3 que ya empiezan a estar un poco anticuados, aunque es otros de los que deberías de tener en cuenca.

Los Primacy HP que indicas, juegan en la misma división de los Goodyear Excellence (los Falken no los conozco), digamos que están indicados para rodar por autopistas a velocidades legales. Con unos flancos no excesivamente duros con lo que aparecerán antes que en unos neumáticos deportivos.

Los Pilot Exalto II, los Pilot Sport (que si que los hay en tu medida) y los Goodyear F1 GSD3 juegan en otra división. Los Exalto II son la entrada a la deportividad y tienen una buena relación entre comodidad y agarre. Los Pilot Sport y los F1 están por encima, ofreciendo un máximo agarre en cualquier situación, los F1 comentan que van mejor en agua que los Sport. Los flancos de estos 3 son más duros con lo que evitamos posibles deformaciones debido al peso del coche. La contra, teóricamente duran menos ya que son más blandos. Hablo de teoría, porque al final lo que hace desgastar un neumático más o menos (a parte del compuesto) es lo que seamos capaces de controlar el peso de nuestro pie derecho y lo suave que seamos al pisar.

Como te comentaba, con unos P6000 hice 32-34000 km y con los Exalto I llevaba 22000 y todavía le quedaba mucha vida, a pesar de llevar calentones de circuito y un curso de conducción.

Yo estoy contento con los actuales Dunlop SP2000 en 205/55 R16, aunque reconozco que no son especialmente deportivos, tienen un buen compromiso entre agarre-duración-precio y comportamiento.

La decisión es tuya. Y hay opiniones para todo, pero te repito, esas gomas son las que van a hacer que te mantengas dentro o fuera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si haces tanta carretera tu conduccion no es "deportiva". si fuese deportiva tendrias los flancos de los neumaticos mas gastados que el resto como les suele pasar a las F1Gsd3

Si te sirve de informacion general yo hago 110 km diarios por autovia, tengo montadas unas CONTINENTAL SportContact 3, y llevo un HDI 136, con lo cual al coche le pesa bastante el morro, pues llevo ahora 22.500 km y las ruedas estan a masd el 75% de su dibujo. Te lo digo por que medi la profundidad del dibujo cuando estaban nuevas, y ahora...

A mi me estan saliendo muy buenas, tienen un agarre bueno para el tipo de coche que es, no vas a pedirle a una rueda de carretera que agarre como un semislick...

asi que con la estimacion pienso que este juego durara aproximadamente unos 50.000km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo hago una conducción burguesita-adominguerada: ciudad la mínima, algo de carretera y bastante autovía ó autopista.. De 80 a 90 por carreteras malas, 90 a 110 por nacioanles no desdobladas y 120 a 140 por autopista. Cuando veo la guja en el 140 digo "Uy" y suelto el gas. ¿Qué me convendría a mí en 225/45/R17? No me digáis unos trapos empapados en silicona, que ya lo he probado y hacen ruido :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

gracias por esas respuestas!

tiny, las gráficas las saqué de pneus-online.es --> neumáticos preferidos --> turismo + conducción deportiva + verano y da la primera gráfica con las opiniones de los usuarios de la página respecto de las gomas que han montado (aquí tienes la URL)

Respecto de las Pilot Sport, no tengo ni guarra de ruedas (de ahí que abra este post :blush:;) ) pero en michelin.es, para ese diámetro, índice de carga y velocidad no dan como opción las sport (sólo exalto y primacy) (aquí tienes el link)... por eso dije que no había :huh:;)

lo que me da yuyu de las sport y F1 es que me duren de nuevo dos días... y tenga que estar soltando 300€ cada 6 meses en ruedas :S

Como véis en las afotos que os pego a continuación, el desgaste de la delantera es bastante homogeneo, estando bastante machacados los flancos y el centro respecto de la trasera (segunda foto... que es una mierda de foto, pero es que la pda no da para más :blush: )

size=600http://img513.imageshack.us/img513/6365/image215wo9.jpg[/img]

size=600http://img364.imageshack.us/img364/9960/image217dx6.jpg[/img]

A las delanteras les queda un milimetro escaso para estar al nivel de las marcas de profundidad, mientras que a las traseras unos 5 o 6

(parecen "nuevas" frente a las delanteras)

Pero el mayor problema no es que esté tikismikis con la profundidad de los surcos, es que vibran... están deformados los dos neumáticos tras tan sólo 27.000Km :S :angry: :angry: (vamos que tenemos que cambiarlos si o si)

Entonces, tiny, las F1 y/o Sport dices que durarían bien o sólo las Exalto? :blush:

Esteban_hermo, lo de deportiva lo quise dejar en que hacía mucha carretera... porque es cierto, y porque no quería andar con si corro mucho o no... pero muy a mi pesar el pie derecho sufre un sobrepeso extremo muy a menudo, vamos, que no se si pueden o no estar más hechos trozos los flancos, pero como ves en la primera foto, están algo rozáos.

Gracias por lo de las Continental; lo miraré también ;)

mark308bcn, qué tal tronco? hace mazo que no coincido contigo en un post :silly: :P ... las Falken me llaman mucho la atención... lo que pasa es que no se qué tal andarán de desgaste... pero se mirará ;)

Gracias a tutti!!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No todos conducimos igual, pero todos circulamos y tenemos que frenar y tomar curvas. Un neumático blando agarra más pero se gasta antes, un neumático duro, agarra lo justo y dura mucho. Cuando digo lo justo es que agarra lo mínimo para poder circular, ese mínimo indica que tardas más en detener el coche que con unos blandos y que en curvas, ese neumático duro va a tener mucha deriva y el flanco va tener mayor torsión, con lo que en las curvas vas a tener que afinar mucho ya que un cambio de peso en curva será mucho más peligroso (típica conducción dominguera mode agüelo, frenar dentro de la curva).

Unos Pirelli P6000 o Michelin Energy, son neumáticos duros que se caracterizan por un agarre justo.

Unos Continental Premium o Michelin Primacy tienen un compromiso entre agarre y durabilidad, pero no permiten una gran agilidad en curva.

Unos Michelin Exalto son un intermedio entre los Primacy y los Sport, donde ya tenemos un flanco duro para evitar deformaciones del neumático al curvear (aplica el cuento con todo el peso que llevamos en el morro).

Unos F1 o Pilot Sport son neumáticos deportivos encaminados al que le gusta ir de curvas, flanco más duro y agarre máximo.

Unos Hankook de gama deportiva o unos Toyo de la misma gama (no recuerdo modelos), han sido probados en algun Subaru preparado e indican que no van mal y que sorprenden el agarre que tienen.

Los Falken no los conozco.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Antes de nada perdonad por no entrar por aquí pero es que temporalmente estoy sin equipo en casa y tengo que tirar con el del trabajo.

Respecto al tema que nos concierne, veo que pregunte donde pregunte oigo una opinión diferente. Óbviamente, y no es por peloteo, me quedo con lo que comentáis aquí. Más que nada porque dais más información y habláis con conocimiento de causa.

Por lo que veo y por mi tipo de conducción creo que cuando llegue el día iré o por unas Primacy HP o por las SportContact3.

Gracias a todos, sois unos hachas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!

Yo estoy con Esteban-hermo. Las Continental SportContact3 son una muy buena opcion (para los Km que haces al año). Dentro de que agarrarán bien porque son de corte deportivo, te duraran bastante porque son alemanas (Bastante duras).

Con las goodyear Eagle F1 o las Pilot Sport, vas a tener un agarre de impresion pero como son mantequilla te las vas a comer en cero coma :dry:

Las Falken, he leido que agarran muy mucho (en circuito dicen que mas que unas Pilot sport, en misma categoria, claro) pero deben durar poco.

Cuando te decidas compara precios, que hay mucha diferencia y huye de las "megaofertas" que conozco a mas de uno que le han dado gato por liebre...

Un saludito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vtin escribió:

Hola,

Acabo de encontrar esto. Bastante interesante:

http://www.motoraddicted.com/viewtopic.php?t=349

Hubiese sido de coña que también figurasen las Falken

Saludos

Como bien dices... sólo hubieran faltao los Falken :cheer: ;)

...mi oftalmologo y yo te agradecemos encarecidamente el link ...él, porque me he dejáo los ojos leyendo esas letras minusculas escaneás ;)... y yo porque me a ayudado un webber!

a falta de que los del taller me recomienden las Falken... montaré las GoodYear :)

Mis antiguas GoodYear Excellence 195/65 R16 duraron 60.000Km dándoles toda la zapatilla que pude y salvándome el culo en más de una ocasión (qué malo es conducir con sueño... en serio... en el arcén se duerme mejor que en el hospital... en serio...)

...así que si dan de los mejores agarres, la media en desgaste y el precio es... ahhh!!! caro de c0j0ne$$$, pero como todos... pues creo que está la cosa hecha ;)

_ __ ___

Me'kedao flipadísimo con la prueba de frenada en mojado... 12 metros de diferencia entre GoodYear y Yokohama... encima de ser estos últimos más caros, necesitan la longitud de un trailer más que las otras para parar el mismo coche... increíble...:ohmy: :huh:

Muchas gracias compadres!!! B) B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Spino escribió:

...mi oftalmologo y yo te agradecemos encarecidamente el link ...él, porque me he dejáo los ojos leyendo esas letras minusculas escaneás ... y yo porque me a ayudado un webber!

JAJAJA, me lo temía:blush:. A mí también se me caían las lagrimillas achinando los ojos para poder leer.

Por cierto compadre, Felicidades

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi dos personas que entienden me han recomendado las Continental SportContact 3. Cuando tenga que comprarlas las compraré por internet en una página de neumáticos que hay que te ahorras bastantes euros y puedes pedir que te la manden a un taller asociado de tu zona para que te las monten ellos por unos € más en cada rueda (entre 6-12 según el taller).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vtin escribió:

Spino escribió:
...mi oftalmologo y yo te agradecemos encarecidamente el link ...él, porque me he dejáo los ojos leyendo esas letras minusculas escaneás ... y yo porque me a ayudado un webber!

JAJAJA, me lo temía:blush:. A mí también se me caían las lagrimillas achinando los ojos para poder leer.

Por cierto compadre, Felicidades

TRANKOS escribió:

Buenas!

Eso Spino, felicidades!

Aver si cuela y te regalan las ruedas por tu cumple jeje

Un saludito ;)

Muchas gracias ;) ;) :blush:

aiiins!!! qué duro es esto de envejecer... y peor cuando, por mucho que las "tiras al aire"... lo de que me regalen las ruedas no ha colao :laugh: :lol:

Un saludo! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

psk escribió:

A mi dos personas que entienden me han recomendado las Continental SportContact 3. Cuando tenga que comprarlas las compraré por internet en una página de neumáticos que hay que te ahorras bastantes euros y puedes pedir que te la manden a un taller asociado de tu zona para que te las monten ellos por unos € más en cada rueda (entre 6-12 según el taller).

Pásate cuando puedas esa dirección.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...