Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio de neumáticos en 308 Premium


Spino

Mensajes recomendados

¿Las Michelin Primacy "sólo" 35.000km?, yo es que en el proximo cambio las pensaba poner porque segun he oido por ahí ese modelo dura una barbaridad, pero ahora no sé.

A mi me vinieron de serie las Bridgestone Turanza, van fenomenal y con 29.000km todavía les queda algun mmilimetro para los testigos, así que no veo tanta diferencia en duracion con las famosas Primacy, ya me haceis dudar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 112
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Mayores participantes

Conguito escribió:

¿Las Michelin Primacy "sólo" 35.000km?, yo es que en el proximo cambio las pensaba poner porque segun he oido por ahí ese modelo dura una barbaridad, pero ahora no sé.

A mi me vinieron de serie las Bridgestone Turanza, van fenomenal y con 29.000km todavía les queda algun mmilimetro para los testigos, así que no veo tanta diferencia en duracion con las famosas Primacy, ya me haceis dudar.

Rectifico: Cuando cambio neumáticos siempre pongo los nuevos atrás. Pasa que de esta forma cambio tan sólo dos neumáticos cada 9 o 10 meses. Visto así un neumático me dura unos 60.000 km aprox. (no lo he calculado nunca).

Sí que es cierto que éste es el primer cambio que le realizo al 308 y lógicamente las delanteras se han desgastado más que las de atrás. Ahora las de atrás están delante y creo que otros 20 ó 25.000 km les haré (están bastante bien).

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 6 meses después...

Recupero este tema de las catacumbas para comentar que ayer cambié el segundo par de cubiertas.

En este caso monté unas "miguelín" Pilot Sport 2:

michelin_pilot_sport.jpg

¿Porqué estas y no las Goodyear? Pues porque las Goodyear en mojada van muy muy bien, pero en seco no me acaban de convencer, y se supone que estas tienen una duración un poco mayor con lo que se compensaría la pequeña diferencia de precio.

En febrero cuando cambié el otro par, la diferencia era de unos 40 leuros por rueda y ahora sólo 10.

A las Pirelli aún le quedaban unos cuantos km pero como la semana que viene me voy de vacaciones y voy a hacer en una semana más de lo que haría aquí en un mes prefiero cambiarlas e irme con zapatos nuevos.

A la vuelta ya os contaré que me parecieron.

Por cierto, que casi se me pasa... 128€ la unidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tengo tiempo de leerme todo el hilo,(hay muchas paginas) pero permitirme que os recomiende una marca que monté en dos ocasiones en el 307 y me fueron de maravilla por durabilidad,agarre,y sobretodo por que me bajó de forma muy destacada la rumorosidad rodadura.El precio es buenisimo,alrrededor de 200€ menos que los Pirelli Rosso. El cuarteto me salío por unos 450€

KLEBBER.Es una segunda marca de una de primera linea,y no recuerdo qual.

Yo cuando tenga que cambiarlos en el 308 lo tengo clarísimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!!

yo como puse por ahí, monté mi primer cambio de gomas unas GoodYear F1 Assymetric... y la experiencia es, muy cara, pero muy buena... agarraban como diablesas las jodías... eso sí... duraron cerca de los 30.000km y ya...

Ahora puse unas Continental SportContact 3 y agarran bastante bien... de duración por ahora va la cosa bien, ya os contaré cuando tenga que cambiar gomas de nuevo...

...pero vamos, que es una ruina... en 18 meses, 1000€ en gomas... otro tanto en pastillas de freno... ainnns!!! tenía que haber hecho caso a mi abuela y haberme dejáo de coches y hacerme con un bonobús! :silly:

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Ya estoy de vuelta...

El cambio fue regular. Al montar pasé las traseras para adelante pero la cruzaron de lado y ahora hace más ruido que antes.

En cuanto a las Miguelin... bien. No le exigí mucho, que fue casi todo carretera y autovia pero las primeras sensaciones es que son más progresivas que lsa Goodyear.

Por cierto, fueron 2500km en 7 días, con un consumo medio de 5.7 según el ordenador y una velocidad media de 75 km/h. Creo que no está mal... no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

Con ciudad o sin ciudad?A ver que media me hace el mio en el viaje a Burgos....


Pues ciudad más bien poca. Casi todo autovía (regulador a 1xx km/h) y carretera (buena a crucero de 110-120) con unos cuantos puertos de montaña... pero puertos de subir en segunda dandole vuelta al volante pa'ca vuelta pa'lla, bastante calor los primeros días y casí siempre con el clima puesto.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 años después...

Buenas tardes:

 

Me he acercado al taller para cambiar dos ruedas de mi Premium 308sw 140 cv. Traen de casa las continental sport contact3. Siempre he montado esas, las medidas son las 225 45 R17 W94. Me comentan en el taller de ponerles las Pirelli y en W91 que no les hace falta las w94. después de leer sobre las PIrrelli no se que hacer. Y no entiendo lo de montar unas w91 si traen de casa unas w94 que ¿opinais?. Por el precio me da igual, hago muchisimos kilometros paso en carretera más bien autovía todo el día por lo que lo que quiero es seguridad. ¿que me recomendaís?

Muchas gracias

Editado por xtina
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...