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Pregunta sobre el A/A del 308


dannyleone

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Hola !!

pues vereis, a vosotros no os pasa que cuando encendeis el A/A, ya sea desde parado o en movimiento se nota un pelin la reaccion del coche?

A ver me explico ... desde parado y si enciendes eso, es como si hiciera un amago de calarse... un poquito ... os pasa ? esta claro que salir alto de rpm soluciona el problema... pero bueno !!

Y en movimiento pues cuando enciendes eso notas como un pequeño tiron... pero luego todo bien.

Ya se que son cosas sin importancia pero queria saber si eso so pasa a vosotros tambien

saludos

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Hola Danny,

No te preocupes por eso, es normal y ocurre en todos lo coches. No sé exactamente cómo funciona pero cuando conectas el A/A éste se conecta mecánicamente al motor (creo). Como el motor tiene que mover algo más entonces es cuando notas esa bajada de rpm´s y pérdida de potencia, aunque no sé del orden de qué tanto por ciento. Es por eso que cuando vas con el A/A el coche consume más.

Con mis anteriores coches tenía que quitarlo en los adelantamientos para tener más tirón.

Saludos

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En el 308 aun no lo he probado porque me lo dan hoy, pero en mis anteriores coches (un mercedes 300D y posteriormente un E290TD), coincidia y se le notaba (mucho mas en el 300D), cuando circulabas por carretera, y el clima se volvia a poner en funcionamiento, una merma en la potencia del coche.

En este supongo que se notara mas, porque el motor es mas pequeño y tiene menos potencia, pero igualmente se nota en todos los coches, sea cual sea su cilindrada o su potencia.

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Pues yo he leído en algún lado que el a/a se come 10cv. No sé si es dato fiable, lo siento porque no sé dónde lo he visto, igual es leyenda urbana.

Yo como vengo de Clio 75 cv ahora no lo noto nada (Pero nada significa que se nota poco comparando :) )

En el Clio quitaba el a/a antes de adelantar si era ajustado. Por asegurar, porque el tirón al reducir sí lo notaba bastante.

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Milady escribió:

Pues yo he leído en algún lado que el a/a se come 10cv. No sé si es dato fiable, lo siento porque no sé dónde lo he visto, igual es leyenda urbana.

Hace muuuuuuuuuchos años, cuando me saqué el carnet comentaron en clase que reducía la potencia del coche en un 25%. A mí me parece una exageración ahora, pero a lo mejor por aquellos años era normal.

Tuve un Civic gasolina de 115cv y la pérdida de potencia se notaba demasiado. Con el anterior Mondeo (TDCI 130) y con el 308 digamos que prácticamente no lo acuso. En consumos, ves, sí.

Por cierto yepayepa3, felicidades por la entrega.

Saludos

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Los A/A de los coches antiguos tiraban mucho más del motor que los de ahora. Si no me equivoco los de ahora son eléctricos o no se qué historias, pero el caso es que no tira directamente o tan directamente del motor como los de antes. Lo de la pérdida del 25%, ni de coña, mucho menos. A más de 90km/h gasta mas y hace perder más potencia bajar las ventanillas que usar el aire.

Respecto al problema que comentas, creo que a pesar de todo, sí es normal notar un pequeño tironcillo al ponerlo en marcha, pero sólo al ponerlo y pequeño, después el motor debe ir fino. Si os fijáis lo que hace al conectar el aire es que el ralentí sube un poco. Normalmente está en 750-800rpm y se pone a 850-900rpm.

Si os pasa como a mi, que se viene abajo de forma brusca (y no solo durante la puesta en marcha) e incluso más de una vez se me ha parado (estando en punto muerto), pasad por el taller sin dudarlo.

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Ya se ha dicho mucho,hoy en dia salvo en coches de muy baja gama todos los vehicuos equipan compresores de cilindrada variable,esto es,segun las r.p.m. del motor funcianan a un tanto por ciento el motor se acelera para dar sevicio a un mayor consumo de corriente(ventiladores)

Está claro que todo coche tiene una perdida de potencia,pero tambien la tiene por el alternador y demas accesorios,no?

como conclusión os diré que no desconecteis el compresor para adelantar,salvo que tengais coches muy antiguos o de muy poca potencia(no es el caso ya que los 308 tienen de sobra)yo solo lo desconectaria si me molestase mucho el aire frio.

saludos

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psk escribió:

Los A/A de los coches antiguos tiraban mucho más del motor que los de ahora. Si no me equivoco los de ahora son eléctricos o no se qué historias, pero el caso es que no tira directamente o tan directamente del motor como los de antes. Lo de la pérdida del 25%, ni de coña, mucho menos. A más de 90km/h gasta mas y hace perder más potencia bajar las ventanillas que usar el aire.

Respecto al problema que comentas, creo que a pesar de todo, sí es normal notar un pequeño tironcillo al ponerlo en marcha, pero sólo al ponerlo y pequeño, después el motor debe ir fino. Si os fijáis lo que hace al conectar el aire es que el ralentí sube un poco. Normalmente está en 750-800rpm y se pone a 850-900rpm.

Si os pasa como a mi, que se viene abajo de forma brusca (y no solo durante la puesta en marcha) e incluso más de una vez se me ha parado (estando en punto muerto), pasad por el taller sin dudarlo.

gracias por el consejo !! eso me sirve de mucho !!

claro que a mi solo me da un pequeñito tironcillo al conectar pero nada mas el resto del tiempo no lo acusa asi que esta muy bien

gracias por la opinion ! saludoss

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