Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Lufer

Presentación y duda climatizador.

Mensajes recomendados

Saludos a todos, me he registrado ya que hace poco menos de una semana me entregaron mi Peugeot 308 SW 1.6 VTI 120CV, me decidí por este coche tras los buenos resultados y buen sabor de boca que me dejo mi anterior 307 XR.

La duda es la siguiente: en el concesionario me dijeron que el climatizador era recomendable llevarlo en automático y el A/C en verano conectado y desconectado en invierno a no ser que se fuera hacer un viaje largo, pero me ocurre lo siguiente, si dejo el coche al sol, a unos 30ºC y el climatizador esta puesto en 20ºC, al poner el coche en marcha sale mucho aire, a no ser que quite el automático del climatizador, ¿sabeis que otra cosa puedo hacer?, ya que en invierno ocurrirá igual, si estamos bajo cero cuando ponga el coche en marcha con el climatizador a unos 23ºC, también saldrá mucho aire.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas y bienvenido

Lo unico que se puede hacer es pasar a manual, indicando tu la velocidad del ventilador, si lo hace en auto, empezara a mandar mucho aire para adecuar lo antes posible la temperatura a la indicada y lugo bajara la velocidad.

Respecto a tener activado o desactivado en A/C en invierno, yo lo tengo en auto en invierno y como no necesita meter aure frio, no conecta el compresor.

Un saludito ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que te dijo el comercial, solamente para mi, es una percepcion personal, a mi no me gusta nada que el climatizador sea automatico, por eso casi nunca lo llevo en automatico, en cuanto a lo del compresor, pues a mi nunca (en mis anteriores coches) me hizo falta tener encendido el compresor para el aire caliente.......

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yepayepa3 escribió:

en cuanto a lo del compresor, pues a mi nunca (en mis anteriores coches) me hizo falta tener encendido el compresor para el aire caliente.......

Hola

No es necesario, el compresor solo lo necesita cuando tiene que meter aire frio.

Un saludito :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Claro, lo único que ocurre es que en modo automático el propio climatizador detecta la temperatura del interior y mientras más distante sea de la que le marcas, más fuerte empezará echando aire, pero al cabo de unos minutos irá disminuyendo conforme se alcance la temperatura adecuada.

Si lo pones en manual, pues siempre estará a la potencia que tu le marques. Cada uno lo usa a su gusto. Yo antes lo hacía a mano, pero ya me he acostumbrado, lo pongo normalmente a 20-21 y lo pongo en auto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

psk escribió:

... lo pongo normalmente a 20-21 y lo pongo en auto.

Yo hago igual. Como bien dice jorgynh0, ese valor es una referencia de nivel de confort y cuando arranco (siempre en auto), si el ambiente está demasiado caldeado, lo bajo a 18 y cuando ya está bien lo paso a 20-21. No me tengo que preocupar si el ventilador tira más o menos o si el aire tiene que salir por aquí o por allá.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

justo lo mismo que hago yo...lo tengo habitualmente en 20.5.

Si estuvo al sol lo pongo un rato en LO hasta que enfríe un poco y voy subiendo poco a poco hasta llegar a 20.5.

AL final te acostumbras a ese nivel de confort (ése u otro) y vas cómodo en auto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Milady escribió:

Y recuerda que el clima come caballos y bebe gasolina... y mucha.

Como referencia, en mi caso, en invierno voy por los 5,2 - 5,3 l/100 y este verano me han salido medias de 5,9 - 6 l/100. Comentar que esta comparativa es en igualdad de condiciones. En vacaciones la media subió algo más.

Como bien dicen "quien algo quiere, algo le cuesta".

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Preséntanos tu NUEVO Peugeot 208
      ¿Ya lo tienes? ¿Estás disfrutando de tu precioso NUEVO Peugeot 208 y quieres compartirlo con nosotros?
      Pues aquí estamos para que nos lo muestres orgulloso.
      • 104 respuestas
    • Testigo airbag parpadea
      Hola, hoy se me ha puesto a parpadear el testigo del airbag en mi Peugeot 306 break 2.0 HDI ¿alguna idea?
      • 16 respuestas
    • Altavoces Rifter
      Buenas,

Hoy me he dado cuenta que con la música puesta, el altavoz de la puerta corredera del copiloto, retumba de una manera que no es normal, si estas dentro del coche apenas lo noto, pero si estás por fuera al lado de esa puerta retumba de tal manera, que parece que el altavoz está suelto. Incluso la puerta vibra. 

Por otro lado al mirar si era porque estaba mal regulado el sonido y iba todo por ese lado, me he dado cuenta que el sonido que da un altavoz y el de la otra corredera es totalmente distinto. Mientras el del lado del copiloto retumba un montón, el otro suena como a enlatado. 

Ya había quedado en llevarlo al taller para regularle la puerta lateral, así que les comentaré este tema también. 

Un saludo. 
      • 12 respuestas
    • Foto del Mes Junio 2020
      Y ¡¡ya!!, que os estabais impacientando para subir vuestras participaciones de este mes 😜, ¿verdad @v8sport @Julian Rodriguez....??.
      Recordamos las normas:

• 18 respuestas
    • Apertura manos libres.
      Hola, aparte del peugeot 508, ayer me entregaron un Peugeot 208 Allure kilometro 0 ya que para esperar uno nuevo no podia.
      El caso es que fue todo muy rapido, y no me esplicaron alguna cosa del coche, pero supuetamente tiene apertura  manos libres, pero no se como o donde se congfigura.
      El arranque si es sin meter loa llave en ningun sitio. 
      La pregunta, hay algun menu donde se active o desactive la apertura manos libres?
      Gracias.
      • 11 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...