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Lufer

Presentación y duda climatizador.

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Saludos a todos, me he registrado ya que hace poco menos de una semana me entregaron mi Peugeot 308 SW 1.6 VTI 120CV, me decidí por este coche tras los buenos resultados y buen sabor de boca que me dejo mi anterior 307 XR.

La duda es la siguiente: en el concesionario me dijeron que el climatizador era recomendable llevarlo en automático y el A/C en verano conectado y desconectado en invierno a no ser que se fuera hacer un viaje largo, pero me ocurre lo siguiente, si dejo el coche al sol, a unos 30ºC y el climatizador esta puesto en 20ºC, al poner el coche en marcha sale mucho aire, a no ser que quite el automático del climatizador, ¿sabeis que otra cosa puedo hacer?, ya que en invierno ocurrirá igual, si estamos bajo cero cuando ponga el coche en marcha con el climatizador a unos 23ºC, también saldrá mucho aire.

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Buenas y bienvenido

Lo unico que se puede hacer es pasar a manual, indicando tu la velocidad del ventilador, si lo hace en auto, empezara a mandar mucho aire para adecuar lo antes posible la temperatura a la indicada y lugo bajara la velocidad.

Respecto a tener activado o desactivado en A/C en invierno, yo lo tengo en auto en invierno y como no necesita meter aure frio, no conecta el compresor.

Un saludito ;)

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Lo que te dijo el comercial, solamente para mi, es una percepcion personal, a mi no me gusta nada que el climatizador sea automatico, por eso casi nunca lo llevo en automatico, en cuanto a lo del compresor, pues a mi nunca (en mis anteriores coches) me hizo falta tener encendido el compresor para el aire caliente.......

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yepayepa3 escribió:

en cuanto a lo del compresor, pues a mi nunca (en mis anteriores coches) me hizo falta tener encendido el compresor para el aire caliente.......

Hola

No es necesario, el compresor solo lo necesita cuando tiene que meter aire frio.

Un saludito :lol:

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Claro, lo único que ocurre es que en modo automático el propio climatizador detecta la temperatura del interior y mientras más distante sea de la que le marcas, más fuerte empezará echando aire, pero al cabo de unos minutos irá disminuyendo conforme se alcance la temperatura adecuada.

Si lo pones en manual, pues siempre estará a la potencia que tu le marques. Cada uno lo usa a su gusto. Yo antes lo hacía a mano, pero ya me he acostumbrado, lo pongo normalmente a 20-21 y lo pongo en auto.

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psk escribió:

... lo pongo normalmente a 20-21 y lo pongo en auto.

Yo hago igual. Como bien dice jorgynh0, ese valor es una referencia de nivel de confort y cuando arranco (siempre en auto), si el ambiente está demasiado caldeado, lo bajo a 18 y cuando ya está bien lo paso a 20-21. No me tengo que preocupar si el ventilador tira más o menos o si el aire tiene que salir por aquí o por allá.

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justo lo mismo que hago yo...lo tengo habitualmente en 20.5.

Si estuvo al sol lo pongo un rato en LO hasta que enfríe un poco y voy subiendo poco a poco hasta llegar a 20.5.

AL final te acostumbras a ese nivel de confort (ése u otro) y vas cómodo en auto.

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Milady escribió:

Y recuerda que el clima come caballos y bebe gasolina... y mucha.

Como referencia, en mi caso, en invierno voy por los 5,2 - 5,3 l/100 y este verano me han salido medias de 5,9 - 6 l/100. Comentar que esta comparativa es en igualdad de condiciones. En vacaciones la media subió algo más.

Como bien dicen "quien algo quiere, algo le cuesta".

Saludos

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      El procedimiento también es sencillo: :dry:
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      • 20 respuestas
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      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
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      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
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      • 7 respuestas


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