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congre

climatizador a medias

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hola compañeros,

hace unos dias os puse en otro sitio del foro el problemilla que tengo con el clima de mi 307 sw 136cv.

Desde hace un mes que mi mujer me dice que no enfria como antes, y no la hacia caso ya que ponia la mano en la rejilla y si que salia frio, pero como ella insistia casi me caigo de culo al comprobar que por las rejilla de mi lado si salia frio pero por las del acompañante sale aire como si fuera de la calle, casi caliente.

Incluso en la consola central, que es compartida, la de su lado sale caliente y la mia fria.

Pido cita en un tallerzucho supuestamente de peugeot de fuenlabrada y me dicen que el evaporador está obstruido y que lo tienen que cambiar por 720€.Por supuesto ni de coña, me cobraron 48€ por ver el problema y hacerle al coche 6 km. por la patilla.Despues de investigar por aqui he comprado la sonda del brico que habeis puesto pero nada sigue igual.

Si podeis guiarme un poco que puedo hacer? tambien he desmontado la zona de la guantera y mentiendo la mano por si hay alguntubo suelto o roto y no he notado nada.

Gracias de antemano

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Tuve exactamente el mismo problema aunque en el otro lado. Te hablo de un climatizador bizona, por mi lado daba igual que subiera o bajara la temperatura salia lo que queria, por el otro lado perfecto. Lo llevé en garantia y me dijeron que habian cambiado un cable "cambio de kit de reparacion". Pero yo creo que no cambiaron nada porque no estuvieron ni media hora y ya me avisaron para recogerlo. Hace ya dos años y funciona perfectamente. No ví lo que le hicieron pero si que quitaron la tapa que hay bajo el volante. Yo pienso que deberia ser un mal contacto del cable que alimenta el motor de la trampilla que mezcla frio-calor de uno de los lados. Lamento no poder concretarte con exactitud la averia, pero si te digo que de evaporadores nada de nada.

Un saludo.

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tienes que montar el kit de reparacion del climatizador ref-6450xz (12 euros). el problema es el desgaste de una corona dentada que abre la trampilla de (frio-calor).hay que sacar el motor e inercalar la nueva corona entre el motor y la trampilla.En el kit vienen 2 conjuntos para reparar el izquierdo y derecho.El motor del lado derecho está en la esquina inferior izquierda de la guantera, mira por ahí y a la vez acciona el regulador de temperatura del clima, veras como se mueve el engranaje de la trampilla que tienes desgastado

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ok.

muchas gracias por la informacion, antes de comprar ese kit me toca desarmar la guantera para ver lo de la rueda dentada, para comprobar lo que comentas, pero vamos, que de ser así, me parece lamentable que te gastes una pasta en un coche y que la mayoria de las piezas estén echas con la tapa de un yogur y por otro lado que en un taller oficial me pretendan cobrar 700 pavos por cambiar el evaporador, es acojonante.

Cuando compruebe todo este proceso comentaré el resultado para beneficio de todos.

Gracias

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si solo quieres verlo no hace falta quitar la guantera.quita el guarnecido de debajo de la guantera (son 3 grapas) y a unos 10 cm a la izquierda de la primera grapa de la izquierda esta el motor y engranaje de la trampilla. con el clima encendido mueve gira el boton y veras como funciona el motor y la corona dentada

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buenas! refloto este tema que ya se que es viejísimo pero justamente me pasa lo mismo a mi: aire fresquito (y no mucho) por mi lado, aire de la calle por el del copiloto.

mi duda es ¿Donde puedo conseguir el kit de reparación? ¿Suelen tenerlo en concesionarios/talleres oficiales o me "forzarán" a que lo reparen ellos?

Por cierto, como ñapa mietras lo consigo, se puede dejar abierto en posición de frio las trampillas? estos días el calor es sofocante y como os podéis imaginar, si de un lado sale el aire fresquito y del otro caliente, no hacemos na... (cierro las rejillas del medio y del copiloto, pero aún así, poco hace).

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Hola!. Te comento lo que me pasa. Desde hace algunas semanas me ocurre lo mismo; por el lado del conductor sale aire frío pero por el derecho sale natural. Además no hace caso de los mandos; si pongo aire o calefacción a cualquier temperatura por las rejillas sigue igual; frío por la izquierda y ambiente por la derecha. Lo llevo a mi taller habitual y me dicen lo mismo que habéis hablado anteriormente: que es el desgaste de la corona dentada de entre el motor y la trampilla. Me quitan la guantera y abren debajo del volante y para sorpresa de mi mecánico descubre que no es eso: el motor y el mecanismo funciona correctamente. He de deciros que mi coche es un 407 con climatizador normal (no bizona). Así que me lo volvieron a montar y me recomiendan que lo lleve a un concesionario oficial, para que lo miren desde el ordenador. Asi que ya os contare lo que me han dicho y por cuanto me va a salir la fiesta.

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Hola buenas, yo he tenido que llevar mi 307 cc, pensaba que me lo iban a solucionar rapido pero me quieren cambiar el climatizador, mas de 500 euros, y el problema es que cuando abro la puerta se encienden solas las luces del clima, y en cuanto arranco, se pone en funcionamiento a 16 grados y al maximo, no me funciona ni el boton de aire acondicionado ni el de auto, asi que solo puedo bajar el ventilador para que no moleste, me cambiaron la botonera hace poco y no me lo pueden codificar, alquien sabe que le puede pasar? ya me he gastado una fortuna en este coche, muchas gracias

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Hola buenas, yo he tenido que llevar mi 307 cc, pensaba que me lo iban a solucionar rapido pero me quieren cambiar el climatizador, mas de 500 euros, y el problema es que cuando abro la puerta se encienden solas las luces del clima, y en cuanto arranco, se pone en funcionamiento a 16 grados y al maximo, no me funciona ni el boton de aire acondicionado ni el de auto, asi que solo puedo bajar el ventilador para que no moleste, me cambiaron la botonera hace poco y no me lo pueden codificar, alquien sabe que le puede pasar? ya me he gastado una fortuna en este coche, muchas gracias

donde te lo estan mirando ,taller oficial o multimarca

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Hola, perdona por no contestar antes, estaba en taller oficial pero no le hicieron nada, ahora me lo están mirando y lo están poniendo a punto, van bien encaminados, pero les faltaría el mapa eléctrico de la bsi, que resulta que hay muchos cables sin conectar, por eso el clima no responde del todo, aunque al final resulta que no es lo único, alguien podría decirme donde conseguir los mapas eléctricos? o manuales de mecánica? no se donde mirarlo y creo que en los foros ya han puesto algún link, muchísimas gracias

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Hola, perdona por no contestar antes, estaba en taller oficial pero no le hicieron nada, ahora me lo están mirando y lo están poniendo a punto, van bien encaminados, pero les faltaría el mapa eléctrico de la bsi, que resulta que hay muchos cables sin conectar, por eso el clima no responde del todo, aunque al final resulta que no es lo único, alguien podría decirme donde conseguir los mapas eléctricos? o manuales de mecánica? no se donde mirarlo y creo que en los foros ya han puesto algún link, muchísimas gracias

en la bsi los conectores se ponen en el sitio que les corresponde no se pueden cambiar ,tiene su posicion ,

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hola e leido este hilo y ami me pasa lo mismo, por un lado frio al poner el aire acondicionado y por el otro lado caliente que te cagas , tambien veo que el aire frio no sale muy fuerte, asi llevo varios años , la cuestion es que e de jugar con los botones del clima para que se ponga en su sitio , asi lo soluciono pero no es cuestion de hacer malavares, un saludo

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HOLA buenos días .

Me podeis ayudar con con el Brico ,no lo encuentro y me hace falta tengo una de las ruedecillas con los dientes gastados ,sale aire caliente por la patrte derecha y frio por la izquierda ,yo tengo un Peugeot 307 sw de noviembre del 2005 ,recte lein ...

un saludo y gracias de antemano,,,

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hace 2 horas, S.moreno dijo:

HOLA buenos días .

Me podeis ayudar con con el Brico ,no lo encuentro y me hace falta tengo una de las ruedecillas con los dientes gastados ,sale aire caliente por la patrte derecha y frio por la izquierda ,yo tengo un Peugeot 307 sw de noviembre del 2005 ,recte lein ...

un saludo y gracias de antemano,,,

 

 

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/764-averia-climatizador-bizona-solo-sale-calor-por-un-lado

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ojo que no siempre son los dientes de la rueda. El mio tiene el mismo problema pero las ruedecillas están perfectas. Incluso he soltado los motores para verificar que giran bien todas las trampillas. Parece que la pérdida de presión del circuito hace que pase también lo de que salga menos frio por un lado.

 

Al principio salía frio por un lado y por otro templado. Poco a poco ha ido disminuyendo la capacidad de enfriar, por lo que deduzco que tiene el circuito una fuga.

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      Empezaremos por reunir las herramientas necesarias para ello, que son:
       
      -Llave de carraca/tubo con vaso del 10 y del 8, mejor si es con alargador.
      -Llave de carraca con vaso de 24
      -Destornillador de punta plana
      -Trapo para secar el gasoil que pueda caer.
       
      Comenzamos.
       
      Abrimos el capó y quitamos la tapa que cubre el motor, va con 4 anclajes de goma que salen fácilmente, y ya tendremos el filtro a la vista, que se oculta a la izquierda de la varilla de control de nivel de aceite,  tapado por una tapa metalica de 3 tornillos del 10, la cual deberemos quitar.

       

       
      Una vez con el filtro a la vista, quitamos los dos tubos, que salen tirando hacia arriba, con suavidad, de la pestañita central, y luego presionado la pestaña exterior, salen hacia fuera. El conector de la derecha sale fácilmente tambien presionando la pestaña. 
      Después con la carraca grande y el vaso de 24, aflojamos con cuidado de no darle a ningún conector, ya que está justo el sitio. Cuando lo tengamos suelto, sacamos la tapa con cuidado y dejamos que chorre todo el gasoil dentro de la carcasa, para luego quitar el filtro, que sale haciendo fuerza hacia arriba, porque va metido a presión....
      • 3 respuestas


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