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zheontech

cambio de bateria=rotura bsi?

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hola, pues al intentar arrancar el motor no giraba y después de desconectar la llave los instrumentos parpadeaban y me daba mensajes raros como "airbag de pasajero desconectado" cuando me cansado de probar, viendo que cada vez tenían menos intensidad la luz y aconsejado e decidido cambiar la batería, ahora viene lo bueno, siguiendo las instrucciones del manual del coche e desconectado la bat vieja y conectado la nueva, acabo de leer en un pos en este sitio que es imperativo esperar 10 minutos pero yo que e leído el manual y no pone nada justo después de conectarla me pongo al volante e intentado arrancar y el coche se me a quedado con los siguientes síntomas: el motor de arranque gira con potencia pero el coche no arranca, la mayoría de luces funcionan incluido los paneles de información, pero fallan los elevalunas, los cierres, el marcador de temperatura (es lo único que falla de ese panel) y la radio pita como si fuera robada, estoy convencido que se trata de la bsi, mi pregunta es si se puede reiniciar de alguna forma, si voy a tener que llevarlo al taller (algo que me da pánico por otras experiencias) y si es posible que me la haya cargado (500 pavos para ayudarme a terminar el verano) algo que me produce una reflexión, como un fabricante puede ser tan inútil de ponerle a un chisme que vale 3 millones de pelas y 5 años de mi vida pagándolo, un puto sistema informático mas endeble que el de una calculadora del chino. En fin os agradezco que me orientéis un poco para ir preparado al taller. 307 hdi 90 cv 2001

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as proba a quitar la bsi y volver a ponerla?y otra cosa as mirado los fusibles?ami cuando estuve trasteando con la radio se me piro la pinza y le hice un corto y salto el fusible de la radio,y el coche ni me arrancaba y encima los limpias funcionaban todo el tiempo.yo creo que es un poco raro que se te rompa la bsi al cambiar la bateria.de todas formas aver si alguno te puede ayudar. un saludo.

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mmm, son demasiados fallos conjuntos para que sean los fusibles, incluso la radio no reconoce el coche y pita constantemente, la bsi la desconectaria pero es que no se ni lo que es ni como se desconecta. de todas formas me tranquiliza que pueda dar fallos sin estar rota entera, como solucionaste tu el problema, gracias por la respuesta :-)

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La Bsi esta debajo del volante yo la desconecté entera para tener más hueco para pasar los cables ( los que tenemos las manos grandes necesitamos más espacio ). La primera vez que la desconecté me deje un conector por enchufar y me daba el gran conocido mensaje de anomalia en el airbag pero se solucionó solo cuando la desconecté del todo y la volví a conectar. Funcionaba todo perfectamente a excepción de las luces interiores que no se encendían al abrir las puertas pero pulsando unos segundos la luz interior se vuelven a programar.

Yo intentaria desconectar primero la bateria y volverla a conectar respetando los tiempos. Suerte

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El 3/9/2008 a las 22:52, zheontech dijo:

hola, pues al intentar arrancar el motor no giraba y después de desconectar la llave los instrumentos parpadeaban y me daba mensajes raros como "airbag de pasajero desconectado" cuando me cansado de probar, viendo que cada vez tenían menos intensidad la luz y aconsejado e decidido cambiar la batería, ahora viene lo bueno, siguiendo las instrucciones del manual del coche e desconectado la bat vieja y conectado la nueva, acabo de leer en un pos en este sitio que es imperativo esperar 10 minutos pero yo que e leído el manual y no pone nada justo después de conectarla me pongo al volante e intentado arrancar y el coche se me a quedado con los siguientes síntomas: el motor de arranque gira con potencia pero el coche no arranca, la mayoría de luces funcionan incluido los paneles de información, pero fallan los elevalunas, los cierres, el marcador de temperatura (es lo único que falla de ese panel) y la radio pita como si fuera robada, estoy convencido que se trata de la bsi, mi pregunta es si se puede reiniciar de alguna forma, si voy a tener que llevarlo al taller (algo que me da pánico por otras experiencias) y si es posible que me la haya cargado (500 pavos para ayudarme a terminar el verano) algo que me produce una reflexión, como un fabricante puede ser tan inútil de ponerle a un chisme que vale 3 millones de pelas y 5 años de mi vida pagándolo, un puto sistema informático mas endeble que el de una calculadora del chino. En fin os agradezco que me orientéis un poco para ir preparado al taller. 307 hdi 90 cv 2001

Hola se que este tema es de hace 10 años... pero a mí me pasó hace una semana, podéis decirme como se solucionó ? Gracias 

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      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas


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