Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
jc38

¿ problema con el ABS?

Mensajes recomendados

hgola a todos, creo tener un problema con el ABS de mi 307 HDI SW 110 CV , os cuento voy por ejemplo en 2ª velocidad a unos 60 km y piso el pedal del freno a tope y el pedal salta como si entrara el ABS pero en el salpicadero no sale ningun piloto o indicador que avise que entra el ABS , mi pregunta es ¿ tiene que encenderse algun indicador en el salpicadero o en otro sitio?

muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

pues puestos a decir sobre el tema, yo tube un fallo en mi 307 gt sobre este tema, en cuanto pisaba el freno me saltaba los indicadores de abs y esp defectuosos, pero el esp funcionaba, el abs no. Lo lleve a la casa y me comentaron que era un problema de electronica.

Hombre lo suyo seria que el abs saltara con un frenazo bastante brusco, y que en cierto modo se tendria que encender la luz del chivato del abs, creo que es logico, pero los 307 no tienen esa funcion, el mio es restailing y lo unico que hace es ponerse los cuatro intermitentes y saltar el esp !:P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siento comentarte, amigo belier, que si no te funcionaba el ABS era imposible que te funcionara el ESP, ya que forman parte del mismo sistema, es más, el ABS puede funcionar aunque algún sensor específico del ESP falle, pero al revés no, ya que el ESP trabaja gracias a que el ABS frena ruedas concretas.

Mira, para confirmártelo. En algún evento en el que he trabajado con Bosch para demostrar el funcionamiento del ESP, usábamos unos interruptores que puenteaban el sensor de guiñada del ESP -el que dice al coche cuánto está girando exactamente- es decir, como si se hubiera roto este sensor, y el ABS funcionaba perfectamente. Ahora, en alguna otra ocasión en la que al coche le hemos desconectado un cable de un sensor del ABS, fallaba el ABS, claro, y todos los demás sistemas que dependen de él, como el control de tracción y el ESP.

Que yo sepa, ningún coche enciende el chivato para indicar el funcionamiento del ABS, sólo del control de tracción o del de estabilidad. Imagino que el motivo será que para funcionar el ABS, el conductor tiene que llevar a cabo una acción específica, pisar fuerte el freno, y nota su actuación en el pedal, mientras que en los otros dos casos, el coche realiza las acciones correctas sin intervención directa del conductor, y de esta manera, con el chivato, le avisa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el caso es que yo notaba que el abs no saltaba ni lo notaba en el pedal, sin embargo yo sentia como el coche corregia cuando se empezaba a ir de su trayectoria. Mirando el tema a lo bruto, un dia me puse en un poligono a probarlo en una rotonda, siin duda alguna funcionaba el esp, el coche me bajaba de velocidad y corregia trayectoria, pero probando la frenada no saltaba el abs ni notaba nada en el pedal, es cierto que las luces de esp estaban encendidas, y en el ordenador de abordo escuchaba dos pitidos, el primero el abs y el segundo el esp, ambos defectuosos, incluso a veces me saltaban los de presion de neumaticos, y esta recien sacado de la casa el coche XD. Lo lleve a la Peugueot de Alcorcon, Mabusa S.A y me comentaron que si se me encendian todas las luces de frenos, :huh: todo estaba correcto, que simplemente era un fallo de chivatos, pero en fin, lo lleve y no me a vuelto a suceder ;) !

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sobre lo que comentais de que se os encienden las intermitencias cuando salta el abs.Es en todos los modelos?Saltan los warnings y se quedan encendidos o se apagan solos??Se ve en el panel del coche???Yo tengo un xsi del 2005 antes del reestiling y alguna vez en el parking pego un frenazo para ver que entra el abs y no he visto lo de los warnings que decis, o almenos no me he fijado..

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo tengo el restailing, el 307 gt y ami en una frenada brusca se me encienden solas las intermitencias, vamos que saltan los cuatro intermitentes como ayuda para que tu no lo hagas, y logicamente en el cuadro aparece igual que si encendieras los cuatro intermitentes, pero tiene que ser una frenada brusca !!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas!

Los warning se encienden en una frenada (muy) brusca, cuando entra el asistente a la frenada (diferente del ABS). Yo solo lo he tenido que usar una vez y me salvo de una buena...

De todas formas me parece que es a partir del Restyling cuando funcionan.

Un saludito :silly:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

TRANKOS escribió:

Bugatron escribió:
A mi tambien me funcionan los warning cuando tengo que pegar una frenada brusca, mi coche es de l morro antiguo.

Hola

Los faseI tambien llevaban asistente a la frenada? :huh:

MMMM, pues ahora me has dejado con la duda.

Voy a ver si lo encuentro.

1 saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bugatron escribió:

Buenas!

Es que la comercial que me vendio el mio me dijo que lo de los wanning iba asociado al asistente de frenada.

La unica vez que se me encendieron note como el propio coche frenaba (se metio el pedal de freno, el solito casi hasta el fondo :S ). Pero en un par de veces que me ha entrado el ABS, no me han saltado los wanning

Un saludito ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

TRANKOS escribió:

Bugatron escribió:

Buenas!

Es que la comercial que me vendio el mio me dijo que lo de los wanning iba asociado al asistente de frenada.

La unica vez que se me encendieron note como el propio coche frenaba (se metio el pedal de freno, el solito casi hasta el fondo :S ). Pero en un par de veces que me ha entrado el ABS, no me han saltado los wanning

Un saludito ;)

S I

Los fase I si llevan asistente de las frenadas de emergencia y el encendido de las luces de emergencia.

Y ojo, no tiene NADA que ver el funcionamiento del ABS con las luces de emergencia.

El ABS puede actuar sin necesidad de ser una frenada de emergencia; pensad en una frenada fuerte en mojado, o que cojas grava de un sólo lado...

Para que se enciendas las luces es necesario un cambio brusco acelerador-freno, un fuerza de frenada alta y durante algún tiempo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

comprobarlo si podeis en un lugar qe no haya peligro alguno, a unos 90 kmh pegas un frenazo como si se tratara de una autovia y deberian encenderse seguro, pero hay que pisar el freno como pisais el acelerador, hasta el fondo jajajaja!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Así es Able, en el curso de conduccion segura, circulabamos a una velocidad de 40 kms/h sobre una pista mojada y por mucho que undiesemos el pié, no se encendian las luces. Sin embargo en unpar de ocasiones que he vivido en circulacion abierta si que se me encendieron.

1 saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Preséntanos tu NUEVO Peugeot 208
      ¿Ya lo tienes? ¿Estás disfrutando de tu precioso NUEVO Peugeot 208 y quieres compartirlo con nosotros?
      Pues aquí estamos para que nos lo muestres orgulloso.
      • 104 respuestas
    • Testigo airbag parpadea
      Hola, hoy se me ha puesto a parpadear el testigo del airbag en mi Peugeot 306 break 2.0 HDI ¿alguna idea?
      • 16 respuestas
    • Altavoces Rifter
      Buenas,

Hoy me he dado cuenta que con la música puesta, el altavoz de la puerta corredera del copiloto, retumba de una manera que no es normal, si estas dentro del coche apenas lo noto, pero si estás por fuera al lado de esa puerta retumba de tal manera, que parece que el altavoz está suelto. Incluso la puerta vibra. 

Por otro lado al mirar si era porque estaba mal regulado el sonido y iba todo por ese lado, me he dado cuenta que el sonido que da un altavoz y el de la otra corredera es totalmente distinto. Mientras el del lado del copiloto retumba un montón, el otro suena como a enlatado. 

Ya había quedado en llevarlo al taller para regularle la puerta lateral, así que les comentaré este tema también. 

Un saludo. 
      • 12 respuestas
    • Foto del Mes Junio 2020
      Y ¡¡ya!!, que os estabais impacientando para subir vuestras participaciones de este mes 😜, ¿verdad @v8sport @Julian Rodriguez....??.
      Recordamos las normas:

• 19 respuestas
    • Apertura manos libres.
      Hola, aparte del peugeot 508, ayer me entregaron un Peugeot 208 Allure kilometro 0 ya que para esperar uno nuevo no podia.
      El caso es que fue todo muy rapido, y no me esplicaron alguna cosa del coche, pero supuetamente tiene apertura  manos libres, pero no se como o donde se congfigura.
      El arranque si es sin meter loa llave en ningun sitio. 
      La pregunta, hay algun menu donde se active o desactive la apertura manos libres?
      Gracias.
      • 11 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...