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Charlie308

Sensor parking trasero de fabrica vs accesorio

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Buenas, estoy dispuesto a instalar un sensor de parking trasero, el caso es que me gustaria instalar el que viene de origen, pero queria preguntar si en el cuadro de mandos aparece algo de este sensor, ya que el que me instalan viene un pitido de detras, sin nada en el cuadro de mandos.

Salu2

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kuchalupita escribió:

Hola buenas.:)

Los tenias que haber pedido a fabrica, que por un poco mas,

asi los tenias ya puestos los sensores delanteros y traseros en el coche

y no tenias que andar en el ahora.

1Saludo.B)

Es que el que tengo lo tenian en stock y me salia mejor de precio.

Solo es curiosidad por si alguno lo lleva montado y puede explicar como funciona.

PD: Yo no llevo navegador

Salu2

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kuchalupita escribió:

Hola.:)

A vale, no era mi intencion molestar.

Creo que alguno del foro los tiene instalados, hay algun

hilo abierto sobre el tema, me parece. Haber si alguien nos cuenta

algo mas.

1Saludo.B)

Tranquilo que no me ha molestado ;).

Tengo hora para este jueves y no se que hacer, nadie los a instalado a posteriori?? de serie vienen con boton en salpicadero y aparece un grafico en la pantalla de la radio.

Salu2

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Yo he instalado hace un par de semanas una de las dos opciones que hay, la que es adhesiva, y no es necesario hacer taladros en el parachoques, y sólo pita conforme te acercas al obstáculo. No hay ninguna información gráfica en la pantalla.

Un saludo

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Nani escribió:

Yo he instalado hace un par de semanas una de las dos opciones que hay, la que es adhesiva, y no es necesario hacer taladros en el parachoques, y sólo pita conforme te acercas al obstáculo. No hay ninguna información gráfica en la pantalla.

Un saludo

Estoy pensando en poner esta en vez de la que lleva los agujeros en paragolpes, ya que me da miedo que al instalarlo coloquen alguno mas alto que otro y no se vea como de fabrica.

Que viene un pitido de los altavoces? puede resultar molesto? en cuanto tiempo te lo instalarlon? precio?

Gracias.

Salu2

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¿y no se pueden montar los de serie una vez comprado el coche para que te salga la información en pantalla etc...?

Por cierto Charlie308 tienes el mismo coche exacto que yo, si puedes échale un vistazo a un hilo que tengo en el general pidiendo que algún 2.0HDI 136cv premium haga algunas pruebas. Te lo agradecería mucho.

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El pitido no suena por los altavoces; es una cosa muy rara, porque viene de la parte trasera del habitáculo, pero no parece venir de los altavoces (aún no he descubierto de donde viene).

Cada vez que metes la marcha atrás pita, para comprobar que funciona, y bueno, a los más especialitos les puede llegar a molestar (sobre todo a los pasajeros de atrás).

Respecto al precio, ya lo puse en otro post; 270 euros más o menos, haciendo descuento en el aparato y en la mano de obra (10% en el aparato y 15% en mano de obra), y tardaron un día en instalarlo.

Un saludo

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Nani escribió:

El pitido no suena por los altavoces; es una cosa muy rara, porque viene de la parte trasera del habitáculo, pero no parece venir de los altavoces (aún no he descubierto de donde viene).

Cada vez que metes la marcha atrás pita, para comprobar que funciona, y bueno, a los más especialitos les puede llegar a molestar (sobre todo a los pasajeros de atrás).

Respecto al precio, ya lo puse en otro post; 270 euros más o menos, haciendo descuento en el aparato y en la mano de obra (10% en el aparato y 15% en mano de obra), y tardaron un día en instalarlo.

Un saludo

El pitido te viene de la centralita donde van a parar los cables de los sensores, que se monta en el maletero, te la habrán escondido en algun hueco.

Yo me he decidido por no instalarlo y menos pagando 300€, lo suyo es como viene de fabrica que te sale en la pantalla de la radio y el pitido viene de los altavoces, si tienes el obstaculo detras a la derecha, suena el altavoz trasero derecho, en fin que esta mucho mas currado, aparte se puede desconectar.

Salu2

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La ventaja del adhesivo es que se puede reutilizar en otro coche.

Si cambias de coche, siempre tendrás un sensor de aparcamiento.

Además, no hay sensores a la vista, ya que todo va por dentro del parachoques, por lo que no está expuesto a golpes, suciedad, etc...

Y exactamente no recuerdo cuánto costaba el sensor como extra, pero creo que eran 300 euros, si no era más...

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Nani escribió:

La ventaja del adhesivo es que se puede reutilizar en otro coche.

Si cambias de coche, siempre tendrás un sensor de aparcamiento.

Además, no hay sensores a la vista, ya que todo va por dentro del parachoques, por lo que no está expuesto a golpes, suciedad, etc...

Y exactamente no recuerdo cuánto costaba el sensor como extra, pero creo que eran 300 euros, si no era más...

Si, de fabrica vale 300€ el trasero y 500€ el delantero y trasero.

Salu2

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Mirad estos que he encontrado. No se qué tal funcionarán, pero la página es fiable, he comprado ahí en alguna ocasión. La verdad es que los veo muy baratos:

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.10283

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.10285

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.10284

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.4085

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.4798

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    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
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      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
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      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
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      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
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      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
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      Buenas,
       
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      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 15 respuestas


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