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Digital77

hdi 110cv,anda poco...

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Ya lo exprese en comentarios anteriores, tenia la sensacion del que el coche no responde como debe para tener para tener 110 cv, subir las pedridas de malaga, al muriano de Cordoba le cuesta tela de trabajo, en el momento que sueltas el acelerador el coche se viene a bajo..

Por no decir que los adelantamientos, no hay sensacion de aceleracion ninguna..

Hoy he tenido la posibilidad, de disponer de un camino particular asfaltado y privado en una finca de un familiar, he subido con unos amigos y hemos hecho algunas pruebas....

Focus 2 tdci duratorq 115, no hay huevos de seguirlo

306, dturbo 92cv, me ha calentado a base de bien.

Leon Tdi 90cv fase 1, Hasta la 3 me ha calentado por pocos metros a partir de ahi desisti.

Focus 1 Tddi, 90cv. De verguenza, en segunda se fue varios metros, ya desisti...

El coche tiene ya 10.000km, y no anda un carajo, mi ex dturbo anda mucho pero mucho mas que mi hdi

Sabia que no compraba una bala, ni un coche para competir, pero es totalmente decepcionante lo mal que mueven 110 cv al coche. Un tddi de 90 se mueve mucho mejor, donde esta la diferencia de 20cv??

Ya no es si, competir con un coche u otro, sino la escasa respuesta del coche, en un viaje a 120, estoy encantado con la suavidad, y consumos. Pero a la hora de subir a la sierar o la finca de conocidos. El coche no tira..

La verdad es que me encuentro decepcionado, ahora pienso si me deberia de haber decantado por el tdci 115 de ford y el focus.

No se que falla en este motor, cilindrada? turbo?, fap? Peso?

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Yo no hice esas pruebas, pero te puedo asegurar que mi 90cv anda bien, no es una bestialidad porque son 90cv, pero el coche anda bastante bien.

Si lo he comprobado con la partner de mi cuñado, que es una 2.0 hdi de 90cv, la furgonetta tiene 35000km. Y mi coche se la lleva (es igualdad de caballos, pero el tamaño no es el mismo y por lo tanto la resistencia al aire), no le arranco las pegatinas, ni mucho menos, pero se le nota mayor aceleracion. Siempre en bajas y no probando en velocidad punta, ya que yo soy de los que el coche lo cuida mas o menos en el periodo de rodaje.

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Digital... sin animo de ofender... ¿Probaste el coche antes de comprarlo?

En mi caso, iba con la idea de un 110 pero después de probarlo, me tire a por el 136. La sensación en carretera es que andaba menos que mi 307 de gasolina.

Digital77 escribió:

No se que falla en este motor, cilindrada? turbo?, fap? Peso?

Pues quizá un poco todo... fap, peso, ruedas gordas...

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hola !

ya te he visto por FC !! que pequeño es el mundo jaja !!

pues mira es un poco raro porque tengo el mismo motor que tu

pero tu tienes consumos en 7l y yo en 5,5l y entonces mira la diferencia ...

yo que tu lo llevaria a revisar ... metete en un banco de potencia ....

s

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Escribiendo en foro no vas a solucionar nada Digital77, lo mejor es que lo lleves al taller. Yo he probado ese motor y te aseguro que lo que te pasa no es normal.

Y además esos consumos son excesivos si haces una conducción media habitual. Yo con un 136cv creo que estaba en 6 y pico. El 110cv debe andar en los 5 y pico como mucho.

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jajaja si yo tambien te lei en FC, pero alli no savia que eras tu, pues yo tengo el 110 y no se, para mi gusto si anda bien, y mira que yo soy exigente, y tambien e echo alguna prueba con colegas y an salido bien,

al focus2 de 115, vale es un cohete lo intente, lo seguia pero no nada me sacaba mas y mas, el golf tdi 105 no me coge ni de coña y el leon 2 de 105 tdi tampoco y el 307 gasola de 110 tampoco me coje.

no se lo mismo tiene el tuyo algun problema.

De todas formas como dice abel... hay que probarlo antes. Que si no luego te decepcionas.

salu2 gente que hace tiempo ya que no escribo pero esque estoy mas liaooo que naa

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Yo no tengo problemas de potencia, sólo me ha dado la sensación de quedarse corto una vez (maletero lleno hasta los topes, cuatro personas).

Por lo demás, en modo sport (CMP) sale en los adelantamientos como un campeón.

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abel escribió:

Digital... sin animo de ofender... ¿Probaste el coche antes de comprarlo?

En mi caso, iba con la idea de un 110 pero después de probarlo, me tire a por el 136. La sensación en carretera es que andaba menos que mi 307 de gasolina.

Digital77 escribió:

No se que falla en este motor, cilindrada? turbo?, fap? Peso?

Pues quizá un poco todo... fap, peso, ruedas gordas...

Abel,es que el 110 hdi anda menos que el 110 de gasolina....de hecho hay bastante diferencia,eso si el de gasolina altito de vueltas...

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Pues yo tengo un HDI 90 CV y la verdad que tirar, para la potencia anunciada, tira , no esta nada mal, a lo que hay que unir un consumo de 4.3/4,7 en circuito mixto que sinceramente es muy bueno. Hombre si lo comparo con mi BMW 320 D 163 CV, pues la verdad que me parece una tartana. Pero en general estoy muy contento con él.

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Luiqui escribió:

Pues yo tengo un HDI 90 CV y la verdad que tirar, para la potencia anunciada, tira , no esta nada mal, a lo que hay que unir un consumo de 4.3/4,7 en circuito mixto que sinceramente es muy bueno. Hombre si lo comparo con mi BMW 320 D 163 CV, pues la verdad que me parece una tartana. Pero en general estoy muy contento con él.

un bmw y un peyó no son comparables...

el bmw tiene patada y tiene mas cv

el peyó es mas progresivo

s2

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Pero como flipais el diesel es para lo que es y ya esta, para personas que hacen muchimos kilometros,eso es mas viejo que el andar.Si quieres disfrutar de un coche queramos o no tiene que ser gasolina.

Ahora si queremos hacer recors de consumo de que voy la mitad que tu a la gasolinera que si patatin que si patatan,eso es otra historia.

Yo llevo toda la vida con diesel,siempre Peugeot y ahora que tengo el curro al lado de casa,me he comprado un 308 vti 120cv y estoy flipando las sensaciones que ya tenia olvidadas de mi viejo R5 estoy volviendo a tenerlas.

Para disfrutar del coche para mi gasolina.Un saludo foreros

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Ramonet escribió:

Pero como flipais el diesel es para lo que es y ya esta, para personas que hacen muchimos kilometros,eso es mas viejo que el andar.Si quieres disfrutar de un coche queramos o no tiene que ser gasolina.

Ahora si queremos hacer recors de consumo de que voy la mitad que tu a la gasolinera que si patatin que si patatan,eso es otra historia.

Yo llevo toda la vida con diesel,siempre Peugeot y ahora que tengo el curro al lado de casa,me he comprado un 308 vti 120cv y estoy flipando las sensaciones que ya tenia olvidadas de mi viejo R5 estoy volviendo a tenerlas.

Para disfrutar del coche para mi gasolina.Un saludo foreros

A esto le llamo yo entrar por la puerta grande...

¿Tu idea de los Diesel que es de la época de los 205 y los R-5 no?

Lo que hay que leer por tener ojos...

A día de hoy, hay Diesel que les mojan la oreja a muchos gasolinas, otra cosa es lo que más le guste a cada uno.

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vamos a ver yo tengo un vti 1.6 120 y un amigo el 110 1.6 hdi mi coche en todas las marchas le abre gas eso esta claro aparte de que sube mi coche mas de vueltas anda mas pero otro amigo tiene nu 307 hdi 110 2.0 y no me despego de el cuando va detras cuando va delante lo adelanto por el tema del rebufo y eso pero a lo que me bengo a referir es que el nuevo motor de 308 hdi es una basura comparandolo con el del 307 en lo que se refiere a velocidad punta y aceleracion y demas en otros apartados le pega mil patadas bajo mi opinion de los gasolina y diesel yo nunca me comprare un coche diesel mas que nada por el ruido que hacen no me gusta pero en tema de prestaciones vienen siendo a la par hoy en dia lo mismo aunque siempre quedara que la gasolina es mejor que el diesel si no por que ferrari no saca motores diesel es broma jejejeje saludos!!!

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Pues yo venía de un Astra 1.6 100cv, de peso contenido y bastante prestacional para la época...y me decidí por el hdi 110cv, lo probé y evidentemente, no es ninguna bestia (tenemos en casa un Octavia 2.0 tdi 140cv que le da pal pelo, por ejemplo) pero cumple con mis pretensiones:

- Viajar comodo, seguro y gastando lo minimo posible en combustible (unos 30.000 kms anuales)

- No necesito más prestaciones en el 95% de las ocasiones. Para ese 5% usaré la cabeza y no haré el cabra.

Además, he notado que el turbo da un plus frente a un gasolina atmosferico y con las levas se puede bajar una marcha o dos fácilmente para llevar el coche en la mejor zona de potencia, con lo que el coche es más comodo y fácil de llevar.

Si hubiera querido más prestaciones tenía el 2.0 hdi 136cv pero he preferido apostar por consumo y comodidad.

Si a alguien le va corto el hdi 110cv pueden pasar dos cosas:

1. Está acostumbrado a otra gama de potencias más alta y lo nota

2. Ese coche tiene algún problema.

3. No sabe aprovechar las prestaciones y cambia demasiado pronto o demasiado tarde.

De todas formas, no es un coche deportivo ni mucho menos en su concepcion en las versiones normales (desconozco las GT), y para darle zapatilla, hubiera preferido un León Sport-Up o un Serie 1 con el Kit-M.

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AisaK_308_WhitE escribió:

vamos a ver yo tengo un vti 1.6 120 y un amigo el 110 1.6 hdi mi coche en todas las marchas le abre gas eso esta claro aparte de que sube mi coche mas de vueltas anda mas pero otro amigo tiene nu 307 hdi 110 2.0 y no me despego de el cuando va detras cuando va delante lo adelanto por el tema del rebufo y eso pero a lo que me bengo a referir es que el nuevo motor de 308 hdi es una basura comparandolo con el del 307 en lo que se refiere a velocidad punta y aceleracion y demas en otros apartados le pega mil patadas bajo mi opinion de los gasolina y diesel yo nunca me comprare un coche diesel mas que nada por el ruido que hacen no me gusta pero en tema de prestaciones vienen siendo a la par hoy en dia lo mismo aunque siempre quedara que la gasolina es mejor que el diesel si no por que ferrari no saca motores diesel es broma jejejeje saludos!!!

Si es que tienes toda la razón... el motor del 308 es mucho mucho peor que el del 307...

Eso sí, da igual que sea el mismo... el de tú 307 es mucho mejor que el de cualquier 308...

:silly: :silly:

Si dedicas un minuto, sólo un minuto a comparar las cifras oficiales, veras que los 308 diesel tienen mejores prestaciones que los 307 a igualdad de mecánica, pero es una cuestión de aerodinámica simplemente.

En lo que sí que estoy de acuerdo, es que el que quiera jugar a las carreras que se compre un gasolina.

El diesel sólo sirve para ahorrar...

B) B)

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Bueno creo que no me esprese o no me entendieron lo que quise decir ,yo lo que comento es que a mi me gusta mas el motor de gasolina,pero cuando hacia 30000km al año no tenia mas huevos que llevar un diesel, pero ohora que no le hago ni 10000km al año como mucho,tengo el vehiculo con el motor que me gusta y ya esta ni mas ni menos.

Perdon por si algien se ha sentido ofendido. Hastalue

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308sporthdi escribió:

Hola, me presento...sport hdi 110 fap....la verdad que no hice pruebas de respuesta a acelerones ni nada de eso, y aquí mi consulta: es conveniente hacer un rodaje (no pasarlo de 3000 vueltas) si lo acabas de comprar¿?..gracias;)

Pues hombre... mal no le va a hacer.

Aunque la marca dice que ya están listos, no le va a venir mal que los primeros km no lo estires mucho y que no cargues mucho en el acelerador...

Y espera SIEMPRE (más ahora que es nuevo, pero siempre) a que coja algo de temperatura antes de estirarlo.

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yo tengo un 307 1.6HDI 110 y la verdad no me quejo de prestaciones,antes tenia un megane 1.9dci de 105cv y me esperaba que anduviera igual o menos pero tiene muchos mas bajos,de momento con 8000km no le he dado a tope pero todo llegara.yo creo que es culpa de los reglajes de la inyeccion para el FAP recortando el combustible para reducir humos

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    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas
    • Tintado de lunas
      Buenas,
       
      en mi coche actual llevo las lunas "tintadas" con las SUPREME 8 de Solarcheck y estoy encantado. No se ve nada desde fuera, deja pasar poca luz/calor...etc así que puedo dejar las tablas de surf de continuo en el coche. Las lunas de la GTLine vienen tintadas, pero según he visto en el concesionario, con muy poca opacidad (se puede ver el interior desde fuera sin problemas).
      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 15 respuestas


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