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CLAUDIO

Luces

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Tengo dos pequeñas dudas que espero que me podais aclarar.

Resulta que comprobando si tengo bien todas las lámparas de las luces del coche, veo que las antiniebla delanteras de los 2 lados no se encienden.

Mi coche es un XR 2.0 90 CV y lo tengo casi 5 años y no me he dado cuenta ni me he preocupado de este tema. No será que me lo vendieron sin estas lámparas o es que se han fundido las dos?. Sólo he tenido que cambiar tres lámparas en estos 5 años.

Por otra parte, es recomendable que cambie las 2 escobillas. La trasera no limpia nada, deja como un arco iris en el coche y la delantera hace ruidillo.

Gracias. :) :)

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Hola Claudio. Si tienes las lámparas y la posición de antinieblas delanteras en el mando de luces es que tienes antinieblas. Lo más probable es que se te hayan fundido las dos a la vez. A mi me ha pasado 3 veces también en casi 5 años. Una vez con las de cruce y dos con las de posición traseras, y las 3 veces ha sido por parejas, con un intervalo de uno o dos días.

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Me imagino que a los que tienen ordenador pues les avisará, yo sólo tengo la pantalla multifunción.

A mi las 3 veces que se me han fundido no ha sido por parejas pero parece que con las antiniebla habrá sido así pues en el mando de luces tengo el botón de la antiniebla, que me imagino que serán al mismo tiempo las 2 delanteras y la trasera izquierda.

En cuanto a las escobillas que comentaba, es recomendable que a los 5 años las cambie ya ??? La trasera deja una marca arco iris y la de delante hace ruidillo.

Comentadme algo respecto a las escobillas y vuestra experiencia.

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Yo tube ( que no youtube jajaja )ese problema con el c4 que tenia, ahora con el 307 no se lo que es porque lleva xenon de la casa :) .

En mi c4 se me fundian las lucess como gastar gasolina:( . Compobre que muchas veces se fundian hasta por como las colocaras, si te rozaban los cubrelamparas, porque le metias una lampara que te decian que era cojonuda y se te fundian, etc. Le lleve a la citroen y me dijeron que le pasaba a mucha gente de peugueot y citroen este problema:unsure: , me miraron todo el tema electrico de alumbrado general, porque a veces incluso se me fundian las luces en diagonal, es decir, de la parte delantera la derecha y de la trasera la izquierda, un rollo que no veas:huh: . Me arreglaron el problema electrico y alguna mas se fundio ajajaj.Al final me cabree tanto un dia que cogi 79 €urazos y me compre las PIA, son lo mas pareceido que e visto a un xenon, pero con menos alcance de largo y no se me fundieron, aunque hablan bien de los kit de xenon, pero ten cuidado con eso.

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      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
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      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
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      • 15 respuestas


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