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xzibit.zero

Duda: Altavoces del tablero

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¿Se pueden sustituir esos pequeños altavoces que van cerca del parabrisas? Estoy por comprar 4 altavoces para sustituir los de casa todos feos made in poland...

Pero también quisiera cambiar los delanteros, solo que los veo diferentes y no se por cuales se puedan sustituir sobre todo por el tema de la malla semi-metalica que tiene.

¿Alguien lo ha hecho ya?

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Buenas!

Esos "minialtavoces" son los tweeter y si se pueden cambiar, yo tengo intencion de hacerlo, las marcas de car audio, tiene equipos de sustitucion de los altavoves de serie, para que encajen correctamente en los huecos de originales.

Y ya que estamos amplio la consulta: Los tweeter de serie van conectados a los altavoces de las puertas a travesde un filtro, como un montaje de 2 vias separadas? Es que he visto varios Kits y entre woofer y el tweeter intercalan un filtro y en el 307 no se donde va (por mas que miro el servicebox).

Un saludito

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No lleban filtro los de serie van concetados en paralelo sin mas comprate unos altavoces fias separadas en 17 a poder ser con filtros y ponle los tuiter en el salpicadero donde tan los de serie y el wofer en la puerta bien anclados y los filtros los escondes x ahi y veras como suena jejeje te lo dice un servidor que lo hizo y trabaja de ello.

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¿Alguien ha hecho la sustitución ya? ¿Podría subir un par de fotos para ver el modelo y marca que tengo que conseguir?

No quiero un supersonido, solo deseo mejorar el que ya tiene el auto y mientras más original quede todo mucho mejor.

Y muchisimas gracias a todos por las asesorias...

Al rato subo unas fotos de los tweter para checar el modelo y tamaño exacto.

Continuamos con la investigación jeje :silly:

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Yo me compré un kit de Pioneer especifico para Peugeot y el tweeter encajaba a la perfeccion en la rejilla del salpicadero.

Los altavoces de las puertas tienen que ser de 16,5, que es la medida de Peugeot y Citroen.

Ahora llevo unos Pioneer amarillos de la serie emotion, los de la cupula de Kevlar. Vienen con filtros, y lo que he hecho ha sido:

-El cableado que entra en la puerta lo he usado como entrada al filtro.

Del filtro he sacado un cachito de cable hacia el altavoz de la puerta.

Del filtro he tirado una linea a través de la goma de la puerta hasta el tweeter, anulando el cableado antiguo.

1 saludo!

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Bugatron escribió:

Yo me compré un kit de Pioneer especifico para Peugeot y el tweeter encajaba a la perfeccion en la rejilla del salpicadero.

Los altavoces de las puertas tienen que ser de 16,5, que es la medida de Peugeot y Citroen.

Ahora llevo unos Pioneer amarillos de la serie emotion, los de la cupula de Kevlar. Vienen con filtros, y lo que he hecho ha sido:

-El cableado que entra en la puerta lo he usado como entrada al filtro.

Del filtro he sacado un cachito de cable hacia el altavoz de la puerta.

Del filtro he tirado una linea a través de la goma de la puerta hasta el tweeter, anulando el cableado antiguo.

1 saludo!

Buga puedes mostrarnos como quedó? para darnos una idea, yo olvido completamente eso de encontrar un kit específico de una marca para un 307

Acá ni un alerón puedo conseguir...

Por eso quiero saber como puedo sustituir las de casa que suenan muy cutre jeje

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la rejilla haciendo un pokito de palanca con un destornillador sale con el tweter a la vez esta sujeto en la rejilla es muy facil, y lo mejor no useis ningun cable de serie poner todo libre de oxigeno lo jodido es pasarlo a las puertas por el pasamuros ya me contareis

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Xzibit, lo siento tio pero no tengo ninguna foto de cuando lo hice. De todas maneras seguro que en Ebay encuentras algun kit especial, y si no ya sabes lo que puedes hacer, o convertirte en distribuidor a ese lao del charco o pegarte un viajecito a Espan a por ella.

1 saludo!

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este finde ya he puesto mis dos vias alante. El pasamuros del copi se puede hacer bastante facil tarde hasta dar con un megatorinillo de plastico que hay por dentro para poder acceder al pasamuros interior, pero lo consegui. El problema vino con el pasa muros del conductor. es imposible acceder a el desde el interior porque todo el cajon de fusibles te estorba de lo lindo, al final, con mucha pericia, lo pase por el agujero al que se fija el embellecedor en forma de L. Las pase jodias, y mas cuando me quede sin cable :P. pero weno, solo es pasarlo dese la etapilla al filtro y ya ta. Siento no haber hecho brico, pero es que se me jodio la camara digital....

El que lo vaya a hacer, cuidado con los plasticos que hay por dentro de las gomas del pasamuros de las puertas, se meten para adentro con nada; op or lo menos loas mios. Por lo demas, bastante facil.

Usando cable de 2,5 y libre de oxigeno, yo creo que merece la pena. Pagas un poco mas pero sabes que tienes cable de calidad.

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Estoy más lejos que "en pañales" ¿qué es cable libre de oxígeno?, y vamos todos hablan de 2 vias, vias separadas, etc, etc, ¿qué es todo eso?

¿Que una bocina no es solo eso?

Vaya que si tengo tarea para estudiar en estos días antes de cambiar mis 6 bocinitas.

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delacierva no digas tonterias por que un cable libre de oxigeno cambia mucho el sonido,suena mejor,menos parasitos y tambien depende de los rms que le metas.yo todos libres de oxigeno y tampoco son tan caros.

hacerme caso ya que hos poneis cambiarlos.

saludos

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xzibit.zero escribió:

Estoy más lejos que "en pañales" ¿qué es cable libre de oxígeno?, y vamos todos hablan de 2 vias, vias separadas, etc, etc, ¿qué es todo eso?

Buenas!

No es que entienda del tema, pero te comento hata donde yo llego:

Cable libre de oxigeno: Pues eso, un cable que esta libre de oxigeno, por lo que transmitira mejor la señal.

2 vias: Cuando el altavoz esta compuesto por dos altavoces por asi decirlo, uno grande para graves (woofer) y otro pequeño para agudos (tweeter)

Por ejemplo: http://www.pioneer.es/es/products/archive/TS-G1749/index.html

2 vias separadas: igual que el 2 vias, pero el tweeter va se parado (es mejor que incorpore un filtro entre medias).

Por ejemplo: http://www.pioneer.es/es/products/archive/TS-E176C/index.html (Como los de Bugatron)

3 vias: Cuando el altavoz esta compuesto por 3 altavoces distintos para graves, medios y agudos (dan mucha calidad de sonido)

Por ejemplo: http://www.pioneer.es/es/products/25/131/201/TS-A1703i/index.html

4 vias: Estos ya son la reostia (supongo :huh: )

Por ejemplo: http://www.pioneer.es/es/products/archive/TS-A6921/index.html

Subwoofer: Es un altavoz, solo para bajos (la frecuencia mas baja), son los tipicos altavoces que "dan golpes"

Espero haberte ayudado un poco, a ver si alguien que sepa te lo puede explicar mas en profundidad

Un saludito

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Continuando la explicacion de TRANKOS, tambien tienes los 3 vias separadas, que son la mayor obra de ingenieria acustica creada, suenan de la leche, y amplificados te meas del gustillo que da escucharlos. Si tienes oportunidad y pelas ( menos de 200 y medianamente buenos no hay nada) pillatelos.

Los vias conjuntas, personalmente, no me gustan. No te dan definicion. Antes que un 4 vias conjuntas, prefiero un 2 vias separadas. Mucha mas definicion, diferenciacion y , en definitiva, calidad.

Por cierto, el subwoffer no te da graves, te da subgraves, menor frecuencia. Los graves te los da el woofer o kicker, que es los que traen de serie nuestros pequeños en las puertas.

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Vaya lo han explicado tan rápido y concreto que hasta lo he entendido!

¿Y si decido un 3 vias separadas o juntas o las que encuentre?

Vale para las mismas conexiones que traen los 307

Me refiero a si no habrá variación de voltaje, o que la bateria del carro morirá antes, no sé, osea cuales son las consecuencias de cambiar los altavoces.

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xzibit.zero escribió:

Vaya lo han explicado tan rápido y concreto que hasta lo he entendido!

¿Y si decido un 3 vias separadas o juntas o las que encuentre?

Vale para las mismas conexiones que traen los 307

Me refiero a si no habrá variación de voltaje, o que la bateria del carro morirá antes, no sé, osea cuales son las consecuencias de cambiar los altavoces.

Los 307 traen unos conectores especiales para los altavoces originales. Simplemente es cortar esos conectores, comprar unos conectores faston, y conectar a los cables pelaos. Es muy sencillo. Solo tienes que tener cuidado en que los altavoces sean todos de la misma impedancia; aunque lo complicao es conseguir que sean de diferente. Todo lo que venden para coche es de 4 Oh. fijandote en eso, te vale. La bateria no tiene que verse afectada, a no ser que le pongas una etapa de la leche y los amplifiques.

La unica consecuencia de cambiar los altavoces es que te quedaras sordo mas joven...:P

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Muchas gracias a todos!

Para los conectores especiales, encontré en una casa de electrónica el inverso y ya trae los cables pelados. Y así no tendré que cortar los cables.

Muchas gracias por todas las aclaraciones, ahora si que ya estoy más empapado del tema y se por donde buscar y sacar mis conclusiones.

jajajajajajajaja y me podré quedar sordo más joven pero más a gusto.

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