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manuerduarte

Ayuda a potenciar 307 hdi!!

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hola a todos.. soy manuel y tengo un 307 hdi 2.0 de 90 cv que estoy potenciando por ahora..

lo que hasta ahora hice fue hacerle la repro con lo que me aseguraron por lo menos 120cv.. tambien le instale un escape casi libre.. solo con un pequeño silenciador y despues libre hasta el flexible..

tambien tiene kit de admision directa..

le hice llegar hasta x05 km/h y cronometrando hice 0 a 100 en 9,4 segundos..

pero estoy queriendo ponerle mas cosas.. y necesito que me den algunos consejos! muchas gracias

Nota Moderador: las velocidades por encima de la legalidad son borradas.

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Hola

Has mirado de cambiar o modificar el tarado de la valvula de descarga del turbo? Conseguiras mas presion de soplado, pero podrias comprometer la integridad del motor.

Cuida el poner velocidades por encima de 132Km/h o te tiraran de las orejas :lol:

Un saludito

Edito: Algunos foreros miraron de montar tambien el intercooler del 2.0 HDI de 110CV, pero lo desestimaron por el pastizal del invento

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la verdad que me gustaria comprar un hdi 136, pero soy de paraguay y aqui solo viene equipado con ese motor el 307.. lo que me dijeron es cambiar el turbo por uno mayor y poner mas presion.. pero no creo que el motor aguante tanto.. yo quisiera llegar por lo menos a los 140 o 150cv.. pero sin matar el auto en 2 meses tampoco jaja

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TRANKOS

Hola

Has mirado de cambiar o modificar el tarado de la valvula de descarga del turbo? Conseguiras mas presion de soplado, pero podrias comprometer la integridad del motor.

Que Quieres Decir Con lo que te señalado? un saludo.

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vallejo escribió:

TRANKOS

Hola

Has mirado de cambiar o modificar el tarado de la valvula de descarga del turbo? Conseguiras mas presion de soplado, pero podrias comprometer la integridad del motor.

Que Quieres Decir Con lo que te señalado? un saludo.

Buenas!

Jajaja, es que a veces me expreso como un libro cerrado. Lo que queria decir es que a mayor presion de soplado del turbo, el motor puede romper. Como ya ha dicho Bugatron lo que pase de 130CV puede afectar al motor.

Un saludito

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Creo que en 120cv ya lo tienes apañado...No creo que sin cambiar injectores, turbo,etc...se le pueda sacar muxo más a ese motor.Es mas te quedaras enseguida corto de desarroyo,a 2xx ya vas a mas de 4000...Teniendo eso no te interesaria más meterle mano a amortiguadores y frenos??Tepuede quedar un buen pepinillo para tramos.

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Gio_307 escribió:

Creo que en 120cv ya lo tienes apañado...No creo que sin cambiar injectores, turbo,etc...se le pueda sacar muxo más a ese motor.Es mas te quedaras enseguida corto de desarroyo,a 2xx ya vas a mas de 4000...Teniendo eso no te interesaria más meterle mano a amortiguadores y frenos??Tepuede quedar un buen pepinillo para tramos.

Cierto! Y leyendo esto me ha venido a la cabez el anuncio de Pirelli: "La potencia sin control no sirve de nada"

Con unos buenos frenos y una suspension en condiciones puedes hacerle frente en tramos virados a unos cuantos coches.

1 saludo!

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Con la suspensión que llevas puesta se le quita la tendencia a irse de morro que tiene??Esque me he dado varios sustos en rotondas al reducir a 2 a uns 55km/h, Acelerar y el morro va por donde quiere, con eso lo solucionas o sigue llendose =.

Salu2!!

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Gio_307 escribió:

Con la suspensión que llevas puesta se le quita la tendencia a irse de morro que tiene??Esque me he dado varios sustos en rotondas al reducir a 2 a uns 55km/h, Acelerar y el morro va por donde quiere, con eso lo solucionas o sigue llendose =.

Salu2!!

Hombre, las rotondas suelen ser de entrar a 40km/h, y si vienes mas o menos lanzado, y metes segunda, por la reduccion le estas metiendo mucho peso a la parte delantera, de ahi que se te descontrole.

1 saludo!

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Perdonad que me desvíe... hay que intentar reducir antes de entrar en cualquier viraje, el paso por curva ya de por si crea momentos de inercia y reparto de pesos que no nos interesan para mantenernos sobre la carretera.

Como te dice Buga al meter 2ª cargas el peso delante y el tren trasero puede sobrevirar hacia fuera de la curva, ten en cuenta el contra-peralte que tienen la mayoria de las rotondas en España. Solución = acelerar un poco. El sobreviraje es muy peligroso a velocidaddes medias y altas.

Lo que notas tu Gio es lo contrario, que aceleras y ahora el peso va atras, la motrices y las directrices levemente elevadas del suelo, con tracción a medias y direccion a medias, es un subviraje y puedes salir recto de la rotonda si no consigues agarre soltando gas o frenando leve, cuida que cuando consigas el agarre las ruedas estén haca donde tu quieres ir.

Lo siento por el ladrillo, pero desde que llegó el ESP ya no es lo mismo...

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Gracias por los consejos, ¿pero no dicen que a base de tortas se aprende?? Menos mal que yo no e llegao a eso y solo han sido sustiyos. La cosa era que si con las mejoras en la suspensión eso mejoraba??El esp que es lo que evita exactamente, que lo pierda de morro??

Volviendo al tema de que puedes mejorar en tu coxe, como ya te dije de cv vas bastante bien, porque no tratas de mejorar las perdidas de potencia, es decir, si llebas un tiempo dandole caña al coche las prestaciones de este bajan. con un buen radiador de diesel y otro de aceite aparte de no tener perdidas ganaras en fiabilidad.Te diria que le metieses el intercooler y turbo del 136...Pero de mecanica estoy un poco verde y no se si seria factible.

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  • Nuestra selección

    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas
    • Tintado de lunas
      Buenas,
       
      en mi coche actual llevo las lunas "tintadas" con las SUPREME 8 de Solarcheck y estoy encantado. No se ve nada desde fuera, deja pasar poca luz/calor...etc así que puedo dejar las tablas de surf de continuo en el coche. Las lunas de la GTLine vienen tintadas, pero según he visto en el concesionario, con muy poca opacidad (se puede ver el interior desde fuera sin problemas).
      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 15 respuestas


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