Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ayuda a potenciar 307 hdi!!


manuerduarte

Mensajes recomendados

hola a todos.. soy manuel y tengo un 307 hdi 2.0 de 90 cv que estoy potenciando por ahora..

lo que hasta ahora hice fue hacerle la repro con lo que me aseguraron por lo menos 120cv.. tambien le instale un escape casi libre.. solo con un pequeño silenciador y despues libre hasta el flexible..

tambien tiene kit de admision directa..

le hice llegar hasta x05 km/h y cronometrando hice 0 a 100 en 9,4 segundos..

pero estoy queriendo ponerle mas cosas.. y necesito que me den algunos consejos! muchas gracias

Nota Moderador: las velocidades por encima de la legalidad son borradas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Has mirado de cambiar o modificar el tarado de la valvula de descarga del turbo? Conseguiras mas presion de soplado, pero podrias comprometer la integridad del motor.

Cuida el poner velocidades por encima de 132Km/h o te tiraran de las orejas :lol:

Un saludito

Edito: Algunos foreros miraron de montar tambien el intercooler del 2.0 HDI de 110CV, pero lo desestimaron por el pastizal del invento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad que me gustaria comprar un hdi 136, pero soy de paraguay y aqui solo viene equipado con ese motor el 307.. lo que me dijeron es cambiar el turbo por uno mayor y poner mas presion.. pero no creo que el motor aguante tanto.. yo quisiera llegar por lo menos a los 140 o 150cv.. pero sin matar el auto en 2 meses tampoco jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vallejo escribió:

TRANKOS

Hola

Has mirado de cambiar o modificar el tarado de la valvula de descarga del turbo? Conseguiras mas presion de soplado, pero podrias comprometer la integridad del motor.

Que Quieres Decir Con lo que te señalado? un saludo.

Buenas!

Jajaja, es que a veces me expreso como un libro cerrado. Lo que queria decir es que a mayor presion de soplado del turbo, el motor puede romper. Como ya ha dicho Bugatron lo que pase de 130CV puede afectar al motor.

Un saludito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que en 120cv ya lo tienes apañado...No creo que sin cambiar injectores, turbo,etc...se le pueda sacar muxo más a ese motor.Es mas te quedaras enseguida corto de desarroyo,a 2xx ya vas a mas de 4000...Teniendo eso no te interesaria más meterle mano a amortiguadores y frenos??Tepuede quedar un buen pepinillo para tramos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gio_307 escribió:

Creo que en 120cv ya lo tienes apañado...No creo que sin cambiar injectores, turbo,etc...se le pueda sacar muxo más a ese motor.Es mas te quedaras enseguida corto de desarroyo,a 2xx ya vas a mas de 4000...Teniendo eso no te interesaria más meterle mano a amortiguadores y frenos??Tepuede quedar un buen pepinillo para tramos.

Cierto! Y leyendo esto me ha venido a la cabez el anuncio de Pirelli: "La potencia sin control no sirve de nada"

Con unos buenos frenos y una suspension en condiciones puedes hacerle frente en tramos virados a unos cuantos coches.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gio_307 escribió:

Con la suspensión que llevas puesta se le quita la tendencia a irse de morro que tiene??Esque me he dado varios sustos en rotondas al reducir a 2 a uns 55km/h, Acelerar y el morro va por donde quiere, con eso lo solucionas o sigue llendose =.

Salu2!!

Hombre, las rotondas suelen ser de entrar a 40km/h, y si vienes mas o menos lanzado, y metes segunda, por la reduccion le estas metiendo mucho peso a la parte delantera, de ahi que se te descontrole.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdonad que me desvíe... hay que intentar reducir antes de entrar en cualquier viraje, el paso por curva ya de por si crea momentos de inercia y reparto de pesos que no nos interesan para mantenernos sobre la carretera.

Como te dice Buga al meter 2ª cargas el peso delante y el tren trasero puede sobrevirar hacia fuera de la curva, ten en cuenta el contra-peralte que tienen la mayoria de las rotondas en España. Solución = acelerar un poco. El sobreviraje es muy peligroso a velocidaddes medias y altas.

Lo que notas tu Gio es lo contrario, que aceleras y ahora el peso va atras, la motrices y las directrices levemente elevadas del suelo, con tracción a medias y direccion a medias, es un subviraje y puedes salir recto de la rotonda si no consigues agarre soltando gas o frenando leve, cuida que cuando consigas el agarre las ruedas estén haca donde tu quieres ir.

Lo siento por el ladrillo, pero desde que llegó el ESP ya no es lo mismo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por los consejos, ¿pero no dicen que a base de tortas se aprende?? Menos mal que yo no e llegao a eso y solo han sido sustiyos. La cosa era que si con las mejoras en la suspensión eso mejoraba??El esp que es lo que evita exactamente, que lo pierda de morro??

Volviendo al tema de que puedes mejorar en tu coxe, como ya te dije de cv vas bastante bien, porque no tratas de mejorar las perdidas de potencia, es decir, si llebas un tiempo dandole caña al coche las prestaciones de este bajan. con un buen radiador de diesel y otro de aceite aparte de no tener perdidas ganaras en fiabilidad.Te diria que le metieses el intercooler y turbo del 136...Pero de mecanica estoy un poco verde y no se si seria factible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 años después...
El 9/9/2008 a las 17:13, manuerduarte dijo:

hola a todos.. soy manuel y tengo un 307 hdi 2.0 de 90 cv que estoy potenciando por ahora..

lo que hasta ahora hice fue hacerle la repro con lo que me aseguraron por lo menos 120cv.. tambien le instale un escape casi libre.. solo con un pequeño silenciador y despues libre hasta el flexible..

tambien tiene kit de admision directa..

le hice llegar hasta x05 km/h y cronometrando hice 0 a 100 en 9,4 segundos..

pero estoy queriendo ponerle mas cosas.. y necesito que me den algunos consejos! muchas gracias

Nota Moderador: las velocidades por encima de la legalidad son borradas.

Yo aún no comencé a hacerle nada, pero quiero hacerle cosas.. y también estoy interesado!! Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 11/9/2008 a las 17:10, manuerduarte dijo:

gracias a todos por su aporte.. es que queria quitarle un poco mas de jugo al motor de mi 307.. y para la pregunta sobre si el escape es solo ruido.. no.. da un poco de potencia tambien ademas del buen ruido.. parece un naftero jaja

Tienes algún vídeo de cómo suena el pequeño?? Jejjee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

* Forjar motor.

* Hibridar turbo.

* Arboles levas.

* Inyectores de más caudal.

* Centralita programable.

* Línea de escape (colector, supresor, downpipe...)

* Intercooler.

* Embrague reforzado.

* Cambio de marchas reforzado.

 

Y si no quieres partir el coche o matarte... (Suspensión, silentblocks, estabilizadora, kit de frenos...)

Editado por xmods
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...