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manuerduarte

Ayuda a potenciar 307 hdi!!

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hola a todos.. soy manuel y tengo un 307 hdi 2.0 de 90 cv que estoy potenciando por ahora..

lo que hasta ahora hice fue hacerle la repro con lo que me aseguraron por lo menos 120cv.. tambien le instale un escape casi libre.. solo con un pequeño silenciador y despues libre hasta el flexible..

tambien tiene kit de admision directa..

le hice llegar hasta x05 km/h y cronometrando hice 0 a 100 en 9,4 segundos..

pero estoy queriendo ponerle mas cosas.. y necesito que me den algunos consejos! muchas gracias

Nota Moderador: las velocidades por encima de la legalidad son borradas.

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Hola

Has mirado de cambiar o modificar el tarado de la valvula de descarga del turbo? Conseguiras mas presion de soplado, pero podrias comprometer la integridad del motor.

Cuida el poner velocidades por encima de 132Km/h o te tiraran de las orejas :lol:

Un saludito

Edito: Algunos foreros miraron de montar tambien el intercooler del 2.0 HDI de 110CV, pero lo desestimaron por el pastizal del invento

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la verdad que me gustaria comprar un hdi 136, pero soy de paraguay y aqui solo viene equipado con ese motor el 307.. lo que me dijeron es cambiar el turbo por uno mayor y poner mas presion.. pero no creo que el motor aguante tanto.. yo quisiera llegar por lo menos a los 140 o 150cv.. pero sin matar el auto en 2 meses tampoco jaja

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vallejo escribió:

TRANKOS

Hola

Has mirado de cambiar o modificar el tarado de la valvula de descarga del turbo? Conseguiras mas presion de soplado, pero podrias comprometer la integridad del motor.

Que Quieres Decir Con lo que te señalado? un saludo.

Buenas!

Jajaja, es que a veces me expreso como un libro cerrado. Lo que queria decir es que a mayor presion de soplado del turbo, el motor puede romper. Como ya ha dicho Bugatron lo que pase de 130CV puede afectar al motor.

Un saludito

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Creo que en 120cv ya lo tienes apañado...No creo que sin cambiar injectores, turbo,etc...se le pueda sacar muxo más a ese motor.Es mas te quedaras enseguida corto de desarroyo,a 2xx ya vas a mas de 4000...Teniendo eso no te interesaria más meterle mano a amortiguadores y frenos??Tepuede quedar un buen pepinillo para tramos.

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Gio_307 escribió:

Creo que en 120cv ya lo tienes apañado...No creo que sin cambiar injectores, turbo,etc...se le pueda sacar muxo más a ese motor.Es mas te quedaras enseguida corto de desarroyo,a 2xx ya vas a mas de 4000...Teniendo eso no te interesaria más meterle mano a amortiguadores y frenos??Tepuede quedar un buen pepinillo para tramos.

Cierto! Y leyendo esto me ha venido a la cabez el anuncio de Pirelli: "La potencia sin control no sirve de nada"

Con unos buenos frenos y una suspension en condiciones puedes hacerle frente en tramos virados a unos cuantos coches.

1 saludo!

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Con la suspensión que llevas puesta se le quita la tendencia a irse de morro que tiene??Esque me he dado varios sustos en rotondas al reducir a 2 a uns 55km/h, Acelerar y el morro va por donde quiere, con eso lo solucionas o sigue llendose =.

Salu2!!

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Gio_307 escribió:

Con la suspensión que llevas puesta se le quita la tendencia a irse de morro que tiene??Esque me he dado varios sustos en rotondas al reducir a 2 a uns 55km/h, Acelerar y el morro va por donde quiere, con eso lo solucionas o sigue llendose =.

Salu2!!

Hombre, las rotondas suelen ser de entrar a 40km/h, y si vienes mas o menos lanzado, y metes segunda, por la reduccion le estas metiendo mucho peso a la parte delantera, de ahi que se te descontrole.

1 saludo!

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Perdonad que me desvíe... hay que intentar reducir antes de entrar en cualquier viraje, el paso por curva ya de por si crea momentos de inercia y reparto de pesos que no nos interesan para mantenernos sobre la carretera.

Como te dice Buga al meter 2ª cargas el peso delante y el tren trasero puede sobrevirar hacia fuera de la curva, ten en cuenta el contra-peralte que tienen la mayoria de las rotondas en España. Solución = acelerar un poco. El sobreviraje es muy peligroso a velocidaddes medias y altas.

Lo que notas tu Gio es lo contrario, que aceleras y ahora el peso va atras, la motrices y las directrices levemente elevadas del suelo, con tracción a medias y direccion a medias, es un subviraje y puedes salir recto de la rotonda si no consigues agarre soltando gas o frenando leve, cuida que cuando consigas el agarre las ruedas estén haca donde tu quieres ir.

Lo siento por el ladrillo, pero desde que llegó el ESP ya no es lo mismo...

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Gracias por los consejos, ¿pero no dicen que a base de tortas se aprende?? Menos mal que yo no e llegao a eso y solo han sido sustiyos. La cosa era que si con las mejoras en la suspensión eso mejoraba??El esp que es lo que evita exactamente, que lo pierda de morro??

Volviendo al tema de que puedes mejorar en tu coxe, como ya te dije de cv vas bastante bien, porque no tratas de mejorar las perdidas de potencia, es decir, si llebas un tiempo dandole caña al coche las prestaciones de este bajan. con un buen radiador de diesel y otro de aceite aparte de no tener perdidas ganaras en fiabilidad.Te diria que le metieses el intercooler y turbo del 136...Pero de mecanica estoy un poco verde y no se si seria factible.

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      1. Es legal cambiar las de cruce y posición a led blanco?? (creo recordar que las de posición tenian que ser obligatoriamente amarillas no??)
      2. tanto si llevan ventilador o solo disipador van a caber bien dentro del faro??
      3. recomendaciones calidad/precio??
       
      muchas gracias a todos.
       
      • 4 respuestas


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