Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

llantas de 17 en 307


evo

Mensajes recomendados

hola a todos, soy nuevo aqui y lo primero saludaros. Tengo un peuegot 307 1.6 de 110 cv. Tiene unas ruedas 195/65/15 y me gustaria meterle unas llantas 207 gt, con las medidas 205/45/17. Mi pregunta es si tendria algun problema para meterlas y si lo ago, como me puede influir en el comportamiento del coche.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primero bienvenido. Esto esta muy hablado y hay un usuario con esas llantas ( hockenheim ) montadas en un SW . Mira, cambios que notaras :

Tu cartera se vaciará mucho antes el mes que te toque cambiar las ruedas

Tu coche correrá menos pero se agarrará mas en las curvas

El consumo de carburante será algo mayor.

Y en resumen tu coche molará más. Si deseas mas informacion usa el buscador del foro justo debajo del anuncio de fenix directo al principio de la pagina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido compañero, tengo el mismo coche que tu y hace cosa de 2 meses le cambie las de chapa también, hay cosas ya escritas sobre ésto, pero yo te contesto.

Yo al final le puse las de 16 del 307, por el temna de gomas, pero si puedes ponle las de 17 que son más guapas, no tendrás ningún problema, para la itv te dejan una diferencia de diámetro un 3% y te sale un 2,87%, supongo que algo más te gastará porque hay más agarre, porque por el tema de desarrollos es insignificante, todo esto puedes verlo en www.boon.cc/tuning/ruedas.htm.

Por lo demás cambio de tornillos importantisimo y algo más de distancia entre paso de rueda y goma, que lo afea minimamente pues parece algo más alto.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con las llantas de 17 pulgadas el fabricante utiliza un perfil de 50 en vez de 45, ya que el alto de rueda influye. Aunque los valores sean aproximados con un perfil 45, lo optimo que dice Peugueot y realmente lo que viene en el carton es perfil 50, y de hay en mi 307 GT pasariamos a una 215 / 45 /18 .De todas formas la homologación de ruedas cuesta sonre los 200 / 300 € dependiendo de modelo de goma, coche y medidas totales.

Yo te recomendaria que monataras una 205 / 50 / 17, notaras la diferencia en consumo, agarre ,incluso en desgaste, pero el coche corre menos xd. Aun asi no tendras problemas, las mias vienen de serie en 17", pero con perfil 50, apenas hay diferencia entre ese perfil y el 45. Mi opinion personal es que las montes en perfil 50, un saludo !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

killoext escribió:

hola to lo unico que te puedo decir es que mires la equivalencia de la rueda de serie porke igual la 205-50-17 es equivalente y no hace falta homologar como te dicen por ahi. saludos

Exactamente, si metes una rueda equivalente a la de serie no tines que homologar nada, por ejemplo:

195/65r15

205/55r16

205/50r17

215/45r17

225/45r17

aunque parezca que te quiero convencer para que pongas la 225, esta medida es la que guarda exactamente elmismo desarroyo que la 195.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si le pongo los de 205/50r17 tendria que omologarlo??? esque me ofrecen unas llantas mencionadas anteriormenete y neumaticos Pirelli modelo pzero nero o en Continental Sport, neumaticos nuevos a 640.Y vosotros que neumatico elegiriais?. A con el tiempo tengo intencion de meterle unos amortiguadores blistein y muelles, con las llantas de r17 para bajar el coche -3cm tendria algun problema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bugatron escribió:

aunque parezca que te quiero convencer para que pongas la 225, esta medida es la que guarda exactamente elmismo desarroyo que la 195.

1 saludo!

Guarda el mismo desarrollo, pero la pena es que tienes mas contacto con el suelo, de la 205 de origen a la 225... seguro que se nota mas el consumo, y más siendo un gasolina, que ya de por si te consume mas.

Yo tambien estoy dandole vueltas a las 17, a ver en qué resulta finalmente...

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kawa escribió:

Guarda el mismo desarrollo, pero la pena es que tienes mas contacto con el suelo, de la 205 de origen a la 225... seguro que se nota mas el consumo, y más siendo un gasolina, que ya de por si te consume mas.

Yo tambien estoy dandole vueltas a las 17, a ver en qué resulta finalmente...

Saludos!

Tienes mas contacto con el suelo y mas agarre tambien, jejeje

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bugatron escribió:

Kawa escribió:
Guarda el mismo desarrollo, pero la pena es que tienes mas contacto con el suelo, de la 205 de origen a la 225... seguro que se nota mas el consumo, y más siendo un gasolina, que ya de por si te consume mas.

Yo tambien estoy dandole vueltas a las 17, a ver en qué resulta finalmente...

Saludos!

Tienes mas contacto con el suelo y mas agarre tambien, jejeje

1 saludo!

Si si, pero 225 para el 1.6, me parece que va a ser "demasiado pan pa´la perrina", como dicen por aqui ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...