Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
evo

llantas de 17 en 307

Mensajes recomendados

hola a todos, soy nuevo aqui y lo primero saludaros. Tengo un peuegot 307 1.6 de 110 cv. Tiene unas ruedas 195/65/15 y me gustaria meterle unas llantas 207 gt, con las medidas 205/45/17. Mi pregunta es si tendria algun problema para meterlas y si lo ago, como me puede influir en el comportamiento del coche.

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Primero bienvenido. Esto esta muy hablado y hay un usuario con esas llantas ( hockenheim ) montadas en un SW . Mira, cambios que notaras :

Tu cartera se vaciará mucho antes el mes que te toque cambiar las ruedas

Tu coche correrá menos pero se agarrará mas en las curvas

El consumo de carburante será algo mayor.

Y en resumen tu coche molará más. Si deseas mas informacion usa el buscador del foro justo debajo del anuncio de fenix directo al principio de la pagina.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bienvenido compañero, tengo el mismo coche que tu y hace cosa de 2 meses le cambie las de chapa también, hay cosas ya escritas sobre ésto, pero yo te contesto.

Yo al final le puse las de 16 del 307, por el temna de gomas, pero si puedes ponle las de 17 que son más guapas, no tendrás ningún problema, para la itv te dejan una diferencia de diámetro un 3% y te sale un 2,87%, supongo que algo más te gastará porque hay más agarre, porque por el tema de desarrollos es insignificante, todo esto puedes verlo en www.boon.cc/tuning/ruedas.htm.

Por lo demás cambio de tornillos importantisimo y algo más de distancia entre paso de rueda y goma, que lo afea minimamente pues parece algo más alto.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

con las llantas de 17 pulgadas el fabricante utiliza un perfil de 50 en vez de 45, ya que el alto de rueda influye. Aunque los valores sean aproximados con un perfil 45, lo optimo que dice Peugueot y realmente lo que viene en el carton es perfil 50, y de hay en mi 307 GT pasariamos a una 215 / 45 /18 .De todas formas la homologación de ruedas cuesta sonre los 200 / 300 € dependiendo de modelo de goma, coche y medidas totales.

Yo te recomendaria que monataras una 205 / 50 / 17, notaras la diferencia en consumo, agarre ,incluso en desgaste, pero el coche corre menos xd. Aun asi no tendras problemas, las mias vienen de serie en 17", pero con perfil 50, apenas hay diferencia entre ese perfil y el 45. Mi opinion personal es que las montes en perfil 50, un saludo !

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas y bienvenido. Si vas a ponerle las del 207 GT te recomiendo que le montes unas 225/45r17, son mas baratas que las 205/50r17 y que la 205/45r17. Yo las llevo y estoy encantado con ellas.

Te dejo una fotillo para que veas como queda:

size=600http://i34.tinypic.com/2vbk6mf.jpg[/img]

1 saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

killoext escribió:

hola to lo unico que te puedo decir es que mires la equivalencia de la rueda de serie porke igual la 205-50-17 es equivalente y no hace falta homologar como te dicen por ahi. saludos

Exactamente, si metes una rueda equivalente a la de serie no tines que homologar nada, por ejemplo:

195/65r15

205/55r16

205/50r17

215/45r17

225/45r17

aunque parezca que te quiero convencer para que pongas la 225, esta medida es la que guarda exactamente elmismo desarroyo que la 195.

1 saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si le pongo los de 205/50r17 tendria que omologarlo??? esque me ofrecen unas llantas mencionadas anteriormenete y neumaticos Pirelli modelo pzero nero o en Continental Sport, neumaticos nuevos a 640.Y vosotros que neumatico elegiriais?. A con el tiempo tengo intencion de meterle unos amortiguadores blistein y muelles, con las llantas de r17 para bajar el coche -3cm tendria algun problema?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bugatron escribió:

aunque parezca que te quiero convencer para que pongas la 225, esta medida es la que guarda exactamente elmismo desarroyo que la 195.

1 saludo!

Guarda el mismo desarrollo, pero la pena es que tienes mas contacto con el suelo, de la 205 de origen a la 225... seguro que se nota mas el consumo, y más siendo un gasolina, que ya de por si te consume mas.

Yo tambien estoy dandole vueltas a las 17, a ver en qué resulta finalmente...

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kawa escribió:

Guarda el mismo desarrollo, pero la pena es que tienes mas contacto con el suelo, de la 205 de origen a la 225... seguro que se nota mas el consumo, y más siendo un gasolina, que ya de por si te consume mas.

Saludos!

Tienes mas contacto con el suelo y mas agarre tambien, jejeje

1 saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JMG_307 escribió:

Buga las tuyas son parecidas a unas que lleva muy corriente el c4 no?

No, las mias son las del 207 GT. El C4 en 17 lleva las Resolfen, esas que parecen que tienen los brazos cruzados (las lleva el VTR y el VTS) y las Toka-Toka, 7 palos (las calza el Exclusive)

1 saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bugatron escribió:

Kawa escribió:

Saludos!

Tienes mas contacto con el suelo y mas agarre tambien, jejeje

1 saludo!

Si si, pero 225 para el 1.6, me parece que va a ser "demasiado pan pa´la perrina", como dicen por aqui ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también he pensado en unas de 17" para mi 307.

Lo malo esq m supone cambiar ya las 4 ruedas. Ahora calzo unas Ariane de 16". Y estaba pensando en unas Challenger o similar.

Alguien ha relizado un cambio asi?

Es para saber las opiniones que hay al respecto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas
    • Tintado de lunas
      Buenas,

en mi coche actual llevo las lunas "tintadas" con las SUPREME 8 de Solarcheck y estoy encantado. No se ve nada desde fuera, deja pasar poca luz/calor...etc así que puedo dejar las tablas de surf de continuo en el coche. Las lunas de la GTLine vienen tintadas, pero según he visto en el concesionario, con muy poca opacidad (se puede ver el interior desde fuera sin problemas).
      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 13 respuestas
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 6 respuestas
    • [MOD-Impresión 3D] Sujeta cables USB incrustado en hueco
      Hola,

quería compartir con el foro una pequeña modificación que se me ocurrió para sujetar el cable USB de la pantalla para evitar que ande demasiado suelto.
      Es un vaso con rosca que va pegado con cinta de doble cara y una tapa enroscable que hace de pasacables.
      ¿Qué os parece? Quedaría idear algo más para sujetar todo eso que cuelga sin que llegue a ser una chapuza, aunque el cable siempre se va a ver...

• 11 respuestas
    • Cambio filtro combustible 2.0 BlueHDi 150
      Buenas a todos, os pongo un pequeño brico sobre como cambiar el filtro de gasoil de nuestros 308, concretamente de los 2.0 BlueHdi, ya que por lo que he visto los 1.6 BlueHdi no montan el mismo, ni es el mismo procedimiento.

Empezaremos por reunir las herramientas necesarias para ello, que son:

-Llave de carraca/tubo con vaso del 10 y del 8, mejor si es con alargador.
      -Llave de carraca con vaso de 24
      -Destornillador de punta plana
      -Trapo para secar el gasoil que pueda caer.

Comenzamos.

Abrimos el capó y quitamos la tapa que cubre el motor, va con 4 anclajes de goma que salen fácilmente, y ya tendremos el filtro a la vista, que se oculta a la izquierda de la varilla de control de nivel de aceite,  tapado por una tapa metalica de 3 tornillos del 10, la cual deberemos quitar.

Una vez con el filtro a la vista, quitamos los dos tubos, que salen tirando hacia arriba, con suavidad, de la pestañita central, y luego presionado la pestaña exterior, salen hacia fuera. El conector de la derecha sale fácilmente tambien presionando la pestaña. 
      Después con la carraca grande y el vaso de 24, aflojamos con cuidado de no darle a ningún conector, ya que está justo el sitio. Cuando lo tengamos suelto, sacamos la tapa con cuidado y dejamos que chorre todo el gasoil dentro de la carcasa, para luego quitar el filtro, que sale haciendo fuerza hacia arriba, porque va metido a presión....
      • 3 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad