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evo

llantas de 17 en 307

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hola a todos, soy nuevo aqui y lo primero saludaros. Tengo un peuegot 307 1.6 de 110 cv. Tiene unas ruedas 195/65/15 y me gustaria meterle unas llantas 207 gt, con las medidas 205/45/17. Mi pregunta es si tendria algun problema para meterlas y si lo ago, como me puede influir en el comportamiento del coche.

un saludo

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Primero bienvenido. Esto esta muy hablado y hay un usuario con esas llantas ( hockenheim ) montadas en un SW . Mira, cambios que notaras :

Tu cartera se vaciará mucho antes el mes que te toque cambiar las ruedas

Tu coche correrá menos pero se agarrará mas en las curvas

El consumo de carburante será algo mayor.

Y en resumen tu coche molará más. Si deseas mas informacion usa el buscador del foro justo debajo del anuncio de fenix directo al principio de la pagina.

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Bienvenido compañero, tengo el mismo coche que tu y hace cosa de 2 meses le cambie las de chapa también, hay cosas ya escritas sobre ésto, pero yo te contesto.

Yo al final le puse las de 16 del 307, por el temna de gomas, pero si puedes ponle las de 17 que son más guapas, no tendrás ningún problema, para la itv te dejan una diferencia de diámetro un 3% y te sale un 2,87%, supongo que algo más te gastará porque hay más agarre, porque por el tema de desarrollos es insignificante, todo esto puedes verlo en www.boon.cc/tuning/ruedas.htm.

Por lo demás cambio de tornillos importantisimo y algo más de distancia entre paso de rueda y goma, que lo afea minimamente pues parece algo más alto.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

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con las llantas de 17 pulgadas el fabricante utiliza un perfil de 50 en vez de 45, ya que el alto de rueda influye. Aunque los valores sean aproximados con un perfil 45, lo optimo que dice Peugueot y realmente lo que viene en el carton es perfil 50, y de hay en mi 307 GT pasariamos a una 215 / 45 /18 .De todas formas la homologación de ruedas cuesta sonre los 200 / 300 € dependiendo de modelo de goma, coche y medidas totales.

Yo te recomendaria que monataras una 205 / 50 / 17, notaras la diferencia en consumo, agarre ,incluso en desgaste, pero el coche corre menos xd. Aun asi no tendras problemas, las mias vienen de serie en 17", pero con perfil 50, apenas hay diferencia entre ese perfil y el 45. Mi opinion personal es que las montes en perfil 50, un saludo !

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Buenas y bienvenido. Si vas a ponerle las del 207 GT te recomiendo que le montes unas 225/45r17, son mas baratas que las 205/50r17 y que la 205/45r17. Yo las llevo y estoy encantado con ellas.

Te dejo una fotillo para que veas como queda:

size=600http://i34.tinypic.com/2vbk6mf.jpg[/img]

1 saludo!

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killoext escribió:

hola to lo unico que te puedo decir es que mires la equivalencia de la rueda de serie porke igual la 205-50-17 es equivalente y no hace falta homologar como te dicen por ahi. saludos

Exactamente, si metes una rueda equivalente a la de serie no tines que homologar nada, por ejemplo:

195/65r15

205/55r16

205/50r17

215/45r17

225/45r17

aunque parezca que te quiero convencer para que pongas la 225, esta medida es la que guarda exactamente elmismo desarroyo que la 195.

1 saludo!

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si le pongo los de 205/50r17 tendria que omologarlo??? esque me ofrecen unas llantas mencionadas anteriormenete y neumaticos Pirelli modelo pzero nero o en Continental Sport, neumaticos nuevos a 640.Y vosotros que neumatico elegiriais?. A con el tiempo tengo intencion de meterle unos amortiguadores blistein y muelles, con las llantas de r17 para bajar el coche -3cm tendria algun problema?

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Bugatron escribió:

aunque parezca que te quiero convencer para que pongas la 225, esta medida es la que guarda exactamente elmismo desarroyo que la 195.

1 saludo!

Guarda el mismo desarrollo, pero la pena es que tienes mas contacto con el suelo, de la 205 de origen a la 225... seguro que se nota mas el consumo, y más siendo un gasolina, que ya de por si te consume mas.

Yo tambien estoy dandole vueltas a las 17, a ver en qué resulta finalmente...

Saludos!

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Kawa escribió:

Guarda el mismo desarrollo, pero la pena es que tienes mas contacto con el suelo, de la 205 de origen a la 225... seguro que se nota mas el consumo, y más siendo un gasolina, que ya de por si te consume mas.

Yo tambien estoy dandole vueltas a las 17, a ver en qué resulta finalmente...

Saludos!

Tienes mas contacto con el suelo y mas agarre tambien, jejeje

1 saludo!

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JMG_307 escribió:

Buga las tuyas son parecidas a unas que lleva muy corriente el c4 no?

No, las mias son las del 207 GT. El C4 en 17 lleva las Resolfen, esas que parecen que tienen los brazos cruzados (las lleva el VTR y el VTS) y las Toka-Toka, 7 palos (las calza el Exclusive)

1 saludo!

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Bugatron escribió:

Kawa escribió:
Guarda el mismo desarrollo, pero la pena es que tienes mas contacto con el suelo, de la 205 de origen a la 225... seguro que se nota mas el consumo, y más siendo un gasolina, que ya de por si te consume mas.

Yo tambien estoy dandole vueltas a las 17, a ver en qué resulta finalmente...

Saludos!

Tienes mas contacto con el suelo y mas agarre tambien, jejeje

1 saludo!

Si si, pero 225 para el 1.6, me parece que va a ser "demasiado pan pa´la perrina", como dicen por aqui ;)

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Yo también he pensado en unas de 17" para mi 307.

Lo malo esq m supone cambiar ya las 4 ruedas. Ahora calzo unas Ariane de 16". Y estaba pensando en unas Challenger o similar.

Alguien ha relizado un cambio asi?

Es para saber las opiniones que hay al respecto.

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    • Cambio de aceite y filtro, y filtro aire
      Bueno, pues como hoy he ido a hacer una compra, y he sacado el coche, y suelo tener siempre el material comprado con antelación, me he puesto a hacerle la revisión anual al coche.
       
      CAMBIO DE ACEITE y FILTRO.
      ** Herramientas:
      - Llave de carraca y prolongadores, vasos de 21 mm (cárter) y 27 mm (filtro), mango con vaso de 10 mm (tornillos del cubre cárter y tubería de admisión).
      ** Materiales:
      - Arandela para el tapón (específica para Peugeot, ya que es muy ancha), filtro (en mi caso MAHLE OX 171/2 D1), aceite ( en mi caso TOTAL INEO FIRST 0W30).
       
      1) Primero rodar el coche al menos 15 minutos, para que el aceite esté caliente.
      2) Estacionar el coche, con el freno de mano puesto, abrir el capó y quitar la varilla y tapón de llenado del aceite y retirar el tubo que lleva el aire del frontal del coche al filtro, quitando los dos tornillos de cabeza hexagonal de 10 mm. Para después girar hasta soltar la otra parte del tubo.
      3) Levantar el coche con el gato, hasta una altura que nos permita retirar los tornillos del cubre cárter. Antes de meterse debajo, colocar un caballete por seguridad.
      4) Retirar los tornillos del cubre cárter, lleva 11. Es mas cómodo retirar en último lugar los que he marcado en amarillo, así el cubre cárter se mantiene en su sitio y no se queda colgando cuando hayáis quitado la mitad de los tornillos. Una vez quitados los tornillos, sale hacia atrás por unas pestañas que lleva que entran en el paragolpes delantero.
      5) Colocar un barreño o similar con al menos 5 litros de capacidad, y quitar el tornillo de vaciado del aceite (siempre antes quitar el tapón de llenado y la varilla, para que entre aire, mientras sale el aceite. Mientras sale el aceite, yo suelo bajar el coche para que esté horizontal, no se acumule aceite en un lado del cárter, y salga todo.
      6) Colocamos un trapo bajo el filtro y aflojamos la tapa del filtro con un vaso de 27 mm (creo), SIN QUITARLA. .... 
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      Hola compañeros, ya pase por la sala de presentaciones y me surge una duda, en estos difíciles días, que no puedo coger el coche, la batería está algo “flojita” había pensado en sacarla y cargarla en el trastero, con el cargador que uso para la moto, tiene modo coche/moto.
       
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      Hola a todos, resulta que dichas luces de la noche a la mañana dejaron funcionar. No están fundidas, y su fusible tampoco, tampoco hay fallo de alimentación, pues le pasé el Peugeot Planet y con el test de los accionadores, se encienden.
      Cuando arranco el motor, se accionan solos los limpiaparabrisas, y he leído por ahí que es falta de comunicación entre el módulo de mandos bajo el volante (CV00) y la BSI. He comprobado la red CAN BUS que interconecta ambos módulos y no hay señal de ningún tipo entre ambos (he hecho la medición desconectando su conector del módulo CV00 y midiendo sobre el cable que viene de la BSI. 
      Cuando hago el test de la BSI (Caja de servicio inteligente)  me salen los siguientes mensajes:  "Caja de servicio motor: Defecto luz de población delantera derecha abierto. Local" y "Caja de servicio motor: Defecto luz de población delantera izquierda abierto. Local"
      En otro test que hice a la BSI, me salía este otro defecto: "Defecto interno BSI (reset de la BSI)- No caracterizado. Local"
      He revisado todo lo revisable y nada. Desconozco si debo de habilitar con el programa alguna cosa. 
      Os agradecería que me diérais alguna pista de cómo debo actuar. Muchas gracias
       
       
      • 7 respuestas


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