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Aryslam24

Pregunta sobre Velocimetro

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Buenos días

Ya tengo mi 308, lo recogí ayer del concesionario y la verdad que va de maravilla.

Tengo unas preguntillas que espero me podáis resolver

1ª en el velocímetro vienen marcadas en rojo la velocidad

de 50-90-130, ¿estas marcas es para saber el limite de cambio en las marchas 3ª hasta 50, 4ª hasta 90 y 5ª hasta130?

2ª Según el comercial estos motores ya vienen hechos el rodaje, y me dijo que le podía pisar, sin forzar mucho unas 2000-2500 vueltas cada cambio que no tenían ningún problema ¿¿¿Hasta cuando recomendáis hacer esto mas o menos y que velocidad???

Gracias

P.D. En cuanto tenga un ratillo subo unas fotos!!!

Saludos

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Enhorabuena por el estreno de coche nuevo.

En cuanto a lo que comentas del velocimetro, yo tambien me he dado cuenta y creo que si que es la velocidad optima para realizar el cambio de marcha.

En cuanto a lo del rodaje, lo mismo me ha dicho no solo el comercial, si no muchos mecanicos y amigos. Todos coinciden en que el rodaje viene hecho de fabrica, pero solo las piezas del motor y no todo el coche, por lo que todos me aconsejaron en no apretarle (sin comentarme maximas revoluciones), pero que tampoco me de miedo hacerlo.

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Casualmente ayer nos hicimos la misma pregunta al ver las rallas rojas en un Jetta en el que íbamos montados y caí en la cuenta de que el mío también tenía esas rayas. Ahora entro aquí y veo esto :-)

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Eso tiene más sentido porque la verdad que lo de cambio de marcha no me convencía. Tened en cuenta que el velocímetro es el mismo para varios motores y no todos tienen los mismos desarrollos, por lo tanto no para todos es bueno cambiar a la misma velocidad.

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El Charly escribió:

hola compis... yo creo que esas marcas rojas en el velocimetros son los limites de velocidad en francia..

50... ciudad

90... nacional

130.. autopista

espero os sea de ayuda!!!

Confirmo lo que apunta El Charly. Son los límites de velocidad en Francia. Es por este motivo también que las velocidades serigrafiadas en la esfera son impares en contra del resto de vehículos en España que son pares.

No sé a vosotros pero a mí al principio me costó un poco acostumbrarme a localizar el 80 y el 100 (sobre todo en marcha).

Saludos

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Vtin escribió:

El Charly escribió:
hola compis... yo creo que esas marcas rojas en el velocimetros son los limites de velocidad en francia..

50... ciudad

90... nacional

130.. autopista

espero os sea de ayuda!!!

Confirmo lo que apunta El Charly. Son los límites de velocidad en Francia. Es por este motivo también que las velocidades serigrafiadas en la esfera son impares en contra del resto de vehículos en España que son pares.

No sé a vosotros pero a mí al principio me costó un poco acostumbrarme a localizar el 80 y el 100 (sobre todo en marcha).

Saludos

yo espero acostumbrarme pronto.. y no solo al marcador al coche en general.. que pasar de mi actual coche un focus 1.8 tdci 100cv al 308 gt 175... y eso de tener un peugeot ya que sera el primero en mi curriculum.. jejeje

a ver si me lo dan pronto que llevo 2 meses y medio esperandolo---

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Mi coche (CMP) cambia al poquito de subir a 2.000 y va bajando conforme subes marchas; más o menos:

2.200 -> 1ª a 2ª

2.100 -> 2ª a 3ª

2.000 -> 3ª a 4ª

Y así hasta sexta

Así va el coche muy tranquilo (1.6 HDI 110), quizás demasiado ;)

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      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas


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