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musy307

I.T.V. 215/45/17

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¡Hola a todos! , me toca ahora pasar la revision y lo unico que cambie fueron las ruedas, puse unas 215/45/17 y yo tenia unas 195/65/15. Me han dicho que con esas ruedas no voy a pasar la resivision, ¿alguno le ha pasado algo parecido?

Saludos

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hola yo tengo en mi 307 sw 2.0 136 cv. unas 225 40 18 y son ekivalentes a las anteriores y non tendre problemas cuando vaya. mira si la ekivalencia de tu medida de origen es ekivalente a la de ahora. en google buscas ekivalencias de ruedas y tendras en alguna pagina las ekivalencias un saludo

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killoext _POST_WROTE:

hola yo tengo en mi 307 sw 2.0 136 cv. unas 225 40 18 y son ekivalentes a las anteriores y non tendre problemas cuando vaya. mira si la ekivalencia de tu medida de origen es ekivalente a la de ahora. en google buscas ekivalencias de ruedas y tendras en alguna pagina las ekivalencias un saludo

Jejejeje,ya lo veremos amigo....no es por nada pero tu no puedes llevar la rueda que a ti mejor te parezca por muy equivalente que sea,si no en los papeles te lo pondria...debes de llevar lo que ponga en documentacion...que sera 205/50/17 como mucho.

Lo demas debes de homologarlo en fabrica (pagando por supuesto)acudiendo a la Peugeot.

Un saludo.

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karpero escribió:

Jejejeje,ya lo veremos amigo....no es por nada pero tu no puedes llevar la rueda que a ti mejor te parezca por muy equivalente que sea,si no en los papeles te lo pondria...debes de llevar lo que ponga en documentacion...que sera 205/50/17 como mucho.

Lo demas debes de homologarlo en fabrica (pagando por supuesto)acudiendo a la Peugeot.

Un saludo.

Eso no es así coleguita, yo pasé itv a un zx con 195/50 15 y en los papeles no ponia nada de medidas en 15. Las equivalencias existen para algo y para mas inri esa tabla de equivalencias la tienen en la itv. Todo es que no te pases de un 3% en la modificacion del desarrollo ni pa abajo ni pa arriba. Salu2.

http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

P.D. Echale un vistazo a esta pagina y nos cuentas.

P.d. Musy echa un vistazo a los mensajes, tienes uno mio y si te hacen falta te presto las mias de 16 para que pases la itv.

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killoext escribió:

hola yo tengo en mi 307 sw 2.0 136 cv. unas 225 40 18 y son ekivalentes a las anteriores y non tendre problemas cuando vaya. mira si la ekivalencia de tu medida de origen es ekivalente a la de ahora. en google buscas ekivalencias de ruedas y tendras en alguna pagina las ekivalencias un saludo

Hola a todos,yo tambien voy a poner a mi 307sw llanta 18" con neumatico 225-40,

e preguntado en un centro de itv de bilbao y me han dicho que al ser equivalentes pues que las puedo llevar perfectamente (aunque en papeles venga otra cosa).

Saludos.

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MAGNUM escribió:

y que llantas llevas ahora? no llevaras unas 17 en buen estado para tu vecino de comunidad? Salu2.

JeJe,para mi vecino de comunidad tengo unas llantas equinoxe de 16" que pondre en venta en breve con neumaticos a medio uso,las llantas 18"las tengo en casa a falta de ponerle el neumatico.

Un saludo.

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karpero escribió:

killoext _POST_WROTE:
hola yo tengo en mi 307 sw 2.0 136 cv. unas 225 40 18 y son ekivalentes a las anteriores y non tendre problemas cuando vaya. mira si la ekivalencia de tu medida de origen es ekivalente a la de ahora. en google buscas ekivalencias de ruedas y tendras en alguna pagina las ekivalencias un saludo

Jejejeje,ya lo veremos amigo....no es por nada pero tu no puedes llevar la rueda que a ti mejor te parezca por muy equivalente que sea,si no en los papeles te lo pondria...debes de llevar lo que ponga en documentacion...que sera 205/50/17 como mucho.

Lo demas debes de homologarlo en fabrica (pagando por supuesto)acudiendo a la Peugeot.

Un saludo.

Pues siento decir que como ha comentado Magnum anteriormente, estas equivocado.

Yo llevaba de serie unas 195/65r15, las cuales cambié por unas 205/55r16, que si aparecian en la ficha tecnica. El año pasado me regalé unas llantas de 17 y le metí unas 225/45r17, y en junio pasé la ITV. No me dijeron nada, puesto que es una medida equivalente y respeta el desarroyo de la medida de serie al 99,9% y no he tenido que homologar absolutamente nada.

1 saludo!

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Yo yevaba unas 195/60 R14 en un accent cuando solo tenia homologada en la tarjeta de la ITV hasta las 195/70 13. me pase por la ITV y me dijeron que me las homologaban, con un cetificado de talller donde me las montaran, un escrito de la casa como que el montage de esas llantas no modifica la estructura del vehiculo ( ancho de vias ) y pasando la ITV por modificacion. Si lo haces, en la tarjeta de la ITV te pondran las llantas que te de la gana. A parte, puede llevar llanta equivalente la que te de la gana, como sillevas llanta de 22. Pero como te paren los verdillos, este toca webs y te quieran jo...de.r, si no lo pone en la tarjeta de la ITV, te pueden multar, paralizar el vehiculo o lo que les de la gana. Por muy equivalentes que sea. MUY IMPORTANTE!!! cuando cambies las llantas, no se puede cambiar el ancho de vias, si no no pasas la ITV ni de blas

Siento el tocho

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Pk_307 escribió:

Yo yevaba unas 195/60 R14 en un accent cuando solo tenia homologada en la tarjeta de la ITV hasta las 195/70 13. me pase por la ITV y me dijeron que me las homologaban, con un cetificado de talller donde me las montaran, un escrito de la casa como que el montage de esas llantas no modifica la estructura del vehiculo ( ancho de vias ) y pasando la ITV por modificacion. Si lo haces, en la tarjeta de la ITV te pondran las llantas que te de la gana. A parte, puede llevar llanta equivalente la que te de la gana, como sillevas llanta de 22. Pero como te paren los verdillos, este toca webs y te quieran jo...de.r, si no lo pone en la tarjeta de la ITV, te pueden multar, paralizar el vehiculo o lo que les de la gana. Por muy equivalentes que sea. MUY IMPORTANTE!!! cuando cambies las llantas, no se puede cambiar el ancho de vias, si no no pasas la ITV ni de blas

Siento el tocho

Respecto a lo de la homologacion en la itv a mi me dijeron que ellos te meten en los papeles lo que quieras(siempre que sea equivalente claro esta) no se si cuesta sobre 20 euros y asi ya te incluyen en los papeles la medida actual.

Saludos.

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Bueno parece que la mayoria lo veis bien para pasarla, yo en su dia tambien mire una tabla de equivalencias y entendia que si las podia llevar , pero estaba mosqueado , ademas en su dia cuando las compre en el corte ingles me dijeron que ellos me las vendian si queria pero que ellos no me las montaban por si acaso:(

Bueno cuando vaya a la revision ya os contare.Gracias a todos.

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musy307 escribió:

Bueno parece que la mayoria lo veis bien para pasarla, yo en su dia tambien mire una tabla de equivalencias y entendia que si las podia llevar , pero estaba mosqueado , ademas en su dia cuando las compre en el corte ingles me dijeron que ellos me las vendian si queria pero que ellos no me las montaban por si acaso:(

Bueno cuando vaya a la revision ya os contare.Gracias a todos.

Al margen de la equivalencia, que NO es necesario que aparezca en ficha técnica; si quieres puedes meterle una 275, lo que debes mirar es que el índice de carga sea igual o superior al de ficha técnica, y con 215, tengo mis dudas. Con 225 seguro que sí.

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Vamos a ver, si yo he pasado la ITV con 205/50R17" cuando en el cartón pone 205/55R16" y de casa me vienen 195/65R15" como no vas a pasar con 215/45R17" cuando el desarrollo no pasa del 3% permitido?

Os puedo decir que tengo un amigo con un GOLF IV que en el cartón le venía 195/65R15" y paso la ITV con 215/45R17"...

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si todos de acuerdo, que mientras sean equivalentes, puedes ponerle hasta las ruedas de un camion. Pero la historia esta en que, si no aparece en la ficha tecnica, es ilegal llevarlas. Si te paran los guardias y no esta en las opciones de la ficha tecnica, te multan y te pueden retener el coche. Para "legalizar" las llantas, tienes que hacer toda la parafernalia. O tambien es una opcion, llamar a una de las tantas empresas de homologacion y por unos cuantos lereles te lo hacen ellos y te quitas de historias.

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No conozco ni he oido nunca que le hayan multado a nadie por llevar unas ruedas u otras. Te pueden multar si sobresalen de las aletas o las llevas muy desgastadas pero por que la medida no venga en el carton nunca. Desde cuando los verdes son una itv rodante? habeis oido que a alguien le hayan multado por llevar bajado el coche?. Salu2.

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Yo tampoco conozco a nadie que le hallan multado por el tema de las llantas,lo que si que creo es que los verdes te pueden buscar las cosquillas con este tema,lo que es importante a parte que las medidas que pongas sean equivalentes es poner un indice de carga igual o superior al que tiene de serie,en el 307 sw es de 91,como dice rugido_wagon hay que tener cuidado con la medida de 215 porque la mayoria de ellas tienen un indice de carga inferior a 91,yo cuando las monte por fin ire a una itv a ver si me lo pueden meter la nueva medida en los papeles para asi quedarme mas tranquilo,perdonar por el tocho.

Un saludo.

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Los guardias multaban al poco de cambiar la ley, cuando no se la habían estudiado.:laugh:

A día de hoy si son equivalentes no lo hacen. Ya han pasado 7 años desde aquello y se la han aprendido.:laugh:

A mí sí que casi me multan una vez cuando tenía un Focus y en el cartón venía 195/60/15 y yo llevaba 195/45/17, pero me hice el tonto y me salvé.:dry:

Yo he ido a la itv hace poco con las 205/50/17 y en el cartón sólo viene como opcional 205/55/16 y después de haberlas mirado a conciencia e intentar medir el ancho de vías no me dijeron nada.

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ojo, no digo que vallan parando a todo dios para mirar medidas de ruedas, digo que como te quieran multar, te multan. Un colega mio monto un techo solar. Homologado, se lo monto la casa y tal. Le pararon los guardias y tocoto. Hasta que no pase una ITV por reforma, como le vuelvan a cazar, al deposito. Si si te quieren jorobar, te joroban. Mientras no modifiques el ancho de vias, las llantas no sobresalgan mas de 3 cm y no pases bajando perfil, no te dicen nada. Pero cuidadin...

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rugido_wagon escribió:

musy307 escribió:
Bueno parece que la mayoria lo veis bien para pasarla, yo en su dia tambien mire una tabla de equivalencias y entendia que si las podia llevar , pero estaba mosqueado , ademas en su dia cuando las compre en el corte ingles me dijeron que ellos me las vendian si queria pero que ellos no me las montaban por si acaso:(

Bueno cuando vaya a la revision ya os contare.Gracias a todos.

Al margen de la equivalencia, que NO es necesario que aparezca en ficha técnica; si quieres puedes meterle una 275, lo que debes mirar es que el índice de carga sea igual o superior al de ficha técnica, y con 215, tengo mis dudas. Con 225 seguro que sí.

Mira rugido las que yo llevo son estas y el indice de carga es 91

http://www.neumaticodirect.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=14762

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      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
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      • 15 respuestas
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