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Problemas con los ¿ MUELLES ?

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Soy nuevo en el foro. Tengo un 307 2.0 xt cuero con casi tres años.

Me he encontrado que ha bajado unos 2 cms. por la parte trasera y al llevarlo al concesionario me comentan que se es problema de los muelles causado por la edad del coche y por el peso de unos altavoces !!!!!!

Alguien ha tenido el mismo problema??????

Un saludo.

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que son altavoces de una orquesta????

Los muelles ceden todos con el uso, depende también si el uso que le das, es a base de un ritmo alto y bastante curva.... si fuese delante y si andas fuerte casi te diria que si, pero atrás....algo cederan pero esos cm no han de ser sólo por culpa de los muelles.... y los amortiguadores no estarán gastados también?

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son unos altavoces normales de 200w infinity es graciosa la respuesta de peugeot y encima dicen que valen 140€ solo los traseros. Al final pondre unos amortiguadores y muelles cortos pero nose que poner

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Eso no me cuadra, cuantos Km tiene tu coche, te aseguro que por una pareja de altavoces no se van a "hundir" los muelles que están concebidos para soportar cientos de kg, eso me huele mas a rollo patatero, si tienes el coche en supergarantía y no tienes muchos km encima yo probaría a pasarme por otro concesionario a preguntar.... por cierto el precio que te dan es caro si se trata solo de los muelles sin montaje, por ese precio le puse yo los Eibach al ibiza.

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Mi coche tiene 45.000km. Pero ya no esta en garantia el coche tiene casi los 3 añitos yo tambien creo que es un rollo patatero y lo bueno es que solo cojo el coche 1 o 2 veces al mes desde hace 1 año. Son unos chorizos estos de la Peugeot

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Que no se rian de ti, que eso no es de los altavoces ni de coñna, ¿entonces cuando se suben 3 atras? asi si que el coche baja casi hasta el suelo, pero por unos altavoces.... no me jodas.......

Respecto al cambio de muelles+amortiguadores, lo que te dice TATTO es la mejor opcion, pero te va a salir en torno a 900 euros. Es la opcion que te da mas "confort" de conduccion.

Tambien tienes amortiguadores Koni (normalmente van acompañados de muelles votgrand) que son mas secos y algo mas incomodos que los bilstein (tambien algo mas baratos).

Ten en cuenta que todo cambio de importancia en el coche (cambiar amortiguadores y muelles lo es) tiene que llevar un proyecto para pasar la ITV, ya que ahora lo controlan mucho mas que antes.Si pones solo muelles algunos traen papeles para homologarlos (creo que vodgrand los trae). Los muelles solo pueden ser -3cm si no me equivoco.

Koni y Bilstein son las mejores opciones. (hombre hay mas marcas, como KW, pero estamos hablando ya de competicion....)

un saludo

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De muelles me parece muy difícil, aunque de amortiguadores ya no tanto, no por el kilometraje, sino porque a lo mejor pudiesen estar reventados. Por el tema del peso de los altavoces no lo creo. Se de gente que tiene furgonetas y las cargan hasta por encima de límites legales y no han tenido ese problema, ahora si a lo mejor has pillado algún bache muy fuerte es posible que se hayan reventado.

En los talleres tienen una máquina y te pueden mirar a que porcentaje "de vida" están los amortiguadores.

En cuanto al cambio de mueles y amortiguadores es buena opción la que comentan de Eibach+Bilstein.

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    • Cambiar junta tapa balancines
      Buenas. Pues a razón de una avería, descubrí que necesito cambiar la junta de las dos tapas superiores. He visto que es relativamente sencillo. Ahora bién. Veo la típica junta y la adjunta en la imagen. Dado que el motor de mi coche veo que tiene silicona, mucho me temo que pusieron silicona en vez de las placas. ¿Podría ser? ¿Qué función tiene esa placa de desaceitado? La que me marca la imagen es la correspondiente al coche. Sin embargo en cualquier tienda online de repuestos vienen los 2 tipos.  
      • 14 respuestas
    • Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
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    • Accidentes en general
      Solo para exponer , ya que he tenido un pinchazo por un tornillo clavado creo. 
      pero ya está solucionado 
      Me paso yendo  al trabajo y me salto el aviso de la ruedas, y empeños poco a poco a temblar y cada vez más fuerte que tuve que salí por de la autovía.
       

       
      • 2 respuestas
    • Cambio pastillas de freno delanteras 2.0BlueHDI 150cv T9
      Buenas, visto que tenia las pastillas ya a menos de la mitad, decidí tambien hacer una pequeña guía de como desmontar pinzas y cambiarlas. Como vereis más adelante, es bastante fácil.
      No es como el brico que ya aparece aquí, ya que las pastillas no son las mismas ni la manera de cambiarlas tampoco. El coche es un 308 2.0 BlueHdi 150cv Allure. Con sistema de freno Ate-Teves
       
      Las herramientas necesarias son:

      -Llave allen de 7mm ( la tendreis que comprar aparte porque en los maletines y kits de allen pasa del 6 al 😎
      -Llave de vaso de 17mm para los tornillos de rueda.
      -Sargento para meter el piston de la pinza.
      -Destornillador de punta plana más o menos grande.
      -Borriquetas y gato hidráulico.
      -Alicates pico de loro.
      -Carraca pequeña.
      -Barra o maneral grande para aflojar los tornillos de las ruedas.
      -Pastillas de freno nuevas, os pongo la referencia, son marca Brembo.

      Empezamos. 
       
      -Quitamos los tapones de los tornillos con los alicates, salen fácilmente a si que no apretar demasiado ni tirar con fuerza, que es plástico y os lo podeis cargar.
      -Una vez quitamos los tapones, aflojamos los tornillos en cruz, yo como me los habían apretado con la neumática, tuve que coger un maneral grande para hacer palanca. No los aflojeis del todo.
      - Con los tornillos flojos, ponemos el gato en la cuña donde nos indica el manual que podemos ponerlo para no joder los bajos:

       
      Y la borriqueta como seguridad, para que esté bien sujeto el coche.

       
      Nos encontramos con la pinza, en este caso, mucho más sencillo que otros coches. Vemos a simple vista una chapa que coje la pinza de arriba a bajo, sale fácilmente haciendo palanca hacia el interior de la pinza, porque tiene dos garras pequeñas que se meten en los orificios de las pinzas, para sujetar la pastilla exterior:
       

       
      Ya fuera

       

       
      A continuación, quitamos los dos tapones que sujetan la pinza al portapinza, con la llave allen del 7, no suele estar muy fuerte, yo con la carraca pequeña los he quitado sin demasiado..... 
      • 5 respuestas
    • Tapizado de techo
      Saludos foreros.
       
      Pues eso que mi 407 se esta despegando la tela del techo y quisiera saber si alguien ha tapizado el techo de su 407. ¿Como lo desmonto?, ¿por donde lo saco? y ¿precio?
       
      Gracias.
      • 6 respuestas


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